Connect with us

Mascotas

Hombre en EE.UU. murió tras ser mordido por su extraña mascota, un monstruo de Gila

A pesar del “peligro” que representa, lo cierto es que es un animal sumamente tranquilo, y no se han registrado m

Un hecho trágico ocurrió en el condado de Jefferson, estado de Colorado, en EE.UU. tras la muerte de un hombre de 34 años que fue mordido por su mascota, un monstruo de Gila.

Christopher Ward, de 34 años, fue trasladado a un hospital poco después de ser mordido por uno de sus dos monstruos de Gila el pasado 12 de febrero.

El portavoz del Departamento de Policía de Lakewood, John Romero, informó el pasado martes que poco después lo conectaron a un respirador artificial y murió tres días después.

Según indicó la cadena d noticias CBS, el forense del condado de Jefferson confirmó que la muerte de Ward ocurrió pocos días después de la mordedura, y se efectuó una autopsia para determinar la causa exacta, en espera de más análisis toxicológicos.

Eric Harper, investigador criminal de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW), dijo que la ilegalidad de poseer monstruos de Gila en Colorado sin la autorización adecuada.

Tras el caso, las autoridades sacaron a varios monstruos de Gila de la residencia de la víctima, que también albergaba tarántulas, una especie legal de poseer en el estado.

Al respecto, Nick Brandehoff, médico toxicólogo y especialista en reptiles de la Asclepius Snakebite Foundation, advirtió a CBS sobre la importancia de respetar a los animales venenosos, después de haber consultado sobre el caso.

Los monstruos de Gila, originarios del suroeste de Estados Unidos y México, son conocidos por sus dolorosas mordeduras, que rara vez provocan muertes humanas.

La última muerte conocida atribuida a la mordedura de este animal ocurrió en 1930, lo que hace que este tipo de incidentes sean extremadamente poco comunes.

Las inusuales circunstancias que rodearon el incidente han llevado a una mayor investigación sobre el veneno del monstruo de Gila, responsable de la mordedura.

El reptil será transportado a un laboratorio de la Universidad del Norte de Colorado en Greeley, donde los expertos analizarán su veneno.

Cabe señalar que la mordida de este lagarto no es mortal en personas adultas sanas. De cualquier forma, quienes han recibido su mordedura dicen que es insoportable.

Por ejemplo, en 2015, el youtuber Coyote Peterson describió la mordedura del monstruo de Gila como “lava ardiendo” y dijo que fue “el peor dolor de su vida”.

Con información de Agencias

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement