Connect with us

Tecnología

SUBASTAN una solicitud de EMPLEO de STEVE JOBS escrita a mano de 1973

Se pondrá a la venta el 24 de febrero en un evento online. La última vez que se había pagado por este documento fue en 2018 y desembolsaron 175.000 dólares

Una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs en 1973 se pondrá a la venta en una subasta online, tras su adquisición hace tres años por 175.000 dólares.

El texto muestra las respuestas de Jobs para una solicitud de empleo, en la que destaca su experiencia con computadoras y calculadores y sus habilidades especiales en tecnología electrónica y como ingeniero de diseño.

En el cuestionario Steve Jobs pone Reed College como domicilio. Además, aclara que tiene permiso de conducir y cuando se pregunta si cuenta con medio de transporte, responde “posible, pero no probable”.

La solicitud está fechada en 1973, año en que abandonó la universidad de Reed College, donde asistió a clase solo seis meses, y posteriormente como oyente. Esto ocurrió antes de que ingresara en Atari, donde comenzó a trabajar en 1974 en la creación de Breakout. Precisamente en Atari es donde Jobs conoció a Steve Wozniak, con quien fundaría Apple, en 1976.

La solicitud de empleo de Steve Jobs de 1973 que se subasta online

La hoja de la solicitud destaca por su buen estado de conservación, como señalan desde Charterfields, pese a algunas arrugas, manchas y el trozo de celo pegado en la parte superior.

La subasta online comenzará el 24 de febrero, coincidiendo con el cumpleaños de Jobs y finalizará un mes después. Esta misma hoja había sido adquirida anteriormente en otra subasta en 2018, por 175.000 dólares. Para participar la información está en la página de Charterfields

Steve Jobs, el hombre que pensaba fuera de la caja

Steve Jobs es un persona que siempre genera interés y hasta fascinación por sus seguidores. Fue emprendedor, creativo y marcó un antes y un después con el lanzamiento del iPhone. Fue el comienzo de los teléfonos inteligentes y de todo lo que eso trajo aparejado: la inmediatez y la posibilidad de tener “todo” en un solo lugar: la oficina, la vida social, las noticias, etc.

¿Cómo lograba pensar fuera de la caja y estar siempre activo? Seguramente fue una suma de cosas entre ellas disciplina, compromiso con su trabajo y capacidad. Pero además de todo esto, había cierta rutina que lo ayudaba a mantenerse focalizado y a que su cerebro estuviera siempre joven y activo. ¿De qué se trata? Meditaba.

Jobs recurría a técnicas de meditación de la atención plena, las cuales ya han sido aceptadas por la neurociencia, y algunos de sus efectos benéficos son concentrarse por períodos más largos, mantener la calma cuando se está bajo presión y manejar el estrés relacionado con las tareas del trabajo.

De acuerdo con un artículo del escritor y conferencista Geoffrey James para la revista especializada en negocios, Inc., Jobs no sabía que la meditación podía provocar que el cerebro envejeciera más lento o incluso pusiera en reversa el proceso de deterioro, sino que únicamente la practicaba, pues ésta le permitía mantenerse calmado, además de que, según el co fundador de Apple, le ayudaba a ser un mejor gerente.

Un estudio realizado por el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard descubrió que meditar durante 30 minutos diarios durante ocho semanas contribuyó a poner en reversa el deterioro mental, pues tiene efectos en el cerebro como engrosar el cingulado posterior, que aumenta el enfoque y la confianza en sí mismo, así como engrosar el hipocampo izquierdo, con el cual se regulan las emociones, además del aprendizaje y la memoria.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

Alemanes buscan subirse a la carrera espacial y competir con Space X, de Elon Musk

Tres startups lideran el mercado de los mini lanzadores de satélites en Alemania, una industria que proyecta crecer hasta los 30 mil millones de euros para 2027

alemania

Alemania es un país potencia en la fabricación de automóviles, pero ahora se apresura para entrar a la carrera espacial del sector privado que actualmente está dominada por la empresa Space X del excéntrico billonario Elon Musk.

Los esfuerzos están concentrados en una start up llamada Rocket Factory Augsburg (RFA) que recientemente llevó a cabo una primera prueba exitosa de su cohete “RFA One”, encendiendo motores durante ocho segundos en su sitio de desarrollo en Kiura, Suecia.

RFA es el más desarrollado de tres proyectos que pretenden convertir a los alemanes en jugadores serios en la carrera por proporcionar mini lanzadores para el creciente número de pequeños satélites que orbitan la tierra y brindan conectividad para el internet de las cosas y los vehículos inteligentes.

Esta empresa ha logrado replicar satisfactoriamente el sistema de “combustión por etapas” que usan los cohetes de Space X y de Blue Origin, la compañía del también billonario americano Jeff Bezos, la cual aún no se había implementado en Europa.

Otra prometedora empresa alemana es Hylmpulse, que tiene su sede en Baden-Wuerttemberg, también ha hecho olas con una prueba de motor de 20 segundos en las islas Shetland en mayo, utilizando un combustible a base de cera de vela para maximizar la eficiencia.

“Nuestra tecnología es lo suficientemente avanzada para servir al mercado de mini-lanzadores”, dijo en su momento el cofundador de HyImpulse, Christian Schmierer.

La tercera es Isar Aerospace, que está dirigida desde las afueras de Múnich por tres directores de treinta y tantos años, aún no ha realizado su primera prueba de motor, pero es el mejor financiado de los tres, ya que cuenta con inversores de la talla del banco suizo Lombard Odier, los capitalistas de riesgo HV Capital y el holding Porsche SE. Esta start up ha acumulado más de 150 millones de euros en financiación y espera lanzar su cohete “Spectrum” por primera vez en 2022.

alemania

De acuerdo a las proyecciones de este mercado, para 2027 se calcula que pueda mover más de 30 mil millones de euros, aumentando cada vez más la presencia de de pequeños y medianos satélites propulsados por mini lanzadores.

Estos pequeños satélites apenas pesan unos cientos de kilogramos, un peso diminuto en comparación con las inmensas máquinas que son enviadas a órbita por los cohetes de la Agencia Espacial Europea, las cuales alcanzan hasta las 10 toneladas.

“Un gran cohete es como un autobús de larga distancia que deja a todos sus pasajeros en la misma parada. Un micro-lanzador funciona como un taxi, colocando los satélites exactamente donde el cliente los quiere”, explicó Christian Schmierer de HyImpulse al medio Times Malta.

Según el fundador de Isar Aerospace, Daniel Metzler, los más pequeños serán poco más que “cajas de alrededor de diez centímetros, que pesan apenas un kilogramo (2,2 libras) y orbitan la Tierra a 28.000 kilómetros por hora”.

Reducir el tamaño y maximizar la eficiencia también significa reducir los costos, abriendo un horizonte de posibilidades infinitas.

“Con el tiempo, podremos cargar 1,3 toneladas de material por cinco millones de euros, un precio sensiblemente inferior al de la competencia en 3.850 euros el kilo”, dijo RFA.

Estas tres compañías alemanas tienen como norte futuro ser capaces de ensamblar una flota de 20 a 40 cohetes parcialmente reutilizables, algo que les garantiza docenas de lanzamientos por año.

El negocio está atrayendo a la participación de empresas de la industria del automóvil, muy fuerte en Alemania, los cuales en busca de diversificar más allá de los vehículos proporcionarán las piezas de motor para la fabricación de los cohetes.

Sin embargo, Alemania está lejos de ser el único país que contempla este lucrativo mercado. SpaceX ya pone en órbita minisatélites en colaboración con la NASA, mientras que el rival estadounidense Rocket Lab se encuentra entre los pioneros de los vuelos comerciales extraterrestres.

China también está activa en el sector, mientras que hay media docena de proyectos serios en Europa, incluidos España y el Reino Unido. La carrera por el espacio sigue sigue sumando competidores de cara a un futuro que parece estar a la vuelta de la esquina.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo

Tecnología

Twitter ya está probando las compras dentro de la app

La función estará disponible desde determinadas cuentas empresariales y mostrará catálogos enteros de productos.

twitter

Twitter ya está poniendo a prueba un catálogo de ventas para ciertas cuentas dentro de la misma aplicación, así lo reveló la compañía.

Esta nueva función, llamada “The Shop Module” (algo así como Módulo de compras o Módulo de tienda), aparecerá en la parte superior de los perfiles certificados dentro de la plataforma como cuentas empresariales. Algunas de las cuentas que ya tienen la función habilitada son GameStop y Arden Cove.

La apariencia de esta sección en los perfiles seleccionados será como de un carrusel de productos que los usuarios podrán revisar sin tener que cambiar de página. En caso de que las personas estén interesadas en un producto en particular, podrán acceder a las tiendas oficiales de estas cuentas tocando el objeto elegido.

Una vez los usuarios estén interesados en comprar directamente alguno de los productos mostrados en el “Shop Module”, podrán comprarlo también accediendo a las tiendas oficiales mediante el carrusel. Lo más interesante es que en ningún momento habrá que salir de Twitter pues directamente se abrirán las páginas desde la misma aplicación.

Según anunció la empresa, esperan que esta integración facilite a los usuarios el acceso a los objetos que les puedan interesar mientras usan la aplicación. En palabras de ellos, estarían buscando “construir un puente entre las personas que encuentran y hablan sobre productos en Twitter para finalmente comprarlos”.

Desde hace ya un tiempo, Twitter ha venido experimentando con diversas funciones enfocadas en permitir la compra y venta dentro de su plataforma. Algunas de estas iniciativas han incluido la integración de los Super Follows, el sistema de suscripción especial para seguir cuentas destacadas por un precio determinado, y el Tip Jar que permite hacer donaciones a ciertas cuentas de creadores de contenido que pertenezcan a la plataforma.

Ya antes Twitter había intentado algo similar al nuevo módulo de compras, se trataba de un botón de “comprar ahora” el cual hubiese permitido conseguir objetos que aparecieran en trinos directamente desde la publicación, aunque la idea fue descartada poco después de probarla. Sin embargo, la red social aún estaría buscando integrar una opción similar más adelante.

Junto a Twitter, otros gigantes de las redes sociales también están intentando abrirse campo en el mundo del comercio digital como lo han dejado claro Facebook, que ya de por sí cuenta con el Marketplace que permite que los usuarios hagan negocios directamente entre ellos, y más reciente Tumblr con la inclusión de un modelo de suscripción paga para seguir ciertos perfiles dentro de la plataforma.

El módulo de Twitter dedicado a la compra-venta desde la aplicación actualmente está disponible solo para cuentas activas en Estados Unidos, que accedan a la plataforma desde dispositivos iOS y que tengan configurado el idioma del software en inglés. Por ahora habrá que esperar para conocer si la función se expandirá a otras ubicaciones e idiomas y qué tan bien será recibida por la comunidad internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias