Connect with us

Negocios

ELON MUSK prometió DUPLICAR LA VELOCIDAD DE INTERNET satelital este año

Actualmente, el servicio, que está disponible de forma limitada, ofrece velocidades entre 50 y 150 Mbps

El servicio de internet satelital Starlink duplicará su velocidad a finales de este año, según publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

El comentario fue en respuesta a un usuario que contó que acababa de recibir su kit beta. La compañía actualmente ofrece velocidades entre 50 y 150 Mbps, y Musk dice que las velocidades llegarán a 300 Mbps.

El promedio mundial de velocidad de descarga de banda ancha fija en 2020 fue de 80,4 Mbps en tanto que la velocidad de la banda ancha móvil fue de 43,9 Mbps durante el cuarto trimestre del año.

Por otra parte, Musk dijo que la latencia bajará a uno 20 ms a finales de este año. Los satélites de Starlink están más de 60 veces más cerca de la Tierra que los satélites tradicionales, lo cual resulta en una latencia más baja y la capacidad de soportar servicios que normalmente no es posible con internet por satélite tradicional, destaca la compañía en su página web.

Musk también aclaró en su tuit lo siguiente: “ Es importante tener en cuenta que los celulares siempre tendrán la ventaja en áreas urbanas densas. Los satélites son mejores para áreas de densidad de población baja a media”.

Ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional, y continuará expandiéndose hasta alcanzar una cobertura casi global del mundo poblado en 2021.

La compañía lanzó sus primeros satélites de prueba en 2018. Luego lanzó 60 satélites en 2019. En la actualidad ya hay más de 1.000 en órbita. Más adelante en este 2021, el programa planea realizar hasta tres lanzamientos por mes, llevando 60 satélites en cada cohete.

Cada satélite pesa 260 kg, son planos y cuentan con cuatro potentes antenas para las transmisiones por internet. También tienen láseres que conectan cada satélite con otros cuatro en órbita. Por último, incluyen propulsores de iones que utilizan gas kriptón. Esto les permite permanecer en órbita más tiempo incluso a estas distancias más bajas de la Tierra.

El servicio en Argentina, México, Colombia y Chile

A través de la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial en diciembre del año pasado, la compañía de Elon Musk SpaceX ha obtenido licencia para brindar servicio de internet de banda ancha en la Argentina a través de los satélites Starlink. En América Latina, también ha sido aprobado en México, Colombia y Chile.

La empresa que solicitó la licencia es Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina, que deberá coordinar con Arsat (la empresa de telecomunicaciones del Estado) los aspectos técnicos de la implementación, puesto que, a pesar de tener la licencia, aun no está en condiciones de operar.

Tiene que presentar una serie de requisitos definidos por la Subsecretaria de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), a través de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Asimismo, se deberá trabajar en conjunto con Arsat la coordinación técnica entre satélites, que hasta el momento nunca se había realizado. Se trata de un proceso largo, por lo que el servicio podría llegar a los usuarios en algunos años (fuentes consultadas por Infobae señalan que 3 años podría ser un “plazo razonable”).

Mundo

El Tesoro de EEUU preocupado por impacto del coronavirus en la economía mundial

Los ministros de Finanzas del G20 ya advirtieron mediante un comunicado sobre los “riesgos” que pesan sobre la recuperación de la economía mundial debido a las nuevas cepas

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó este domingo que estaba “muy preocupada” por el riesgo que pueden representar las nuevas variantes del coronavirus para la recuperación económica global.

“Estamos muy preocupados por la variante Delta y por otras variantes que pudieran surgir y amenazar la reactivación” económica, dijo la Secretaria del Tesoro en conferencia de prensa tras la cumbre del G20 de Finanzas en Venecia (noreste de Italia)

“Tenemos una economía global conectada, lo que ocurre en una parte del mundo afecta a todos los demás países” comentó Yellen.

“Las variantes representan una amenaza para todo el mundo” insistió la funcionaria. Instó a “trabajar juntos para acelerar el proceso de vacunación y llegar al objetivo de vacunar al 70% de la población mundial el año próximo”.

El sábado, los ministros de Finanzas del G20 ya advirtieron en su comunicado final sobre los “riesgos” que pesan sobre la recuperación de la economía mundial debido a la “propagación de nuevas variantes de covid-19 y el diferente ritmo de vacunación”.

La muy contagiosa variante Delta provoca brotes epidémicos en Asia y África y aumenta el número de casos en Europa y Estados Unidos.

REUNIÓN DEL G20

El encuentro del G-20 en la ciudad italiana de Venecia fue la primera reunión cara a cara de los ministros desde el inicio de la pandemia. Las decisiones incluyen la aprobación de nuevas reglas destinadas a evitar que las multinacionales transfieran ganancias a paraísos de impuestos bajos.

Eso allana el camino para que los líderes del G-20 finalicen una nueva tasa impositiva corporativa mínima global del 15% en una cumbre de Roma en octubre, una medida que podría recuperar cientos de miles de millones de dólares para las arcas públicas tensionadas por la crisis del COVID-19.

Un comunicado final afirmó que la perspectiva económica mundial había mejorado desde las conversaciones del G-20 en abril gracias al lanzamiento de vacunas y paquetes de apoyo económico, pero reconoció su fragilidad frente a variantes como Delta.

“La recuperación se caracteriza por grandes divergencias entre los países y dentro de ellos y permanece expuesta a riesgos a la baja, en particular la propagación de nuevas variantes del virus COVID-19 y diferentes ritmos de vacunación”.

Si bien las naciones del G-20 prometieron utilizar todas las herramientas políticas para combatir el COVID-19, los anfitriones sostuvieron que también había un acuerdo para evitar imponer nuevas restricciones a las personas.

El comunicado, si bien enfatiza el apoyo al “reparto mundial equitativo” de vacunas, no propuso medidas concretas, sólo reconoce una recomendación de 50.000 millones de dólares en financiación de nuevas inoculaciones por parte del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Comercio.

Los miembros del G-20 representan más del 80% del producto interno bruto mundial, el 75% del comercio mundial y el 60% de la población del planeta, incluidas las grandes economías de Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Francia, Alemania e India.

(Con información de AFP y Reuters)

Sigue leyendo

Mundo

Jeff Bezos deja de ser CEO de Amazon

El fundador del gigante del comercio online ya no será el CEO de la compañía. Se dedicará a la carrera espacial y la filantropía, entre otras actividades

bezos

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, emprende una nueva etapa de su carrera tras haber creado, a partir de una modesta librería en línea, una de las empresas más pujantes del planeta: Amazon.

A los 57 años, el hombre de negocios dejará el lunes su cargo de director general a Andy Jassy para dedicarse a otros proyectos, comenzando por un viaje al espacio el 20 de julio.

Mantendrá un rol clave en la empresa que fundó hace 27 años y se mantendrá como presidente ejecutivo de su consejo de administración.

Si bien ha sido celebrado por las múltiples innovaciones que cambiaron completamente sectores económicos enteros, también ha sido vilipendiado por ciertas prácticas comerciales con tendencia a deshacerse de la competencia.

Se trate de venta de libros, de informática o de entregas a domicilio, “Bezos es un líder que promueve el cambio”, afirma Darrell West, del centro de innovación tecnológica de Brookings Institution.

Ha impulsado numerosos servicios que la gente tiene ya incorporados, como hacer compras en línea, pedir cualquier cosa y que se la entreguen al día siguiente”, destaca.

Lanzada desde el garaje de BezosAmazon tiene hoy un valor de más de 1,7 billones de dólares en Bolsa y sus ingresos fueron de 386.000 millones en 2020. Es un grupo tentacular, que va del comercio en línea a la informática en la nube, pasando por la inteligencia artificial y la producción de películas.

jeff bezos

Instinto

Bezos “tiene el instinto para dar con aquello que va a funcionar”, estima Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates.

La empresa ha superado a sus rivales al decidir durante los primeros años “reinvertir todas las ganancias en su crecimiento”, recuerda Kay. Una estrategia que puede haber dejado perplejos a los inversores pero que ahora “parece completamente lógica”, destaca.

Para Bob O’Donnell de Technalysis ResearchBezos “no fue el primero o el único” en la ola del comercio en línea “pero lo comprendió y ha trabajado para mejorarlo”.

El jefe de Amazon principalmente ha “comprendido la necesidad de construir las infraestructuras”, con su vasta red de camiones, depósitos o aviones, destaca O’Donnell. “Muchas otras empresas no se dedicaron a invertir dinero en ese trabajo ingrato tras bastidores”.

También hizo suya la suerte de su empresa: incluso tras haber cedido a su exesposa una parte de sus acciones en Amazon tras su divorcio, Bezos tiene actualmente unos 200.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Deja la gestión diaria de su empresa para pasar más tiempo dedicado a sus otros proyectos, como la sociedad Blue Origin -que hará su primer vuelo de turismo espacial el 20 de julio con Bezos a bordo. El hombre de negocios también es dueño del diario The Washington Post y ha dicho que quiere dedicar tiempo y dinero a la lucha contra el cambio climático.

¿Víctima de su éxito?

Se va en un momento en que Amazon, que emplea a más de 800.000 personas en Estados Unidos tras haber visto a su actividad despegar aún más durante la pandemia, enfrenta numerosas críticas de parte de los defensores de los trabajadores y los reguladores.

En su última carta anual a los accionistas en abril, y tras conocerse un intento de sindicalización en un depósito del grupo en AlabamaBezos reconoció que la empresa debía mejorar para sus empleados y prometió que Amazon se convertiría en “el mejor empleador de la Tierra”.

Pero inquietos por la influencia creciente de los gigantes de la tecnología en sectores enormes de la economía, los reguladores estudian medidas que podrían llevar a desmantelar parcialmente Amazon.

Pero aún si el grupo debe dividirse en varias entidades, cada una de ellas “prosperaría en su propio mercado”, predice. “Puedo imaginar fácilmente un escenario en el que la suma de esas entidades se muestre superior al conjunto unificado. Los accionistas no deben sufrir”.

(Con información de AFP).-

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias