Connect with us

Autos

Ford F-150 vs Tesla Cybertruck… ¿Quién gana en un DUELO DE FUERZA?

Este video termina con la incógnita: gasolina vs electricidad

Tesla es una marca que constantemente se mantiene en el ojo de los medios por las declaraciones de Elon Musk o por sus productos. Uno de sus más recientes anuncios, la Cybertruck, tomó al mundo por sorpresa con un diseño extravagante que muchos odiaron.

No obstante, sigue siendo un vehículo de la firma eléctrica y suena prometedor, pero, ¿qué pasa cuando la comparas con la camioneta más vendida del mundo, la Ford F-150?

Para salir de la duda Elon Musk publicó un video en el que se muestra una F-150 y una Cybertruck juntas, unidas por una cuerda de arrastre para saber qué camioneta ganará en un “tirón” desde cero.

El clip solo dura 16 segundos, pero en él podemos ver a la Tesla Cybertruck de triple motor eléctrico arrastrar sin problema alguno a la pick-up de Ford cuando ambos conductores comienzan a acelerar al mismo tiempo.

Si nos quedamos con solo esa imagen, podríamos declarar ganadora a la propuesta de Tesla, pero la realidad es que esta comparación fue un tanto injusta.

El modelo de F-150 usado es solamente tracción trasera, lo que representa una desventaja frente a la Cybertruck, que presume de tracción integral gracias a los motores eléctricos.

De igual manera, el comparar el torque de un auto de combustión interna con uno eléctrico no tiene sentido. El primero necesita de un rango de vueltas del motor para explotar al máximo, mientras que el torque eléctrico es casi instantáneo.

Otro punto a tomar en cuenta es el peso de las camionetas. La Tesla Cybertruck pesa aproximadamente 3.5 toneladas gracias al paquete de baterías y motores eléctricos, mientras que la F-150 del video apenas rebasa las 2 toneladas, por lo que será más difícil mover a la pick-up de Tesla.

Ante esta polémica, el astrofísico Neil deGrasse Tyson contestó el video de Musk con sus puntos de vista que argumentaban como injusta la comparativa.
“A todos nos encanta el torque, pero mucho de este sin tracción no sirve para nada. Carguen por completo la F-150 y dejen que las llantas traseras tengan agarre, luego traten de arrastrarla y vemos cómo le va,” comentó Neil en el video de Musk.

“Carguen ambas con su máxima capacidad y veamos que el mayor torque gane,” finalizó el astrofísico.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement