Connect with us

Mascotas

Perrita salva a 4 personas en incendio en Rusia y se lesiona en el intento

La historia de la perrita se hizo viral gracias a su pronta actuación para salvar a las personas del grave incendio.

La historia de la perrita se hizo viral gracias a su pronta actuación para salvar a las personas del grave incendio.

Las mascotas siempre son aquellas que se ganan un espacio en el corazón de las personas, pues está más que comprobado que lo único que brindan es su amor y compañía incondicional. Eso fue lo que hizo exactamente esta perrita: actuó de manera incondicional y certera para salvar la vida de 4 personas que si no hubiera sido por ella habrían muerto calcinadas.

Se trata de Matilda, una perrita que arriesgo su vida para salvar a estas personas de un hospicio donde residían, ubicado en la región rusa de Leningrado, pues iban a quedar encerradas en medio de las llamas si la peludita no se hubiera percatado de las llamas.

Contra todo pronóstico, Matilda decidió alertar a todas las personas del edificio y salvarlas del incendio. Sin embargo, ella no logró salir a tiempo pues se desmayó por culpa de los vapores de monóxido de carbono, durante el incendio.

Aunque, los cuatro residentes del hospicio privado fueron rescatados por los bomberos, la perrita alcanzó a sufrir fuertes quemaduras y fue rescatada por los voluntarios Elena Kilinina y Alexander Tsinkevich, “Lloraba y temblaba de dolor, pero lo soportó heroicamente”, dijeron ellos, de acuerdo a información divulgada por el Daily Mail.

Ahora, los activistas del refugio Vasilek en San Petersburgo se encuentran trabajando para salvar la vida del animalito, quien además de haber realizado este hecho heroico estaba en embarazo.

A través de un comunicado del refugio, se dio a conocer que “la cara, el cuello y el abdomen de Matilda sufrieron quemaduras graves”, igualmente, señalaron que fue examinada por un especialista en fertilidad que la miró durante mucho tiempo y estudió cuidadosamente a los cachorros y dijo que “todos están vivos y desarrollándose bien”.

Sin embargo, una de las preocupaciones más grandes de los expertos es que Matilda no podrá alimentar bien a sus cachorros debido a las quemaduras en su hocico, pues no tendrá la capacidad de ingerir sus alimentos, un tema que ya están mirando cómo resolver para lograr ayudarla y salvar la vida de todos.

Por el momento, los especialistas se encuentran al pendiente del animal, ya que el dueño del hospicio no puede hacerse cargo de ella.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement