Connect with us

Tecnología

SUBASTAN una solicitud de EMPLEO de STEVE JOBS escrita a mano de 1973

Se pondrá a la venta el 24 de febrero en un evento online. La última vez que se había pagado por este documento fue en 2018 y desembolsaron 175.000 dólares

Publicado

on

Una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs en 1973 se pondrá a la venta en una subasta online, tras su adquisición hace tres años por 175.000 dólares.

El texto muestra las respuestas de Jobs para una solicitud de empleo, en la que destaca su experiencia con computadoras y calculadores y sus habilidades especiales en tecnología electrónica y como ingeniero de diseño.

En el cuestionario Steve Jobs pone Reed College como domicilio. Además, aclara que tiene permiso de conducir y cuando se pregunta si cuenta con medio de transporte, responde “posible, pero no probable”.

La solicitud está fechada en 1973, año en que abandonó la universidad de Reed College, donde asistió a clase solo seis meses, y posteriormente como oyente. Esto ocurrió antes de que ingresara en Atari, donde comenzó a trabajar en 1974 en la creación de Breakout. Precisamente en Atari es donde Jobs conoció a Steve Wozniak, con quien fundaría Apple, en 1976.

La solicitud de empleo de Steve Jobs de 1973 que se subasta online

La hoja de la solicitud destaca por su buen estado de conservación, como señalan desde Charterfields, pese a algunas arrugas, manchas y el trozo de celo pegado en la parte superior.

La subasta online comenzará el 24 de febrero, coincidiendo con el cumpleaños de Jobs y finalizará un mes después. Esta misma hoja había sido adquirida anteriormente en otra subasta en 2018, por 175.000 dólares. Para participar la información está en la página de Charterfields

Steve Jobs, el hombre que pensaba fuera de la caja

Steve Jobs es un persona que siempre genera interés y hasta fascinación por sus seguidores. Fue emprendedor, creativo y marcó un antes y un después con el lanzamiento del iPhone. Fue el comienzo de los teléfonos inteligentes y de todo lo que eso trajo aparejado: la inmediatez y la posibilidad de tener “todo” en un solo lugar: la oficina, la vida social, las noticias, etc.

¿Cómo lograba pensar fuera de la caja y estar siempre activo? Seguramente fue una suma de cosas entre ellas disciplina, compromiso con su trabajo y capacidad. Pero además de todo esto, había cierta rutina que lo ayudaba a mantenerse focalizado y a que su cerebro estuviera siempre joven y activo. ¿De qué se trata? Meditaba.

Jobs recurría a técnicas de meditación de la atención plena, las cuales ya han sido aceptadas por la neurociencia, y algunos de sus efectos benéficos son concentrarse por períodos más largos, mantener la calma cuando se está bajo presión y manejar el estrés relacionado con las tareas del trabajo.

De acuerdo con un artículo del escritor y conferencista Geoffrey James para la revista especializada en negocios, Inc., Jobs no sabía que la meditación podía provocar que el cerebro envejeciera más lento o incluso pusiera en reversa el proceso de deterioro, sino que únicamente la practicaba, pues ésta le permitía mantenerse calmado, además de que, según el co fundador de Apple, le ayudaba a ser un mejor gerente.

Un estudio realizado por el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard descubrió que meditar durante 30 minutos diarios durante ocho semanas contribuyó a poner en reversa el deterioro mental, pues tiene efectos en el cerebro como engrosar el cingulado posterior, que aumenta el enfoque y la confianza en sí mismo, así como engrosar el hipocampo izquierdo, con el cual se regulan las emociones, además del aprendizaje y la memoria.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Tecnología

El fundador de Twitter puso a la venta su primer tuit

La oferta más alta recibida hasta ahora alcanza los dos millones de dólares por el primer tuit del fundador de twitter.

Publicado

on

jack twitter

“Estoy creando mi cuenta Twttr”, tuiteó el fundador de la plataforma el 21 de marzo de 2006. Ahora, ese tuit, el primero del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en la red social está a la venta.

primer tweet jack

El viernes, Dorsey subió a la red social un enlace del sitio “Valuables”, donde los los internautas pueden hacer una oferta. Las más alta hasta el sábado, de dos millones de dólares, es de Justin Sun, fundador de TRON, una plataforma de blockchain, la tecnología principal usada para las criptomonedas, y propietario del sitio de transmisión BitTorrent.

“El creador de un tuit decide si le gustaría emitirlo en la blockchain para crear una versión única autentificada”, explica el sitio de subastas de tuits.

Según el sitio web ‘Valuables by cent’, lo que una persona paga para “poseer un tuit” es un certificado digital del tuit, que es único porque está firmado y verificado por el creador del tuit. Este certificado es emitido una sola vez por el sitio web y está firmado mediante criptografía. La gente puede hacer ofertas sobre cualquier tuit que haya sido publicado desde una cuenta pública de Twitter.

Una vez que una persona ha comprado un tuit, puede revenderlo en el sitio web o exponerlo en su galería online. Los compradores también pueden optar por conservar el tuit en su colección privada. Según Valuables by cent, el 95% del dinero por la compra del tuit va al creador del mismo y el 5% al sitio web. En el caso de las ventas secundarias, el 87,5% es para el vendedor, el 10% para el creador y el 2,5% para el sitio web.

El tuit de Dorsey permanece visible para todos, siempre que el propio autor o Twitter lo mantengan en línea.

Lo mismo sucede con las secuencias de video de los partidos de baloncesto, que siguen siendo visibles de forma gratuita en internet incluso después de haberse convertido en un “NFT”, un “non-fungible token”, o una ficha no fungible: un objeto virtual con identidad, autenticidad y trazabilidad en teoría incontestables e inviolables, gracias a la tecnología conocida como blockchain. “Al igual que un autógrafo en una tarjeta de béisbol, el propio NFT es el autógrafo del creador en el contenido, lo que lo hace escaso, único y valioso”, dicen las preguntas frecuentes en el sitio web.

Un video de diez segundos en el que se ve una acción de la estrella de la NBA LeBron James se vendió por 208.000 dólares en Top Shot a finales de febrero.

Lanzado a principios de octubre por la empresa Dapper Labs, en asociación con la NBA, Top Shot permite comprar y vender estos videoclips, llamados “momentos”, a precios que varían según su rareza. Desde principios de año, Top Shot ha generado más de 200 millones de dólares en transacciones, según un portavoz de Dapper Labs.

Los “NFT” están de moda entre los coleccionistas desde hace unos meses, hasta el punto de que Christie’s subastó, por primera vez a finales de febrero, una obra íntegramente digital vendida gracias a esta tecnología.

Con información de AFP

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Sigue leyendo

Latinos

Wolters Kluwer TeamMate, experto en tecnología de auditoría global, presentará en la Conferencia General de Gestión de Auditoría de 2021

Sesión diseñada para describir los pasos necesarios para evaluar y promover las habilidades digitales en auditoría interna.

Publicado

on

Jonathan Pizarro

NUEVA YORK – (BUSINESS WIRE) – Wolters Kluwer anunció hoy 3 de marzo que Jonathan Pizarro, Jefe de Producto de TeamMate Global Audit Solutions en Wolters Kluwer Tax & Accounting, presentará junto con Alexander Barr, Senior Finance Manager, Digital Innovation & Analytics, Global Audit & Assurance en Johnson & Johnson, durante la Conferencia de Gestión de Auditoría General del IIA de 2021 el 17 de marzo. En su sesión “Prepare a su equipo para el futuro accediendo a las habilidades digitales”, los oradores abordarán cómo evaluar las habilidades digitales y construir un plan para el futuro.

“Los líderes de Auditoría Interna tienen acceso a más avances tecnológicos que nunca para impulsar la automatización y reducir el riesgo en sus organizaciones. Evaluar y mejorar las habilidades digitales dentro de la función es esencial para construir una hoja de ruta para aprovechar estas nuevas tecnologías”, dijo Jonathan Pizarro.

Los temas que se discutirán en la sesión incluyen:

  • Razones por las que es fundamental que los departamentos de auditoría interna evalúen las habilidades digitales actuales de sus equipos.
  • Diferentes métodos y herramientas que las organizaciones pueden aprovechar para poner a sus equipos al día.
  • Perspectivas de la estrategia de mejora de las habilidades digitales de Johnson & Johnson y cómo ejecutaron esta iniciativa dentro de su organización.

“Un ejemplo de estas nuevas tecnologías es el análisis integrado. Touchstone Insights for Internal Audit refleja que el 75% de los participantes globales implementarán programas de análisis de datos en los próximos 12 a 36 meses”, compartió Pizarro.

“Sin las habilidades adecuadas dentro de la función de Auditoría Interna, los líderes senior no cosecharán los beneficios de sus inversiones en tecnología. La evaluación de habilidades digitales identifica esas áreas de debilidad para que se pueda desarrollar un plan para hacer avanzar al equipo”.
Si desea completar su propia evaluación de habilidades digitales, visite Wolters Kluwer Digital Assessment Matrix.

Para obtener más información sobre el galardonado portafolio de soluciones de auditoría global de TeamMate, realice un recorrido por el stand virtual de Wolters Kluwer durante la Conferencia IIA GAM de 2021.

wolters kluwer

Acerca de Wolters Kluwer Tax & Accounting

Wolters Kluwer Tax & Accounting es un proveedor líder de soluciones de software y experiencia local que ayuda a los profesionales de impuestos, contabilidad y auditoría a investigar y navegar regulaciones complejas, cumplir con la legislación, administrar sus negocios y asesorar a los clientes con rapidez, precisión y eficiencia.

Wolters Kluwer Tax & Accounting es parte de Wolters Kluwer (WKL), líder mundial en información profesional, soluciones de software y servicios para el cuidado de la salud; fiscal y contable; gobernanza, riesgo y cumplimiento; y sectores legales y regulatorios. Ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones críticas todos los días brindándoles soluciones expertas que combinan un conocimiento profundo del dominio con tecnología y servicios.

Wolters Kluwer informó ingresos anuales en 2020 de 4.600 millones de euros. El grupo atiende a clientes en más de 180 países, mantiene operaciones en más de 40 países y emplea aproximadamente a 19.200 personas en todo el mundo. La empresa tiene su sede en Alphen aan den Rijn, Países Bajos.
Las acciones de Wolters Kluwer cotizan en Euronext Amsterdam (WKL) y están incluidas en los índices AEX y Euronext 100. Wolters Kluwer tiene un programa patrocinado de recibo de depósito estadounidense (ADR) de nivel 1. Los ADR se negocian en el mercado extrabursátil de EE. UU. (WTKWY).

Para obtener más información, visite www.wolterskluwer.com, síganos en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.
Contactos
MARISA WESTCOTT
212-771-0853
Marisa.Westcott@wolterskluwer.com

Sigue leyendo

Ciencia

Cómo será Neutron, el nuevo cohete para misiones humanas interplanetarias que competirá con SpaceX

La nave de 8 toneladas de peso y reutilizable fue creada por Rocket Lab, una startup aeroespacial fundada en Nueva Zelanda, que busca lanzarla en 2024

Publicado

on

Neutron Cohete

Todo comenzó con un gran sueño desde un escritorio en Nueva Zelanda. Pero ese sueño cobró vida, creció y llegó a volar al espacio. Se trata de la startup aeroespacial Rocket Lab, que después de tener éxito con su cohete ligero Electron, esta semana dio la bienvenida a Neutron, un cohete más grande y potente, que será capaz de realizar misiones interplanetarias tripuladas.

El cohete Neutron será un vehículo de lanzamiento de dos etapas que tendrá una altura de 40 metros, un carenado de 4,5 metros de diámetro y una capacidad de lanzar cargas útiles de hasta 8000 kilogramos a la órbita terrestre baja y entregar hasta 2000 kg a la Luna.

Años atrás Peter Beck, fundador de Rocket Lab, afirmó en su momento que ellos nunca reutilizarían un cohete ni construirían otros más grandes que Electron. Y aseguró que se comería su gorra si eso alguna vez ocurría. Pero como uno es esclavo de las palabras que pronuncia, Beck debió grabar un video anunciando el nuevo mega cohete reusable y enseguida realizando un acto no aconsejable para quien quiere cuidar su salud: destrozó su gorra con una licuadora y comió partes de su entramado.

neutron space x

Es que la nueva era de cohetes reutilizables creada y consolidad por la empresa SpaceX del hombre más rico del mundo, Elon Musk, llegó para quedarse. Y las nuevas técnicas de conquistas espaciales implican bajar los costos de los lanzamientos, ya que los mismo hoy son protagonizados por la industria espacial privada y no tanto por los gobiernos que anteriormente disponían de presupuestos abultados para destinar a sus programas espaciales.

“Rocket Lab resolvió un lanzamiento de pequeño tamaño con Electron. Ahora estamos abriendo una nueva categoría con Neutron. Hemos escuchado a nuestros clientes y el mensaje es claro: más grande no siempre significa mejor cuando se trata del despliegue de constelaciones. La construcción eficiente de las mega constelaciones del futuro requiere el lanzamiento de múltiples satélites en lotes a diferentes planos orbitales. Es un requisito que con demasiada frecuencia ve a los grandes vehículos de lanzamiento volar con cargas útiles muy por debajo de su capacidad de elevación total, que es una forma increíblemente costosa e ineficiente de construir una constelación de satélites. La capacidad de elevación de ocho toneladas de Neutron hará que tenga el tamaño ideal para desplegar satélites en lotes en planos orbitales específicos, creando un enfoque más específico y optimizado para construir mega constelaciones”, aseguró Beck en su presentación.

space x neutron

Neutron podrá poner en órbita cargas útiles civiles, de defensa y comerciales grandes, que necesitan un nivel de control de programación y una cadencia de vuelo alta que no está disponible en cohetes de carga grandes y pesados. Por eso, este nuevo aparato será capaz de elevar el 98% de todos los satélites previstos para el lanzamiento hasta 2029 a menor precio, al aprovechar la herencia, los sitios de lanzamiento y la arquitectura de Electron.

El cohete Electron, el primer gran producto de Rocket Lab y con el que ha comenzado a generar ingresos tiene su ventaja que radica en su pequeño tamaño, con costos de producción y lanzamiento más bajos que otros, por lo que ha sido de enorme utilidad para enviar muchísimas cargas al espacio. Pero esa ventaja también se convirtió en su debilidad, ya que no puede enviar al espacio grandes cargas ni astronautas. Un mercado en auge con el sostenimiento de la Estación Espacial Internacional y la ambición de volver a la Luna en los próximos años.

Al ser reutilizable, Neutron tiene patas de aterrizaje para recuperar el propulsor después del lanzamiento, un método similar al utilizado por los cohetes Falcon 9 de SpaceX. A modo de comparación, el elevador de electrones de Rocket Lab mide 18 m y puede transportar cargas útiles de poco más de 300 kg para lanzamientos de pequeños satélites. Rocket Lab tiene como objetivo recuperar impulsores de electrones haciéndolos caer en paracaídas a la Tierra y atrapándolos en el aire con un helicóptero.

neutron space x

Si todos los planes siguen según lo previsto, Neutron volará en 2024, según el anuncio, y será reutilizable y clasificado para vuelos espaciales humanos, dijo Beck en el video, en el que se encuentra dentro de la mitad del carenado del futuro cohete. El cohete se lanzará desde la nueva plataforma de la compañía en Wallops Flight Facility de la NASA en Virginia, donde la compañía también planea lanzar futuras misiones Electron. El sitio de lanzamiento principal de Rocket Lab hoy es el Complejo de lanzamiento 1, en la península de Māhia en Nueva Zelanda, donde la compañía está construyendo una segunda plataforma cerca de su campo de lanzamiento principal.

La próxima misión de Rocket Lab, llamada “Suben tan rápido”, está programada para ser lanzada desde Nueva Zelanda a finales de este mes. Llevará siete pequeños satélites para una variedad de clientes comerciales y gubernamentales, incluido el Comando de Defensa Espacial y de Misiles del Ejército de EE. UU. La misión volará la nave espacial Photon Pathstone de Rocket Lab para probar tecnologías para una misión lunar para el lanzamiento de la NASA a finales de este año.

El anuncio de Neutron se produce cuando Rocket Lab se fusiona con Vector Acquisition Corporation. Cuando las dos empresas finalicen el acuerdo a finales de este año, la empresa resultante, que utilizará el nombre de Rocket Lab, cotizará en la bolsa de valores Nasdaq, según un comunicado de las empresas . El acuerdo valora a Rocket Lab en poco más de $ 4 mil millones.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Sigue leyendo

Tecnología

Instagram lanza SALAS EN VIVO para hacer streaming

La nueva herramienta de instagram permite hacer streaming en la plataforma hasta con cuatro personas, la llamaron Salas en Vivo.

Publicado

on

Instagram salas en vivo

Instagram anunció las Salas en Vivo, una opción que permite hacer streaming en la plataforma con hasta con cuatro personas. Hasta el momento sólo se podían hacer lives de dos personas, así que esta opción busca expandir posibilidades.

“Esta actualización permitirá a las personas nuevas oportunidades para expandir su alcance y darle múltiples usos, como iniciar un programa de entrevistas o un podcast, organizar una sesión de improvisación o cocrear con otros artistas, liderando preguntas y respuestas más atractivas con los que van a vivir o simplemente a salir con amigos”, destaca la compañía en un comunicado oficial difundido.

salas en vivo instagram

Las Salas en Vivo de Instagram permite hacer streaming de hasta 4 personas

También Instagram incorporó controles para ayudar a mantener la seguridad en las Salas en Vivo. Así, por ejemplo, si el host bloqueó a un usuario que uno de sus invitados no bloqueó, ese usuario no podrá unirse a la transmisión en vivo. Además, los invitados que no tengan acceso al producto en vivo debido a una violación previa de las pautas de la comunidad, no podrán sumarse una de las salas en vivo.

Otras novedades de Instagram

Se eliminará las cuentas que envíen mensajes de odio a través de los Mensajes Directos

Entre julio y septiembre del año pasado, Instagram interceptó 6,5 millones de publicaciones con mensajes de odio, también en los Mensajes Directos, de los cuales el 95% fueron detectados por la red social antes de que alguien los denunciara.

Los mensajes de odio son más difíciles de controlar cuando se reciben a través de Mensajes Directos. Como son para conversaciones privadas, Instagram no utiliza la tecnología para detectar de manera proactiva ese contenido intimidatorio de la misma manera que lo hace en otros espacios de la red social.

instagram lanzamiento

Entre julio y septiembre del año pasado, Instagram interceptó 6,5 millones de publicaciones con mensajes de odio

Instagram anunció en un comunicado que eliminará las cuentas de quienes envíen mensajes de odio a través de los Mensajes Directos y aquellas cuentas creadas únicamente para enviar este tipo de mensajes abusivos. Hasta ahora, Instagram sólo prohibía a esa cuenta enviar más mensajes durante un periodo de tiempo determinado.

También, la compañía cooperará con las autoridades policiales de Reino Unido en materia de incitación al odio y a la violencia. Para ello, responderán a las solicitudes legales válidas de información en estos casos.

Contenido sobre trastornos de la alimentación

Instagram, TikTok y Pinterest incorporaron funciones de ayuda dirigidas a las personas que sufren trastornos de la alimentación, con herramientas como consejos de organizaciones especializadas que se mostrarán a las personas que llevan a cabo búsquedas relacionadas con estos problemas.

Las medidas de las tres plataformas se anunciaron en el marco de la Semana Nacional para la Visibilización de los Desórdenes de la Alimentación en Estados Unidos, que tiene lugar del 22 al 28 de febrero.

Instagram también tomó medidas para ayudar a las personas afectadas por desórdenes alimentarios, entre las que también se incluyen los enlaces a instituciones especializadas a quienes realizan búsquedas sobre temas como tratamientos de recuperación, como menciona el sitio Engadget.

Asimismo, la plataforma propiedad de Facebook mostrará los recursos cuando un usuario intente compartir estos contenidos sobre recuperación o si sus amigos detectan síntomas de trastornos. Instagram continuará difuminando el contenido relacionado con el estos problemas, como ya hacía anteriormente.

Enviar mensajes entre Instagram y WhatsApp

Hace pocas semanas se anunció la integración de los servicios de mensajería de WhatsApp a Instagram. Cabe señalar que esta nueva opción solo fue habilitada para cuentas empresariales en Business de Instagram, por lo que los perfiles personales no podrán acceder a los mensajes entre plataformas.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Sigue leyendo

Tecnología

YouTube anunció el lanzamiento de nuevas opciones de seguridad para preadolescentes

Habrá mayores controles parentales. También, se desarrolló una guía para padres y madres focalizada en optimizar la experiencia de sus hijos en el sitio de videos

Publicado

on

youtube regulaciones

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permite a preadolescentes – menores de 13 años – explorar el portal con una cuenta supervisada. Además, los adultos podrán seleccionar videos y canales de la plataforma principal para incluirlos en YouTube Kids.

Experiencias supervisadas

Durante los próximos meses, se lanzará una nueva experiencia en fase beta para que padres y madres permitan que sus hijos e hijas accedan al portal mediante Cuentas de Google supervisadas. Esta experiencia tendrá opciones de configuración de contenido exclusivas y funciones limitadas. Se comenzará con una versión preliminar para que las familias prueben y envíen su feedback, con el fin de desarrollar y mejorar la experiencia.

Opciones de contenido

Con esta nueva funcionalidad, estarán disponibles 3 opciones de configuración de contenido en el sitio:

  1. Explorar: esta opción incluye videos que suelen ser aptos para usuarios mayores de 9 años, como vlogs, instructivos, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias y contenido educativo, entre otras alternativas.
  2. Explorar más: incluye contenido para usuarios mayores de 13 años, lo cual implica el acceso a una variedad más grande de las mismas categorías que en “Explorar” y transmisiones en vivo sobre esos temas.
  3. La mayoría del contenido del portal: Incluye casi todos los videos del portal, excepto los que tienen restricción de edad. Además, contiene temas delicados que son apropiados sólo para adolescentes mayores. Para esta opción, se utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual para determinar los contenidos que se incluirán.

youtube preadolescentes

“Más allá de las nuevas funcionalidades, se recomienda que los padres sigan orientando y apoyando la experiencia de los menores en YouTube. Para ayudarlos a comenzar, se desarrolló una guía en conjunto con la Asociación Nacional de Padres y Maestros (PTA), Parent Zone y Sé genial en Internet. Además, se lanzará una campaña con creadores que conversan sobre temas como bullying y acoso, información errónea, bienestar digital y mucho más”, destacan en el comunicado oficial.

Nuevas funciones para las familias

Además de elegir las opciones de configuración de contenido, los padres podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos. También pueden usar los controles de Family Link, como los temporizadores de pantalla y, en un futuro, se agregarán otros controles parentales, como el bloqueo de contenido.

Cuando un adulto otorga acceso a YouTube, la experiencia de su hijo o hija se parecerá mucho a la tradicional en la plataforma, pero estarán inhabilitadas algunas funciones a fin de proteger a los usuarios más jóvenes. Por ejemplo, no se publicarán anuncios de categorías específicas ni anuncios personalizados. Además, cuando se lance esta experiencia, se inhabilitarán las compras directas desde la aplicación y las funciones para crear canales y publicar comentarios.

YouTube Kids

Además de esta nueva funcionalidad, es recomendable que los más pequeños utilicen YouTube Kids para mirar contenido por su cuenta con una experiencia de visualización más controlada. Esta versión está disponible en más de 80 países y, cada semana, más de 35 millones de usuarios miran contenido en esta app.

“A largo plazo, con estas iniciativas se busca brindar un entorno más seguro para que niños, niñas y preadolescentes exploren sus intereses, aprendan habilidades nuevas y se conecten con las comunidades, a la vez que brindamos a los padres y madres más formas para apoyar la experiencia en línea de sus hijos”, destacan desde la compañía.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencias