Connect with us

Mascotas

Perrita salva a 4 personas en incendio en Rusia y se lesiona en el intento

La historia de la perrita se hizo viral gracias a su pronta actuación para salvar a las personas del grave incendio.

Publicado

on

La historia de la perrita se hizo viral gracias a su pronta actuación para salvar a las personas del grave incendio.

Las mascotas siempre son aquellas que se ganan un espacio en el corazón de las personas, pues está más que comprobado que lo único que brindan es su amor y compañía incondicional. Eso fue lo que hizo exactamente esta perrita: actuó de manera incondicional y certera para salvar la vida de 4 personas que si no hubiera sido por ella habrían muerto calcinadas.

Se trata de Matilda, una perrita que arriesgo su vida para salvar a estas personas de un hospicio donde residían, ubicado en la región rusa de Leningrado, pues iban a quedar encerradas en medio de las llamas si la peludita no se hubiera percatado de las llamas.

Contra todo pronóstico, Matilda decidió alertar a todas las personas del edificio y salvarlas del incendio. Sin embargo, ella no logró salir a tiempo pues se desmayó por culpa de los vapores de monóxido de carbono, durante el incendio.

Aunque, los cuatro residentes del hospicio privado fueron rescatados por los bomberos, la perrita alcanzó a sufrir fuertes quemaduras y fue rescatada por los voluntarios Elena Kilinina y Alexander Tsinkevich, “Lloraba y temblaba de dolor, pero lo soportó heroicamente”, dijeron ellos, de acuerdo a información divulgada por el Daily Mail.

Ahora, los activistas del refugio Vasilek en San Petersburgo se encuentran trabajando para salvar la vida del animalito, quien además de haber realizado este hecho heroico estaba en embarazo.

A través de un comunicado del refugio, se dio a conocer que “la cara, el cuello y el abdomen de Matilda sufrieron quemaduras graves”, igualmente, señalaron que fue examinada por un especialista en fertilidad que la miró durante mucho tiempo y estudió cuidadosamente a los cachorros y dijo que “todos están vivos y desarrollándose bien”.

Sin embargo, una de las preocupaciones más grandes de los expertos es que Matilda no podrá alimentar bien a sus cachorros debido a las quemaduras en su hocico, pues no tendrá la capacidad de ingerir sus alimentos, un tema que ya están mirando cómo resolver para lograr ayudarla y salvar la vida de todos.

Por el momento, los especialistas se encuentran al pendiente del animal, ya que el dueño del hospicio no puede hacerse cargo de ella.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mascotas

El rottweiler, un bonachón con mala fama

Se trata de un perro ideal para guardia y compañía, que carga con una injusta mala reputación debido a películas fantasiosas

Publicado

on

rottweiler

El rottweiler es una de las razas caninas más injustamente desprestigiadas en la actualidad.

Sin embargo, a mediados de 1990, la popularidad del rottweiler llegó a su punto más alto como paliativo de la inseguridad, a pesar de algunas películas que lo habían situado en una posición de fama desfavorable.

El rottweiler es un perro de tamaño grande, de figura fuerte, compacta y bien proporcionada.

Es una raza gestada en Alemania, aunque fue un perro de la Antigua Roma.

El origen de la raza se encuentra en el Imperio Romano.

En aquellos tiempos, la legión romana viajaba con perros de trabajo para reunir y cuidar al ganado necesario para alimentar al ejército.

Los antepasados principales de los primeros rottweilers durante este tiempo se cree que son esos perros romanos de pastoreo.

rottweiler

Era conocido como «perro carnicero de Rottweil», en alemán: Rottweiler Metzgerhunde, porque estaba acostumbrado a proteger y pastorear ganado y a tirar de los carritos de carnicería cargados de carne, junto con otros productos para el mercado.

Para entender esos roles es necesario recordar que la carne era un bien preciado y muy popular y que el carnicero era uno de los personajes ricos de la comunidad que acumulaba efectivo y bienes codiciados.

Todo eso lo habilitaba a tener, más bien a necesitar, un perro potente e intimidatorio.

Los rottweilers fueron así utilizados por los carniceros que viajaban entre los mercados durante la Edad Media para proteger las bolsas de dinero atadas alrededor de sus cuellos.

Rottweil, por otra parte, era una ciudad amurallada y aislada lo que permitió un desarrollo consanguíneo de los perros molosos que los gendarmes romanos en su conquista dejaron en las comunidades que sometieron al Imperio.

A partir de entonces, la tarea principal del rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones.

rottweiler

Esta región se convirtió en un área importante de ganado, y los descendientes de los perros de ganado romanos demostraron su valor en la conducción y la protección de los bovinos contra ladrones y animales silvestres.

Fue empleado para arrear ganado hasta mediados del siglo XIX, cuando el tren reemplazó al transporte de las vacas al mercado.

Si bien todavía se utilizan en el pastoreo, sus principales funciones actuales son como perro de seguridad en el ámbito privado o público, perro de defensa, perro de búsqueda y rescate, perro guía, perro guardián, entre otras.

Es una de las razas más fuertes y poderosas del mundo debido a su gran potencia de mordida.

Es un perro considerado potencialmente peligroso debido a sus características físicas pero que, adecuadamente sociabilizado y educado, es obediente y cariñoso con su entorno.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MASCOTAS

Sigue leyendo

Mascotas

Limpios, ordenados y detallistas, tres características de los gatos

Las pautas de conducta estrictas de estos felinos, tanto a la hora de dormir como de higienizarse y ejercitarse, les permitieron sobrevivir con éxito al lado del ser humano

Publicado

on

gatos limpios

La conducta del gato es digna del asombro y la admiración de los “pobres mortales humanos”. El gato tiene una organización en su vida personal, “familiar” y comunitaria muy especial.

En su vida personal, el gato, al tener marcadas pautas en su comportamiento, fácilmente adapta lo que el hombre le ofrece para tratar de cumplirlas, evitando conflictos innecesarios con sus designios ancestrales y con sus eventuales “padres o amigos de dos patas”.

De esa forma, los gatitos muy pequeños, sin ningún tipo de adiestramiento, enseñanza o entrenamiento especial, como si tuvieran costumbre de hacerlo siempre, usan la bandeja y piedras sanitarias con total soltura e idoneidad.

No lo hacen para evitar trastornos en la organización de la casa o porque quieran adaptarse a las reglas humanas de convivencia, lo hacen adaptándose a lo que el ser humano le ofrece.

No nos olvidemos de que los gatos son gatos, están felices de serlo y no quieren dejar de serlo.

Sepamos que nos acompañan con afecto y devoción porque nos identifican como gatos raros con capacidad de convivir, pero de ningún modo se transformarán ellos en seres humanos, con las probables desventajas que desde su óptica ello implique.

De ese modo, cuando usan los elementos sanitarios que les brindamos, sean estos una lata y arena o la más sofisticada bandeja y el más calificado de los elementos sanitarios comerciales, los gatos obedecen a sus pautas de comportamiento silvestre de esconder la materia fecal y de marcar su presencia en la cercanía con un ritual que, a los ojos del hombre, es meramente higiénico y complaciente.

gatos limpios

Ellos aceptan lo que les brindamos y se adaptan pero no dejan de cumplir su destino de gatos por eso.

Otra forma de comprobarlo es observando la rutina diaria de cualquier gato, sea de la raza que fuere y el origen que les plazca.

Un gato sano y bien criado es un individuo ordenado en sus costumbres: duerme como buen predador el tiempo que puede y necesita; limpia y ordena su pelo con dedicación y esmero sin apuro ni angustia; come moderadamente y juega o se ejercita siempre en forma metódica y pautada.

Hasta el contacto con nosotros obedece a una pauta de organización mental digna de los sabios griegos de la antigüedad. En el gato nada se deja para el momento que no debe ser. Todo lo que se puede hacer con sistema y método se hará y lo que se pueda ordenar se ordenará. Lo único imprevisto en la vida de este maravilloso ejemplar del ordenamiento natural es la cacería.

Lo único que no se puede ordenar o pautar es de dónde y cuándo aparecerá la presa y, en realidad, toda la vida del gato está condicionada y armada para ese sublime momento aunque los humanos, tan “civilizados y educados”, nos resistamos a pensar así del minino que nos ama, nos busca y nos necesita tanto y con tanta desesperación.

Las pautas de método y de orden son, en algunos animales, tan estrictas y perfeccionadas que han ocurrido anécdotas y sucesos que a veces resultan verdaderamente asombrosos.

gatos limpios

Tiempo atrás, antes de la irrupción masiva de los alimentos balanceados en el mercado, los gatos comían carne picada, hígado y/o bofe, según condición social, manía, educación y consejo profesional, en el mejor de los casos, de los dueños actuantes en cada caso.

Así ocurrían, en el caso de los alimentados a hígado en forma casi o totalmente exclusiva, enfermedades que hoy son históricas como, en este caso de alimentación monocorde, la calcificación de articulaciones por un exceso de vitamina A.

Lo difícil, casi imposible, era tratar de variar la dieta de estos “hepatófilos”, para salvarlos de la discapacidad absoluta.

Las más de las veces, la costumbre, la rutina, obligaba a mil trucos e inventos para tratar de superar el trance, para variar la dieta y no siempre había éxito en la empresa.

Lo mismo ocurría en los alimentados a carne, generalmente picada, cuando se cambiaba de carnicero o se variaba de corte.

En el gato la rutina y el orden son pautas primarias y que gobiernan su vida. Cualquier cambio lo acusará en su conducta y muchas veces hasta en su salud.

Nos puede parecer imposible, exagerado o descabellado; sin embargo, en la vida de los gatos sanos, física y emocionalmente, las cosas son así.

Nos guste o no nos guste, el gato continuará con sus pautas que le han dado excelente resultado y le han permitido convivir con felicidad y equilibrio hasta nuestros días.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MASCOTAS

Sigue leyendo

Mascotas

Por qué los perros persiguen a los gatos

Los perros tienen un impulso para la persecución que hace que instintivamente persigan a cualquier cosa que corra. Y los gatos sí que saben correr

Publicado

on

perros persiguen gatos

El cuerpo de los perros aún lleva consigo los rasgos de una máquina para cazar, tanto en su cuerpo como en su instinto. Basta observar los filosos dientes incisivos que no fueron diseñados para comer elegantes bocados en un plato de porcelana o los ojos que tienen muchos miles de receptores de movimiento más que los ojos de las personas. Nosotros vemos el color. Los perros ven la acción.

Pero los perros tienen un impulso para la persecución que hace que instintivamente persigan a cualquier cosa que corra. Y los gatos sí que saben correr. Aun cuando los perros no tengan esto en su mente, el repentino relámpago del movimiento felino envía un mensaje a sus cerebros: “Hay que perseguir.” Y eso es lo que hacen.

Por supuesto, hay algunos perros que no se levantarían para correr tras un gato ni por una apuesta. Los perros maduros y aquellos con personalidades de bajo perfil preferirían dormir antes de perseguir. Lo mismo ocurre con aquellos perros que han sido criados con gatos desde cachorros que generalmente saben que los gatos son simplemente un hecho habitual del entorno cotidiano.

Mientras el impulso para perseguir sigue vivo en los perros modernos, el impulso siguiente -que es el de matar a la presa- se ha extinguido en gran parte. Los gatos excitan a los perros y a los últimos les encanta perseguir a los gatos. Pero una vez que los tienen arrinconados, muchos se olvidan por qué los querían en una primera instancia. La mayoría de los perros arrinconarán a un gato y luego solamente ladrarán de frustración porque ya no saben qué hacer después.

gatito

Aun cuando la mayoría de los perros no persiguen a los gatos con los cuales conviven, para algunos es demasiado tentador

Aun cuando los perros tengan intenciones malvadas, el resultado es generalmente el mismo. Los gatos son más veloces y más ágiles. Pueden saltar distancias tremendas y trepar superficies empinadas. Generalmente se alejan de las persecuciones sin haber sufrido siquiera un rasguño.

Por otro lado, la vajilla cara puede recibir severos embates. El cuadro típico de la persecución es un perro atolondrado corriendo a un gato que se mueve como un rayo y muchas veces eso involucra golpes en muebles y rotura de vidrios. Para los animales, es un instinto. Para los humanos, un dolor de cabeza.

Entre los perros hay diferencias raciales o tipológicas en cuanto a su reacción frente a los gatos. Los perros que han sido creados para cazar, para ser guardianes o para trabajar con otros animales, tales como Retrievers, Rottweilers, y Border Collies, están entre los perseguidores de gatos más incorregibles. También lo son los perros con alto nivel de energía como los Terriers y Dálmatas. Los perros menos propensos a perseguir gatos (o cualquier otra cosa) incluyen a los Basset Hounds, Boston Terriers, Montaña de los Pirineos y Terranovas.

Aun cuando la mayoría de los perros no persiguen a los gatos con los cuales conviven, para algunos es demasiado tentador. Una manera de desalentarlos es mantener la correa enganchada a sus collares en todo momento. En el instante que se lanzan a la persecución, pisemos la correa y hagamos un ruido fuerte. La pisada a la correa arresta su impulso hacia delante y los sacude, y el ruido fuerte hace que toda la experiencia sea un poco incómoda. Después de un tiempo, a la mayoría de los perros les llegará el mensaje de que perseguir a los gatos tiene recompensas poco recomendables.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MASCOTAS

Sigue leyendo

Mascotas

¿Dormir con los perros?: si o no al hacer colecho con nuestros animales

La polémica está planteada por muchos dueños que están a favor y en contra. Aquí las claves para dilucidar qué hacer con ellos

Publicado

on

dormir con mi perro

Los debates en lo que a dormir se refiere pueden ser infinitos. Está la discusión sobre el lado de la cama que elegimos, la de la cantidad de almohadas que usamos, la de si bajamos o no la persiana, etc.

Si además metemos a las mascotas de por medio, la cuestión es aún más peliaguda. Algunos amantes de los animales no dudan a la hora de tomar la decisión de si el animal debe o no subirse a la cama para dormir: para muchos, dormir junto a sus mascotas es un gusto.

Sin embargo, muchas otras personas consideran que no es higiénico y que no puede ser bueno para la salud. Entonces, ¿quién tiene razón? Y lo más importante: ¿supone algún tipo de peligro para las personas?

Los resultados de investigaciones muy serias demostraron que dormir con perros, sin importar si estaban en la cama o simplemente en la habitación, empeoraba el descanso de las personas y hacía que muchas se levantasen varias veces durante la noche. Una de las cosas que más afectaba era la postura en la que dormía el perro.

Aunque la calidad de sueño resultó ser menor que la de una persona que no duerme con animales en la habitación, los datos no son alarmantes ni motivo para expulsar a nuestras mascotas de la cama. Los resultados explican que las personas que durmieron con los perros en la cama consiguieron un 80% de eficiencia del sueño, aquellos que durmieron con los animales en la habitación un 83%.

dormir con los perros

Según los expertos una eficiencia normal es aquella que está entre el 85 y 89%, y una vez superado el 90% estaríamos hablando de una sueño muy eficiente.

Sin embargo, no hubo grandes diferencias en cuanto a la cantidad de veces que se despertaban las personas que dejaban pernoctar a sus animales en sus camas frente a las que no los tenían, ni tampoco en la cantidad de horas de sueño ni en lo cansados que estaban al día siguiente.

Más allá de la calidad del sueño, algunos expertos aseguran que el principal problema viene dado cuando los dueños tienen algún tipo de alergia o problema respiratorio.

Las personas con alergias a los animales o asma no deberían dormir con sus mascotas ni tampoco permitirles la entrada en la habitación, aseguran algunos científicos. Para algunas personas, sin embargo, puede ser incluso beneficioso ya que se sienten más seguras y calmadas cuando su perro duerme con ellas.

Por supuesto queda por sentado el mantener sanos a los animales de compañía. Esto implica llevarlos al veterinario con regularidad, vacunarlos, desparasitarlos y mantenerlos limpios ya que, aunque es pueden contagiarnos enfermedades.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MASCOTAS

Sigue leyendo

Mascotas

Por qué los gatos toman poca agua

Si bien es extraño ver tomar líquido a un felino, ellos son un entrañable manojo de pelos, grasa y corticoides

Publicado

on

Gato agua

Los beduinos son un pueblo nómade, personajes de las dunas, que enfundados en sus túnicas vagan y vagan por el desierto y cuyo contacto con la civilización actual es a cuentagotas y con mucha reticencia. Es por ello que los métodos de estrategia comunicacional deben ser muy hábiles para lograr llegar a ellos.

Para ellos dos cosas en la vida tienen un supremo valor: sus camellos dromedarios y el agua, de especial importancia en ese clima y en tan agreste terreno. Los dromedarios, las naves del desierto, debían a la grasa de sus jorobas la economía del agua y los gatos y los camellos, en ese sentido, son parientes muy estrechos.

Resulta difícil comprender por qué a los gatos, sino a todos, a la mayoría de ellos, les gusta y más aún les fascinan los pescados.

gato agua

Jamás se debe automedicar a un gato, ni siquiera con los medicamentos

Una suposición bastante fundada dice que desde un punto de vista evolutivo, filogenético, es porque el gato doméstico deriva del gato de desierto africano y, si pensamos que esos desiertos alguna vez fueron mares, podríamos también pensar que algún antepasado suyo haya sido pescador empedernido en las costas de mares hoy extinguidos. De hecho existe actualmente, una especie de gato silvestre que se llama gato pescador reconocido por su habilidad para conseguir los componentes de su dieta diaria, por medio de la pesca.

Por otra parte, es difícil, en la era de los alimentos balanceados secos, ver tomar agua a un gato moderno y, si lo hace, lo hará en mucha menor cantidad que cualquier otro mamífero.

Esta también sería una pauta desértico-evolutiva que podría fundamentarse en el ahorro metabólico de agua que realiza el gato, generando un circuito cerrado con muy poco desperdicio y una escasa necesidad de consumo de agua.

Al mismo tiempo ese circuito cerrado del agua sería el que explicaría la toxicidad específica en el gato de muchas sustancias como la aspirina, la creolina (acaroína), la dipirona, el fenol, etc.

Algunos medicamentos y los tóxicos no pueden depurarse y potencian su accionar en un medio donde el agua es tan escasa. Como consejo y conclusión: jamás se debe automedicar a un gato, ni siquiera con los medicamentos aparentemente más inofensivos, porque lo que para nosotros es inocuo para ellos puede resultar fatal.

Es que un gato es un gato y un ser humano es un ser humano, afortunadamente. Pero, aún no aclaramos cual es la similitud entre el proceder de un dromedario y el de un gato. Lo parecido se da en el ahorro del agua. Ambos la ahorran en la forma de grasa, el dromedario en la joroba y el gato en la grasa que redondea todos sus contornos. Allí encuentra sus reservas ya que las grasas son el tejido animal más fácilmente convertible en agua.

Eso también explica que resulte difícil, aunque no imposible, ver un gato verdaderamente escuálido, flaco y sin reservas ya que si esto ocurriera su estado es mucho más comprometido que en cualquier otro mamífero de igual aspecto.

Lo dicho, un gato no es un perro que maúlla. Un gato es un ser con personalidad de gato y con metabolismo de gato. Un gato es un ser único y particularmente diferente.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MASCOTAS

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias