Connect with us

Autos

La Ford F-150 VENDIÓ MÁS que toda la gama completa de autos de Tesla

Tesla ha logrado aumentar el valor de sus acciones de manera asombrosa, sin embargo, no ha alcanzado a la mejor vendida, la Ford F-150

Publicado

on

La Ford F-150

La Ford F-Series ha estado en producción desde 1948 e incluye varias camionetas pickup de tamaño completo, desde la F-150 hasta la F-750 Super Duty. De todos los modelos de la Serie F, la Ford F-150 se ha mantenido como la camioneta pickup más popular en los Estados Unidos desde 1977. También ha sido el vehículo más vendido en general desde 1981.

La Ford F-150 Vendió Más

La Ford F-150

Según el informe de ventas del cuarto trimestre de 2020 de Ford, la F-150 mantuvo su primer lugar a pesar de las ventas récord debido a la pandemia. Eso sin mencionar todos los demás vehículos que vende Ford, desde automóviles compactos hasta semirremolques.

¿Cómo terminó Tesla con acciones valoradas en casi 76 veces más que las de Ford debido a la Ford F-150?

En 2020, mientras muchas empresas enfrentaron un armagedón financiero, las acciones de Tesla se dispararon más del 700%. Algunos inversores prácticamente se convirtieron en multimillonarios de la noche a la mañana, ganándose el lindo apodo de “Teslanaires”. Sin embargo, los inversores a largo plazo lo han descrito como una montaña rusa, ya que los precios de las acciones de Tesla oscilaron salvajemente de un extremo a otro, algo así como el Bitcoin de la industria automotriz.

Aunque muchos factores externos contribuyeron a las fluctuaciones del precio de las acciones de Tesla, el CEO Elon Musk también contribuyó. Por un lado, expresó dudas sobre el precio inflado de Tesla hace un tiempo.

En abril de 2020, Musk tuiteó:

“El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto”.

Como resultado de ese tweet de siete palabras, las acciones de Tesla cayeron un 12% y cerraron ese viernes con una caída de aproximadamente un 10%.

Ejemplos como estos nos recuerdan lo sensible que puede ser el mercado de valores. También debería recordarnos que debemos tener cuidado con las burbujas especulativas. Hemos experimentado suficientes de ellos en las últimas dos décadas y media.

Reevaluación de Tesla como empresa de tecnología por la Ford F-150

Observar el precio de las acciones de una empresa nunca es una forma estratégica de estimar su valor, ya sea bueno o malo. Una empresa con un precio de acción considerable puede estar en el barro financieramente; una empresa con un precio de acción bajo puede estar muy bien económicamente. No hace falta decir que nadie quiere poseer acciones por valor de decenas o cientos de dólares cada una mientras la empresa está al borde de la quiebra. Pero poseer acciones por un valor de centavos mientras la empresa está funcionando bien es el punto ideal de todo inversionista.

Lo que pasa con Tesla es que está funcionando bien con un precio de acción magnífico. Pero a Ford también le está yendo bien, con un bajo precio de las acciones, ese punto óptimo.

A principios de enero de 2021, el fabricante de automóviles lanzó su “Producción y entregas de vehículos Tesla Q4 2020”. Según el informe, Tesla produjo 509,737 unidades, de las cuales se vendieron 499,550, perdiendo su objetivo de 500,000 por solo 50 unidades. Sin embargo, el fabricante de vehículos eléctricos con sede en Silicon Valley ha vendido solo un poco más de 1 millón de unidades desde que comenzó a producir el Roadster en 2008.

Eso significa que Ford vendió casi tantas F-150 en 2020 como vehículos Tesla vendidos en 13 años

El precio de las acciones de una empresa no es indicativo de su salud

¿Cómo es que las acciones de Ford valen $10 dólares por acción mientras que las acciones de Tesla cuestan casi $850 dólares? La respuesta podría estar en el hecho de que Tesla es muy innovador. Pero uno no debe olvidar que a mediados y finales de la década de 1990, el precio de las acciones de Ford estaba funcionando muy bien. En mayo de 1999, el precio de cierre de las acciones de Ford, el máximo histórico, era 42.45. Luego, el colapso de las puntocom se encargó de eso, y Ford aún no se ha recuperado. A pesar de que la pandemia casi lleva a la bancarrota a todos los demás, la buena noticia es que la Ford F-150 fue el número uno en ventas en 2020.

 

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas sobre autos aquí: AUTOS

 

Autos

Se filtraron los millonarios salarios de los pilotos de Fórmula 1 con Hamilton a la cabeza

El británico encabeza la nómina de corredores de la categoría. Cuál es la diferencia de dinero entre pilotos y escuderías

Publicado

on

Hamilton

En vísperas del segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 del año (será en Emilia-Romaña, Italia), se difundieron los salarios de los 20 pilotos de la categoría con el británico Lewis Hamilton en el tope. Un sitio especializado en automovilismo formuló la nómina con alguna diferencia a la publicada hace algún tiempo por el medio inglés The Sun.

Según Race Fans, Hamilton renovó por un año con la escudería Mercedes por poco más de 25 millones de euros y ya no percibe los 33 millones que habían sido informados anteriormente. Los que completan el podio salarial son el holandés Max Verstappen (21 millones de euros), de Red Bull, y el español Fernando Alonso (casi 17 millones de euros), de Alpine F1 Team.

Hamilton

En lo que respecta a las inyecciones económicas y sus inversiones hay que recordar que para esta temporada se introdujo un límite presupuestario de 145 millones de dólares anual que no incluye el presupuesto de marketing, los salarios de los pilotos ni de los tres principales ejecutivos de cada equipo (igual que los costos del desarrollo de los vehículos).

¿El orden de escuderías en cuanto a inversión en conjunto de pilotos? Mercedes (33,64 millones de euros), Red Bull (27,74 millones de euros), Alpine F1 Team (21,02 millones de euros), Aston Martin (21,02 millones de euros), Ferrari (18,5 millones de euros), McLaren (16,81 millones de euros), Alfa Romeo (9,25 millones de euros), AlphaTauri (4,62 millones de euros), Williams (1,68 millones de euros) y Haas (1,68 millones de euros).

LOS SALARIOS DE LOS PILOTOS DE FÓRMULA 1

1. Lewis Hamilton (Mercedes): 25,23 millones de euros

2. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda): 21,02 millones de euros

3. Fernando Alonso (Alpine F1 Team): 16,82 millones de euros

4. Sebastian Vettel (Aston Martin): 12,61 millones de euros

5. Daniel Ricciardo (McLaren): 12,61 millones de euros

6. Charles Leclerc (Ferrari): 10,09 millones de euros

7. Valtteri Bottas (Mercedes): 8,41 millones de euros

8. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 8,41 millones de euros

9. Carlos Sainz (Ferrari): 8,41 millones de euros

10. Lance Stroll (Aston Martin): 8,41 millones de euros

11. Sergio Pérez (Red Bull Racing Honda): 6,72 millones de euros

12. Pierre Gasly (AlphaTauri): 4,20 millones de euros

13. Lando Norris (McLaren): 4,20 millones de euros

14. Esteban Ocon (Alpine F1 Team): 4,20 millones de euros

15. George Russell (Williams): 841.000 euros

16. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 841.000 euros

17. Mick Schumacher (Haas): 841.000 euros

18. Nikita Mazepin (Haas): 841.000 euros

19. Nicholas Latifi (Williams): 841.000 euros

20. Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 420.000 euros

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Autos

Doce nuevos ejemplares únicos para el tributo a unos de los modelos más emblemáticos de Jaguar

Jaguar Classic decidió fabricar doce unidades restauradas del E-Type con motor 3.8 que se inspiran en los icónicos vehículos con matrícula “9600 HP” y “77 RW” que participaron en el debut internacional del deportivo en el Salón de Ginebra de 1961

Publicado

on

Jaguar ejemplares

Los autos emblemas de las marcas parecen no pasar de moda. En cada aniversario particular, las automotrices hacen que sus ejemplares icónicos vuelvan a ser las estrellas del momento a pesar de los años. Por ese motivo, Jaguar aprovechó para lanzar una edición limitada a doce unidades del E-Type 60 que contará con el motor 3.8 original del modelo con una restauración única para la ocasión.

El debut mundial del E-Type fue el 15 de marzo de 1961 en Ginebra (Suiza). Ese día se había organizado un espacio para pruebas de conducción que tuvo tanto éxito, que Jaguar se encargó llevar de madrugada otro ejemplar, un roadster, de Coventry a Ginebra.

Seis décadas después, la colección E-Type 60 está de regreso para rendirle homenaje a estos dos vehículos legendarios: el coupé Opalescent Gunmetal Grey “9600 HP”, que Bob Berry manejó a toda velocidad para llegar al lanzamiento, y el roadster British Racing Green “77 RW” que Norman Dewis llevó a Ginebra al día siguiente cuando le pidieron que “lo dejara todo” para lograrlo.

Los modelos de la colección se venden por parejas (un coupé E-Type 60 Edition y un roadster E-Type 60 Edition) y exhiben una exclusiva pintura exterior Flat Out Grey y Drop Everything Green, respectivamente. Los colores se inspiran en los originales de 1961 y no se usarán en ningún otro vehículo de Jaguar.

jaguar motor nuevo

El motor es el original que tenían los modelos de hace sesenta años (Jaguar)

Estas unidades incluyen una serie de elementos de diseño único E-Type 60 que se desarrollaron en colaboración con Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar. Destacan detalles sutiles que mejoran la funcionalidad y la conducción, como una caja de cambios manual de cinco velocidades, mayor refrigeración y el sistema de infoentretenimiento de Jaguar Classic con navegación por satélite integrada y conexión Bluetooth.

La marca más característica de estos modelos de producción especial es el grabado del artista y diseñador King Nerd en la consola central, que recuerda los viajes de Coventry a Ginebra de aquellos vehículos originales. Se van consultando los detalles al propietario y se emplean más de 100 horas en fabricar a mano cada una de estas obras de arte.

Dan Pink, Director de Jaguar Classic, declaró: “Sesenta años después de su debut en el Salón de Ginebra, celebrado en marzo de 1961, el equipo de Jaguar Classic lanza el mejor regalo de cumpleaños del E-Type: la colección E-Type 60. La minuciosa atención al detalle deja patente que este proyecto es fruto del amor de nuestros diseñadores, ingenieros, artesanos y socios. Sus exquisitos detalles se combinan con una mayor funcionalidad, para garantizar que los clientes más exigentes aprecien y disfruten de estos vehículos E-Type durante años. Su aventura empezará a mediados de 2022, cuando los doce vehículos participen en un viaje único de Coventry a Ginebra”.

Los expertos de Jaguar Classic restauraron y reconfiguraron los vehículos para ofrecer una calidad impecable y plasmar sus conocimientos de ingeniería. La mejora mecánica más importante es la caja de cambios manual de cinco velocidades de diseño especial, con marchas sincronizadas en todos los rangos, engranajes helicoidales y carcasa reforzada de aluminio fundido para aumentar la fiabilidad y la resistencia, optimizar la respuesta y suavizar los cambios.

jaguar modelo ejemplar

Su estreno oficial será en un recorrido similar al que hicieron en su día de presentación (Jaguar)

El motor XK 3.8 de seis cilindros y 265 CV incorpora un radiador de aleación auténtico al estilo de 1961, con ventilador eléctrico de refrigeración y arranque electrónico para facilitar su uso en el día a día, así como un sistema de escape de acero inoxidable pulido. Este nuevo sistema de escape tiene las dimensiones exactas del sistema estándar de acero templado, pero ofrece un tono ligeramente más grave y una mayor longevidad.

La estrella de las mejoras visuales es una exclusiva pieza de metal grabado que diseñó el artista King Nerd. Johnny Dowell, apodado King Nerd, inscribió en las consolas centrales de acero inoxidable de los 12 vehículos un mensaje especial relacionado con cada modelo E-Type 60 Edition.

En el revestimiento de cuero Smooth Black del coupé se incluye un mapa estilizado con los puntos más importantes de la ruta que realizó Bob Berry, un boceto del E-Type encima y el texto “I thought you’d never get here (Pensé que no llegarías)” como guiño a la reacción de Sir William Lyons, fundador de Jaguar, cuando llegó Bob tan solo unos minutos antes de la presentación.

Por su parte, en el revestimiento de cuero Suede Green del roadster está grabada la ruta que siguió Dewis en su viaje improvisado a Suiza, un boceto del vehículo y otra cita de Lyons que hace referencia a las instrucciones que le dio a Norman: “Drop everything and bring the open top E-type over (Déjalo todo y tráete el E-Type descapotable)”.

jaguar 12 ejemplares

Serán doce unidades pero solo seis clientes podrán tener estos modelos porque se venderán en conjunto (Jaguar)

Johnny Dowell declaró: “Tuve la fantástica oportunidad de diseñar y grabar las historias de los trayectos emblemáticos de dos leyendas de Jaguar en estos vehículos tan míticos y especiales. Como un recuerdo eterno del aniversario, la memoria de Bob Berry y Norman Dewis acompañará siempre a los E-Type en todas sus aventuras”.

Un logotipo conmemorativo del E-Type 60 creado por el equipo de Jaguar Design con el texto “1961-2021” luce en la consola central, la insignia del capó, la esfera de reloj del tacómetro, la tapa del depósito de combustible y la placa del chasis. El ligero volante con aro de madera de haya al estilo de los vehículos de 1961 incluye un botón de oro de 24 quilates para que pueda sonar la bocina.

Como broche final, para demostrar que no se escatima en detalles, cada vehículo se entrega con una funda E-Type 60 a medida y bolsas para guardar la caja de herramientas y el criquet.

A mediados de 2022, los seis clientes y sus acompañantes participarán en el viaje definitivo de Coventry a Ginebra con sus vehículos para crear sus propios recuerdos en el E-Type.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas sobre autos aquí: AUTOS

Sigue leyendo

Autos

McLaren sorprendió a todos en en la Fórmula 1 y abrió la polémica

“McLaren ha encontrado una pequeña laguna en las regulaciones”, aseguró un experto. “Estamos sorprendidos de que seamos el único equipo con eso”, se defendieron desde la escudería

Publicado

on

Mclaren F1 2021

Las primeras pruebas oficiales de los equipos de Fórmula 1 siempre dejan tela para cortar. Había ocurrido con Mercedes durante el 2020 y el DAS, que llamó la atención de los rivales durante las pruebas y luego decidieron prohibirlo de cara a esta temporada que se avecina. En este caso, fue McLaren el que encontró una “laguna” reglamentaria en la parte de los difusores para sacarle el máximo provecho a su monoplaza.

En la nueva reglamentación, la FIA buscó reducir la carga aerodinámica de los vehículos y para eso quitó elementos en esta zona. El objetivo fue acortar las vallas de los difusores –esas franjas que van colgando en la parte posterior de los autos– hasta los 50mm de longitud. McLaren encontró un gris en el reglamento para ubicar en la zona central aletas más profundas con el objetivo de perder la menor carga y rendimientos posibles.

“McLaren ha encontrado una pequeña laguna en las regulaciones técnicas dimensionales relacionadas con el piso trasero, y han aumentado el tamaño de estas vallas alrededor de la carcasa de la caja de cambios, la parte inferior de la carcasa de la caja de cambios, en su automóvil. Esto les ha dado tracas un poco más grandes (las pequeñas partes pegajosas y suaves en el difusor) de lo que realmente permiten las regulaciones. Esos se redujeron en tamaño en 2021 como resultado de los cambios en las reglas”, lo explicó el experto técnico Sam Collins en el programa Tech Talk de F1 TV.

f1 mclaren 2021

“A la izquierda está el difusor trasero para 2021; a la derecha está el viejo difusor trasero con tracas más largas”, informó la Fórmula 1

Desde la escudería defendieron la modificación al McLaren MC35M que estrenaron días atrás. “Creo que siempre es bueno para un equipo tener una idea única. Y el mérito es para nuestro departamento aeronáutico y los muchachos del grupo aerodinámico trasero por darse cuenta de que había una oportunidad allí para usar las nuevas regulaciones de esa manera, así que todo el mérito para ellos. Es una idea de diseño normal. Creo que tal vez estemos un poco sorprendidos de que seamos el único equipo con eso”, advirtió James Key, el director ejecutivo técnico del equipo, en declaraciones que recogió el sitio oficial de la Fórmula 1.

Más allá de que aseguraron trabajar dentro de las reglamentaciones, Key reconoció que esta modificación abre la puerta al debate sobre la legalidad, pero de todos modos confirmó que el diseño asistido por computadora (CAD) les permitiría demostrar que trabajaron dentro de los límites reglamentarios permitidos. “Necesita una pantalla CAD para verlo porque está tomando secciones transversales a través de una superficie 3D, así que ya sabe, es justo hacer una especie de pregunta, supongo, cuando es difícil saberlo sin esos datos CAD para demostrar que está dentro de las casillas que debería estar adentro y demostrar que es una superficie continua, pero eso es todo”, detalló.

mclaren en pista f1

El nuevo McLaren para el 2021

Además, aseguró que las otras escuderías podrían replicar el formato en apenas un mes a partir de lo simple: “Estas superficies en particular son bastante sencillas, por lo que supongo que se podría decir entre tres y cinco semanas entre la toma de la fotografía y la colocación de su automóvil, si realmente quisieran lograrlo”.

Durante la presentación del nuevo auto, hace ya un mes, el director técnico había abierto la puerta a las innovaciones sin dar demasiados detalles: “El diseño aerodinámico en F1 es inmensamente complejo. Para el ojo inexperto, algunos de los cambios aerodinámicos que hemos realizado pueden parecer simples, incluso triviales, en comparación con el año pasado, pero pueden tener un impacto significativo en el rendimiento del automóvil. Se trata de optimizar y desarrollar constantemente, no solo el automóvil, sino también su comprensión”.

Cabe destacar que durante el 2021 la Fórmula 1 tuvo dos frentes de batalla entre las escuderías. Más allá de lo ocurrido con el DAS de Mercedes, también hubo una intensa pelea entre varios equipos contra Racing Point, denominados irónicamente los “Merecedes rosa”. Aquel cruce legal terminó con una multa de 400.000 euros y la quita de 15 puntos para el team que este año pasó a llamarse Aston Martin.

mclaren equipo 2021 f1

Norris-Ricciardo, una pareja que promete dar que hablar

McLaren, por lo pronto, se prepara para afrontar la nueva temporada con la ilusión de pelear por el título de la mano de su joven promesa Lando Norris y la contratación de la estrella Daniel Ricciardo tras la partida de Carlos Sainz Jr. a Ferrari. Si finalmente saca ventaja o no con esta innovación empezará a saberse el próximo 28 de marzo con la 1ª fecha del calendario en el GP de Baréin. No es un dato menor para recordar que McLaren terminó tercero en el torneo de constructores detrás de Mercedes y Red Bull.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Autos

Nuevos vehículos eléctricos de Chevrolet: rediseño y ampliación de gama

La firma estadounidense Chevrolet inició la expansión de su portafolio de vehículos eléctricos con la introducción del nuevo Bolt EUV 2022.

Publicado

on

chevrolet electrico

Comenzó el plan anunciado por General Motors y Chevrolet que prometió lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025. Los primeros en salir a la luz de esta larga lista fueron la nueva generación del Bolt y el estreno de una carrocería de SUV que la automotriz denominó Bolt EUV. Ambos están impulsado por la conocida tecnología de amplio rango de conducción eléctrica que la marca ya ofrecía en la generación anterior del hatch.

“Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico y los nuevos Bolt EUV y Bolt EV son cruciales para lograrlo”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM. “Juntos, permiten que la mayoría de nuestros clientes sean parte de nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”.

Chevrolet vehículos electricos

La segunda generación del Chevrolet Bolt EV promete mejorar la autonomía de su antecesor (Chevrolet)

“El nuevo Bolt EUV tiene lo mejor del Bolt EV presentado en una carrocería de SUV con más tecnología y equipamiento, brindando a los clientes más opciones y razones para cambiar a un eléctrico”, comentó Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet. “Esta es una gran oportunidad para que la marca capitalice el éxito construido con Bolt EV y atraiga nuevos clientes a la familia Chevrolet”.

Para seducir a nuevos clientes, la marca trabajó en poder conseguir que la carga sea más sencilla con un nuevo cable de doble nivel, que, para muchos usuarios, eliminará la necesidad de comprar un cargador por separado para su domicilio. Cuenta un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios.

chevrolet electrico

El nuevo instrumental orientado totalmente a la conducción eléctrica

Un nuevo diseño que respeta la tendencia de la marca

“Los nuevos Bolt EUV y Bolt EV se basan en las líneas de diseño dinámicas y deportivas de las SUV de Chevrolet, pero se ejecutan de una manera exclusivamente eléctrica”, dijo Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet. “Estos dos diseños cuentan con excelentes proporciones e interiores centrados en la tecnología, con más materiales premium, que son clave para nuestro creciente portafolio de vehículos eléctricos”.

Según la marca, el Bolt EUV aporta un carácter propio al segmento de SUV pequeñas con una estética moderna y un interior más espacioso. También ofrece un frente distintivo con una parrilla particular e iluminación característica, que incluye faros delanteros LED estándar.

chevrolet electrico nuevo

Recién a mediados de año se estrenarán en el mercado estadounidense (Chevrolet)

Algunas claves de diseño de los SUV Chevrolet que se mantienen en el EUV como las líneas de carrocería horizontales continuas que brindan una sensación de movimiento y las barras de techo estándar también refuerzan la imagen.

En el interior, ambos vehículos cuentan con nuevos paneles de instrumentos, controles de asientos, infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas en diagonal y controles de clima integrados para interfaces limpias e intuitivas. La pantalla de infoentretenimiento presenta vistas en tiempo real con más detalles disponibles en el panel de instrumentos reconfigurable de 8 pulgadas a color.

También hay un nuevo diseño para la palanca de cambio electrónico de velocidades que ahora funciona con botones para liberar más espacio interior. Para incrementar el frenado regenerativo, hay un nuevo botón de conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre ciclos de manejo.

Su interior incorpora un volante deportivo que incluye una paleta para regeneración bajo demanda, así como el emblema Chevrolet en color negro. Cuando se trata de amplitud, el Bolt EUV tiene un poco más de espacio que el Bolt EV, con 8 centímetros adicionales para las piernas.

Tecnologías adicionales

El Asistente de Seguridad de Chevrolet está integrado tanto en Bolt EUV como en Bolt EV, e incluye seguridad y tecnologías avanzadas, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y frenado con detección de peatón delantero.

chevrolet electrico

A pesar de que sea eléctrico la marca buscó mantener la línea de los SUV con motor de combustión (Chevrolet)

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles para ambos vehículos incluyen alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente HD y control de crucero adaptativo, así como una cámara de visión trasera HD estándar para Bolt EUV y Bolt EV.

Las tecnologías de conectividad adicionales ofrecidas por Chevrolet en Bolt EUV y Bolt EV incluyen el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay® y Android Auto®, así como cargador inalámbrico para smartphones estándar en Bolt EUV y disponible en Bolt EV.

Ambas versiones integran OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes, un hotspot de Wi-Fi® con tecnología 4G LTE, que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet.

Sistema de propulsión probado

El sistema de carga de Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV es la tecnología de baterías probada por la primera generación del Bolt. Un conjunto de baterías de iones de litio de 65 kW-hora permite que el hatch ofrezca un alcance estimado por GM de hasta 416 kilómetros con una carga completa. A su vez, el SUV, que es un poco más grande, el rango estimado es de 402 km.

El módulo de baterías cuenta con el sistema de gestión térmica activa de Chevrolet, que utiliza refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento ideal.

chevrolet electrico

Ambos cuentan con una gran nivel de equipamiento de tecnología y confort (Chevrolet)

Con el paquete Chevrolet EV Access, los clientes pueden consultar de forma remota el nivel de carga de la batería, así como personalizar configuraciones y notificaciones a través de la aplicación móvil myChevrolet, que cuenta con la función Energy, para ayudar a planear viajes por ruta al ubicar estaciones de carga, la disponibilidad en tiempo real, e iniciar una sesión de carga con las redes participantes.

Los nuevos Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV 2022 estarán disponibles a mediados de año en el mercado de Estados Unidos.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas sobre autos aquí: AUTOS

Sigue leyendo

Autos

El lujoso FERRARI de USD 4 MILLONES que presumió el CANELO ALVAREZ en su Instagram

Únicamente existen 499 unidades en todo el mundo

Publicado

on

El boxeador mexicano Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como el “Canelo” Álvarez, ha sido uno de los deportistas más mediáticos en los últimos años. Sus 36 victorias por nocaut en los encordados lo han posicionado, no sólo como el mejor púgil sin límite de peso, sino también se ha consolidado como uno de los más destacados deportistas en el mundo. Su trayectoria y talento también lo han situado como uno de los personajes mejores pagados.

En la noche del 18 de febrero, el atleta compartió en su perfil de Instagram una fotografía donde exhibe su más reciente adquisición y agradeció al usuario @neto_24 por ayudarlo a conseguirlo.

Se trata de un lujoso auto deportivo de la marca Ferrari. Aunque en su lanzamiento hace cuatro años, el precio máximo era de 1.3 millones de euros, es decir 1.5 millones de dólares, con el paso de los años ha alcanzado el valor de cuatro millones de dólares.

Tanto en sus historias como en su en las publicaciones de su perfil, el mexicano posó junto al coche deportivo modelo LaFerrari, color Rosso Corsa. De acuerdo con el sitio web oficial de la agencia, fue lanzado por primera vez en el año 2013 y su producción fue limitada. Por esa razón, Álvarez forma parte del grupo de 499 clientes en todo el mundo que poseen el novedoso automóvil.

Saul Alvarez posó junto a su automóvil de cuatro millones de dólares

La marca lo ha catalogado como “El proyecto Ferrari más ambicioso”, pues se trata del primer modelo que incorporó la tecnología híbrida. Dicha tecnología lo convierte en el vehículo de la línea con mayor rendimiento y eficiencia. En suma, el motor V12 y el eléctrico le brindan una potencia de más 960 Caballos de Vapor (CV).

Al igual que el resto de los automóviles, la velocidad es característica del coche adquirido por el mexicano. Con la primera aceleración puede alcanzar los 200 kilómetros por hora (Km/h) en un lapso de 6.9 segundos. De igual forma, puede alcanzar el nivel máximo de 350 Km/h.

El gusto de Saúl Álvarez por los automóviles no es un secreto. Basta con echar un vistazo a sus redes sociales para observar algunos ejemplares de su amplia colección. De hecho, en marzo de 2019, la misma persona que le ayudó para la compra del Ferrari, realizó su labor para que el boxeador mexicana se hiciera de un Bugatti Chiron.

El Bugatti Chiron es considerado uno de los más rápidos del mundo

El automóvil color azul y negro también fue presumido en su perfil de Instagram. Cuenta con una potencia aproximada de 1,500 caballos de fuerza, la suficiente para lograr la velocidad máxima de 420 kilómetros por hora. De hecho, es considerado como uno de los vehículos más rápidos del mundo y su valor oscila los 2.5 millones de dólares.

Sin embargo, su colección no se limita a los dos automóviles, pues cuenta con más de dos Lamborghinis, así como Mercedes Benz y hasta carros clásicos. En una publicación de diciembre de 2016, junto a una fotografía donde se observan cinco carros de gama deportiva, escribió “Otra parte de mi, no me gusta presumir pero esto me lo he ganado a base de chingadazos y hay más pero solo eso con todo respeto vamos por más. #teamcanelo feliz año nuevo.

En su más reciente pelea, donde el mexicano se sobrepuso a su rival Callum Smith, aseguró, por lo menos, la ganancia de 20 millones de dólares. Mientras tanto, el británico ganó un acumulado de entre ocho y diez millones.

Saúl Álvarez enfrentará a Avni Yildirim, el 27 de febrero

El próximo 27 de febrero volverá al cuadrilátero.

En la que será su primera pelea del año, se enfrentará Avni Yildrim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. El turco, por su parte, no ha sostenido ningún combate oficial en los últimos dos años, aunque buscará revertir la preferencia del mexicano y hacerse del título de Campeón Mundial de la división de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en manos de Álvarez.

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias