Connect with us

Copa América

Paraguay junto con Uruguay, iniciaron proceso de primera dosis de vacunas a sus jugadores.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, agradeció al presidente de la asociación paraguaya por la hechura del centro vacunación.

Futbolistas

“En la CONMEBOL estamos muy contentos porque comenzó la vacunación en la Asociación Paraguaya de Fútbol , donde jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo reciben su primera dosis” , divulgó en días pasados el presidente del máximo organismo Sudamericano de fútbol, Alejandro Domínguez.

Sobre el tema de las vacunas para las asociaciones que conforman la CONMEBOL, esto es lo que se conoce :  “el protocolo de la Conmebol prácticamente garantiza que cada dosis tenga ‘nombre y apellido’ y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña”. El cumplimiento será supervisado por el Ministerio de Salud de cada país: “Si luego de completar el objetivo se registra algún remanente, las Asociaciones Miembro deberán destinar esas dosis a personas debidamente identificadas, previa aprobación de la CONMEBOL. El criterio, naturalmente, es que no se desperdicie ninguna vacuna y que se otorgue prioridad al entorno del fútbol”.

 50.000 dosis de Sinovac  a equipos afiliados que juegan la Sudamericana y Libertadores. Asi mismo para los de Copa América, prevista para el 13 de junio. La campaña de vacunación, comenzando por Paraguay y Uruguay.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement