Connect with us

Deportes

André-Pierre Gignac, el ÍDOLO FRANCÉS DE TIGRES

Después de la experiencia con el Loco en su país, desembarcó en tierras aztecas para convertirse en emblema de un poderoso club

Publicado

on

A los 35 años, e identificado plenamente con Tigres, donde juega desde hace cinco años, el francés de origen gitano André-Pierre Gignac, que disputó con su selección nacional el Mundial de 2010, es considerado uno de los máximos ídolos de la historia del club y tras ganar por fin con su club el torneo continental de la Concacaf tratará de ganarle al Bayern Munich la final del Mundial de Clubes, a la que un equipo mexicano llega por primera vez desde que se juega este torneo en sus 16 ediciones.

Grignac dejó el Olympique de Marsella en 2015 para trasladarse al fútbol mexicano cuando tenía 30 años para ser contratado por Tigres y desde ese momento formó parte de un brillante ciclo de cinco años en los que llegó a ganar 4 Ligas locales, 3 “Campeón de Campeones” (similar a la Supercopa Argentina), la reciente Liga de Campeones de la Concacaf, un Balón de Oro como mejor jugador del campeonato mexicano y es el máximo goleador de su equipo en la historia de la liga continental con 14 goles, además de ser el capitán.

Ahora contra el Bayern Munich, en la final del Mundial de Clubes de Qatar, va por su máximo galardón luego de haber obtenido, por fin, una Liga de Campeones de la Concacaf que a Tigres ya se le había negado en tres finales anteriores, las tres ante equipos mexicanos (2016 ante América, 2017 ante Pachuca y 2019 ante sus rivales de ciudad, los Rayados de Monterrey). En 2015, el año de su llegada desde Francia, fue derrotado por River en la final de la Copa Libertadores.

De origen gitano, algo que contó años más tarde a la revista So-Foot, Gignac nació en 5 de diciembre de 1985 en la localidad de Martigues, al sur de Francia. Sus abuelos pertenecían a la comunidad gitana española que había emigrado a Argelia y tal vez por esta razón uno de sus referentes siempre fue Zinedine Zidane, cuya familia también tiene origen argelino, al punto de que llegó a manifestar que el actual entrenador del Real Madrid “es por lejos el mejor jugador de la historia de Francia, aunque entienda que otros digan que fue Michel Platini o ahora haya quienes crean que lo es Kyllian Mbappé”.

Su madre vendía ropa de mujer en las caravanas y no fue de extrañar que con Zidane como referencia, Gignac se volcara al fútbol aunque como delantero goleador, con un físico más parecido al de Olivier Giroud (1,88 metro y 90 kilos), de quien se hizo amigo en la selección francesa al punto de aceptar no ser convocado desde hace tiempo “porque entendí que lo ayudaba a él a motivarse sabiendo que yo le podía hacer competencia, pero él demostró en el Mundial de Rusia, sin necesidad de hacer goles, por qué estuvo allí y es tan campeón mundial como los demás”. Sin embargo, su ídolo de la niñez fue el holandés Ruud Van Nistelrooy, especialmente en su época de goleador en el Manchester United, cuando se sentaba a verlo por la TV. Es primo de otros dos futbolistas gitanos como Jacques Abardonado (Grenoble Foot 38) y Yohan Mollo (Zewnit de San Petersburgo).

Su carrera como futbolista se inició en un club local, el ES Fos-sur-Mer, donde pasó cinco años antes de unirse al club de su ciudad, el FC Martigues y tras casi siete años allí, le dieron el pase libre por lo que viajó mil kilómetros para instalarse en la región de la Bretaña y se unió entonces al Lorient. Allí permaneció dos años en sus divisiones inferiores para debutar en la Primera en la temporada 2004/05, cuando su entrenador era Christian Gourcuff, padre del reconocido jugador Yoann. Su debut se produjo el 13 de agosto de 2004 cuando entró en el final del partido ante LB Chateauroux y en la primera pelota que tocó le dio el triunfo a su equipo por 2-1. “En ese momento me sentí Ronaldo”, confesó años más tarde. Sin embargo, no pudo ganarse la titularidad en toda la temporada y sólo convirtió un gol más ante el Stade de Reims en la Ligue 2 pero su equipo consiguió el ascenso a la máxima categoría francesa.

Sin embargo, la temporada siguiente tampoco fue la que esperaba y el Lorient lo cedió a préstamo al Pau GC del Championnat National (Tercera), marcó 8 goles en 20 partidos y tuvo excelentes actuaciones y eso motivó su regreso al Lorient para 2006/07 y por fin pudo ser titular con 9 goles en 37 partidos, especialmente uno muy recordado que significó el triunfo ante el Olympique de Marsella como visitante.

Este torneo le dio la posibilidad de mostrarse y fue así que apareció el Toulouse con una oferta por cuatro años. Debutó ante el Liverpool por la tercera fase de clasificación para la Champions League y aunque perdieron 1-0 y 5-0 en la serie, un gol suyo sobre la hora en Bulgaria ante el CSKA Sofía le dio el pase a su equipo para jugar en la Copa de la UEFA (hoy Europa League) en 2007/08. En esa temporada se salvaron del descenso por muy poco, como el último clasificado entre los que permanecieron en Primera y sólo anotó dos goles, aunque jugando como extremo derecho porque el centrodelantero titular era el sueco John Elmander y ya comenzaría, además, a lidiar con uno de los problemas que lo afectarían a lo largo de su carrera, el peso. “Siempre debo estar entre los 85 y los 90 kilos pero me encanta comer”, le reconoció en una muy reciente entrevista al periodista mexicano Roberto Gómez Juncos.

Pero su momento parecía llegar para la temporada 2008/09, cuando el Toulouse transfirió a Elmander al Bolton Wanderers y pasó a ocupar ese lugar en el ataque y terminó siendo el máximo goleador de la Liga 1 con 24 tantos, por delante incluso de Karim Benzema y lo pretendían clubes como Olympique de Lyon, Arsenal, Manchester United, Milan o Juventus, pero prefirió extender su contrato con el Toulouse por otra temporada.

Sus actuaciones en 2009 le valieron la convocatoria a la selección gala por Raymond Domenech para jugar la clasificación al Mundial de Sudáfrica en la que Les Bleus sufrieron mucho para llegar y de hecho lo consiguieron ante Irlanda con un recordado gol con la mano de Thierry Henry. Su debut se produjo ante Lituania al entrar en el segundo tiempo como suplente y una asistencia suya a Frank Ribéry permitió la victoria, aunque su primer gol tardó en llegar otros cinco meses, ante Islas Feroe.

Luego pudo formar parte de la lista definitiva para jugar el Mundial de Sudáfrica y participó de los tres partidos de la fase de grupos en la que su equipo no pudo pasar de ronda y protagonizó un escándalo luego de que Nikolás Anelka fuera separado del plantel por insultar al DT y el resto de jugadores se amotinó.

No regresó a la selección francesa hasta septiembre de 2013, cuando fue convocado para enfrentar a Georgia en el 0-0 por la clasificación para el Mundial de Brasil, pero ya no formó parte de la lista definitiva y reapareció dos años más tarde, en noviembre de 2015 para ingresar en el segundo tiempo por su amigo Giroud para marcar el segundo gol en el triunfo ante Alemania por 2-0 en un amistoso en París y en marzo de 2016 le marcó otro gol a Rusia. Sus convincentes actuaciones lo colocaron en el equipo que participó como local de la Eurocopa de ese año, que perdió la final ante Portugal. En esa definición ingresó por Giroud a los 30 minutos del segundo tiempo cuando estaban 0-0, quebró la cintura ante el defensor Pepe y sacó un remate que terminó estrellando la pelota en el poste.

Un año más tarde, en abril de 2017, consideró en una entrevista con la revista Life & Style que su tiempo en la selección francesa había terminado y que no se veía en la siguiente Copa del Mundo de Rusia. “Creo que con los jóvenes que han llegado, la Selección está bastante bien. Yo ya tuve mi tiempo”, afirmó.

En 2010/11 fue traspasado al Olimpique de Marsella, club del que era hincha desde niño. Terminaba entonces para él un ciclo en el Toulouse en el que se convertía en el máximo goleador del club en el Siglo XXI, récord que recién fue superado en 2014 por Wissam Ben Yedder.

Como en sus clubes anteriores, tampoco en el Olympique tuvo un buen comienzo porque no se encontraba en las mejores condiciones físicas y recibía burlas de las hinchadas rivales, que le cantaban “Big-Mac para Gignac” y hasta críticas de reconocidos ex jugadores del club como Jean-Pïerre Papin, que decía que su juego se había tornado “demasiado previsible”, pero no se escondió y reconoció que mucho de lo que se decía estaba justificado y sostuvo que en 2011 “se verá al verdadero Gignac”. Fue cuando su equipo ganó la Copa de la Liga contra el Montpellier, pero otra vez entró en problemas al iniciarse la temporada 2011/12 al frustrarse su pase al Fulham y fue derivado a jugar en la Reserva.

Su recuperación llegó en la temporada 2012/13 cuando el Marsella quedó segundo en la Ligue 1 detrás del PSG y en la 2013/14 cuando marcó 16 tantos y quedó segundo en la tabla de goleadores detrás de Zlatan Ibrahimovic (PSG).

Pero su crecimiento sería mayor en la temporada 2014/15 con la llegada como DT de Marcelo Bielsa y alcanzó su mejor temporada con 23 goles, 21 de ellos en la Ligue 1, en la que fue otra vez segundo en la tabla de anotadores detrás de Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon). “Fue muy importante para mí”, llegó a decir sobre el argentino, mientras que el actual DT del Leeds le devolvió la gentileza al afirmar que lo admira y que se trata de “un líder que acepta jugar en un puesto que no es el suyo natural en beneficio del equipo”.

Bielsa llegó a enviarle una carta, cuando Gignac ya jugaba en México, que se tituló “Por qué respeto a Gignac”, que fue divulgada por Intérieur Sport de Canal + de Francia en un documental que el canal realizó sobre el jugador. En ese escrito, el argentino dice que Gignac lo convirtió en un mejor entrenador. “Contagia, transmite, vibra, emociona al hincha y se apasiona al hacerlo. Es un amateur, aunque se comporte como un profesional. Su mente asume cada desafío que se presenta. Es invencible no porque no lo superen sino porque jamás se rinde. Deja en el campo la energía que posee considerando al equipo por encima de él. Rechaza las excusas y las justificaciones. Se enfrenta a la realidad sabiendo que no podrá superarla si primero no la conoce”, y remató diciendo que Gignac “se parece a la ciudad y en el Olympique se lo reconoce y se lo quiere. Son de la misma raza. Convierten la rebeldía en grandeza”.

Gignac terminó siendo uno de los referentes del Olympique de Marsella tras haber jugado cinco temporadas con esa camiseta, con la que ganó dos Copas de la Liga francesa, y una Supercopa francesa con un total de 188 partidos y 77 goles.

Con 30 años, en 2015, le apareció una oferta para emigrar a México, a uno de los equipos del norte, los Tigres de Monterrey, que no estaban entre los llamados “cuatro grandes” del país (América, Chivas, Pumas y Cruz Azul) pero aceptó el desafío. Lo motivaba la participación del equipo en la Copa Libertadores de ese año y la Liga de la Concacaf 2015/16.

Como suele suceder con muchos extranjeros que tradicionalmente llegan al torneo mexicano, muchos especularon con que Gignac llegaba para terminar su carrera, algo que pasó con Bernd Schuster (Pumas). Luis García (Puebla) o incluso Pep Guardiola (Dorados de Sinaloa) pero sucedió todo lo contrario. Relanzó a Tigres, que se fue convirtiendo en uno de los referentes mexicanos de la década, y en 2020 terminó ganando la ‘Concachampions’ tras tres intentos fallidos) y se convirtió en el primer club mexicano en llegar a la final del Mundial de Clubes para enfrentar en Qatar al Bayern Munich.

Gignac es un ídolo sólo comparable al volante ofensivo de los años ochenta. Tomas Boy, quien además también llegó a ser el capitán de la selección mexicana en el Mundial de 1986 y que vistió la camiseta de Tigres en catorce temporadas. “Antes de venir estudié bien la historia del club y del fútbol mexicano por lo que sé quién es Boy y creo que no se pueden comparar tiempos distintos”, sostuvo en una entrevista, en la que también reconoce a otro histórico capitán argentino, Osvaldo Batocletti.

Gignac, que ya tramitó la nacionalidad mexicana y su cuarto hijo nació en este país, recién habla un suelto castellano nativo y canta melodías de Luis Miguel en los entrenamientos. Y llega como figura y máximo goleador del equipo en 5 años (147) y 4 títulos mexicanos y una final de Libertadores perdida ante River en 2015. “Queremos ganar todo. En 2015 perdimos bien aquella final en Buenos Aires y sabíamos que iba a ser difícil tras empatar como locales en la ida. No fue nuestra noche y ellos juegan fútbol argentino muy duro, con muchos vicios. Pero hoy ya no somos aquel equipo y con todo respeto a los cuatro “grandes” de México, Tigres, y su rival de ciudad, Monterrey, han sido más en la última década, y eso qu soy un gran admirador de Mauro Boselli, gran goleador de León”, sostuvo ante el periodista Gómez Junco.

En estos años estuvo más de una vez en el radar de Boca Juniors y se dijo que estuvo muy cerca de vestir su camiseta, aunque se lo ve muy afincado en México. “Miro especialmente a los niños y me cuido mucho, apenas salgo una vez por semana a comer y me duermo temprano y no me gusta el alcohol, hago una vida sana”, comentó.

Suele salir en defensa de sus compañeros al citar que en México “se tiene el mismo profesionalismo que en Europa y la liga no tiene nada que envidiar a otras grandes” y se suele quejar de la prensa local “que es demasiado dura con sus jugadores” y cuando le preguntan la diferencia entre Europa y México responde enseguida “la salsa”.

También sale en defensa de su DT. El brasileño Ricardo Tuca Ferreti, quien lleva décadas afincado en México: “Es un apasionado del fútbol, fue un gran goleador y entiendo que con la prensa es un showman pero con nosotros, sin entrar en detalles, es una persona increíble. Cuando grita yo cierro la boca y calladito te ves más bonito”. Del brasileño, sostiene que “no muchos pueden dirigir como él un vestuario de egos y eso no es una cuestión de dinero sino de armar buenos equipos, como ocurría con los Galácticos del Rea Madrid”.

Suele destacar que el factor más importante de su carrera es “la mente porque cuando quieres, puedes” y sostiene que “no tengo un talento impresionante pero mi mente me ayuda y cada vez que estoy mal recuerdo momentos difíciles en mi vida y saldo adelante. Llegué al Lorient y había seis delanteros antes que yo y terminé jugando. En el Toulouse empecé mal y terminé muy bien y en el Marsella los dos primeros años fueron catastróficos y terminé metiendo 77 goles. Sé desde muy joven que la competencia desde atrás me empuja y necesito eso para no relajarme” aunque aclara que “no es que sea un jugador engreído o agrandado pero sé que tengo una mentalidad a tope”.

En total de su carrera, Gignac jugó 611 partidos de clubes con 276 goles (0,45 de promedio) y 36 partidos con 7 goles en la selección francesa , y entre todas las categorías, 617 partidos con 268 goles (0,42).

Tiene cuatro hijos. Los dos primeros, André-Pïerre junior y Léonard son hijos de su primera mujer, Stéphanie Le Menarch, con quien estuvo casado hasta 2010, mientras que Grace y el pequeño Eden (éste nació en México) los tuvo con su actual esposa, Déborah.

Si en Francia lo conocen con el apodo de Dedé, un famoso ex periodista deportivo, Roberto Hernández Junior, lo bautizó como El Bomboro por la similitud de pronunciación de su apellido con la palabra “quiñá” de una famosa canción de la banda “La Sonora Santanera”, “Bomboro quiña quiña”.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

El Real Madrid eliminó al Liverpool y avanzó a la semifinal de la Champions

El Merengue rescató un empate en su visita a Inglaterra e hizo valer la victoria conseguida en la capital española. Su próximo rival será el Chelsea

Publicado

on

vinicius liverpool

Después de lo que significó la clara superioridad del Real Madrid en el primer duelo de los cuartos de final de la Champions League en el estadio Alfredo Di Stéfano, el Liverpool recibió en Anfield al Merengue con la esperanza de lograr una remontada histórica como alguna vez lo hizo con el Barcelona.

En los primeros movimientos se observó la actitud agresiva con la que salió a la cancha el equipo de Jürgen Klopp. Una escapada de Mohamed Salah que desactivó Thibaut Courtois con su pie izquierdo y un envío de Sadio Mané que no logró impactar el egipcio fueron las ocasiones más claras para arrinconar al elenco español contra el arco del belga.

Antes de llegar al cuarto de hora el Faraón volvió a lastimar por el sector derecho y descargó una pelota para que James Milner desenfunde un hermoso remate desde el borde del área grande que hizo lucir a Courtois. La tapada a mano cambiada generó mayor brillo en la magnífica escena.

La réplica del conjunto de Zidane se produjo recién a los 20 minutos. Una individualidad de Karim Benzema fue el único recurso para llegar a la zona de Alisson, quien se vio favorecido por el poste que devolvió el disparo del francés. A pesar de la ausencia de goles, en el Reino Unido se vivía un gran espectáculo.

El complemento continuó con la misma tendencia. El arranque furioso del Liverpool volvió a preocupar a Courtois. Un centro fabuloso de Trent Alexander-Arnold encontró el arribo de Roberto Firmino, quien resolvió a pura potencia contra el cuerpo del arquero. Otra vez el belga apareció para mantener el invicto.

El vértigo de los Diablos Rojos se fue diluyendo con el transcurso del tiempo. Los ingresos de Diogo Jota, Alex Oxlade-Chamberlain, Xherdan Shaqiri y Thiago Alcántara no modificaron la ecuación, y el Real Madrid se quedó con los boletos para la siguiente instancia gracias a tres factores determinantes: la solvencia de su arquero, el sacrificio de Militao y Casemiro y la experiencia de Luka Modric, quien se encargó de manejar el ritmo de la Casa Blanca para adormecer el duelo.

El Merengue tendrá por delante a otro rival británico en la escala previa a la final. En su camino hacia el sueño de levantar por decimocuarta vez a la Orejona, los de Zizou deberán superar al Chelsea, un rival que accedió a la instancia de los 4 mejores luego de eliminar al Porto. El sueño ibérico está intacto.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

El Liverpool recibe al Real Madrid con el objetivo de revertir el marcador en Champions

El conjunto de Jurgen Klopp irá en búsqueda de una nueva remontada histórica como ya sucedió hace tres años frente al Barcelona en Anfield. En esta ocasión será para dar vuelta un 1-3, en un estadio vacío y en frente tendrá al cuadro merengue

Publicado

on

madrid liverpool

El Real Madrid deberá superar el duro examen de Anfield para acceder a las semifinales de la Champions League tres años después, un reto que encara con dos goles de ventaja tras el 3-1 de la ida pero al límite en su físico y plagado de bajas importantes que provocan que Zinedine Zidane presente una defensa de circunstancias.

La ilusión madridista de dar un paso firme hacia la decimocuarta Copa de Europa pasa por el mítico estadio inglés. En esa fortaleza contará con un factor clave a favor: la ausencia de un público que se siempre se hace sentir con su aliento y sus cantos y que en más de una ocasión fueron una parte importante para que el Liverpool lograra la épica.

Sin embargo, Zizou, que solo perdió una eliminatoria y fue el único que conquistó tres ediciones consecutivas, advirtió de que el físico de sus jugadores ha llegado al límite y que las bajas, que alcanzan las 50 este curso, atacan al Real Madrid en un momento decisivo en el que se deciden los títulos grandes.

El merengue llega a Anfield teniendo que inventar soluciones en una defensa plagada de ausencias. Sin Sergio Ramos y Raphael Varane, sin su lateral derecho titular, Dani Carvajal, ni el improvisado sustituto que se convirtió en imprescindible, Lucas Vázquez.

liverpool real madrid

Y tendrá que defender la diferencia que logró en Madrid con el brasileño Militao pasando de la grada a jugar tres partidos consecutivos decisivos. La opción de tener que dar entrada a Marcelo en la banda izquierda y pasar a Ferland Mendy a la derecha o alinear de inicio a Álvaro Odriozola al que se le vio falto de ritmo en el clásico.

Todo apunta a que las circunstancias provocarán una imagen más cercana a la mostrada ante el Barcelona. La inclusión de Fede Valverde como cuarto centrocampista, teniéndose que infiltrar para la batalla por un fuerte golpe en el pie. La búsqueda del contragolpe con la velocidad de Vini como principal arma y la inspiración goleadora de Karim Benzema.

El Liverpool, en tanto, se encomienda al milagro como ya lo supo hacer en la recordada remontada contra el Barcelona hace tres años atrás. En ese entonces, los ingleses lograron dar vuelta un 3-0 en contra.

Este año no habrá ni un solo alma en Anfield que pueda dejarse la garganta cantando el ‘You’ll Never Walk Alone’. Los Reds tendrán que confiar exclusivamente en unos jugadores que están teniendo la peor temporada posible.

POSIBLES FORMACIONES

Liverpool: Alisson; ; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Mané y Firmino.

Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

HORA: 19:00 GMT (16:00 ARG-URU-CHI-PAR / 14:00 COL-PER / 13:00 MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Anfield

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

El Real Madrid gana 2-1 al Barcelona y se pone líder liguero

El Real Madrid se puso provisionalmente líder de LaLiga tras ganar 2-1 al Barcelona, este sábado en el clásico de la 30ª jornada del campeonato español, que se aprieta a pocas jornadas para el final.

Publicado

on

Benzema Real Madrid Lider

El Real Madrid se puso provisionalmente líder de LaLiga tras ganar 2-1 al Barcelona, este sábado en el clásico de la 30ª jornada del campeonato español, que se aprieta a pocas jornadas para el final.

El francés Karim Benzema abrió el marcador (13), el alemán Toni Kroos puso el 2-0 de falta (28) y Óscar Mingueza hizo el 2-1 (60), que deja a los blancos en cabeza de la clasificación, empatados a puntos con el Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Betis con la posibilidad de recuperar el primer puesto.

El Barça baja a la tercera plaza, a un punto de los dos primeros, dejando el campeonato muy emocionante, a falta de ocho jornadas para el final.

messi vinicius

Antes, el Athletic de Bilbao empató 0-0 con el Alavés (19º), en el que se estrenó en el banquillo Javi Calleja, tras la salida de Abelardo Fernández esta semana.

El Athletic, en el que Jon Morcillo estrelló un balón en larguero (17), llevó el peso del partido, pero se encontró con la buena actuación del portero Fernando Pacheco, a una semana de enfrentarse al Barcelona del próximo sábado en la final de Copa del Rey.

En el primer partido del día, un gol en propia puerta de David Timor (64) dio la victoria al Cádiz, que se coloca nueve puntos por encima del descenso, marcado por el Elche (18º) tras su derrota el viernes frente al Huesca (16º) 3-1.

El Getafe, que acumula su quinto encuentro consecutivo sin ganar, está a solo cuatro puntos del abismo, a falta de ocho jornadas de Liga por disputarse cuando finalice la actual.

Tras una primera parte igualada, el Getafe dominó en la segunda, pero cuando mejor estaba, Timor empujó a sus propia portería un centro sin peligro desde la izquierda (64).

En Eibar, los locales cayeron 1-0 ante el Levante para ocupar el puesto de colista de la clasificación tras trece partidos sin ganar.

Un gol de Jorge de Frutos de disparo ajustado al palo (45+2) pone a los granotas octavos, aunque todavía lejos de Europa.

— Resultados de los partidos de la 30ª jornada del campeonato español:

– Viernes:

Huesca – Elche 3 – 1

– Sábado:

Getafe – Cádiz 0 – 1

Athletic – Alavés 0 – 0

Eibar – Levante 0 – 1

Real Madrid – Barcelona 2 – 1

– Domingo:

(12h00 GMT) Villarreal – Osasuna

(14h15 GMT) Valencia – Real Sociedad

(16h30 GMT) Valladolid – Granada

(19h00 GMT) Betis – Atlético de Madrid

– Lunes:

(19h00 GMT) Celta – Sevilla

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Real Madrid 66 30 20 6 4 53 24 29

2. Atlético de Madrid 66 29 20 6 3 51 19 32

3. Barcelona 65 30 20 5 5 69 26 43

4. Sevilla 58 29 18 4 7 40 21 19

5. Real Sociedad 46 29 12 10 7 45 29 16

6. Betis 46 29 14 4 11 39 42 -3

7. Villarreal 46 29 11 13 5 42 31 11

8. Levante 38 30 9 11 10 37 39 -2

9. Celta 37 29 9 10 10 38 44 -6

10. Athletic 37 30 9 10 11 39 33 6

11. Granada 36 29 10 6 13 34 49 -15

12. Cádiz 35 30 9 8 13 27 45 -18

13. Valencia 33 29 8 9 12 35 40 -5

14. Osasuna 31 29 7 10 12 23 35 -12

15. Getafe 30 30 7 9 14 22 34 -12

16. Huesca 27 30 5 12 13 31 45 -14

17. Valladolid 27 29 5 12 12 26 39 -13

18. Elche 26 30 5 11 14 27 46 -19

19. Alavés 24 30 5 9 16 24 47 -23

20. Eibar 23 30 4 11 15 22 36 -14

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

El increíble cambio físico de Erling Haaland: “¡Ganó 12 kilos de masa muscular en quince meses! Un animal diferente”

El joven de 20 años transformó su cuerpo y se convirtió en una máquina goleadora de 1,94 metros y 88 kilos, pero no siempre fue así: “Cuando llegó al club era un tipo pequeño… no era muy bueno que digamos”, recordó un ex compañero suyo

Publicado

on

halaand cambio fisico

Desde su llegada a Salzburgo de Austria, Erling Haaland no paró de crecer tanto a nivel deportivo como físico. El noruego de 20 años se convirtió en uno de los futbolistas más determinantes del fútbol mundial y, producto de su buen presente en el Borussia Dortmund, está en la mira de los equipos más grandes de Europa.

Sin embargo, éste gigantesco delantero no siempre fue visto como una promesa. Sólo basta con irse un par de años hacia atrás para que uno de sus compañeros en el Molde asegurara que, “cuando llegó al club era un tipo pequeño… no era muy bueno que digamos, para ser sincero”.

Éstas palabras a la web especializada Get French Football News son del defensor noruego Ruben Gabrielsen, quien compartió equipo con él entre 2017 y 2018. El experimentado futbolista de 29 años vivió en primera persona cómo fue el cambio radical del joven atacante.

halaand cambio fisico

La transformación se produjo después de que Haaland cayera lesionado, recordó su ex compañero: “Se puso enfermo y se lesionó, y no lo vimos durante mucho tiempo, y volvió grande como una mierda… ¡era tan grande! Era un animal diferente”.

“Mataba a todo el mundo en los entrenamientos… empezamos a reírnos y yo decía: ¿Quién es este tío? Aprendió que cuando llegan cosas difíciles tenemos que trabajar más duro y tuvo su recompensa”, agregó.

El pequeño mutó de un momento a otro, ganó altura pero todavía le faltaba administrar bien su masa muscular en el cuerpo. Fue allí en donde apareció el ex futbolista y ahora entrenador y preparador físico Borre Steenslid, quien se ocupó de trabajar la parte física de Haaland mientras daba sus primeros pasos en el fútbol profesional con el Molde.

“Ganó doce kilos de masa muscular en en quince meses. ¡Increíble! Era necesario porque había crecido veinte centímetros en un período breve de tiempo y su cuerpo estaba desequilibrado”, aseguró el ex defensor que también vistió la camiseta del equipo noruego hasta el 2013.

“Realmente, tuvimos que ‘resetearlo’. Le construimos una musculatura desde cero…”, explicó al periódico español As en mayo del año pasado, y agregó: “Su plato era literalmente una montaña llena de comida” cada vez que se sentaba en el buffet del club.

Sobre su entrenamiento especializado, Steenslid retrató una anécdota: “Le diseñé un circuito donde en una de las estaciones tenía que golpear un saco… y un día lo partió por la mitad”.

Sin embargo, el ex futbolista reconoció que más allá de su aporte en la preparación física del joven prodigio, los resultados se pudieron dar debido a su buena genética: “Su cuerpo responde tan bien al entrenamiento porque su genética es privilegiada”.

Con 20 años, Haaland mide 1,94 metros y pesa 88 kilos. Su contextura física resalta cada vez que sale al campo, al igual que solía hacerlo la de su padre, cuyo último club en el que militó fue el Manchester City desde el 2000 al 2003. Alfie, como se lo conocía, era un robusto defensor de 1,83 metros.

Su madre Gry Marit, en tanto, también estuvo fuertemente vinculada al deporte al ser campeona de heptatlón de forma amateur. Del amor de ellos dos floreció el joven talento que está en boca de todos y que podría conquistar el fútbol mundial a base de goles.

halaand cambio fisico

En sólo esta temporada con el Dortmund ya suma 33 goles en 34 enfrentamientos, además de dar 10 asistencias. A ello hay que sumarle su rapidez: pese a su altura, el jugador se convirtió en el más rápido de la temporada en la Bundesliga al hacer un sprint de 36.04 kilómetros por hora, dejando atrás la marca de Marcos Thuram del Mönchengladbach, quien registró 35.97 km/h.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Autos

Se filtraron los millonarios salarios de los pilotos de Fórmula 1 con Hamilton a la cabeza

El británico encabeza la nómina de corredores de la categoría. Cuál es la diferencia de dinero entre pilotos y escuderías

Publicado

on

Hamilton

En vísperas del segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 del año (será en Emilia-Romaña, Italia), se difundieron los salarios de los 20 pilotos de la categoría con el británico Lewis Hamilton en el tope. Un sitio especializado en automovilismo formuló la nómina con alguna diferencia a la publicada hace algún tiempo por el medio inglés The Sun.

Según Race Fans, Hamilton renovó por un año con la escudería Mercedes por poco más de 25 millones de euros y ya no percibe los 33 millones que habían sido informados anteriormente. Los que completan el podio salarial son el holandés Max Verstappen (21 millones de euros), de Red Bull, y el español Fernando Alonso (casi 17 millones de euros), de Alpine F1 Team.

Hamilton

En lo que respecta a las inyecciones económicas y sus inversiones hay que recordar que para esta temporada se introdujo un límite presupuestario de 145 millones de dólares anual que no incluye el presupuesto de marketing, los salarios de los pilotos ni de los tres principales ejecutivos de cada equipo (igual que los costos del desarrollo de los vehículos).

¿El orden de escuderías en cuanto a inversión en conjunto de pilotos? Mercedes (33,64 millones de euros), Red Bull (27,74 millones de euros), Alpine F1 Team (21,02 millones de euros), Aston Martin (21,02 millones de euros), Ferrari (18,5 millones de euros), McLaren (16,81 millones de euros), Alfa Romeo (9,25 millones de euros), AlphaTauri (4,62 millones de euros), Williams (1,68 millones de euros) y Haas (1,68 millones de euros).

LOS SALARIOS DE LOS PILOTOS DE FÓRMULA 1

1. Lewis Hamilton (Mercedes): 25,23 millones de euros

2. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda): 21,02 millones de euros

3. Fernando Alonso (Alpine F1 Team): 16,82 millones de euros

4. Sebastian Vettel (Aston Martin): 12,61 millones de euros

5. Daniel Ricciardo (McLaren): 12,61 millones de euros

6. Charles Leclerc (Ferrari): 10,09 millones de euros

7. Valtteri Bottas (Mercedes): 8,41 millones de euros

8. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 8,41 millones de euros

9. Carlos Sainz (Ferrari): 8,41 millones de euros

10. Lance Stroll (Aston Martin): 8,41 millones de euros

11. Sergio Pérez (Red Bull Racing Honda): 6,72 millones de euros

12. Pierre Gasly (AlphaTauri): 4,20 millones de euros

13. Lando Norris (McLaren): 4,20 millones de euros

14. Esteban Ocon (Alpine F1 Team): 4,20 millones de euros

15. George Russell (Williams): 841.000 euros

16. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 841.000 euros

17. Mick Schumacher (Haas): 841.000 euros

18. Nikita Mazepin (Haas): 841.000 euros

19. Nicholas Latifi (Williams): 841.000 euros

20. Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 420.000 euros

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias