Connect with us

Latinos

‘De la Colombia de los narcos a la Nasa’, DESAFORTUNADO TITULAR ITALIANO QUE INDIGNA A LOS COLOMBIANOS

Una ola de indignación se desató en Colombia luego de que un periódico italiano relacionara a la científica Diana Trujillo con Colombia y los Narcos.

Publicado

on

La embajada de Colombia en ese país desde ya está preparando un comunicado expresando su indignación por el desafortunado titular italiano.

El día de hoy es tendencia en redes sociales un titular internacional en el que relacionan a Diana Trujillo, la científica de la NASA, con Colombia y los narcos.

Esta polémica se desató luego de que la periodista Gabriella Colarusso del diario Repubblica de Italia, hiciera una relación directa entre el triunfo de la colombiana con el narcotráfico en el país.

Este fue el titular italiano

“¿Qué hace grande a Estados Unidos en el mundo? (Cit) La capacidad de acoger y dar oportunidades a personas de todos los rincones del planeta. A los marcianos, y no solo a la NASA. Hoy en @repubblica contamos la historia de una de ellas, la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo”

El diario italiano se pronunció

Respecto a este desafortunado titular, el medio de comunicación italiano salió en defensa de la publicación.

Según Repubblica, en el titular no hay prejuicios y pidieron disculpas si este causó malestar entre sus lectores.

¿Qué dicen las redes sociales?

Más allá de la relación entre Diana Trujillo, Colombia y el narcotráfico, los internautas están más molestos por la colombiana que por el titular que involucra al país.

En redes aseguran que Colombia no la llevó a la NASA y que ella logró hacerlo por mérito propio.

Estos son algunos de los tuits en apoyo a la científica oriunda de la ciudad de Cali.

Deportes

Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de marzo

El ente que rige al fútbol de la región decidió postergar la quinta y sexta jornada de las clasificatorias para Qatar 2022 luego de una reunión con la FIFA

Publicado

on

james colombia eliminatorias

Luego de una reunión remota entre autoridades de la Conmebol y la FIFA, el ente que rige al fútbol sudamericano decidió suspender la doble fecha de Eliminatorias camino a Qatar 2022 que se iban a llevar a cabo a fines de marzo. ¿El motivo? La problemática planteada por varios clubes europeos que advirtieron que no prestarían a sus futbolistas teniendo en cuenta que en su retorno iban a tener que permanecer al menos 10 días aislados para prevenir contagios de coronavirus justo cuando se definen las competiciones más importantes en el Viejo Continente.

El tema se debatió en las últimas semanas y llegó a su punto cúlmine hoy, en vísperas de los anuncios de las convocatorias oficiales de los seleccionados. Fueron varios los entrenadores de renombre que comentaron públicamente que no iban a ceder a los jugadores sudamericanos que militan en Europa teniendo en cuenta la relevancia de las competencias que se llevan a cabo en la actualidad y las restricciones y protocolos sanitarios que iban a impedir su utilización en los próximos compromisos.

Por caso, el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, manifestó: “Creo que todos los clubes están de acuerdo en que con los mismos problemas no podemos dejar ir a los chicos y luego arreglar la situación cuando regresen colocando a nuestros jugadores en una cuarentena de 10 días en un hotel, simplemente no es posible. Entiendo las necesidades de las diferentes federaciones de fútbol, pero este es un momento en el que no podemos hacer felices a todos y tenemos que admitir que los clubes pagan el salario a los jugadores, por lo que tenemos que ser la prioridad”.

pep y klopp

Klopp y Guardiola advirtieron que no iban a ceder a sus futbolistas sudamericanos para la doble fecha de Eliminatorias de marzo

Otro de los que se refirió a esta cuestión ante la prensa fue el DT catalán del Manchester City, Josep Guardiola, quien opinó: “No tiene sentido volver y hacer un aislamiento de 10 días sin entrenamiento cuando estamos jugando la Premier League y posiblemente los cuartos de final de la Champions League. Si ellos no van a estar disponibles para estos partidos entonces no van a viajar. Eso es seguro. A menos que la UEFA o FIFA inventen algo especial”. Y agregó: No van a viajar de ninguna manera. Estoy seguro de que la gente de UEFA y FIFA entenderán nuestros motivos”.

En el mitin realizado ayer entre representantes de las asociaciones miembro de la Conmebol no había consenso para que desarrollaran con normalidad la quinta y sexta jornada del certamen, pactadas entre el jueves 25/3 y martes 30/3. La mayoría pretendía que se pospusieran por las limitaciones del caso, algo que finalmente se terminó de definir tras el diálogo con la FIFA.

eliminatorias conmebol

Así estaba programada la doble fecha fifa de marzo

Ahora las entidades que regulan al fútbol mundial y de la región tendrán que ponerse de acuerdo y hallar un hueco en el estrecho calendario 2021/2022. En principio, las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias iban a tener lugar a principios de junio, justo antes de que comenzara la Copa América en Argentina y Colombia. Habrá que esperar para saber si la quinta y sexta son pospuestas para esa fecha mencionada (de esta forma se correrían el resto de las jornadas y la última se llevaría a cabo después de marzo de 2022, tal como está planeado hasta ahora) o si buscan una alternativa para abril o mayo, algo que parece poco probable.

Lionel Scaloni llegó a Argentina esta semana y habló antes de afrontar los compromisos que finalmente fueron pospuestos ante Uruguay y Brasil, duelos trascendentales para acomodarse en la tabla que lo tiene como escolta de los verdeamarelhos.

EL COMUNICADO OFICIAL:

El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos. La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Latinos

Wolters Kluwer TeamMate, experto en tecnología de auditoría global, presentará en la Conferencia General de Gestión de Auditoría de 2021

Sesión diseñada para describir los pasos necesarios para evaluar y promover las habilidades digitales en auditoría interna.

Publicado

on

Jonathan Pizarro

NUEVA YORK – (BUSINESS WIRE) – Wolters Kluwer anunció hoy 3 de marzo que Jonathan Pizarro, Jefe de Producto de TeamMate Global Audit Solutions en Wolters Kluwer Tax & Accounting, presentará junto con Alexander Barr, Senior Finance Manager, Digital Innovation & Analytics, Global Audit & Assurance en Johnson & Johnson, durante la Conferencia de Gestión de Auditoría General del IIA de 2021 el 17 de marzo. En su sesión “Prepare a su equipo para el futuro accediendo a las habilidades digitales”, los oradores abordarán cómo evaluar las habilidades digitales y construir un plan para el futuro.

“Los líderes de Auditoría Interna tienen acceso a más avances tecnológicos que nunca para impulsar la automatización y reducir el riesgo en sus organizaciones. Evaluar y mejorar las habilidades digitales dentro de la función es esencial para construir una hoja de ruta para aprovechar estas nuevas tecnologías”, dijo Jonathan Pizarro.

Los temas que se discutirán en la sesión incluyen:

  • Razones por las que es fundamental que los departamentos de auditoría interna evalúen las habilidades digitales actuales de sus equipos.
  • Diferentes métodos y herramientas que las organizaciones pueden aprovechar para poner a sus equipos al día.
  • Perspectivas de la estrategia de mejora de las habilidades digitales de Johnson & Johnson y cómo ejecutaron esta iniciativa dentro de su organización.

“Un ejemplo de estas nuevas tecnologías es el análisis integrado. Touchstone Insights for Internal Audit refleja que el 75% de los participantes globales implementarán programas de análisis de datos en los próximos 12 a 36 meses”, compartió Pizarro.

“Sin las habilidades adecuadas dentro de la función de Auditoría Interna, los líderes senior no cosecharán los beneficios de sus inversiones en tecnología. La evaluación de habilidades digitales identifica esas áreas de debilidad para que se pueda desarrollar un plan para hacer avanzar al equipo”.
Si desea completar su propia evaluación de habilidades digitales, visite Wolters Kluwer Digital Assessment Matrix.

Para obtener más información sobre el galardonado portafolio de soluciones de auditoría global de TeamMate, realice un recorrido por el stand virtual de Wolters Kluwer durante la Conferencia IIA GAM de 2021.

wolters kluwer

Acerca de Wolters Kluwer Tax & Accounting

Wolters Kluwer Tax & Accounting es un proveedor líder de soluciones de software y experiencia local que ayuda a los profesionales de impuestos, contabilidad y auditoría a investigar y navegar regulaciones complejas, cumplir con la legislación, administrar sus negocios y asesorar a los clientes con rapidez, precisión y eficiencia.

Wolters Kluwer Tax & Accounting es parte de Wolters Kluwer (WKL), líder mundial en información profesional, soluciones de software y servicios para el cuidado de la salud; fiscal y contable; gobernanza, riesgo y cumplimiento; y sectores legales y regulatorios. Ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones críticas todos los días brindándoles soluciones expertas que combinan un conocimiento profundo del dominio con tecnología y servicios.

Wolters Kluwer informó ingresos anuales en 2020 de 4.600 millones de euros. El grupo atiende a clientes en más de 180 países, mantiene operaciones en más de 40 países y emplea aproximadamente a 19.200 personas en todo el mundo. La empresa tiene su sede en Alphen aan den Rijn, Países Bajos.
Las acciones de Wolters Kluwer cotizan en Euronext Amsterdam (WKL) y están incluidas en los índices AEX y Euronext 100. Wolters Kluwer tiene un programa patrocinado de recibo de depósito estadounidense (ADR) de nivel 1. Los ADR se negocian en el mercado extrabursátil de EE. UU. (WTKWY).

Para obtener más información, visite www.wolterskluwer.com, síganos en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.
Contactos
MARISA WESTCOTT
212-771-0853
Marisa.Westcott@wolterskluwer.com

Sigue leyendo

Latinos

Gabriel García Márquez cumpliría 94 años: Razones para leer sus libros

El gran maestro colombiano nació un 6 de marzo, en 1927, y dejó una obra que vibra hoy como en el momento en que salió. Del periodismo a la experimentación, de la narrativa a la memoria, el premio Nobel 1982 ha sido traducido a 40 idiomas y ocupa un lugar prominente en gran literatura global

Publicado

on

gabriel garcia marquez

El 6 de marzo de hace 94 años, en la localidad colombiana de Aracataca, en Magdalena, nació un hombre cuya identidad sería la cara misma de la literatura latinoamericana, que se convirtió en una suerte de estrella de rock con una novela, Cien años de soledad, y ganó el premio Nobel en 1982. Gabriel García Márquez fue el timón del boom latinoamericano, ese que llevaron al mundo de su mano el peruano Mario Vargas Llosa, el argentino Julio Cortázar y el mexicano Carlos Fuentes, que impulsaron así la lectura de algunos de sus mayores, como el uruguayo Juan Carlos Onetti.

Desde aquel 1927 García Márquez hizo una carrera asombrosa en el periodismo, la literatura y el cine, que no terminó con su muerte el 17 de abril de 2014 en CDMX, la ciudad que había adoptado, porque su obra inmensa se sigue leyendo con emoción y con asombro. Entre otras razones, por estas siete:

1) Se ríe del spoiler alert: Crónica de una muerte anunciada

gabriel garcia marquez

“El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5:30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo”, dice la primera línea de esta novela de 1981. ¿¡Mata al tipo en la primera línea!? Y aun así, es imposible soltar esta obra corta, que parece fundir los bordes de la realidad y la ficción para contar la historia del malogrado hijo de un inmigrante árabe al que los gemelos Vicario quieren hacer pagar la deshonra de su hermana Ángela. Como una novela negra armada a partir de azares que se encadenan de maneras tan increíbles como inevitables, el asesinato de Nasar se reconstruye hacia atrás en el tiempo, y en ese camino, sembrado de humor y retratos memorables, deja una duda que rondará en la mente de cualquiera interesado en cuestiones humanas básicas como la muerte y la fatalidad.

Una muestra:

Mi padre, que había oído todo desde la cama, apareció en piyama en el comedor y le preguntó alarmado para dónde iba.

—A prevenir a mi comadre Plácida —contestó ella—. No es justo que todo el mundo sepa que le van a matar el hijo, y que ella sea la única que no lo sabe.

—Tenernos tantos vínculos con ella como con los Vicario —dijo mi padre.

—Hay que estar siempre de parte del muerto —dijo ella.

2) Trae romance: El amor en los tiempos del cólera

el amor en los tiempos del colera

García Márquez escribió esta obra tres años después de haber ganado el Nobel, y si bien el amor no resultó un tema novedoso en su libro, tuvo para él, y se siente al leerlo, un sentido especial: se inspira en las dificultades de la historia de amor de sus padres. El tema de la oposición de su abuelo materno al matrimonio desarrolla el fondo de las epidemias de cólera en el Caribe colombiano, cuya construcción colonial y sus ríos son casi personajes como el pobre telegrafista que se enamora de Fermina, quien lo corresponde durante tres años pero se casa con el médico Juvenal Urbino. Mientras se arroja a los brazos de numerosas mujeres —como el padre del autor, también llamado Gabriel—, el enamorado Florentino intenta convertirse en un hombre importante para recuperar a aquella de la cual siguió enamorado, en secreto, durante 50 años, con un sentimiento que es mitad su obsesión y mitad el aire que necesita para vivir.

Una muestra:

No le dijo a nadie que se iba, no se despidió de nadie, con el hermetismo férreo con que sólo le reveló a la madre el secreto de su pasión reprimida, pero a la víspera del viaje cometió a conciencia una locura última del corazón que bien pudo costarle la vida. Se puso a la medianoche su traje de domingo, y tocó a solas bajo el balcón de Fermina Daza el vals de amor que había compuesto para ella, que sólo ellos dos conocían y que fue durante tres años el emblema de su complicidad contrariada. Lo tocó murmurando la letra, con el violín bañado en lágrimas, y con una inspiración tan intensa que a los primeros compases empezaron a ladrar los perros de la calle, y luego los de la ciudad, pero después se fueron callando poco a poco por el hechizo de la música, y el vals terminó con un silencio sobrenatural. El balcón no se abrió, ni nadie se asomó a la calle, ni siquiera el sereno que casi siempre acudía con su candil tratando de medrar con las migajas de las serenatas. El acto fue un conjuro de alivio para Florentino Ariza, pues cuando guardó el violín en el estuche y se alejó por las calles muertas sin mirar hacia atrás, no sentía ya que se iba la mañana siguiente, sino que se había ido desde hacía muchos años con la disposición irrevocable de no volver jamás.

3) Se mete con la política: El general en su laberinto

gabriel garcia marquez

Gabriel García Márquez fue el timón del boom latinoamericano, ese que llevaron al mundo de su mano el peruano Mario Vargas Llosa y el mexicano Carlos Fuentes.

García Márquez dedicó este libro a otro escritor, Álvaro Mutis, en gratitud por haberlo incitado a imaginar los últimos días de Simón Bolívar, uno de los mayores líderes de la independencia de América del Sur, y reconstruir su viaje por río hasta la costa del Caribe colombiano para intentar exiliarse en Europa. Bolívar es un héroe pero también un hombre enfermo, al que la desazón ronda tanto como la muerte. Para contar la travesía iniciada el 8 de mayo de 1830, con una sensación de fracaso por no haber podido unificar los países independizados, minado por los excesos y las traiciones, Bolívar mira las aguas del Magdalena y recuerda. Esas memorias se nutrieron de una investigación histórica de dos años, según contó García Márquez en el epílogo del este homenaje conmovedor al libertador.

Una muestra:

Su reacción no fue de rabia ni de desengaño, sino de asombro, pues él mismo había sugerido al congreso el nombre de don Joaquín Mosquera, seguro de que no aceptaría. Se sumergió en una cavilación profunda, y no volvió a hablar hasta la merienda. “¿Ni un solo voto por mí?”, preguntó. Ni uno solo. Sin embargo, la delegación oficial que lo visitó más tarde, compuesta por diputados adictos, le explicó que sus partidarios se habían puesto de acuerdo para que la votación fuera unánime, de modo que él no apareciera como perdedor en una contienda reñida. Él estaba tan contrariado que no pareció apreciar la sutileza de aquella maniobra galante. Pensaba, en cambio, que habría sido más digno de su gloria que le aceptaran la renuncia desde que la presentó por primera vez.

“En resumidas cuentas”, suspiró, “los demagogos han vuelto a ganar, y por partida doble”.

4) Es un estilista: El otoño del patriarca

gabriel garcia marquez

Gabriel García Márquez tuvo una carrera extraordinaria en literatura, periodismo y cine.

Un libro de un puñado de párrafos, que en su interior tiene unos pocos puntos. Eso mismo: un ejercicio literario que, inesperadamente, conquista al lector con el relato de las intimidades del poder en la máxima soledad en la que vive un anciano dictador ficticio. Publicado en 1975, el libro es casi una oda al tirano latinoamericano, contada por distintas voces que se van entrelazando en un mecanismo tan perfecto que no le sobra una pieza, o una palabra. Los buitres que aparecen al comienzo de la novela volverán, como otros temas sobre el inútil afán de retener el poder. En un trono hecho de podredumbre García Márquez va acomodando pedacitos de un dictador anónimo, en un ambiente casi onírico donde no faltan vacas que deambulan sobre las alfombras del palacio tan ajenas a la autoridad como la joven y bella Manuela Sánchez o el poeta Rubén Darío.

Aunque él ignoraba estos rumores era consciente de que algo estaba a punto de ocurrir en su vida, interrumpía las lentas partidas de dominó para preguntarle al general Rodrigo de Aguilar cómo siguen las vainas, compadre, todo bajo control mi general, la patria estaba en calma, acechaba señales de premonición en las piras funerarias de las plastas de boñiga de vaca que ardían en los corredores y en los pozos de aguas antiguas sin encontrar ninguna respuesta a su ansiedad, visitaba a su madre Bendición Alvarado en la mansión de los suburbios cuando aflojaba el calor, se sentaban a tomar el fresco de la tarde debajo de los tamarindos, ella en su mecedor de madre, decrépita pero con el alma entera, echándoles puñados de maíz a las gallinas y a los pavorreales que picoteaban en el patio, y él en la poltrona de mimbre pintada de blanco, abanicándose con el sombrero, persiguiendo con una mirada de hambre vieja a las mulatas grandes que le llevaban las aguas frescas de fruta de colores para la sed del calor mi general, pensando madre mía Bendición Alvarado si supieras que ya no puedo con el mundo, que quisiera largarme para no sé dónde, madre, lejos de tanto entuerto (…)

5) Cuenta las realidad como una historia alucinante: Noticia de un secuestro

noticia de un secuestro Gabo

“Maruja Pachón y su esposo, Alberto Villamizar, me propusieron en octubre de 1993 que escribiera un libro con las experiencias de ella durante su secuestro de seis meses, y las arduas diligencias en que él se empeñó hasta que logró liberarla”, presentó el colombiano su libro de 1996. Pero el hecho, en realidad, fue parte del secuestro de 10 personas “muy bien escogidas, y ejecutado por una misma empresa con una misma y única finalidad”, advirtió, y se lanzó a un libro periodístico —el único que escribió como tal— que brilla entre su obra. Los secuestrados son, sin excepción, familiares de políticos y periodistas notables; los secuestradores, nada menos que el grupo Los Extraditables de Pablo Escobar, cuyo eslógan era “Preferimos una tumba en Colombia a una celda en los Estados Unidos”. La intención del operativo fue presionar al presidente colombiano César Gaviria para que desistiera de detenciones con fines de extradición y hasta obtener un indulto.

Una muestra:

Actuaron con tanto acuerdo y rapidez, que Maruja y Beatriz no alcanzaron a recordar sino retazos dispersos de los dos minutos escasos que duró el asalto. Cinco hombres rodearon el automóvil y se ocuparon de los tres al mismo tiempo con un rigor profesional. El sexto permaneció, vigilando la calle con la metralleta en ristre. Maruja reconoció su presagio.

—Arranque, Ángel —le gritó al chofer—. Súbase por los andenes, como sea, pero arranque.

Ángel estaba petrificado, aunque de todos modos con el taxi delante y el Mercedes detrás carecía de espacio para salir. Temiendo que los hombres empezarían a disparar, Maruja se abrazó a su cartera como a un salvavidas, se escondió tras el asiento del chofer, y le gritó a Beatriz:

—Bótese al suelo.

—Ni de vainas —murmuró Beatriz—. En el suelo nos matan.

6) Te atrapa en una realidad artificial: Cien años de soledad

cien años de soledad libro

Y, sí. Hay que mencionar su libro más famoso, que ha vendido más de 50 millones de ejemplares y se ha traducido a 40 idiomas. ¿Sexo? Tiene. ¿Violencia? También. ¿Tragedia, intriga, destino? Todo ¿Riñas familiares? Naturalmente: sigue a siete generaciones de los Buendía en Macondo. Esta novela, el mascarón de proa del realismo mágico, es tan desbordada que ha sido comparada con el libro del Génesis de la Biblia, pero según el propio García Márquez le debe más a William Faulkner y a la propia historia de Aracataca, su pueblo natal. “La vida misma es la mayor fuente de inspiración y los sueños son sólo una parte muy pequeña de ese torrente que es la vida”, dijo en una entrevista para The Paris Review. “Veo los sueños como parte de la vida en general, pero la realidad es mucho más rica”. Un culebrón de alta literatura, tan entretenido como electrizante, que se ha convertido en una de las referencias de la narrativa universal.

“Pobre la tatarabuelita” dijo Amaranta Úrsula, “se nos murió de vieja”.

Úrsula se sobresaltó. “¡Estoy viva!” dijo.

“Ya ves” dijo Amaranta Úrsula, reprimiendo la risa, “ni siquiera respira”.

“¡Estoy hablando!” gritó Úrsula.

“Ni siquiera habla.” dijo Aureliano. “Se murió como un grillito”.

Entonces Úrsula se rindió a la evidencia. “Dios mío”, exclamó en voz baja. “De modo que esto es la muerte”. Inició una oración interminable, atropellada, profunda, que se prolongó por más de dos días, y que el martes había degenerado en un revoltijo de súplicas a Dios y de consejos prácticos para que las hormigas coloradas no tumbaran la casa, para que nunca dejaran apagar la lámpara frente al daguerrotipo de Remedios, y para que cuidaran de que ningún Buendía fuera a casarse con alguien de su misma sangre, porque nacían los hijos con cola de puerco.

7) Su experiencia fue tan intensa como su ficción: Vivir para contarla

vivir para contarlo gabo

En 2002 García Márquez comenzó a publicar sus memorias anunciadas varias veces durante años, con este volumen de relatos autobiográficos. “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”, advirtió al comienzo a los que pensaran en hacerle reclamos sobre inexactitudes. Centrado en su infancia y su juventud, esta obra sobre la experiencia y la escritura, pero también sobre la familia y el periodismo, las mujeres y el alcohol, la naturaleza y la historia, la amistad y la muerte, va desde el 6 de marzo de 1927, el aniversario por el cual se lo recuerda hoy, y la mitad exacta del siglo XX, y se cierra con su propuesta de matrimonio a Mercedes Barcha.

Una muestra:

La verdad sin adornos era que me faltaban ya la voluntad, la vocación, el orden, la plata, y la ortografía para embarcarse en una carrera académica. Mejor dicho: los años volaban y no tenía ni la mínima idea de lo que iba a hacer de mi vida, pues había de pasar todavía mucho tiempo antes de darme cuenta de que aun ese estado de derrota era propicio, porque no hay nada de este mundo ni del otro que no sea útil para un escritor.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: LATINOS

Sigue leyendo

Entretenimiento

YosStop es la polémica youtuber acusada de pornografía infantil

La creadora de contenido Yosstop, hermana de Ryan Hoffman, se ha visto envuelta en varias polémicas entre ellas de pornografía infantil

Publicado

on

yosstop pornografia infantil

Yosstop, es una influencer y creadora de contenido para la plataforma de videos Youtube, que en diversas ocasiones se ha visto involucrada en eventos que se han vuelto polémica. El último de estos se está dando este jueves, luego de que se diera a conocer que fue denunciada por poseer y difundir imágenes de pornografía infantil, material gráfico donde aparece la joven Ainara “N” siendo abusada.

Pero, ¿quién es Yosstop? Acusada de pornografía infantil

Yoseline Hoffman Badui, mejor conocida como Yosstop, nació un 27 de julio de 1990 y actualmente tiene 30 años. En sus redes sociales tiene bastantes seguidores, por ejemplo, en Instagram cuenta con más de siete millones de seguidores, mientras que en su canal de YouTube tiene ocho millones de suscriptores.

Además de ser conocida por sus videos de YouTube, Hoffman Badui ha trabajado en televisión, colaborando con Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), TVC y TV Azteca, en donde destacó por ser conductora durante las olimpiadas del 2012, en Londres. Fue aproximadamente en ese año, que decide abrir su canal de YouTube.

En su canal, habla sobre su estilo de vida, y hace algunos sketches sobre temas diversos. y en diferentes momentos ha sido tema de conversación, pues habla de manera desenfadada y dice abiertamente lo que piensa. Tras diversificar el contenido de sus videos, Yoseline abrió otro canal de Youtube, titulado JustYosS, el cuál tiene más de cinco millones de seguidores.

yosstop polemica

La influencer Yoss Hoffman explicó su versión del escándalo en el que se involucró

Yosstop es hermana de del también influencer y youtuber Ryan Hoffman, mejor conocido como Debrian, de 33 años, quien también ha sido tema de conversación por su comportamiento.

Tiene siete medios hermanos y un hermano biológico, Ryan Hoffman. Su padre falleció en 2019, y en aquella ocasión Ryan fue duramente criticado por transmitir por redes sociales el funeral.

Uno de los casos más polémicos en los que se ha visto envuelta Yosstop, fue la ocasión en que ella y un grupo de amigos tuvieron un altercado con personas que los transportaba en un yate, en Cancún.

En aquélla ocasión, ocurrida a mediados de 2019, se dio a conocer un video en el que se ve a Yoseline y su grupo de amigos cantando el tema ”Put*” del grupo de Rock mexicano Molotov, mientras señalaban al capitán de la embarcación. Posteriormente se dio a conocer otro video en el que se ve a sus amigos y a ella apalabrándose con otro empleado. La influencer puso en una publicación de Twitter, que nada justificaba la violencia, y llamó “nacos” a los empleados del yate, lo que le costó duras críticas.

Yosstop también estuvo envuelta en la polémica luego de apalabrarse con la bailarina y ex pornstar, Mujer Luna Bella, a quien criticó severamente en varias ocasiones.

“Estamos en 2020, no el 2015, apenas les está cayendo el veinte de la clase de persona que es @YosStoP yo se los dije, pero por dedicarme a la vida galante no me creyeron, y no tengo nada en contra de esta mujer, al contrario…Me da no sé qué verla yendo a marchas feministas y es la primera que ataca a su género, de mí por ejemplo se burló por vivir mi sexualidad libremente cuando jamás me metí con ella…Qué triste…”, publicó el año pasado la ex pornstar, luego de darse a conocer el caso por el que hoy está demandada.

También, la bailarina exótica, publicó un video en donde habla sobre la influencer, mencionando que “ella cree que por tener dinero es superior a los demás, que por ser bonita de ojos azules puede tratar mal a quien ella quiera”.

“Ella le tira mucho a las chicas de la vida galante, atrevidas, que viven su vida a su manera, que viven libremente su sexualidad, tiene un trauma con las put*s, a lo mejor una le bajó a su novio, siento que es una p*ta de clóset, una p*ta tapada. Tiene ganas de serlo, pero por miedo al qué dirán tiene que disfrazarse, siento que está reprimida”, dijo en aquella ocasión.

Yosstop lunabella

YosStop criticó en varias ocasiones a Mujer Luna Bella

Tras darse a conocer el caso en el que la también creadora de contenido para la plataforma YouTube, Nath Campos, acusaba al Rix, otro influencer, de abuso sexual, Yosstop opinó sobre el tema.

Desde su cuenta de Instagram, la también creadora de videos subió una serie de historias en las que hizo referencia a lo dicho por Nath Campos. En la primera de ellas, aseguró conocer a ambos, y que debido a eso no le extrañó el hecho.

“Acabo de ver el video de Nath. La verdad es que yo la conozco a ella, conozco a Rix, y no me extraña que haya pasado eso”, aseguró.

Posteriormente indicó que ella también vivió una situación similar hace mucho tiempo, incluso antes de ser una figura pública, así que sabe que “es algo muy cul*ro y muy fuerte”. Además, destacó la fortaleza de Campos por hacer público su caso de abuso sexual.

“Qué bueno que ya hizo su denuncia, que bueno que tiene toda esa fuerza y que ahorita va a recibir mucho apoyo, así que espero que sea una inspiración para otras mujeres”, dijo.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo

Entretenimiento

“Soy Colombiano” El divertido baile de ANTHONY HOPKINS a ritmo latino

Anthony Hopkins ganador del Oscar, de 83 años, es un fanático de las redes sociales y compartío un video bailando y diciendo “Soy Colombiano”

Publicado

on

soy colombiano anthony hopkins

Anthony Hopkins mostró nuevamente su gran sentido de humor. Este martes el ganador del Oscar compartió en sus cuentas en las redes sociales un video de él bailando al ritmo de la canción “Tu sonrisa”, uno de los hits del cantante puertorriqueño Elvis Crespo y diciendo “Soy Colombiano”

En el video Anthony Hopkins también dice “Soy colombiano” y esto se debe a que su esposa Stella Arroyave es colombiana y es quien lo ha sumergido en toda la cultura latina.

Con un look veraniego, una camisa de flores y un bañador rojo, el prestigioso actor enseñó algunos pasos de baile en un breve clip que, obviamente, fascinó sus millones seguidores, que destacaron la gran energía de la estrella del cine, que en diciembre cumplió 83 años.

El protagonista de “El silencio de los Inocentes” recibió miles de comentarios con su publicación, que a los pocos minutos en línea ya tenía más 200 mil de reproducciones.

Demostrando su gran humildad, la estrella de Hollywood Anthony Hopkins además se tomó el tiempo para responder a algunos de sus fanáticos que le escribieron para expresarle su admiración y preguntarle porque decia “soy colombiano”.

En diciembre pasado, el actor celebró sus 45 años de sobriedad, instando a otros a “seguir luchando” en medio de la pandemia en un video que compartió en Instagram y Twitter.

“Hoy hace 45 años, tuve una llamada de atención. Me dirigía al desastre bebiendo hasta morir”, dijo Hopkins. “Recibí un mensaje, un pequeño pensamiento que decía: ¿Quieres vivir o morir? Y dije, quiero vivir. Y de repente llegó el alivio y mi vida ha sido increíble”.

El intérprete nacido en Gales también le envió palabras de apoyo a los que luchan contra las adicciones en plena pandemia: “Hoy es el mañana que tanto te preocupaba ayer. Manténganse fuertes. No se rindan, sigan luchando, sean valientes que poderosas fuerzas vendrán en su ayuda. Eso es lo que me ha mantenido toda mi vida”.

Y además admitió que tiene momentos de duda pero que la vida ha sido “asombrosa” desde que dejó la bebida. “Tengo mis días libres, a veces pequeñas dudas y todo eso, pero, en general, digo sigue resistiendo”, expresó el actor en su sentido mensaje.

anthony hopkins

En 2019, la prolífica estrella de cine se abrió sobre sus luchas personales por el abuso del alcohol con Brad Pitt para la revista Interview. Ambos intérpretes, que son amigos desde que filmaron la taquillera película “¿Conoces a Joe Black?”, hablaron sinceramente de sus problemas con el alcohol y ofrecieron detalles de sus vidas tras abandonar esta adicción.

Pitt compartió con Hopkins que todavía “está luchando con la culpa”. “Me estoy dando cuenta como acto de perdón hacia mí mismo que valoro los pasos en falso que he dado, las elecciones que he hecho de las que no estoy orgulloso, porque me proporcionaron algo de sabiduría. No puedes tener lo uno sin lo otro”, dijo el ex marido de Angelina Jolie.

Hopkins también se sinceró y reconoció que le dolía repasar el pasado. “Hice cosas malas”, reflexionó el veterano actor. “Es extraño mirar hacia atrás y pensar: ‘Dios, hice todas esas cosas’, pero es como si hubiera una voz interior que dice: ‘Se acabó. Hecho. Sigue adelante”.

El artista ha estrenado “El padre”, un filme sobre la demencia y en la que se inspiró en su propio padre. La prensa especializada ya habla de que el actor se encamina hacia su segundo Oscar por su interpretación en dicha película, en la que comparte pantalla con Olivia Colman.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencias