Connect with us

Deportes

Polémico penalti de Messi que el VAR no vio y enojó al Barcelona

El Barcelona y sus fans pidieron que se repita el penalti de Messi porque Verrati invadió el área. La polémica porque Messi fallo el penalti.

messi falla penalti psg

La polémica se desató por el penalti que falló Messi en el partido en el que el FC Barcelona y el PSG igualaron 1-1 en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League. Un resultado que no le sirvió al conjunto de Ronald Koeman, que necesitaba golear para pensar en la siguiente ronda.

Sin embargo, el equipo culé lo intentó, acechó constantemente al combinado parisino e incluso pudo irse al descanso por delante en el marcador si el VAR hubiera actuado correctamente en el penal que se produjo en los últimos minutos del primer tiempo.

El encuentro estaba 1-1 después del gol de penal de Kylian Mbappé y el misil de Lionel Messi que se metió en el ángulo derecho de Navas. El reloj marcaba los 45 minutos de tiempo regular, más dos de los tres minutos que se habían añadido y fue en ese momento cuando La Pulga se dispuso a ejecutar la pena máxima.

messi penalti psg

Keylor Navas fue protagonista en el empate del Barcelona con el PSG

Fuerte, al medio y un poco hacia la derecha. El balón encontró las piernas del arquero costarricense y posteriormente el travesaño. Luego, Marco Verratti tomó el rebote, despejó hacia el saque de esquina con un cabezazo y el Barcelona se fue al descanso con un empate en el marcador.

Sin embargo, los principales medios catalanes no dejaron pasar un error que no advirtieron los árbitros del VAR: aseguran que ese penal debía volverse a ejecutar al notar una invasión de área que no fue percibida ni por el juez principal ni por la herramienta tecnológica. Es que el mediocampista italiano que intervino en la jugada había entrado en la media luna antes de que saliera el disparo del botín del argentino.

La jugada, en tanto, sí fue revisada antes de que se ejecutara el córner correspondiente ya que el árbitro inglés Anthony Taylor aguardó los detalles en su intercomunicador. Pero los ojos estaban puestos en los pies del ex arquero del Real Madrid, que no se adelantó y mantuvo sus botines sobre la línea hasta último momento. De todos modos, el tiro debió haberse repetido por la acción de Verratti.

messi penalti psg

Navas salvó al PSG de irse al descanso con un 1-2 en contra

La situación hubiera sido diferente. El Barcelona pudo haberse ido al descanso envalentonado, con un 2-1 en el marcador. También podría haber influido en el estado anímico del plantel de cara al segundo tiempo.

A pesar de esa jugada puntual, los de Ronald Koeman también tuvieron otras acciones que pudieron haber terminado en gol. En total, Messi y compañía dispararon hasta veinte veces de las cuales once de ellas fueron al arco, como el tiro al travesaño de Serginho Dest o los remates de Dembelé.

Keylor Navas se transformó en el héroe del partido de vuelta en el Parque de los Príncipes. El costarricense protagonizó diez paradas según remarcó MisterChip en Twitter y se convirtió en el segundo arquero que más paradas realizó ante el Barcelona en un partido de fase eliminatoria de la Champions League, con la misma cantidad que Joe Hart (Manchester City 2015) y a una de Petr Cech (Chelsea 2005).

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Deportes

El Inter Miami de Messi perdió 2-0 contra Vancouver en la ida de las semifinales y quedó comprometido en la Concachampions

Las Garzas cayeron en Canadá y deberán soñar con una remontada épica el próximo miércoles en Florida para avanzar a la final del torneo

Vancouver Whitecaps venció 2-0 al Inter Miami en el BC Place de Canadá por el partido de ida de las semifinales de la Concachampions. Brian White y Sebastian Berhalter marcaron los goles del anfitrión ante el equipo de Lionel Messi. La Pulga tuvo las ocasiones más claras de las Garzas, pero le faltó mayor acompañamiento a lo largo de los 90 minutos para cerrar cada ataque.

Los de Miami volverán a jugar este domingo desde las 18 (hora argentina) contra Dallas como local por la MLS y el próximo miércoles recibirán a los Caps a partir de las 21 con la obligación de remontar la serie en Florida para ser finalista de la competición. Debe ganarle por tres goles de diferencia y, si sufre un tanto, deberá hacerlo por cuatro de margen debido a la regla del gol de visitante. El ganador de la llave se enfrentará a Tigres o Cruz Azul de México.

El estilo de juego con posesión de pelota del Inter Miami chocó contra el frontón de la verticalidad y la practicidad de un equipo como el Vancouver Whitecaps, que tuvo dos ocasiones muy claras: en la primera, Marcelo Weigandt sacó una pelota en el área chica y, en la siguiente, llegó el 1-0 de Brian White a los 23 minutos.

Las Garzas mostraron respuestas a través de Lionel Messi, quien se rebeló para crearse sus propios espacios a base de engaños, amagues y gambetas, pero le faltó mayor compañía de Tadeo Allende, Luis Suárez y Telasco Segovia en los últimos metros.

Sigue leyendo

Deportes

El Inter de Lautaro Martínez sufrió una dura goleada ante el Milan y fue eliminado en la semifinal de la Copa Italia

El Derby della Madonnina fue para el Rossonero, que se impuso con autoridad gracias a los tantos de Luka Jovic y Tijani Reijnders.

La Ciudad de la Moda se paralizó con el Clásico della Madonnina, que definió al primer finalista de la Copa Italia. Los ojos vidriosos de varios de los protagonistas, entre ellos Lautaro Martínez, reflejaron la emoción que se vivió en la previa, cuando el Inter le dedicó un maravilloso homenaje al Papa Francisco, con imágenes del Sumo Pontífice en la pantalla gigante del Giuseppe Meazza.

Tras el empate en uno disputado en el primer cruce, la revancha comenzó con dos propuestas similares, en donde los intérpretes optaron por evitar los riesgos y llevar el choque con cautela e inteligencia. Recién a los 10 minutos de la etapa inicial se generó la primera ocasión. Llegó en los pies de Matteo Darmian, quien se proyectó por la banda derecha aprovechando un descuido de Theo Hernández y buscó sorprender con un remate cruzado. Para fortuna de Mike Maignan, la pelota se fue a 30 centímetros del poste del arquero.

Un travesaño rabioso que se interpuso en el grito de Federico Dimarco fue otra clara chance para que el Nerazzurro se pusiera en ventaja, pero la fortuna no estaba de su lado.

Después de tanta especulación, el Milan logró abrir el marcador después de una combinación entre Youssouf Fofana y Álex Jiménez que terminó en un preciso centro a la cabeza de Luka Jović. El serbio no perdonó y con un frentazo festejó el 1 a 0. Naturalmente, el vuelo de Josep Martínez le dio una cuota de estética a la conquista del Rossonero.

El golpe le dejó la mandíbula floja al Inter, que a pesar del algún intento esporádico del Toro, en el inicio del complemento volvió a sufrir la efectividad de la ofensiva propuesta por Sérgio Conceicao.

Es que un tiro de esquina, en el que se paralizó toda la defensa del Nerazzurro, Luka Jović capitalizó las desconcentraciones ajenas y sentenció el 2 a 0. El boleto para la gran final empezaba a teñirse de rojo y negro.

Antes del último cuarto de hora Hakan Calhanoglu logró abastecer a Stefan de Vrij con un envío al centro del área adversa, pero la notable respuesta de Mike Maignan evitó el descuento. A los de Simone Inzaghi se les agotaba el tiempo y cada vez tenían menos recursos para igualar la serie.

 

Sigue leyendo