Connect with us

Latinos

Republicanos proponen subir el salario mínimo a $10 la hora, en lugar de $15

El proyecto de ley también exigiría a los empleadores verificar el estatus legal de sus trabajadores

Los senadores republicanos Tom Cotton (de Arkansas) y Mitt Romney (de Utah) presentaron este martes una propuesta para subir el salario mínimo a $10 dólares la hora en contraposición a los $15 dólares por hora que han propuesto los demócratas y el propio presidente Joe Biden y que tiene pocas posibilidades en el Senado.

El proyecto de ley aumentaría gradualmente el salario mínimo federal de los $7.25 dólares actuales hasta llegar a los $10 dólares en 2025. A partir de entonces, vincularía la subida del salario a la inflación cada dos años.

Al contrario que la propuesta demócrata, la de los dos senadores republicanos daría a los negocio con menos de 20 empleados dos años más para llegar al nuevo salario mínimo. Otra diferencia es que Cotton y Romney proponen obligar a todos los empleadores a verificar el estatus legal de los trabajadores a través del sistema E-Verify del Departamento de Seguridad Nacional.

La propuesta beneficiaría a trabajadores de una docena de estados que aún no tendrán un salario mínimo de al menos $10 dólares anuales en 2025.

Cotton y Romney dieron a conocer su proyecto de ley en un momento en el que los demócratas esperan a que este miércoles un asesor clave del Senado decida si la propuesta de aumento del salario mínimo puede incluirse en el plan de estímulos de $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden.

Los críticos con el aumento salarial dicen que no satisface la Regla Byrd, que dicta que cualquier disposición aprobada bajo reconciliación debe estar relacionada de alguna manera con el presupuesto federal. El presidente del Comité de presupuestos del Senado, Bernie Sanders (independiente de Vermont) dijo el sábado que hay precedentes que le hacen “confiar” que el parlamentario decidirá que la propuesta satisface la regla.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement