Connect with us

Negocios

Se podrá PAGAR CON BITCOIN a través del iPhone

El servicio de pagos móviles de la compañía, Apple Pay, ahora admitirá tarjetas de débito BitPay, que convierten las criptomonedas en dólares

Publicado

on

Los propietarios de dispositivos Apple ahora podrán usar Bitcoin y otras criptomonedas para comprar bienes y servicios, gracias a un nuevo acuerdo de la compañía con la empresa de pagos blockchain BitPay. El servicio de pagos Apple Pay admitirá así tarjetas de débito BitPay, que convierten las tenencias de criptomonedas en moneda tradicionales locales (como por ejemplo USD, GBP, AUD) cuando se realiza un pago.

Según una publicación del blog de BitPay, los clientes podrán realizar compras en línea en la app, sin contacto, utilizando Bitcoin, a través de teléfonos inteligentes, tablets, computadoras y relojes inteligentes de Apple. La tarjeta de débito BitPay también permite realizar pagos utilizando una variedad de altcoins (criptomonedas alternativas), como Bitcoin Cash (BCH) y Ether (ETH), así como USD Coin (USDC), Pax Standard (PAX) y Binance USD (BUSD) estable.

De acuerdo a BitPay, también se espera que esta innovación llegue a los usuarios de Android a finales del trimestre, a través de actualizaciones de los servicios Samsung Pay y Google Pay. Esto llega en un contexto de auge de crecimiento del valor del Bitcoin. Una de las grandes críticas a esta criptomoneda es que las personas tienen pocas oportunidades de gastar sus criptomonedas, ya que solo una minoría de proveedores respalda este tipo de transacción.

Apple no es la única que llevará los pagos con criptomonedas a las masas. En octubre, el gigante de pagos PayPal también dio a conocer una nueva billetera digital que permite a los titulares de cuentas comprar, vender y realizar transacciones utilizando una variedad de criptomonedas.

Crecimiento

Los récords del Bitcoin no dejan de sucederse. Hoy, la criptomoneda más operada volvió a marcar un máximo histórico para superar por primera vez la barrera de los USD 50.000. El token subió hasta un 4% en el día para alcanzar los USD 50.335 dólares en las primeras operaciones del martes, que coinciden con el horario de los mercados asiáticos, según una serie de Bloomberg. El precio de Bitcoin se quintuplicó en el último año.

El ascenso de la criptomoneda se ha visto impulsado por la creciente adopción de la misma por parte de empresas, sobre todo por la revelación de Tesla este mes de una compra de USD 1.500 millones. Sin embargo, el debate respecto al valor intrínseco del activo y la posibilidad de que los récords sean el momento previo al estallido de una burbuja no se detiene.

Una serie de anuncios recientes indica que el Bitcoin está ganando más atención ya no de jugadores marginales sino de firmas largamente asentadas en el mercado, después de que la compra de Tesla catapultara a las criptodivisas a la agenda de los tesoreros corporativos de todo el mundo.

Para poder entender qué es el Bitcoin, es posible entenderlo como el nuevo oro. Los apoyos de instituciones a la criptomoneda suceden todo el tiempo (PayPal, Mastercard, Tesla) y hay otros ejemplos que demuestran el cambio de paradigma. El Banco Central de Kenya anunció días atrás que usará el Bitcoin como una reserva de valor.

Y esta decisión contrasta bastante con la reciente determinación del Banco Central de Nigeria de imponer una prohibición bancaria a los comerciantes e intercambios de cifrado en el país. La decisión del banco central de Kenia también se produjo el día en que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos había afirmado que Bitcoin nunca llegaría a los bancos centrales.

El crecimiento del Bitcoin también ha ayudado a otras criptodivisas como el Ether, la moneda de la red Ethereum. El precio de Ether subió alrededor de un 2,3%, hasta los USD 1.801 el martes por la mañana, después de haber alcanzado un máximo histórico por encima de los 1.870 dólares durante el fin de semana.

Mundo

Joe Biden celebró la aprobación de su plan económico para enfrentar la pandemia: “Es un paso gigante para EEUU”

El paquete de estímulo de USD 1,9 billones busca aliviar la devastación económica y supone la primera victoria legislativa del mandatario desde que llegó al poder en enero pasado.

Publicado

on

Joe Biden Plan económico

“Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses cuando llegué al poder hace 45 días, de que la ayuda estaba en camino”, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca después de que el Senado aprobara el paquete de rescate.

“Calculamos que este plan resultará en la creación de unos 6 millones de trabajos, aumentará nuestro PIB en un billón de dólares y pondrá a nuestro país a ganar la competición al resto del mundo, porque el resto del mundo se está moviendo, China en particular”, añadió.

El paquete de rescate incluye nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80.000 dólares anuales, además de ayudas para el desempleo y fondos para Gobiernos locales y estatales, vacunas y reapertura de escuelas.

“El 85 % de los hogares estadounidenses recibirán los pagos directos de 1.400 dólares por persona”, aseguró Biden, y pronosticó que el plan de estímulo permitirá “recortar a la mitad la pobreza infantil” en el país. “Este plan nos pone en camino de derrotar el virus y dar la ayuda que necesitan a las familias que más están sufriendo”, recalcó.

Biden instó a la Cámara de Representantes, que ya dio su visto bueno inicial al proyecto la semana pasada, a votar “rápidamente” para refrendar la versión del Senado, lo que completaría el proceso para que el presidente pueda firmarlo y se convierta en ley. “Esta nación ha sufrido demasiado durante demasiado tiempo”, subrayó.

Se espera que la Cámara Baja empiece a considerar el martes el proyecto de ley aprobado en el Senado, con el objetivo de que Biden pueda firmarlo antes de que acabe la próxima semana.

El mandatario dio su discurso casi dos horas después de que el Senado aprobara el paquete de rescate, el tercero que se refrenda en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia hace un año.

Ningún senador republicano votó a favor del plan de estímulo, que quedó aprobado por un estrechísimo margen de 50 votos contra 49, un hecho que Biden minimizó durante su comparecencia.

“La clave es que el pueblo estadounidense apoya rotundamente lo que estamos haciendo”, subrayó Biden, al recordar que varias encuestas han mostrado un respaldo de entre el 60 % y el 70 % de los ciudadanos al plan de estímulo.

Asimismo, el plan incluye un rescate de 350.000 millones de dólares para Gobiernos locales y estatales, 20.000 millones de dólares para un plan nacional de vacunación y otros 50.000 para el sistema de tests de covid-19, además de ampliar hasta el 6 de septiembre las ayudas al desempleo, que caducan el 14 de marzo.

El rescate también contiene fondos para aerolíneas, sistemas locales de transporte y la red ferroviaria, además de para programas de comida, ayudas al alquiler o financiación para la reapertura de escuelas.

La propuesta original de Biden contemplaba un aumento a 15 dólares la hora del salario mínimo federal, que actualmente y desde 2007 está en 7,25 dólares la hora, pero ese punto no ha reunido los apoyos suficientes.

Este es el tercer rescate de la economía que aprueba el Congreso estadounidense desde que comenzó la crisis de la covid-19, tras el de 900.000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y el de 2,2 billones de dólares refrendado en marzo de 2020, que fue el mayor de la historia del país.

Con información de EFE

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo

Mundo

¿Qué hacer para que TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO llegue primero por DEPÓSITO DIRECTO?

Hay al menos tres acciones clave que podrían facilitar que recibas un tercer cheque de estímulo sin retrasos y mediante depósito directo.

Publicado

on

tercer cheque de estímulo

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha insistido en que los contribuyentes sometan sus datos de depósito directo a la agencia como parte de su declaración de impuestos para recibir no solo el reembolso más rápido sino cualquier cheque de estímulo para el que sea elegible sobre todo el tercer cheque de estímulo.

En las pasadas dos rondas de distribución de los también llamados “Pagos de impacto económico” la mayor cantidad de fondos fueron transferidos primero a las cuentas bancarias de las personas que suministraron la información a la oficina para depósitos directos.

Tercer cheque de estímulo

Ante la eventualidad de una tercera ronda de cheques de estímulo, que se espera sea aprobada a no más tardar del 14 de marzo en el Congreso de Estados Unidos, el IRS seguirá los lineamientos anteriores para procesar el dinero.

Los primeros que recibirán los pagos serán los beneficiarios con depósito directo, incluyendo recipientes de ayudas gubernamentales como los de los programas de la Administración del Seguro Social.

Tres consejos para solicitar depósito directo del tercer cheque de estímulo al IRS

Así las cosas, la primera recomendación para recibir el tercer pago más rápido mediante depósito directo es someter cuanto antes su declaración de impuestos del 2020 electrónicamente, particularmente si usted no le ha provisto al IRS su información bancaria para transferencias directas.

En ese caso es necesario que la someta junto a la documentación contributiva.

“Ocho de cada 10 contribuyentes obtienen sus reembolsos mediante el depósito directo. El IRS usa el mismo sistema de transferencia electrónica para depositar reembolsos de impuestos que usan otras agencias federales para depositar casi el 98 por ciento de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas”, destaca el IRS en su sitio web.

El procedimiento consiste en solicitar depósito directo para el tercer cheque de estímulo como método de reembolso cuando usa un software de impuestos o trabaja con un preparador de impuestos e incluir el número de cuenta y de ruta.

Es importante que los contribuyentes sometan la información de cuentas que estén a su nombre, el nombre de su cónyuge o ambos si es una conjunta.

Al usar el depósito directo, un contribuyente puede dividir su reembolso en hasta tres cuentas financieras, incluida una cuenta bancaria o de jubilación individual.

Un tercer dato clave para garantizar que el reembolso y el próximo pago de estímulo le llegue sin retrasos mediante depósito directo es asegurarse que suministró la información correcta de la cuenta.

Se han reportado casos de beneficiarios que no recibieron sus pagos de estímulo a tiempo electrónicamente porque la información de la cuenta para depósito contenía errores, y el IRS tuvo que reenviar el dinero en un cheque en papel.

Cabe señalar que si usted no recibió los dos pagos de estímulo anteriores siendo elegible y los solicitará mediante un “Crédito de Recuperación de Reembolso” en la declaración de impuestos este año también puede realizar el proceso para solicitar que los pagos adeudados sean enviados a su cuenta bancaria.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas sobre los cheques de estímulos aquí: NEGOCIOS

Sigue leyendo

Latinos

Republicanos proponen subir el salario mínimo a $10 la hora, en lugar de $15

El proyecto de ley también exigiría a los empleadores verificar el estatus legal de sus trabajadores

Publicado

on

Los senadores republicanos Tom Cotton (de Arkansas) y Mitt Romney (de Utah) presentaron este martes una propuesta para subir el salario mínimo a $10 dólares la hora en contraposición a los $15 dólares por hora que han propuesto los demócratas y el propio presidente Joe Biden y que tiene pocas posibilidades en el Senado.

El proyecto de ley aumentaría gradualmente el salario mínimo federal de los $7.25 dólares actuales hasta llegar a los $10 dólares en 2025. A partir de entonces, vincularía la subida del salario a la inflación cada dos años.

Al contrario que la propuesta demócrata, la de los dos senadores republicanos daría a los negocio con menos de 20 empleados dos años más para llegar al nuevo salario mínimo. Otra diferencia es que Cotton y Romney proponen obligar a todos los empleadores a verificar el estatus legal de los trabajadores a través del sistema E-Verify del Departamento de Seguridad Nacional.

La propuesta beneficiaría a trabajadores de una docena de estados que aún no tendrán un salario mínimo de al menos $10 dólares anuales en 2025.

Cotton y Romney dieron a conocer su proyecto de ley en un momento en el que los demócratas esperan a que este miércoles un asesor clave del Senado decida si la propuesta de aumento del salario mínimo puede incluirse en el plan de estímulos de $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden.

Los críticos con el aumento salarial dicen que no satisface la Regla Byrd, que dicta que cualquier disposición aprobada bajo reconciliación debe estar relacionada de alguna manera con el presupuesto federal. El presidente del Comité de presupuestos del Senado, Bernie Sanders (independiente de Vermont) dijo el sábado que hay precedentes que le hacen “confiar” que el parlamentario decidirá que la propuesta satisface la regla.

Sigue leyendo

Negocios

ELON MUSK prometió DUPLICAR LA VELOCIDAD DE INTERNET satelital este año

Actualmente, el servicio, que está disponible de forma limitada, ofrece velocidades entre 50 y 150 Mbps

Publicado

on

El servicio de internet satelital Starlink duplicará su velocidad a finales de este año, según publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

El comentario fue en respuesta a un usuario que contó que acababa de recibir su kit beta. La compañía actualmente ofrece velocidades entre 50 y 150 Mbps, y Musk dice que las velocidades llegarán a 300 Mbps.

El promedio mundial de velocidad de descarga de banda ancha fija en 2020 fue de 80,4 Mbps en tanto que la velocidad de la banda ancha móvil fue de 43,9 Mbps durante el cuarto trimestre del año.

Por otra parte, Musk dijo que la latencia bajará a uno 20 ms a finales de este año. Los satélites de Starlink están más de 60 veces más cerca de la Tierra que los satélites tradicionales, lo cual resulta en una latencia más baja y la capacidad de soportar servicios que normalmente no es posible con internet por satélite tradicional, destaca la compañía en su página web.

Musk también aclaró en su tuit lo siguiente: “ Es importante tener en cuenta que los celulares siempre tendrán la ventaja en áreas urbanas densas. Los satélites son mejores para áreas de densidad de población baja a media”.

Ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional, y continuará expandiéndose hasta alcanzar una cobertura casi global del mundo poblado en 2021.

La compañía lanzó sus primeros satélites de prueba en 2018. Luego lanzó 60 satélites en 2019. En la actualidad ya hay más de 1.000 en órbita. Más adelante en este 2021, el programa planea realizar hasta tres lanzamientos por mes, llevando 60 satélites en cada cohete.

Cada satélite pesa 260 kg, son planos y cuentan con cuatro potentes antenas para las transmisiones por internet. También tienen láseres que conectan cada satélite con otros cuatro en órbita. Por último, incluyen propulsores de iones que utilizan gas kriptón. Esto les permite permanecer en órbita más tiempo incluso a estas distancias más bajas de la Tierra.

El servicio en Argentina, México, Colombia y Chile

A través de la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial en diciembre del año pasado, la compañía de Elon Musk SpaceX ha obtenido licencia para brindar servicio de internet de banda ancha en la Argentina a través de los satélites Starlink. En América Latina, también ha sido aprobado en México, Colombia y Chile.

La empresa que solicitó la licencia es Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina, que deberá coordinar con Arsat (la empresa de telecomunicaciones del Estado) los aspectos técnicos de la implementación, puesto que, a pesar de tener la licencia, aun no está en condiciones de operar.

Tiene que presentar una serie de requisitos definidos por la Subsecretaria de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), a través de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Asimismo, se deberá trabajar en conjunto con Arsat la coordinación técnica entre satélites, que hasta el momento nunca se había realizado. Se trata de un proceso largo, por lo que el servicio podría llegar a los usuarios en algunos años (fuentes consultadas por Infobae señalan que 3 años podría ser un “plazo razonable”).

Sigue leyendo

Negocios

BITCOIN REPUNTÓ de la mano de la promesa de más estímulo monetario en EEUU

Después de haber caído hasta 17% el martes, la criptomoneda se estabiliza y vuelve a las ganancias de la mano de la Fed e inversores institucionales

Publicado

on

Bitcoin repuntó el miércoles gracias a los comentarios favorables de una renombrada inversora, la apuesta de Square, la empresa del CEO de Twitter, que sumó más criptomonedas a su balance y la promesa de más estímulo monetario. El volátil token encontró en estos elementos un soporte que lo llevó a subir hasta 7,2% en el día, para tocar un máximo diario de USD 51.393 tras una semana difícil que incluyó una caída a USD 45.000 el martes que reavivó las dudas sobre sostenibilidad de las ganancias siderales del último año.

La confianza de los inversores también se vio impulsada por los comentarios hechos el martes por el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, quien señaló que el banco central mantendrá su política monetaria laxa y la compra de bonos del Tesoro estadounidense. Como el resto del mercado financiero, las criptomonedas fueron impulsadas por una ola de estímulos monetarios y fiscales para combatir el impacto de la pandemia.

Cathie Wood de Ark Investment Management dijo en una entrevista con Bloomberg que se siente “muy optimista respecto del Bitcoin, muy feliz de ver una corrección saludable aquí”.

El criptoactivo más operado se mantiene por debajo de su reciente récord de USD 58.350, pero a pesar de un derrumbe de hasta 17% el martes, logra hoy sostener un nivel superior a los USD 50.000 superado por primera vez este mismo año.

El repunte de las criptomonedas está en el centro de uno de los debates más candentes en los mercados financieros. Los partidarios ven la etapa inicial de un nueva arquitectura financiera global, mientras que los detractores señalan que se trata de una burbuja.

El economista que anticipó la última crisis financiera global, Nouriel Roubini, volvió a anotarse en la lista de los detractores más sonoros como ya lo ha hecho en el pasado.

La realidad es que nadie sabe cuál es el valor de este pseudoactivo (Roubini)

“La realidad es que nadie sabe cuál es el valor de este pseudoactivo. No tiene ningún valor porque no tiene ningún ingreso, no tiene ningún uso, no tiene ninguna utilidad. Así que es un juego especulativo total en una burbuja que se auto-realiza. Y ahora estamos como en el 2017, cientos de miles de tontos minoristas, que están teniendo una forma de miedo a perderse, entrando en esta clase de activos. Y van a comprar en el pico como ocurrió en diciembre de 2017, cuando el bitcoin estaba a 20.000. Y cayó a 3.000 a finales del año siguiente”, dijo Roubini el martes.

Por su parte, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo en tuits recientes que los precios del Bitcoin “parecen altos”, tras haber calificado anteriormente a la moneda como una versión “menos tonta” del efectivo. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió sobre cómo los inversores pueden verse arrastrados por las manías. Por su parte, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dijo que el Bitcoin es una “forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones”.

El repunte de este miércoles responde además a la noticia de que Square, la empresa de pagos dirigida por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, ha invertido otros USD 170 millones en la criptomoneda.

El Bitcoin es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones

Square reveló el martes en sus resultados del cuarto trimestre que había comprado 3.318 bitcoins por un total de USD 170 millones. La inversión sigue a una compra de USD 50 millones revelada el pasado octubre y significa que Square tiene ahora el 5% de sus activos totales invertidos en la mayor criptodivisa del mundo.

“Square cree que la criptodivisa es un instrumento de empoderamiento económico, proporcionando una manera para que los individuos participen en un sistema monetario global y aseguren su propio futuro financiero”, dijo la compañía en un comunicado.

“La inversión es parte del compromiso continuo de Square con el bitcoin, y la compañía planea evaluar su inversión agregada en Bitcoin en relación con sus otras inversiones de forma continua”, concluyó.

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencias