Connect with us

Negocios

REDDIT, el sitio de los TROLLS DE WALL STREET, ya vale USD 6.000 millones

La plataforma logró este incremento tras captar fondos por USD 250 millones luego de las ganancias provocadas por apostar a acciones que estaban muy rezagadas y que provocó pérdidas en varios fondos de inversión

Publicado

on

Reddit, el foro que estuvo en el centro del mercado de valores de Estados Unidos a raíz del caso GameStop, recaudó USD 250 millones de inversores privados mientras continúa su apuesta por atraer los dólares de los anunciantes de las grandes marcas, indicó una publicación del Financial Times.

La recaudación de fondos en la última etapa, que fue dirigida por Vy Capital, le dio a Reddit una valoración de USD 6 mil millones sin incluir la inyección de efectivo, dijo la compañía.

El grupo de redes sociales se valoró por última vez en USD 3 mil millones después de una ronda de financiación a principios de 2019.

En diciembre, Reddit adquirió la plataforma para compartir videos Dubsmash, competidor de TikTok, por una suma no fue revelada.

En una publicación de blog el lunes, la compañía escribió que había decidido que “ahora era la oportunidad adecuada para realizar inversiones estratégicas en Reddit, incluidos videos, publicidad, productos de consumo y expansión a los mercados internacionales”. Y agregó que planeaba “duplicar el número de empleados de Reddit este año”.

La noticia se produjo en momentos en que la plataforma se posicionó en el centro de atención por su papel en la inversión minorista de Estados Unidos. Ejércitos de inversores sin experiencia coordinaron las apuestas en el tablero de mensajes r/WallStreetBets de Reddit, haciendo subir acciones, incluidas GameStop y AMC Entertainment, que se dispararon el mes pasado en movimientos que afectaron a los fondos de cobertura que apostaban por las caídas.

El episodio atrajo a usuarios y anunciantes al sitio, dijo el director ejecutivo Steve Huffman. Aprovechando el interés, Reddit sacó un anuncio de televisión corto pero popular durante el evento anual del Super Bowl del fútbol americano el domingo.

Por otra parte, el foro de debate, que se fundó en 2005 y en sus inicios se presentó como un bastión de la libertad de expresión, tomó medidas para moderar su plataforma después de que se enfrentó a las críticas de usuarios por albergar discursos de odio de grupos marginales y de extrema derecha.

La limpieza ayudó a Reddit a atraer a los clientes de publicidad. Los ingresos por ese medio aumentaron un 90% interanual en el último trimestre de 2020.

El foro r/WallStreetBets, de la red social Reddit cuenta con más de 1,8 millón de usuarios que, a través de plataformas de operación orientadas a las inversiones más minoristas sostenidas en buena parte desde smartphones, discuten sobre el mercado para encontrar estrategias de inversión.

Cabe recordar que en el caso de GameStop, foristas de Reddit que comparten información financiera se pusieron de acuerdo en salir a comprar las acciones de la tienda de videojuegos, comprometidas por operaciones de “corto”, y ante el ascenso repentino, los fondos de inversión debieron salir a recomprar los títulos para minimizar su pérdida, dinámica que espiralizó la suba en cuestión de días.

Animado por un ejército de inversores individuales que discuten en redes sociales y que operan a través de sociedades de Bolsa online y aplicaciones como Robinhood.com, el dramático salto en los precios de papeles como GameStop, BlackBerry y AMC Corporation dio paso a más pedidos de regulación en los EEUU.

En una publicación de blog el lunes, la compañía escribió que había decidido que ahora era la oportunidad adecuada para realizar inversiones estratégicas en Reddit, incluidos videos, publicidad, productos de consumo y expansión a los mercados internacionales

El foro r/WallStreetBets, de la red social Reddit cuenta con más de 1,8 millón de usuarios que, a través de plataformas de operación orientadas a las inversiones más minoristas sostenidas en buena parte desde smartphones, discuten sobre el mercado para encontrar estrategias de inversión.

En tanto, apostar por acciones que otros odian, incluidas algunas del S&P 500 de Wall Street, está dando grandes frutos. Y eso lleva a algunos a preguntarse dónde podrían producirse las próximas épicas escaladas de precios.

Detrás de estos movimientos disruptivos en los mercados está lo que se llama un “short squeeze” (apretón corto), que se produce básicamente cuando los participantes en el mercado que están vendiendo una determinada acción necesitan revertir sus posiciones rápidamente debido a que la demanda de compra los está superando.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

¿Qué hacer para que TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO llegue primero por DEPÓSITO DIRECTO?

Hay al menos tres acciones clave que podrían facilitar que recibas un tercer cheque de estímulo sin retrasos y mediante depósito directo.

Publicado

on

tercer cheque de estímulo

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha insistido en que los contribuyentes sometan sus datos de depósito directo a la agencia como parte de su declaración de impuestos para recibir no solo el reembolso más rápido sino cualquier cheque de estímulo para el que sea elegible sobre todo el tercer cheque de estímulo.

En las pasadas dos rondas de distribución de los también llamados “Pagos de impacto económico” la mayor cantidad de fondos fueron transferidos primero a las cuentas bancarias de las personas que suministraron la información a la oficina para depósitos directos.

Tercer cheque de estímulo

Ante la eventualidad de una tercera ronda de cheques de estímulo, que se espera sea aprobada a no más tardar del 14 de marzo en el Congreso de Estados Unidos, el IRS seguirá los lineamientos anteriores para procesar el dinero.

Los primeros que recibirán los pagos serán los beneficiarios con depósito directo, incluyendo recipientes de ayudas gubernamentales como los de los programas de la Administración del Seguro Social.

Tres consejos para solicitar depósito directo del tercer cheque de estímulo al IRS

Así las cosas, la primera recomendación para recibir el tercer pago más rápido mediante depósito directo es someter cuanto antes su declaración de impuestos del 2020 electrónicamente, particularmente si usted no le ha provisto al IRS su información bancaria para transferencias directas.

En ese caso es necesario que la someta junto a la documentación contributiva.

“Ocho de cada 10 contribuyentes obtienen sus reembolsos mediante el depósito directo. El IRS usa el mismo sistema de transferencia electrónica para depositar reembolsos de impuestos que usan otras agencias federales para depositar casi el 98 por ciento de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas”, destaca el IRS en su sitio web.

El procedimiento consiste en solicitar depósito directo para el tercer cheque de estímulo como método de reembolso cuando usa un software de impuestos o trabaja con un preparador de impuestos e incluir el número de cuenta y de ruta.

Es importante que los contribuyentes sometan la información de cuentas que estén a su nombre, el nombre de su cónyuge o ambos si es una conjunta.

Al usar el depósito directo, un contribuyente puede dividir su reembolso en hasta tres cuentas financieras, incluida una cuenta bancaria o de jubilación individual.

Un tercer dato clave para garantizar que el reembolso y el próximo pago de estímulo le llegue sin retrasos mediante depósito directo es asegurarse que suministró la información correcta de la cuenta.

Se han reportado casos de beneficiarios que no recibieron sus pagos de estímulo a tiempo electrónicamente porque la información de la cuenta para depósito contenía errores, y el IRS tuvo que reenviar el dinero en un cheque en papel.

Cabe señalar que si usted no recibió los dos pagos de estímulo anteriores siendo elegible y los solicitará mediante un “Crédito de Recuperación de Reembolso” en la declaración de impuestos este año también puede realizar el proceso para solicitar que los pagos adeudados sean enviados a su cuenta bancaria.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas sobre los cheques de estímulos aquí: NEGOCIOS

Sigue leyendo

Latinos

Republicanos proponen subir el salario mínimo a $10 la hora, en lugar de $15

El proyecto de ley también exigiría a los empleadores verificar el estatus legal de sus trabajadores

Publicado

on

Los senadores republicanos Tom Cotton (de Arkansas) y Mitt Romney (de Utah) presentaron este martes una propuesta para subir el salario mínimo a $10 dólares la hora en contraposición a los $15 dólares por hora que han propuesto los demócratas y el propio presidente Joe Biden y que tiene pocas posibilidades en el Senado.

El proyecto de ley aumentaría gradualmente el salario mínimo federal de los $7.25 dólares actuales hasta llegar a los $10 dólares en 2025. A partir de entonces, vincularía la subida del salario a la inflación cada dos años.

Al contrario que la propuesta demócrata, la de los dos senadores republicanos daría a los negocio con menos de 20 empleados dos años más para llegar al nuevo salario mínimo. Otra diferencia es que Cotton y Romney proponen obligar a todos los empleadores a verificar el estatus legal de los trabajadores a través del sistema E-Verify del Departamento de Seguridad Nacional.

La propuesta beneficiaría a trabajadores de una docena de estados que aún no tendrán un salario mínimo de al menos $10 dólares anuales en 2025.

Cotton y Romney dieron a conocer su proyecto de ley en un momento en el que los demócratas esperan a que este miércoles un asesor clave del Senado decida si la propuesta de aumento del salario mínimo puede incluirse en el plan de estímulos de $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden.

Los críticos con el aumento salarial dicen que no satisface la Regla Byrd, que dicta que cualquier disposición aprobada bajo reconciliación debe estar relacionada de alguna manera con el presupuesto federal. El presidente del Comité de presupuestos del Senado, Bernie Sanders (independiente de Vermont) dijo el sábado que hay precedentes que le hacen “confiar” que el parlamentario decidirá que la propuesta satisface la regla.

Sigue leyendo

Negocios

ELON MUSK prometió DUPLICAR LA VELOCIDAD DE INTERNET satelital este año

Actualmente, el servicio, que está disponible de forma limitada, ofrece velocidades entre 50 y 150 Mbps

Publicado

on

El servicio de internet satelital Starlink duplicará su velocidad a finales de este año, según publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

El comentario fue en respuesta a un usuario que contó que acababa de recibir su kit beta. La compañía actualmente ofrece velocidades entre 50 y 150 Mbps, y Musk dice que las velocidades llegarán a 300 Mbps.

El promedio mundial de velocidad de descarga de banda ancha fija en 2020 fue de 80,4 Mbps en tanto que la velocidad de la banda ancha móvil fue de 43,9 Mbps durante el cuarto trimestre del año.

Por otra parte, Musk dijo que la latencia bajará a uno 20 ms a finales de este año. Los satélites de Starlink están más de 60 veces más cerca de la Tierra que los satélites tradicionales, lo cual resulta en una latencia más baja y la capacidad de soportar servicios que normalmente no es posible con internet por satélite tradicional, destaca la compañía en su página web.

Musk también aclaró en su tuit lo siguiente: “ Es importante tener en cuenta que los celulares siempre tendrán la ventaja en áreas urbanas densas. Los satélites son mejores para áreas de densidad de población baja a media”.

Ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional, y continuará expandiéndose hasta alcanzar una cobertura casi global del mundo poblado en 2021.

La compañía lanzó sus primeros satélites de prueba en 2018. Luego lanzó 60 satélites en 2019. En la actualidad ya hay más de 1.000 en órbita. Más adelante en este 2021, el programa planea realizar hasta tres lanzamientos por mes, llevando 60 satélites en cada cohete.

Cada satélite pesa 260 kg, son planos y cuentan con cuatro potentes antenas para las transmisiones por internet. También tienen láseres que conectan cada satélite con otros cuatro en órbita. Por último, incluyen propulsores de iones que utilizan gas kriptón. Esto les permite permanecer en órbita más tiempo incluso a estas distancias más bajas de la Tierra.

El servicio en Argentina, México, Colombia y Chile

A través de la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial en diciembre del año pasado, la compañía de Elon Musk SpaceX ha obtenido licencia para brindar servicio de internet de banda ancha en la Argentina a través de los satélites Starlink. En América Latina, también ha sido aprobado en México, Colombia y Chile.

La empresa que solicitó la licencia es Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina, que deberá coordinar con Arsat (la empresa de telecomunicaciones del Estado) los aspectos técnicos de la implementación, puesto que, a pesar de tener la licencia, aun no está en condiciones de operar.

Tiene que presentar una serie de requisitos definidos por la Subsecretaria de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), a través de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Asimismo, se deberá trabajar en conjunto con Arsat la coordinación técnica entre satélites, que hasta el momento nunca se había realizado. Se trata de un proceso largo, por lo que el servicio podría llegar a los usuarios en algunos años (fuentes consultadas por Infobae señalan que 3 años podría ser un “plazo razonable”).

Sigue leyendo

Mundo

BILL GATES le propuso a JEFF BEZOS trabajar en un PROYECTO EN COMÚN

El proyecto del cofundador de Microsoft es que ambos supermillonarios financien las etapas iniciales de las tecnologías verdes para aumentar su demanda y lograr bajar el precio

Publicado

on

Bill Gates tiene como objetivo trabajar más estrechamente con el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos,

para combatir el cambio climático que, según el cofundador de Microsoft, podría hacer que las muertes e impacto global de la pandemia actual luzcan pequeñas a comparación de los estragos causados por la crisis climática.

Jeff Bezos

“Las muertes simplemente irán en aumento a medida que haya más olas de calor, incendios forestales y, lo más importante, que se pierda la capacidad de salir al aire libre y cultivar en cualquier lugar cerca del ecuador”, dijo Gates en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg Television. Su libro, Cómo evitar un desastre climático, salió a la venta a principios de este mes.

A diferencia de con la pandemia, es difícil lograr que la gente se concentre en catástrofes, que podrían parecer a décadas de distancia, a tiempo para evitarlas.

“Es una verdadera prueba para la humanidad invertir por adelantado para los problemas que vienen después”, dijo Gates.

Esa es la parte donde entra el trabajo en conjunto con Bezos —quien se ha comprometido con unos cuantos millones de dólares más contra el cambio climático que el propio Gates, aunque sin dar detalles al respecto—, y Gates espera que puedan colaborar para respaldar las costosas alternativas ecológicas en las primeras etapas de las tecnologías actualmente disponibles. En su libro, Gates utiliza el concepto de “Green Premium”, la diferencia de precio entre una tecnología tradicional que emite carbono, como un automóvil a gasolina, y su alternativa ecológica, un automóvil eléctrico. Cuando el precio de esas tecnologías más nuevas es demasiado alto para los consumidores habituales o los Gobiernos, personas como Gates y Bezos podrían usar su capital para estimular la demanda y reducir los precios a un nivel adecuado para todos los demás.

Bill Gates

“La idea de cómo se crea un lado de la demanda para estos productos ecológicos, incluso en la etapa inicial, donde su prima ecológica es muy alta, es algo que me he dado cuenta de que es una de las piezas que faltan”, dijo Gates. “Queremos que las empresas y los Gobiernos participen en eso, pero tener una base sólida de capital filantrópico para comenzar sería fantástico”.

Gates, un aficionado desde hace mucho tiempo a las hamburguesas de comida rápida, gran parte de su trabajo inicial en Microsoft fue impulsado por el Burgermaster cercano y a veces se le ha visto esperando en la fila en Dick’s Burgers de Seattle, ha cambiado la mitad de su consumo de hamburguesas por productos de origen vegetal como Impossible Burger y Beyond Meat. A medida que mejoren, espera aumentar su consumo, pero no descarta por completo la carne de res.

“Algunas personas están tratando de cambiar la dieta de la vaca o capturar el metano que producen, por lo que, sabes, prefiero todavía no descartar la carne de res”, indicó Gates.

Gates dijo que no es un fanático del bitcoin, ya sea por razones ambientales, usa mucha energía, o por inversionistas individuales que no se llaman Elon Musk. “Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su bitoóin suba o baje aleatoriamente”, dijo. “Creo que gente que no tiene tanto dinero de sobra se deja llevar por estas manías, por lo que no soy partidario del bitcoin, y mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”.

Sigue leyendo

Negocios

BITCOIN REPUNTÓ de la mano de la promesa de más estímulo monetario en EEUU

Después de haber caído hasta 17% el martes, la criptomoneda se estabiliza y vuelve a las ganancias de la mano de la Fed e inversores institucionales

Publicado

on

Bitcoin repuntó el miércoles gracias a los comentarios favorables de una renombrada inversora, la apuesta de Square, la empresa del CEO de Twitter, que sumó más criptomonedas a su balance y la promesa de más estímulo monetario. El volátil token encontró en estos elementos un soporte que lo llevó a subir hasta 7,2% en el día, para tocar un máximo diario de USD 51.393 tras una semana difícil que incluyó una caída a USD 45.000 el martes que reavivó las dudas sobre sostenibilidad de las ganancias siderales del último año.

La confianza de los inversores también se vio impulsada por los comentarios hechos el martes por el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, quien señaló que el banco central mantendrá su política monetaria laxa y la compra de bonos del Tesoro estadounidense. Como el resto del mercado financiero, las criptomonedas fueron impulsadas por una ola de estímulos monetarios y fiscales para combatir el impacto de la pandemia.

Cathie Wood de Ark Investment Management dijo en una entrevista con Bloomberg que se siente “muy optimista respecto del Bitcoin, muy feliz de ver una corrección saludable aquí”.

El criptoactivo más operado se mantiene por debajo de su reciente récord de USD 58.350, pero a pesar de un derrumbe de hasta 17% el martes, logra hoy sostener un nivel superior a los USD 50.000 superado por primera vez este mismo año.

El repunte de las criptomonedas está en el centro de uno de los debates más candentes en los mercados financieros. Los partidarios ven la etapa inicial de un nueva arquitectura financiera global, mientras que los detractores señalan que se trata de una burbuja.

El economista que anticipó la última crisis financiera global, Nouriel Roubini, volvió a anotarse en la lista de los detractores más sonoros como ya lo ha hecho en el pasado.

La realidad es que nadie sabe cuál es el valor de este pseudoactivo (Roubini)

“La realidad es que nadie sabe cuál es el valor de este pseudoactivo. No tiene ningún valor porque no tiene ningún ingreso, no tiene ningún uso, no tiene ninguna utilidad. Así que es un juego especulativo total en una burbuja que se auto-realiza. Y ahora estamos como en el 2017, cientos de miles de tontos minoristas, que están teniendo una forma de miedo a perderse, entrando en esta clase de activos. Y van a comprar en el pico como ocurrió en diciembre de 2017, cuando el bitcoin estaba a 20.000. Y cayó a 3.000 a finales del año siguiente”, dijo Roubini el martes.

Por su parte, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo en tuits recientes que los precios del Bitcoin “parecen altos”, tras haber calificado anteriormente a la moneda como una versión “menos tonta” del efectivo. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió sobre cómo los inversores pueden verse arrastrados por las manías. Por su parte, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dijo que el Bitcoin es una “forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones”.

El repunte de este miércoles responde además a la noticia de que Square, la empresa de pagos dirigida por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, ha invertido otros USD 170 millones en la criptomoneda.

El Bitcoin es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones

Square reveló el martes en sus resultados del cuarto trimestre que había comprado 3.318 bitcoins por un total de USD 170 millones. La inversión sigue a una compra de USD 50 millones revelada el pasado octubre y significa que Square tiene ahora el 5% de sus activos totales invertidos en la mayor criptodivisa del mundo.

“Square cree que la criptodivisa es un instrumento de empoderamiento económico, proporcionando una manera para que los individuos participen en un sistema monetario global y aseguren su propio futuro financiero”, dijo la compañía en un comunicado.

“La inversión es parte del compromiso continuo de Square con el bitcoin, y la compañía planea evaluar su inversión agregada en Bitcoin en relación con sus otras inversiones de forma continua”, concluyó.

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencias