Connect with us

Deportes

SEVILLA VENCIÓ al BARCELONA en la semifinal de ida de la COPA DEL REY

Koundé y Rakitic marcaron para el 2 a 0. En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Blaugrana intenta dar un paso rumbo a la definición del tradicional torneo español

Sevilla se hizo fuerte de local y superó 2-0 al Barcelona en la primera semifinal de la Copa del Rey celebrada en el Estadio Ramón Sánchez Pijzuán. El compromiso de vuelta se celebrará el miércoles 3 de marzo en el Camp Nou.

El conjunto visitante se plantó mejor en el campo de juego en el arranque. Con la idea de presionar arriba y de generar juego a partir de Lionel Messi, con la movilidad de Antoine Griezmann arriba y con Ousmane Dembélé plantado como extremo por derecha, el conjunto azulgrana tuvo una situación clara que Bono le tapó al argentino pero con el correr de los minutos se fue desarmando.

El cuadro de Julen Lopetegui mejoró, logró hacerse de la posesión del balón y desde los 15 minutos arrancó un monólogo. El Sevilla hizo lo que quiso con la pelota, expuso todas las falencias del cuadro catalán que estaba descompensado en el medio y empezó a generar situaciones.

El cero se rompió a los 25 minutos cuando el marcador central Koundé tomó la pelota en su posición habitual, lanzó una pared con Suso, avanzó como lateral derecho, dejó en el camino a Sergio Busquets, le tiró un caño a Samuel Umtiti y al meterse en el área definió cruzado para el 1 a 0.

Con la ventaja, el cuadro andaluz tomó mayor confianza y pudo haber ampliado la diferencia en el final de la primera parte, de no haber sido por Ter Stegen. Sin embargo, dio la impresión de que le faltó profundidad y verticalidad a tanta tenencia y que en su mejor momento apenas generó peligro en el arco contrario.

En el complemento, el cuadro azulgrana mejoró. Pudo recuperar la pelota, arrinconó en varias oportunidades al local pero careció de ocasiones de gol nítidas y de falta de creatividad en la zona de definición. Allí aparecieron las dudas, las imprecisiones y pese a los cambios de Koeman el equipo nunca pudo hacer sudar al arquero Bono, más allá de los intentos de Messi.

El argentino tuvo dos oportunidades claras, una que se fue apenas afuera tras un disparo de primera en el área y la segundo un tiro libre sobre el final que tapó el portero.

Si algo le faltaba a este Barcelona que dejó ir a Luis Suárez al Atlético de Madrid, ahora Pichichi de La Liga, era que Ivan Rakitc le marque un tanto. Y así fue. El croata picó al vacío al aprovechar el adelantamiento de la línea defensiva rival y como Umtiti tardó un segundo en dar el paso hacia adelante, quedó perfectamente habilitado para escapar mano a mano con Ter Stegen y definir fuerte al primer palo. De esa manera, el Sevilla se puso 2 a 0 y liquidó el encuentro.

La revancha se celebrará el miércoles 3 de marzo en el Camp Nou. Además, el Barcelona deberá enfrentar al Alavés el sábado, antes de jugar frente al París Saint-Germain (PSG) por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement