Cuando el video se viralizó, la empresa acusó al internauta de alterar el precio.
Daniela Viviana Larrarte Asaad
En las redes sociales se ha viralizado un video de un joven mexicano que se dio cuenta de que había un error en los precios de la página web de Mazda, pues encontró el modelo MX-5 2024 a un precio de 519 pesos mexicanos, es decir, unos 28 dólares (113 mil pesos colombianos).
Al momento de hacer su compra, se evidenciaba que la mayoría de los modelos que estaban en la página tenían una coma entre la unidad de mil y la centena, lo que en el sistema número mexicano y de otros países significa que el número es mayor a mil. En ese sentido, el precio que del carro era de solo 519 pesos con 900 centavos.
En su video de TikTok, el hombre comentaba que al observar esta anomalía, completó el formulario de compra, donde el precio seguía siendo el mismo. Tras enviar la solicitud, recibió una confirmación de contacto para finalizar la cotización, aunque sin ofrecer más detalles.
«Espero que se me respete el precio», escribió el internauta en su video. En un segundo clip, el joven mostró un mensaje de Mazda indicando que no había cambios en los precios en su portal y le sugirieron visitar un centro de atención al cliente para recibir asesoría.
También, publicó una tercera grabación en la que presentaba una carta dirigida a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que detallaba su intento de compra y la negativa de Mazda a respetar el precio señalado.
Cuando este video se volvió viral, Mazda Motor Corporation publicó un comunicado el 24 de julio. «Un usuario de las redes sociales hizo viral un video con un supuesto error en el precio de nuestras unidades, este error al parecer tenía raíz en nuestra página web». Asimismo, agregó: «Después de dar seguimiento al caso e investigar el supuesto error, nuestro equipo detectó que este usuario realizó una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado».
«Nos apena muchísimo que existan casos como este, sin embargo, la honestidad es uno de nuestros principales valores, seguiremos trabajando para mantener este y muchos valores más que han caracterizado a Mazda desde su llegada al mercado mexicano», concluyó.
Según el medio RT, después de la respuesta de la compañía el hombre se pronunció y expresó: «Me tiran de a loco y ahora que el video se hace viral ahora sí dicen que fui yo quien hackeó la página». También, aclaró que el no sabe cómo se realiza ese proceso en las páginas web y que ya tiene unos abogados para que llevar su caso.
DANIELA LARRARTE ASAAD
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL