Connect with us

Deportes

Con dos goles de Lautaro Martínez, el INTER GOLEÓ AL MILÁN y Es PUNTERO

El argentino marcó un doblete en el Derbi della Madonnina y su equipo es líder en solitario con cuatro puntos de diferencia

Publicado

on

Con dos tantos del argentino Lautaro Martínez y un golazo del belga Romelu Lukaku este domingo el Inter se impuso con un contundente triunfo por 3-0 al Milan en el Derbi. La victoria le permitió blindar su primera posición en la Serie A, con cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro milanista.

Lautaro, que acumula ya quince goles esta temporada, entre todas las competiciones, y un Lukaku incontenible hundieron al Milan y lanzaron el ataque de los hombres de Antonio Conte al Scudetto, el título liguero.

Lautaro Martínez marcó un doblete en el Derbi frente al Milan

Tras sentenciar la semana pasada la victoria por 3-1 contra el Lazio, Lautaro firmó nuevamente un doblete, con un gol de cabeza y otro debajo del arco tras un pase del croata Ivan Perisic, y hundió al histórico rival, que empezaba el Derbi como segundo a un punto de distancia del liderato.

El delantero argentino, de 23 años, encarriló el autoritario triunfo del Inter y selló su doblete en el momento de máxima dificultad de su equipo, ante un Milan que salió tras el descanso con enorme motivación y rozó tres veces el empate.

Pero el meta interista, el esloveno Samir Handanovic, logró oponerse dos veces al sueco Zlatan Ibrahimovic y una a Sandro Tonali y, en su primera ocasión ofensiva de la segunda mitad, Perisic ofreció un pase raso a Lautaro para que este fulminara por segunda vez al portero Gianluigi Donnarumma.

Fue el gol que tumbó al Milan. A partir de ese momento el derbi se convirtió en una fiesta para el Inter, que firmó el definitivo 3-0 con un golazo de Lukaku a falta de 25 minutos para el final tras una tremenda acción personal.

El Inter es el único puntero de la Serie A, a cuatro puntos de su inmediato perseguidor

Lo celebró con rabia Lukaku, que ganó el “derbi” personal con Ibrahimovic, tras el duro altercado que tuvo recientemente en el encuentro contra el Milan en los cuartos de final de la Copa Italia.

Tras marcar 21 goles el año pasado, Lautaro suma quince en esta temporada. Anotó trece en la Serie A, uno en la Copa Italia contra el Juventus y otro en la Liga de Campeones, de la que el Inter fue eliminado en fase de grupos, pagando sus dos derrotas contra el Real Madrid.

Con Antonio Conte en el banquillo, el Toro se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo y forma una dupla ofensiva espectacular junto al belga. Su Inter, que ya puede concentrarse únicamente en la Serie A, se escapó en la tabla a cuatro puntos del Milan y a hasta once del Juventus, que tiene dos partidos menos.

  • Lautaro Martínez marcó un doblete en el Derbi frente al Milan

  • El Inter es el único puntero de la Serie A, a cuatro puntos de su inmediato perseguidor

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de marzo

El ente que rige al fútbol de la región decidió postergar la quinta y sexta jornada de las clasificatorias para Qatar 2022 luego de una reunión con la FIFA

Publicado

on

james colombia eliminatorias

Luego de una reunión remota entre autoridades de la Conmebol y la FIFA, el ente que rige al fútbol sudamericano decidió suspender la doble fecha de Eliminatorias camino a Qatar 2022 que se iban a llevar a cabo a fines de marzo. ¿El motivo? La problemática planteada por varios clubes europeos que advirtieron que no prestarían a sus futbolistas teniendo en cuenta que en su retorno iban a tener que permanecer al menos 10 días aislados para prevenir contagios de coronavirus justo cuando se definen las competiciones más importantes en el Viejo Continente.

El tema se debatió en las últimas semanas y llegó a su punto cúlmine hoy, en vísperas de los anuncios de las convocatorias oficiales de los seleccionados. Fueron varios los entrenadores de renombre que comentaron públicamente que no iban a ceder a los jugadores sudamericanos que militan en Europa teniendo en cuenta la relevancia de las competencias que se llevan a cabo en la actualidad y las restricciones y protocolos sanitarios que iban a impedir su utilización en los próximos compromisos.

Por caso, el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, manifestó: “Creo que todos los clubes están de acuerdo en que con los mismos problemas no podemos dejar ir a los chicos y luego arreglar la situación cuando regresen colocando a nuestros jugadores en una cuarentena de 10 días en un hotel, simplemente no es posible. Entiendo las necesidades de las diferentes federaciones de fútbol, pero este es un momento en el que no podemos hacer felices a todos y tenemos que admitir que los clubes pagan el salario a los jugadores, por lo que tenemos que ser la prioridad”.

pep y klopp

Klopp y Guardiola advirtieron que no iban a ceder a sus futbolistas sudamericanos para la doble fecha de Eliminatorias de marzo

Otro de los que se refirió a esta cuestión ante la prensa fue el DT catalán del Manchester City, Josep Guardiola, quien opinó: “No tiene sentido volver y hacer un aislamiento de 10 días sin entrenamiento cuando estamos jugando la Premier League y posiblemente los cuartos de final de la Champions League. Si ellos no van a estar disponibles para estos partidos entonces no van a viajar. Eso es seguro. A menos que la UEFA o FIFA inventen algo especial”. Y agregó: No van a viajar de ninguna manera. Estoy seguro de que la gente de UEFA y FIFA entenderán nuestros motivos”.

En el mitin realizado ayer entre representantes de las asociaciones miembro de la Conmebol no había consenso para que desarrollaran con normalidad la quinta y sexta jornada del certamen, pactadas entre el jueves 25/3 y martes 30/3. La mayoría pretendía que se pospusieran por las limitaciones del caso, algo que finalmente se terminó de definir tras el diálogo con la FIFA.

eliminatorias conmebol

Así estaba programada la doble fecha fifa de marzo

Ahora las entidades que regulan al fútbol mundial y de la región tendrán que ponerse de acuerdo y hallar un hueco en el estrecho calendario 2021/2022. En principio, las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias iban a tener lugar a principios de junio, justo antes de que comenzara la Copa América en Argentina y Colombia. Habrá que esperar para saber si la quinta y sexta son pospuestas para esa fecha mencionada (de esta forma se correrían el resto de las jornadas y la última se llevaría a cabo después de marzo de 2022, tal como está planeado hasta ahora) o si buscan una alternativa para abril o mayo, algo que parece poco probable.

Lionel Scaloni llegó a Argentina esta semana y habló antes de afrontar los compromisos que finalmente fueron pospuestos ante Uruguay y Brasil, duelos trascendentales para acomodarse en la tabla que lo tiene como escolta de los verdeamarelhos.

EL COMUNICADO OFICIAL:

El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos. La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

Real Madrid y Atlético el Derby de Madrid y la lucha por el título

Merengues y colchoneros se medirán en un nuevo derby en la fecha 26 del torneo español. Entre el Real Madrid y el Atlético el líder de la liga.

Publicado

on

real madrid atletico derby

El Atlético de Diego Simeone y Real Madrid de Zidane se enfrentan este domingo en el Wanda Metropolitano en un derby que puede ser casi definitivo para la definición del título de Liga en caso de que ganasen los rojiblancos, que defienden su liderato con la intención de dar continuidad al triunfo cosechado en Villarreal hace siete días.

El líder parece haber superado el bache de la semana anterior, una semana negra donde redujo su colchón en cinco puntos y perdió el primer partido de eliminatorias de Champions contra el Chelsea. El equipo del Cholo reaccionó posteriormente en La Cerámica y querrá hacerse fuerte ante uno de los pocos oponentes -precisamente, el eterno rival- que todavía no ha perdido en la nueva casa del Atlético.

Además de ello, el Real Madrid es uno de los dos equipos que le ha ganado esta temporada en Liga, otro argumento para afrontar este derby con aires de revancha y -sobre todo- con la sensación de que puede ser un golpe mortal al campeonato, además de un mensaje al FC Barcelona, ahora que empieza a posicionarse como posible candidato.

La principal duda en el once atlético pasa por la presencia de Joao Félix, al que Simeone elogió en la rueda de prensa previa, pero no desveló si será de la partida. “Correa tiene un trabajo mucho más dinámico en el trabajo colectivo del equipo, con mucho más vértigo en su juego. Joao tiene una talento especial, puede sacar algo que nadie tiene. Uno de los dos empezará mañana”, dijo Simeone, que sí pondrá a Luis Suárez en el once pese a haber perdido el olfato goleador en las últimas semanas.

El Real Madrid, en tanto, llega al derbi con varias bajas, cuatro tras la inclusión de Mariano esta semana y el alta de Militao y Benzema. Éste último es el más importante para el equipo merengue, cuya producción ofensiva depende casi -en exclusiva- de él. En total, 16 goles entre todas las competiciones. El siguiente en la lista es Casemiro con cinco.

Zidane maneja varias opciones en función de si el delantero galo sale de inicio o espera a su momento en la segunda parte. El francés ha entrado en la convocatoria pero el técnico no ha dejado claro qué protagonismo tendrá. “Karim va a estar con nosotros. Sabemos lo que es, no solo por los goles; es un jugador importante en nuestro sistema de juego y también cuando tenemos el balón”, indicó.

POSIBLES FORMACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Koke, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Correa y Luis Suárez.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde, Modric; Asensio y Vinicius.

HORA: 15:15 GMT (12:15 ARG-URU-CHI / 10:15 PER-ECU-COL / 09:15 MEX)

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Wanda Metropolitano

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

Conmebol y FIFA buscan una solución ante el riesgo de postergar la fecha de Eliminatorias

El ente que rige al fútbol sudamericano informó sobre la reunión entre las partes para definir la realización de los encuentros de fines de marzo. Mañana habrá novedades

Publicado

on

conmebol eliminatorias

En Sudamérica estaba todo listo para que se lleve a cabo la doble fecha FIFA entre el 25 y 30 de marzo con los encuentros correspondientes a la quinta y sexta jornada del certamen. Sin embargo las federaciones europeas pusieron el grito en el cielo por la cesión de sus jugadores. Las ligas más importantes del mundo como la italiana, española, inglesa y alemana alertaron a la FIFA, que puso en conocimiento de la situación a la Conmebol.

¿Cuál es el conflicto?

Además de perder a sus futbolistas para jugar los choques clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, los clubes europeos no tendrían disponibles a los protagonistas por un período de 10 días teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio al que deberán someterse tras sus respectivos viajes.

Por caso el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, alzó la voz por este tema: “Creo que todos los clubes están de acuerdo en que con los mismos problemas no podemos dejar ir a los chicos y luego arreglar la situación cuando regresen colocando a nuestros jugadores en una cuarentena de 10 días en un hotel, simplemente no es posible. Entiendo las necesidades de las diferentes federaciones de fútbol, pero este es un momento en el que no podemos hacer felices a todos y tenemos que admitir que los clubes pagan el salario a los jugadores, por lo que tenemos que ser la prioridad”

En las últimas horas se le sumó Josep Guardiola, estratega del Manchester City, quien se explayó sobre el asunto y fue terminante: “Nosotros queremos dejar ir a los jugadores a sus selecciones, sabemos lo importante que es para ellos, nunca le voy a decir a un jugador que no vaya a representar a su país en una Eurocopa, Copa América o lo que sea. Pero no tiene sentido volver y hacer un aislamiento de 10 días sin entrenamiento cuando estamos jugando la Premier League y posiblemente los cuartos de final de la Champions League. Si ellos no van a estar disponibles para estos partidos entonces no van a viajar. Eso es seguro. A menos que la UEFA o FIFA inventen algo especial”. Y agregó: “Seguimos los protocolos por 8 ó 9 meses, el país está cerrado, los empleados del club vienen de su casa acá y de acá a su casa para trabajar en la misma burbuja, somos testeados cada dos días y después de eso, en el momento más importante de la temporada, ¿dejamos que los jugadores se vayan? No sabemos qué pasará porque esos países están en zona roja por decisión del gobierno, que estarán 15 ó 20 días sin competir cuando hay partidos cada tres días. No van a viajar de ninguna manera. Estoy seguro de que la gente de UEFA y FIFA entenderán nuestros motivos”.

Messi Eliminatorias

La alternativa de que cada institución utilice criterio propio a la hora de aceptar la citación de sus jugadores seleccionados no parece ser la principal. La FIFA, Conmebol y asociaciones miembro entablaron una reunión que pasó a cuarto intermedio hasta mañana: la idea es resolver cuanto antes si se disputan o postergan los cotejos antes mencionados.

Desde la Conmebol aseguraron que se cumplirán todos los protocolos establecidos. Entienden que no sería justo que algunos conjuntos nacionales cuenten con sus principales figuras y otros no, mientras que tampoco sería viable la idea prescindir de las estrellas en la competición por excelencia a nivel continental.

Mañana será un día clave y, tras la reunión virtual entre las partes, puede llegar a definirse el asunto. El tiempo corre y los seleccionadores tienen sus nóminas listas para ser publicadas.

Neymar Brasil Eliminatorias

EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL:

“Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL”

comunicado conmebol

El ente que rige al fútbol sudamericano informó a través de las redes

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

El argentino que quiere Juventus ante la posible salida de Cristiano Ronaldo

Ante las complicaciones para abonar el elevado salario del portugués, la Vecchia Signora estudia la chance de reemplazarlo con un viejo anhelo

Publicado

on

cristiano ronaldo

Cristiano Ronaldo, a sus 36 años, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del planeta. Sus números en esta temporada lo avalan, ya que ostenta un total de 27 goles y tres asistencias en 30 presentaciones (es el capocannoniere de la Serie A con 20 tantos). Sin embargo, la crisis económica mundial provocada por el coronavirus golpeó a Juventus, entidad que tuvo importantes bajas en sus ingresos.

Según apunta Mediaset, el club de Turín baraja la posibilidad de colocar en el mercado de pases al luso para reducir considerablemente la masa salarial del plantel. Actualmente, CR7 es el mejor pago de todo el Calcio, al percibir un sueldo anual de 31 millones netos de euros. Vale destacar que el delantero tiene contrato con la Vecchia Signora hasta junio de 2022.

Este medio pone al Paris Saint Germain (también tiene en la mira a Lionel Messi, en caso de no renovar su vínculo con Barcelona) o al Inter Miami de David Beckham como las principales opciones para quedarse con el ex Real Madrid o Manchester United.

Mauro Icardi

Ante este panorama, Juventus piensa para reemplazarlo en una vieja obsesión: Mauro Icardi. Si el PSG concreta el desembarco de La Pulga o Cristiano y logran retener a Kylian Mbappé y Neymar, el delantero rosarino vería con buenos ojos regresar al fútbol italiano, lugar en donde brilló con la camiseta del Inter.

Desde hace varios mercados de pases que los bianconeri tienen en la mira al surgido de la cantera del Barcelona. Vale recordar que los franceses pagaron por su ficha unos 50 millones de euros, más otros 8 en concepto de bonificaciones. La vía que estudia la Juve para contratarlo es la de un préstamo por dos años con obligación de compra. En lo que va de la temporada, el centrodelantero disputó 16 goles, en los que aportó 6 tantos y 5 asistencias

La cúpula directiva del cuadro de Turín también quiere renovar la zona media, mediante las salidas del galés Aaron Ramsey y el francés Adrien Rabiot, quienes son los cuartos mejores pagos del plantel con 7 millones de euros. Entre los candidatos a reemplazarlos aparecen los jóvenes italianos Manuel Locatelli (23 años, Sassuolo) y Nicolò Barella (24, Inter).

Tras un arranque irregular, el equipo dirigido por Andrea Pirlo se encuentra en la final de la Copa Italia (chocará el 18 de mayo ante Atalanta), en octavos de final de la Champions League (cayó en la ida por 2 a 1 ante Porto) y tercero en la Serie A, a 10 puntos del líder Inter.

Sigue leyendo

Deportes

Primeras imágenes de Space Jam 2 con LeBron James como protagonista

La película que unió a Michael Jordan con los Looney Tunes tendrá su secuela en julio de este año con Lebron James en Space Jam 2

Publicado

on

lebron james piolin space jam

En julio de 2021 los fanáticos de Space Jam 2 se agolparán en los cines para poder disfrutar de la segunda entrega de esta saga que une a tres generaciones. Abuelos, padres y nietos podrán divertirse con lo que será la sensación de este año en las principales salas porque Bugs Bunny, el Pato Lucas y todas las estrellas de los Looney Tunes vuelven a conformar un equipo de baloncesto en el que incluirán en esta ocasión a LeBron James.

La saga que se estrenó en 1996 con Michael Jordan como figura excluyente tendrá ahora a la estrella de Los Ángeles Lakers en el Tune Squad, como se conoce al equipo de los dibujos animados de la Warner Bros. Además, el director de la cinta es Terence Nance, creador de Random Acts of Flyness para HBO y conocido por su filme experimental The Oversimplification of Her Beauty.

lebron james spacejam

Este jueves, la revista Entertainment publicó algunas imágenes de lo que será el film y el cuatro veces campeón de la NBA Lebron James habló sobre su experiencia: “Es algo que Mike creó y es suyo. Lo tomé con mucha responsabilidad”. Además, reconoció que se sintió como un niño por momentos: “Tuve ese momento asombroso, como, ‘Mamá, estoy haciendo esto. Realmente estoy filmando Space Jam’”.

En las imágenes se ve lo ve también al actor Don Cheadle, conocido por su interpretación de James Rhodes en las películas de Iron Man y Avengers, pero se guarda el misterio sobre qué otras estrella de la NBA aparecerán en la cinta, aunque algunas filtraciones permitieron anticipar la presencia de Klay Thompson, Anthony Davis, Damian Lillard y Kyle Kuzma.

La trama de Space Jam: a new Legacy aún es un misterio. En la original Jordan era fichado por los Looney Tunes para enfrentar a un grupo de extraterrestres que querían quedarse con el universo animado y secuestras a sus personajes para forzarlos a trabajar de por vida en un circo. Hasta el momento se desconoce si estos simpáticos monstruos de colores regresarán para arruinarle la vida a Bugs Bunny y sus amigos o si habrá otro villano y la participación de Lebron James.

Lo que si se puede apreciar es un sustancial cambio en el diseño de la nueva equipación, en la que predomina el color verde y la clásica marca de los dibujos animados. Dicho logo se comparte entre la camiseta y los pantalones cortos. ¿Un detalle saliente? Se puede ver el 6 en el costado izquierdo de la pierna izquierda de James, por lo que se presume que fue el número elegido por el tres veces campeón de la NBA.

spacejam pelicula lebron james

Es importante recordar que la película se filmó a mediados del 2019. Una vez que los Lakers de LeBron no pudieron clasificar a los playoffs en esa temporada, el ex jugador de jugó en los Cleveland Cavaliers y Miami Heat, aprovechó el tiempo libre para entrenarse en la casa de Jimmy Goldstein, un gran fanático de la franquicia californiana y de la liga -según él presencia 100 partido por temporada-, que tiene residencia en Beverly Hills. La mansión, que fue construida en 1963, es muy famosa en los Estados Unidos por haber servido como locación para la filmación de varias películas de Hollywood como Los Ángeles de Charlie y El Gran Lebowski, entre otras.

El otro misterio es saber si esta segunda parte también será un éxito de taquilla, ya que la original recaudó más de 200 millones de dólares cuando tuvo al legendario número 23 de los Chicago Bulls como artista estelar y quién sabe, tal vez él vuelva para estar en alguna escena.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencias