Connect with us

Latinos

Miami aprobó el PAGO DE SERVICIOS y el cobro de salarios en BITCOIN

El municipio de la Florida será pionero en Estados Unidos: aprobó un proyecto impulsado por el alcalde Francis Suarez para que los empleados públicos puedan optar por cobrar parte de su sueldo en la criptomoneda y los vecinos puedan utilizarla para algunos pagos

Publicado

on

Algunos la llaman la nueva Silicon Valley. El alcalde de la ciudad de Miami insiste en que no es así.

“Esto no es la nueva California, ni la nueva Nueva York. Miami es Miami y seguirá siéndolo. Pero la Miami que estamos creando hoy recibe de brazos abiertos a las empresas financieras y tecnológicas que se cansaron de que no las valoren en otros estados y las ahoguen en impuestos. Nuestro objetivo es generar empleos bien remunerados para que nuestros hijos y nietos no tengan que irse de Miami buscando buenas oportunidades laborales”, le decía a Infobae Francis Suarez, el alcalde de la ciudad que ha liderado una campaña nacional para atraer nuevas empresas al sur de la Florida.

Si bien Suarez ha estado hablando de la necesidad de incentivar a las empresas de tecnología a que se instalen en Miami por más de una década, el gran momento que atraviesa Miami comenzó dos meses atrás con un mensaje en la red social Twitter, en el que un usuario decía “hagamos de Miami la nueva Silicon Valley”, y el alcalde Suarez respondió “¿Cómo puedo ayudar?”. La respuesta se volvió viral.

Una representación de la moneda virtual Bitcoin se ve delante de un gráfico de acciones en esta ilustración tomada el 8 de enero de 2021

Hoy hay más de 25 empresas del sector tecnológico y de las finanzas que mudaron sus centros de operaciones a Miami, generando miles de puestos de trabajo. Y la tendencia continúa. SoftBank está invirtiendo 100 millones de dólares para apoyar a empresas del sector tecnológico que quieran abrir sus oficinas en la ciudad.

En medio de esta revolución financiera y económica de la ciudad, el alcalde Suarez se comprometió a convertir la ciudad en una municipalidad del siglo XXI e hizo un compromiso de incorporar el Bitcoin como parte de las transacciones financieras de la ciudad. Ayer, la comisión votó 4 a 1 a favor del proyecto del alcalde Suarez.

“Sin dudas fue un voto en la dirección correcta. Las criptomonedas son parte de la realidad de hoy, y como municipalidad no podemos quedarnos atrás”, agregaba Suarez.

Francis Suarez, alcalde Miami

Como primer paso, la municipalidad va a buscar un proveedor que los ayude con las transacciones, una vez aprobado ese contrato, los empleados municipales podrán optar cobrar parte de sus sueldos en criptomoneda, algo que hasta ahora no ocurre en ninguna otra ciudad. Los residentes también tendrán la opción de pagar en Bitcoins los servicios públicos.

La comisión aprobó además que haya una campaña de educación para sus residentes acerca de las criptomonedas, para que puedan tomar decisiones bien informadas. Dicha campaña se hará en inglés, español y creole, para que nadie quede por fuera. La otra decisión fue pedirle al gobierno estatal de la Florida que apruebe una ley que le permita a las municipalidades invertir en criptomonedas.

El precio de un solo bitcoin hoy ronda los USD 47.000, aunque es posible comprar fracciones de bitcoin. En el último año esta criptomoneda tuvo una ganancia de 10 mil dólares, aunque su valor fluctúa a diario.

Miami no está sola en la tendencia de volcarse hacia el bitcoin. El pasado 8 de febrero, la empresa Tesla —del principal multimillonario en el mundo, Elon Musk—, anunció que habían comprado mil millones y medio de dólares en bitcoins. El magnate Michael Novogratz, ex presidente de Goldman Sachs en Latinoamérica, aseguró recientemente que cree que el valor del bitcoin ascenderá a los USD 100.000 dólares para finales de año.

Entretenimiento

“Soy Colombiano” El divertido baile de ANTHONY HOPKINS a ritmo latino

Anthony Hopkins ganador del Oscar, de 83 años, es un fanático de las redes sociales y compartío un video bailando y diciendo “Soy Colombiano”

Publicado

on

soy colombiano anthony hopkins

Anthony Hopkins mostró nuevamente su gran sentido de humor. Este martes el ganador del Oscar compartió en sus cuentas en las redes sociales un video de él bailando al ritmo de la canción “Tu sonrisa”, uno de los hits del cantante puertorriqueño Elvis Crespo y diciendo “Soy Colombiano”

En el video Anthony Hopkins también dice “Soy colombiano” y esto se debe a que su esposa Stella Arroyave es colombiana y es quien lo ha sumergido en toda la cultura latina.

Con un look veraniego, una camisa de flores y un bañador rojo, el prestigioso actor enseñó algunos pasos de baile en un breve clip que, obviamente, fascinó sus millones seguidores, que destacaron la gran energía de la estrella del cine, que en diciembre cumplió 83 años.

El protagonista de “El silencio de los Inocentes” recibió miles de comentarios con su publicación, que a los pocos minutos en línea ya tenía más 200 mil de reproducciones.

Demostrando su gran humildad, la estrella de Hollywood Anthony Hopkins además se tomó el tiempo para responder a algunos de sus fanáticos que le escribieron para expresarle su admiración y preguntarle porque decia “soy colombiano”.

En diciembre pasado, el actor celebró sus 45 años de sobriedad, instando a otros a “seguir luchando” en medio de la pandemia en un video que compartió en Instagram y Twitter.

“Hoy hace 45 años, tuve una llamada de atención. Me dirigía al desastre bebiendo hasta morir”, dijo Hopkins. “Recibí un mensaje, un pequeño pensamiento que decía: ¿Quieres vivir o morir? Y dije, quiero vivir. Y de repente llegó el alivio y mi vida ha sido increíble”.

El intérprete nacido en Gales también le envió palabras de apoyo a los que luchan contra las adicciones en plena pandemia: “Hoy es el mañana que tanto te preocupaba ayer. Manténganse fuertes. No se rindan, sigan luchando, sean valientes que poderosas fuerzas vendrán en su ayuda. Eso es lo que me ha mantenido toda mi vida”.

Y además admitió que tiene momentos de duda pero que la vida ha sido “asombrosa” desde que dejó la bebida. “Tengo mis días libres, a veces pequeñas dudas y todo eso, pero, en general, digo sigue resistiendo”, expresó el actor en su sentido mensaje.

anthony hopkins

En 2019, la prolífica estrella de cine se abrió sobre sus luchas personales por el abuso del alcohol con Brad Pitt para la revista Interview. Ambos intérpretes, que son amigos desde que filmaron la taquillera película “¿Conoces a Joe Black?”, hablaron sinceramente de sus problemas con el alcohol y ofrecieron detalles de sus vidas tras abandonar esta adicción.

Pitt compartió con Hopkins que todavía “está luchando con la culpa”. “Me estoy dando cuenta como acto de perdón hacia mí mismo que valoro los pasos en falso que he dado, las elecciones que he hecho de las que no estoy orgulloso, porque me proporcionaron algo de sabiduría. No puedes tener lo uno sin lo otro”, dijo el ex marido de Angelina Jolie.

Hopkins también se sinceró y reconoció que le dolía repasar el pasado. “Hice cosas malas”, reflexionó el veterano actor. “Es extraño mirar hacia atrás y pensar: ‘Dios, hice todas esas cosas’, pero es como si hubiera una voz interior que dice: ‘Se acabó. Hecho. Sigue adelante”.

El artista ha estrenado “El padre”, un filme sobre la demencia y en la que se inspiró en su propio padre. La prensa especializada ya habla de que el actor se encamina hacia su segundo Oscar por su interpretación en dicha película, en la que comparte pantalla con Olivia Colman.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo

Entretenimiento

Las tres NUEVAS “tiburonas” de SHARK TANK México

El programa Shark Tank busca potencializar los proyectos de emprendedores se refrescará en la sexta temporada que ya comenzó grabaciones.

Publicado

on

shark tank sexta temporada

El reality show cuya promesa es impulsar a los emprendedores mexicanos o bien, descartarlos por presentar un modelo de negocio no sustentable, según la opinión de un panel de expertos empresarios y negociadores, ya arrancó la grabación de su sexta temporada. Se trata de la franquicia mexicana del programa internacional Shark Tank, también conocido en México como “Negociando con tiburones”.

Si bien la empresaria Patricia Armendáriz comunicó hace algunos días que dejaría la emisión debido a que busca hacer una carrera política de la mano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el resto de los llamados “tiburones” no se quedará sin la presencia femenina en el set, pues se incorporan no sólo una sino tres “tiburonas” a la emisión.

Respecto a su candidatura señaló que Morena no le ofreció nada, sino que ella misma se ha postulado al puesto plurinominal, ya que tiene interés en legislar en materia social.

Patricia Armendariz

Patricia Armendáriz buscará convertirse en diputada plurinominal por Morena

A partir de esta entrega, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera, Marcus Dantus, Mauricio Hoyos y Braulio Arsuaga (quién también se acaba de sumar al panel de tiburones) estarán acompañados por Marisa Lazo, Deborah Dana y Alejandra Ríos, tres mujeres con una amplia experiencia en el sector empresarial.

Acerca de estas nuevas “adquisiciones” que llegan a engalanar el famoso “tanque” se sabe que, Deborah Dana Beyda es fundadora y CEO de Canasta Rosa, la plataforma digital número uno en México para comprar y vender productos locales hechos a mano.

Bajo su liderazgo, hoy es la app que cuenta con más de 16 mil emprendedores mexicanos y se ostenta con un millón de visitas al mes. Previamente a CanastaRosa.com, Deborah fue socia directora del fondo de capital privado Soldiers Field Angels, fondo formado por alumnos de la Harvard Business School en México.

Deborah Dana

Deborah Dana Beyda es la CEO de Canasta Rosa

Deborah realizó también inversiones en empresas que constituyen historias de éxito tales como el portal de noticias “parodia” El deforma, Cervecería de Colima, Fitpass, iVoy, UnDosTres!, Billpocket, entre otros. También cofundó Kiwilimon, el portal de recetas de cocina número 1 de Latinoamérica.

Por su parte, Alejandra Ríos Spinola es la CEO de Ambrosía, cargo que asumió en 2019 con la meta de posicionar la marca de sus diferentes unidades de negocio: Ambrosía, Ambrosía Centro Culinario y BOK Ludoteca dentro de las principales ciudades del país.

Fue gerente senior de Planeación Financiera para Operaciones Internacionales de Alsea y M&A, y analista financiera en ADR–Lazrd, banco de inversión boutique en la Ciudad de México. Además, es inversionista ángel en proyectos como Básicos de México, emprendimiento de comercio digital de ropa básica hecha en México, bajo un modelo de maquila justa y sustentable.

Alejandra Rios

Alejandra Ríos Spinola impulsa los proyectos gastronómicos de Ambrosía

The Positive Foods, marca de alimentos saludables; MeProject, plataforma de wellness enfocada en modificar hábitos a largo plazo; entre otros proyectos. Alejandra tiene un MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard (HBS).

Marisa Lazo fundó en 1992 Pastelerías Marisa. Actualmente es la cadena de pastelerías y helados, sin franquicias, más grande de México, con más de 90 sucursales, familia de marcas que emplea a más de mil personas. En 2019 creó Fundación Marisa, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de las mujeres y para la igualdad de oportunidades.

Marisa reconoce el valor de la participación ciudadana como la principal herramienta de transformación social, por lo que forma parte de diversos Consejos Empresariales, Académicos, Instituciones Financieras y Organizaciones de la Sociedad Civil, así como del fondo de capital semilla GAIN.

Marisa Lazo

Marisa Lazo tiene años de experiencia al frente de su prestigiada pastelería

Actualmente es Presidenta Regional del Tecnológico de Monterrey, siendo la primera mujer en ocupar este puesto. Ha recibido diversos premios y reconocimientos por su labor social y de emprendimiento; entre ellos, trayectoria empresarial 2015 ENDEAVOR de México e EY Entrepreneur of the year 2016. La nueva temporada de Shark Tank México se estrenará por Sony Channel y Claro Video, durante la segunda mitad del año.

 

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo

Latinos

Joe Biden extendió el decreto que califica al régimen de Maduro como una “AMENAZA EXTRAORDINARIA” de Estados Unidos

El mandatario del país norteamericano tomó la decisión de que continúe en vigencia la medida decretada en 2015 a seis días de que expirara

Publicado

on

Maduro Biden Decreto

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, extendió la duración del decreto de emergencia nacional con respecto a Venezuela, al considerar que la situación en el país caribeño bajo la dictadura de Nicolás Maduro “continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.

En una carta al Congreso de los Estados Unidos, Biden explicó la prórroga de la Orden Ejecutiva firmada el 8 de marzo de 2015 por el entonces presidente Barack Obama. “La sección 202(d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 U.S.C. 1622(d)) establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el Presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso que establezca que la emergencia continuará en efecto después de la fecha de aniversario”, señaló.

“De acuerdo con esta disposición, he enviado al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto en el que se declara que la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará en efecto más allá del 8 de marzo de 2021″, continuó el texto.

Y Biden argumentó la decisión: “La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela”.

Decreto Amenaza Maduro Biden

Por otro lado, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se comunicó el martes por primera vez con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“El secretario Blinken resalta la importancia del retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas”, informó el departamento de Estado en un comunicado.

Durante la llamada, el secretario de Estado describió los esfuerzos de trabajar con aliados como la Unión Europea, el Grupo de Lima, la OEA y el Grupo Internacional de Contacto para incrementar la presión multilateral y así conseguir una transición pacifica y democrática.

“El secretario Blinken y el presidente interino Guaidó discutieron las necesidades humanitarias urgentes en Venezuela que han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a huir de Venezuela, y el secretario Blinken aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento y se comprometió con el apoyo continuo de Estados Unidos”, cierra el comunicado.

Esta fue la primera comunicación formal entre Guaidó y Blinken, quien ya había adelantado que la administración de Joe Biden continuaría reconociéndolo como interlocutor legítimo en detrimento de Nicolás Maduro, a quien calificó como un “brutal dictador”.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo

Entretenimiento

Salma Hayek se robó las miradas de los Golden Globes con espectacular vestido rojo

Además de sus destacadas joyas y maquillaje, la actriz presentó y brindó su apoyo incondicional a “Nomadland” de la directora Chloé Zhao

Publicado

on

Salma Hayek Vestido Rojo

Salma Hayek, actriz mexicana, estuvo presente en una nueva entrega de los Globos de Oro, donde se robó todas las miradas con su presencia, carisma y reconocimiento mundial, pero también por utilizar un vestido completamente rojo, destacado entre los demás.

Además, la actriz estuvo presente dentro de la ceremonia para presentar a la película “Nomadland”, misma que a la postre se llevaría las estatuillas por mejor película drama y mejor directora, dos de sus cuatro nominaciones.

“Muy orgullosa de tener el honor de presentar “Nomadland” en el premio a mejor drama, dirigida por la brillante Chloé Zhao; y protagonizada por la maravillosa Frances McDormand, ¡felicidades!”, escribió la mexicana en sus redes sociales.

Salma Hayek Vestido Rojo

El vestido rojo con el que conquistó a las cámaras, fanáticos y compañeras o compañeros de carrera fue de la colección del reconocido estudio del diseñador inglés Alexander McQueen.

Para las joyas tampoco escatimó en lujos, pues la veracruzana se decantó por Harry Winston; quienes prestaron sus joyas para Kaley Cuoco, Sarah Paulson, Kristen Wiig y Awkwafina en la misma premiación.

En la parte del maquillaje, así como en los tratamientos faciales, la actriz eligió a Makeup By Mario de Mario Dedivanovic; a Cynthia M Franco, quien trabajó también con Amy Poehler y The Weekend; así como Iván Pol, el creador del métido facial “The Beauty Sandwich”, quien ha trabajado junto a Laura Harrier, Cara Delevingne, Brie Larson y Mary Kate and Ashley Olsen.

Salma Hayek Golden Globes

Y en el cabello no podía faltar su estilista de cabecera: Jennifer Yepez. Entre sus más destacadas clientas figuran Gigi Hadid, Anitta, Laura Harrier, Sophie Turner, Cindy Crawford, entre otras.

Pero no fue la única mexicana presente en la ceremonia. Otra de las más reconocidas actrices, muy nueva dentro de la industria cinematográfica, fue Yalitza Aparicio, invitada por la cadena TNT para encabezar el preshow.

Además, estuvo también Eiza González, quien formó parte del elenco de la película ‘I Care A Lot’, que se estrenó en Netflix y fue nominada a dichos premios.

“Nomadland” hizo historia el domingo en los Globos de Oro cuando Chloe Zhao se convirtió en la primera directora en ganar el codiciado premio a la mejor película, posicionando al Óscar a este film semificticio sobre nómadas que deambulan por el Oeste de Estados Unidos.

Zhao se llevó además el Globo de Oro a la mejor dirección, la segunda vencedora en esta categoría en los 77 años de historia de estos galardones que abren la temporada de premios de Hollywood, este año con una ceremonia principalmente virtual por la pandemia de covid-19.

“Nomadland” está protagonizada por la oscarizada Frances McDormand junto a un grupo de no actores no profesionales que realmente viven en la carretera, sobreviviendo apenas con trabajos serviles.

“Quiero agradecer especialmente a los nómadas que compartieron sus historias con nosotros”, dijo Zhao, nacida en Pekín hace 38 años, al aceptar su premio como mejor directora.

Nomadland

“Nomadland” hizo historia el domingo en los Globos de Oro cuando Chloe Zhao se convirtió en la primera directora en ganar el codiciado premio a la mejor película

“Para todos los que han pasado por este difícil y hermoso viaje en algún momento de sus vidas, esto es para ustedes. No nos despedimos. Decimos ‘nos vemos en el camino’”, agregó, al agradecer el Globo de Oro a la mejor película.

Este retrato de estadounidenses desclasados que recorren el Oeste del país en camionetas cumpliendo trabajos temporales derrotó a otra de las favoritas de la noche como “El juicio de los 7 de Chicago”, así como a “Hermosa venganza”, “El Padre” y “Mank”.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo

Deportes

CANELO Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

El jalisciense mantuvo su título unificado de peso supermediano frente al turco que no había peleado en dos años

Publicado

on

Canelo Alvarez Campeon mundial

Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su rival, Avni Yildirim, fue designado por el CMB. Sin embargo, por decisión de su esquina no salió a disputar el cuarto capítulo luego de haber tocado la lona.

Alrededor de las 18:30 Álvarez salió del hotel con dirección al Hard Rock Stadium de Miami, a donde llegó 40 minutos después acompañado de su esquina encabezada por Eddy Reynoso. Por otro lado, Yildirim arribó con su equipo, todos ellos portando una vestimenta roja, alrededor de las 19:20 para realizar los últimos calentamientos previos a la pelea.

Canelo y j balvin cinturon

  • 21:28 – J Balvin abrió el show y recibió al Canelo Álvarez con dos canciones.
  • 21:38 – Comienza la presentación de la pelea estelar con los dos boxeadores en el ring. El público en ambiente aclama por la participación de los pugilistas.
  • 21:40 – El presentador presentó al retador, procedente de Turquía, Avni Yildirim.
  • 21:44 – “Damas y caballeros, desde Guadalajara, Jalisco. El gran campeón Saúl Canelo Álvarez”

Round 1

Saúl sacó el primer golpe con la izquierda. Con mesura y calma ambos boxeadores miden sus capacidades y los intercambios de golpes son espaciados. Hacia el minuto con 15 segundos, el jalisciense recibió un llamado de atención del referee por un golpe debajo de la cintura.

Canelo saca golpes desde su puño izquierdo que impactan la zona baja de Yildirim. Hasta el momento se ha guardado la derecha.

El mexicano lució mejor en el primer capítulo.

Round 2

El Canelo sigue dominando con golpes certeros mientras Mr. Robot recibe todos los impactos sin responder. Después de unos segundos, el turco intenta golpes de dos tiempos y logró impactar un gancho en el costado del Canelo.

En el segundo capítulo destacaron un par de certeros golpes de derecha que impactaron en la cara del retador. El canelo lució superior por segunda ocasión consecutiva.

Round 3

La derecha del mexicano comenzó a tener mayor protagonismo en la pelea. Hacia la mitad del tercer round, con gran fuerza, el canelo mandó a la lona a su rival y se consolidó como el dominador del encuentro. El turco no encuentra el rumbo para conectar golpes en contra del actual campeón unificado.

El referee no permitió el cuarto round del encuentro y decretó un nocaut técnico que le otorgó la victoria al “Canelo” Álvarez. La esquina del retador tiró la toalla.

Al término de la pelea el semblante de ambos pugilistas guardaba enormes diferencias. Por un lado, el rostro intacto y repuesto del tapatío contrastó con los pómulos hinchados del retador. Muchos comentaristas, analistas y expertos pronosticaban una pelea de trámite para el mejor libra por libra del mundo. Uno de ellos fue el también boxeador Chris Eubank Jr. quien enfrentó en 2018 y lo venció en tres rounds.

“¿Por qué Canelo está peleando con un sujeto al que noqueé en 3 rounds hace tres años? Creo que, si es el mejor libra por libra, como dicen muchos, deberá noquearlo en el primer round, así que ya veremos”, comentó el boxeador en su cuenta verificada de Twitter, @ChrisEubankJr.

canelo alvarez ko tecnico

Con el duelo finiquitado en nueve minutos, Saúl “Canelo” Álvarez superó al retador impuesto por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ahora, su siguiente objetivo apunta a Billy Joe Saunders, el británico que tendrá que superar en mayo si quiere continuar con el camino hacia la obtención de todos los títulos mundiales en su división.

En entrevista para ESPN, después de su pelea, el jalisciense reconoció que el estilo de su próximo rival es enfadoso. Además, dijo “me van a costar trabajo los primeros asaltos por el movimiento de Saunders. Aparte es un peleador zurdo. Sin embargo, en el nivel en el que estoy me tengo que acoplar a cualquier estilo”.

En caso de superarlo, tendrá la oportunidad de retar a Caleb Plant, propietario del título de campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un duelo donde se podrá consagrar como el mejor boxeador de su categoría.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencias