Connect with us

Autos

Nuevos vehículos eléctricos de Chevrolet: rediseño y ampliación de gama

La firma estadounidense Chevrolet inició la expansión de su portafolio de vehículos eléctricos con la introducción del nuevo Bolt EUV 2022.

chevrolet electrico

Comenzó el plan anunciado por General Motors y Chevrolet que prometió lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025. Los primeros en salir a la luz de esta larga lista fueron la nueva generación del Bolt y el estreno de una carrocería de SUV que la automotriz denominó Bolt EUV. Ambos están impulsado por la conocida tecnología de amplio rango de conducción eléctrica que la marca ya ofrecía en la generación anterior del hatch.

“Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico y los nuevos Bolt EUV y Bolt EV son cruciales para lograrlo”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM. “Juntos, permiten que la mayoría de nuestros clientes sean parte de nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”.

Chevrolet vehículos electricos

La segunda generación del Chevrolet Bolt EV promete mejorar la autonomía de su antecesor (Chevrolet)

“El nuevo Bolt EUV tiene lo mejor del Bolt EV presentado en una carrocería de SUV con más tecnología y equipamiento, brindando a los clientes más opciones y razones para cambiar a un eléctrico”, comentó Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet. “Esta es una gran oportunidad para que la marca capitalice el éxito construido con Bolt EV y atraiga nuevos clientes a la familia Chevrolet”.

Para seducir a nuevos clientes, la marca trabajó en poder conseguir que la carga sea más sencilla con un nuevo cable de doble nivel, que, para muchos usuarios, eliminará la necesidad de comprar un cargador por separado para su domicilio. Cuenta un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios.

chevrolet electrico

El nuevo instrumental orientado totalmente a la conducción eléctrica

Un nuevo diseño que respeta la tendencia de la marca

“Los nuevos Bolt EUV y Bolt EV se basan en las líneas de diseño dinámicas y deportivas de las SUV de Chevrolet, pero se ejecutan de una manera exclusivamente eléctrica”, dijo Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet. “Estos dos diseños cuentan con excelentes proporciones e interiores centrados en la tecnología, con más materiales premium, que son clave para nuestro creciente portafolio de vehículos eléctricos”.

Según la marca, el Bolt EUV aporta un carácter propio al segmento de SUV pequeñas con una estética moderna y un interior más espacioso. También ofrece un frente distintivo con una parrilla particular e iluminación característica, que incluye faros delanteros LED estándar.

chevrolet electrico nuevo

Recién a mediados de año se estrenarán en el mercado estadounidense (Chevrolet)

Algunas claves de diseño de los SUV Chevrolet que se mantienen en el EUV como las líneas de carrocería horizontales continuas que brindan una sensación de movimiento y las barras de techo estándar también refuerzan la imagen.

En el interior, ambos vehículos cuentan con nuevos paneles de instrumentos, controles de asientos, infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas en diagonal y controles de clima integrados para interfaces limpias e intuitivas. La pantalla de infoentretenimiento presenta vistas en tiempo real con más detalles disponibles en el panel de instrumentos reconfigurable de 8 pulgadas a color.

También hay un nuevo diseño para la palanca de cambio electrónico de velocidades que ahora funciona con botones para liberar más espacio interior. Para incrementar el frenado regenerativo, hay un nuevo botón de conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre ciclos de manejo.

Su interior incorpora un volante deportivo que incluye una paleta para regeneración bajo demanda, así como el emblema Chevrolet en color negro. Cuando se trata de amplitud, el Bolt EUV tiene un poco más de espacio que el Bolt EV, con 8 centímetros adicionales para las piernas.

Tecnologías adicionales

El Asistente de Seguridad de Chevrolet está integrado tanto en Bolt EUV como en Bolt EV, e incluye seguridad y tecnologías avanzadas, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y frenado con detección de peatón delantero.

chevrolet electrico

A pesar de que sea eléctrico la marca buscó mantener la línea de los SUV con motor de combustión (Chevrolet)

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles para ambos vehículos incluyen alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente HD y control de crucero adaptativo, así como una cámara de visión trasera HD estándar para Bolt EUV y Bolt EV.

Las tecnologías de conectividad adicionales ofrecidas por Chevrolet en Bolt EUV y Bolt EV incluyen el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay® y Android Auto®, así como cargador inalámbrico para smartphones estándar en Bolt EUV y disponible en Bolt EV.

Ambas versiones integran OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes, un hotspot de Wi-Fi® con tecnología 4G LTE, que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet.

Sistema de propulsión probado

El sistema de carga de Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV es la tecnología de baterías probada por la primera generación del Bolt. Un conjunto de baterías de iones de litio de 65 kW-hora permite que el hatch ofrezca un alcance estimado por GM de hasta 416 kilómetros con una carga completa. A su vez, el SUV, que es un poco más grande, el rango estimado es de 402 km.

El módulo de baterías cuenta con el sistema de gestión térmica activa de Chevrolet, que utiliza refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento ideal.

chevrolet electrico

Ambos cuentan con una gran nivel de equipamiento de tecnología y confort (Chevrolet)

Con el paquete Chevrolet EV Access, los clientes pueden consultar de forma remota el nivel de carga de la batería, así como personalizar configuraciones y notificaciones a través de la aplicación móvil myChevrolet, que cuenta con la función Energy, para ayudar a planear viajes por ruta al ubicar estaciones de carga, la disponibilidad en tiempo real, e iniciar una sesión de carga con las redes participantes.

Los nuevos Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV 2022 estarán disponibles a mediados de año en el mercado de Estados Unidos.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas sobre autos aquí: AUTOS

  • chevrolet electrico

  • La segunda generación del Chevrolet Bolt EV promete mejorar la autonomía de su antecesor (Chevrolet)

  • chevrolet electrico

    El nuevo instrumental orientado totalmente a la conducción eléctrica

  • chevrolet electrico nuevo

    Recién a mediados de año se estrenarán en el mercado estadounidense (Chevrolet)

  • chevrolet electrico

    A pesar de que sea eléctrico la marca buscó mantener la línea de los SUV con motor de combustión (Chevrolet)

  • chevrolet electrico

    Ambos cuentan con una gran nivel de equipamiento de tecnología y confort (Chevrolet)

  • chevrolet electrico
  • chevrolet electrico
  • chevrolet electrico nuevo
  • chevrolet electrico
  • chevrolet electrico

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Autos

FUROR EN REDES SOCIALES: Conor McGregor y su exclusivo “auto-yate” Lamborghini

Después de sufrir otra derrota en la UFC, el peleador irlandés encontró consuelo en uno de sus mayores lujos

No atraviesa su mejor momento deportivo y está lejos de ser aquel peleador que dominó la UFC, pero Conor McGregor ya trascendió las fronteras de las artes marciales mixtas (MMA) para convertirse en un magnate que disfruta de sus lujos. A días de su última derrota en la UFC, ha encontrado consuelo al recibir el exclusivo “auto-yate” de Lamborghini que compró hace casi un año.

Tras salir del octágono con la pierna fracturada y con otra derrota ante Dustin Poirier, el luchador irlandés de 33 años recibió una de las noticias que más esperaba y la publicó en sus redes sociales.

“Mi yate Lamborghini está listo”, ha presumido The Notorious en su cuenta de Instagram. En dicha publicación, se puede ver la majestuosa embarcación de color verde sobre el transportador que lo llevará hasta donde desee el deportista. No tardó en llenarse de likes y comentarios.

El nuevo capricho de McGregor es un vehículo de navegación de alta tecnología del que solamente se fabricaron 63 unidades. Según informó el periodista Joe Pompliano, el luchador irlandés recibió la número 12 en honor por la marca de whisky que fundó en 2008, Proper Twelve.

Esta impactante embarcación llamada Tecnomar for Lamborghini 63 fue creada por la compañía italiana de coches de lujo junto con la empresa Italian Sea Group. Se estima que Conor McGregor desembolsó aproximadamente unos USD 3,5 millones para hacerse con una edición limitada de este yate de 4.000 CV que alcanza una velocidad máxima de 60 nudos o 112 kilómetros por hora.

Conor McGregor hizo el encargo en octubre de 2020, cuando llevaba un largo período fuera del deporte y meses ante de su victoria frente al Cowboy Cerrone en el UFC 246. Tuvo que esperar casi un año para que el yate de 24 toneladas y 19 metros de largo le sea entregado.

Lo impactante de este yate es que a nivel estético es muy similar a un vehículo de Lamborghini, especialmente en la cabina, que está inspirada directamente en la que tienen los coches de esta marca italiana. Tiene un asiento deportivo y un tablero casi igual al de los automóviles de lujo.

“Este yate representa la importancia de crear una asociación valiosa, en su mejor momento: nuestra cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas organizaciones se transfiera a diferentes mundos, compartiendo su diversidad para interpretar y agregar valor al producto final en un nuevo entorno. Si tuviera que imaginar un Lamborghini sobre el agua, esta sería mi visión. Estoy encantado de celebrar esta exitosa colaboración”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, durante la presentación.

Es uno de los tantos lujos que puede darse un Conor McGregor que en mayo de este año celebró haberse convertido en el atleta más rico del mundo. La leyenda de la UFC, que ya no es temible sobre los octágonos, encabezó el ranking elaborado por Forbes por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otras estrellas del deporte.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo

Autos

Un AUTOMÓVIL VOLADOR recorrió 80 kilómetros en el aire

El AirCar cubrió en 35 minutos en el aire y, al aterrizar, se transformó en un auto deportivo en menos de 180 segundos

aircar

Un coche que puede desplegar alas y convertirse en un avión cubrió en 35 minutos una distancia de 80 kilómetros entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava (Eslovaquia), un tercio del tiempo que se necesita por carretera, y después circuló como un vehículo convencional por el centro de la capital del país.

El híbrido de coche y avión AirCar, diseñado por el eslovaco Stefan Klein, ha sido el primer vehículo de este tipo en aterrizar en el aeropuerto internacional de Bratislava tras completar la distancia a una media de 170 kilómetros por hora.

aircar

“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los coches”, señaló Klein, según un comunicado de su empresa.

“La máquina funcionó perfectamente”, aseguró el eslovaco tras volar entre Nitra y Bratislava.

“Después de aterrizar, con el clic de un botón, el avión se transformó en un coche deportivo en menos de 3 minutos”, dijo el inventor.

En las imágenes del vuelo se observa cómo el prototipo vuela acompañado por dos avionetas y tras el aterrizaje repliega las alas y la cola para poder circular por carretera.

El AirCar Prototipo 1 está equipado con un motor BMW de 160 caballos con una hélice fija y un paracaídas.

Durante las 40 horas de vuelo, este aparato ha alcanzado una altura de unos 2.500 metros y una velocidad de 190 kilómetros por hora.

aircar

Hace cuatro años, Klein presentó el prototipo Aeromobil 4.0., que se diferencia del AirCar no sólo por su diseño, sino por cómo se transforma de avión en un vehículo normal, algo que con el nuevo modelo dura menos de tres minutos.

El diseñador no ha dado pistas sobre cuándo se comercializará el AirCar, que aún debe superar 50 horas de vuelo.

Seguirá después un segundo prototipo con ligeros retoques en el diseño y con mayor potencia, lo que permitirá alcanzar mayor velocidad.

Klein espera lograr con este modelo mejorado el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

(Con información de EFE)

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias