Connect with us

Deportes

LA CAÍDA DE SCOTT MILLER: de medallista olímpico al arresto por TRÁFICO DE DROGAS

Fue una gran promesa del deporte australiano a finales de los 90 y principios de los 2000. Pero este martes fue detenido en su casa, acusado de liderar una organzación que traficaba metanfetaminas. Su derrotero implicó escándalos e infortunios

Publicado

on

De medallista de plata en los Juegos Olímpicos en 1996 a ser arrestado por estar detrás de una red multimillonaria de drogas, la caída en picada de Scott Miller ha tocado su punto más bajo este martes en la madrugada cuando la policía allanó su casa.

Durante la década del 90, Miller llevó una vida como un deportista destacado. En los juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 se hizo con la medalla de plata en natación, en la modalidad de los 100 metros mariposa, con la de bronce en los 200 metros mariposa y también con la de bronce como parte del equipo australiano en la categoría 4 x 100 metros cuatro estilos.

El australiano Scott Miller se abre camino en los 100 metros mariposa masculina hacia un nuevo récord de Pan Pacific con un tiempo de 53:20 en el Campeonato Pan Pacific en Atlanta

Todo éxito quedó manchado cuando los agentes de la policía entraron a la casa que Miller, de 45 años, tiene frente al mar en Rozelle (Sidney, Australia). Hace apenas unas semanas las autoridades australianas interceptaron un cargamento de metanfetamina valuado en $2 millones de dólares australianos (unos USD 1,5 millones).

Esa droga supuestamente estaba oculta en velas y destinada a la ciudad fronteriza de NSW-Victoriana de Albury. De acuerdo a lo informado por The Sidney Morning Herald en el allanamiento a la casa de Miller también incautaron un kilo de heroína y dinero en efectivo.

El exmedallista olímpico en natación Scott Miller es escoltado por agentes de la policía después de ser arrestado por ser el presunto jefe de una red multimillonaria de drogas en Australia.

A Miller lo acusan de dirigir la organización criminal que está detrás del tráfico de estas drogas. Junto a él fue detenido otro hombre, Wayne Johnson, de 47 años, que sería su cómplice en la organización.

En la redada a la residencia de Johnson, que se dio en simultáneo con la de Miller, la policía también encontró drogas y dinero en efectivo. Las acusaciones a estos hombres es que tenían una relación criminal de larga data.

Sin embargo, Miller era el que daba las órdenes. “Otros trabajan bajo sus instrucciones. No se trataba de una operación pequeña. Estaban bien organizados y bien financiados”, dijo sobre el caso el comandante del escuadrón de drogas y armas de fuego, John Watson, quien está en frente de la investigación.

De acuerdo a lo revelado por las autoridades la organización podría haber estado traficando con drogas en la región de Nueva Gales del Sur.

“Estaban bien organizados y tenían la intención de causar muerte y miseria en todo el estado y, en este caso particular, Albury fue su ciudad de elección”, agregó el oficial.

Momento en que Scott Miller es capturado por la policía australiana.

Miller fue el clasificado más rápido para los 100 metros mariposa masculino en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, pero fue derrotado por la medalla de oro por el “submarino” ruso Denis Pankratov, quien tomó la mayor parte de la primera vuelta bajo el agua y emergió un metro por delante del australiano. Las reglas se cambiaron posteriormente para limitar la distancia nadada bajo el agua a 15 metros.

Miller complementó su medalla de plata en esos juegos con un bronce en el relevo combinado masculino, prometiendo regresar para una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Pero pasaron los años y cada vez más se adentró en el circuito de las fiestas de Sidney, se codeó con personalidades del entretenimiento y Jet Set de la ciudad como el empresario James Packer y el locutor Alan Jones, compró un ático de Manly, eligió un caballo de carreras entrenado por Gai Waterhouse y fue coronado como Cleo Bachelor of the Year en 1997.

Su asociación con la revista femenina también le presentó a la personalidad de televisión Charlotte Dawson, con quien se casó en 1999 y se divorció seis meses después.

En medio del tumulto, su carrera también se vio afectada por una tendinitis crónica y la pérdida de varios patrocinadores. Terminó cuarto en la fase de clasificación y se perdió un lugar en los Juegos Olímpicos a los que le apuntaba para consolidarse.

Más tarde daría una entrevista reveladora a Woman’s Day titulada: “El matrimonio de pesadilla de Scott Miller: ‘Charlotte me dejó sangrando y llorando’”, lo que implicaba que ella había socavado deliberadamente su intento de competir en los Juegos Olímpicos de 2000. Ella lo demandó por difamación y ganó $ 225,000 en daños, y en 2012 escribió su propio libro Air Kiss & Tell , que lo acusó de presionarla para que abortara a su bebé porque su fecha de parto coincidía con los Juegos.

Dawson murió por suicidio en 2014.

Miller, que ha estado viviendo en un bloque de unidades con vistas al agua hasta Birkenhead Point, fue acusado de suministrar una cantidad comercial de metanfetamina, dirigir conscientemente las actividades de un grupo delictivo y lucrarse del producto del delito, y no solicitó fianza cuando su asunto fue mencionado en el Tribunal Local de Newtown. No compareció ante el magistrado.

El exdeportista es acusado de traficar cargamentos de metanfetamina y de heroína avalada en millones de dólares.

Johnson, que tenía el cabello plateado muy rapado, pidió estar en la corte mientras se leían sus cargos. Llevaba una camiseta gris. No solicitó la fianza y se le negó formalmente.

A principios del año en que murió Dawson, Miller aceptó ser entrevistado en 60 Minutes sobre su vida desde los Juegos Olímpicos. La periodista Tara Brown abrió diciendo: “Se dijo sobre usted, después de los Juegos Olímpicos de 1996, Kieren Perkins puede haberse ganado nuestra admiración, pero Scott Miller se ganó nuestros corazones. ¿Qué salió mal?”

Miller quedó un poco en shock y le atinó a responder: “Me hago mucho esa pregunta”.

De ser condenado seguramente esa pregunta lo acompañará cada día que pase en la cárcel.

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El Real Madrid eliminó al Liverpool y avanzó a la semifinal de la Champions

El Merengue rescató un empate en su visita a Inglaterra e hizo valer la victoria conseguida en la capital española. Su próximo rival será el Chelsea

Publicado

on

vinicius liverpool

Después de lo que significó la clara superioridad del Real Madrid en el primer duelo de los cuartos de final de la Champions League en el estadio Alfredo Di Stéfano, el Liverpool recibió en Anfield al Merengue con la esperanza de lograr una remontada histórica como alguna vez lo hizo con el Barcelona.

En los primeros movimientos se observó la actitud agresiva con la que salió a la cancha el equipo de Jürgen Klopp. Una escapada de Mohamed Salah que desactivó Thibaut Courtois con su pie izquierdo y un envío de Sadio Mané que no logró impactar el egipcio fueron las ocasiones más claras para arrinconar al elenco español contra el arco del belga.

Antes de llegar al cuarto de hora el Faraón volvió a lastimar por el sector derecho y descargó una pelota para que James Milner desenfunde un hermoso remate desde el borde del área grande que hizo lucir a Courtois. La tapada a mano cambiada generó mayor brillo en la magnífica escena.

La réplica del conjunto de Zidane se produjo recién a los 20 minutos. Una individualidad de Karim Benzema fue el único recurso para llegar a la zona de Alisson, quien se vio favorecido por el poste que devolvió el disparo del francés. A pesar de la ausencia de goles, en el Reino Unido se vivía un gran espectáculo.

El complemento continuó con la misma tendencia. El arranque furioso del Liverpool volvió a preocupar a Courtois. Un centro fabuloso de Trent Alexander-Arnold encontró el arribo de Roberto Firmino, quien resolvió a pura potencia contra el cuerpo del arquero. Otra vez el belga apareció para mantener el invicto.

El vértigo de los Diablos Rojos se fue diluyendo con el transcurso del tiempo. Los ingresos de Diogo Jota, Alex Oxlade-Chamberlain, Xherdan Shaqiri y Thiago Alcántara no modificaron la ecuación, y el Real Madrid se quedó con los boletos para la siguiente instancia gracias a tres factores determinantes: la solvencia de su arquero, el sacrificio de Militao y Casemiro y la experiencia de Luka Modric, quien se encargó de manejar el ritmo de la Casa Blanca para adormecer el duelo.

El Merengue tendrá por delante a otro rival británico en la escala previa a la final. En su camino hacia el sueño de levantar por decimocuarta vez a la Orejona, los de Zizou deberán superar al Chelsea, un rival que accedió a la instancia de los 4 mejores luego de eliminar al Porto. El sueño ibérico está intacto.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

El Liverpool recibe al Real Madrid con el objetivo de revertir el marcador en Champions

El conjunto de Jurgen Klopp irá en búsqueda de una nueva remontada histórica como ya sucedió hace tres años frente al Barcelona en Anfield. En esta ocasión será para dar vuelta un 1-3, en un estadio vacío y en frente tendrá al cuadro merengue

Publicado

on

madrid liverpool

El Real Madrid deberá superar el duro examen de Anfield para acceder a las semifinales de la Champions League tres años después, un reto que encara con dos goles de ventaja tras el 3-1 de la ida pero al límite en su físico y plagado de bajas importantes que provocan que Zinedine Zidane presente una defensa de circunstancias.

La ilusión madridista de dar un paso firme hacia la decimocuarta Copa de Europa pasa por el mítico estadio inglés. En esa fortaleza contará con un factor clave a favor: la ausencia de un público que se siempre se hace sentir con su aliento y sus cantos y que en más de una ocasión fueron una parte importante para que el Liverpool lograra la épica.

Sin embargo, Zizou, que solo perdió una eliminatoria y fue el único que conquistó tres ediciones consecutivas, advirtió de que el físico de sus jugadores ha llegado al límite y que las bajas, que alcanzan las 50 este curso, atacan al Real Madrid en un momento decisivo en el que se deciden los títulos grandes.

El merengue llega a Anfield teniendo que inventar soluciones en una defensa plagada de ausencias. Sin Sergio Ramos y Raphael Varane, sin su lateral derecho titular, Dani Carvajal, ni el improvisado sustituto que se convirtió en imprescindible, Lucas Vázquez.

liverpool real madrid

Y tendrá que defender la diferencia que logró en Madrid con el brasileño Militao pasando de la grada a jugar tres partidos consecutivos decisivos. La opción de tener que dar entrada a Marcelo en la banda izquierda y pasar a Ferland Mendy a la derecha o alinear de inicio a Álvaro Odriozola al que se le vio falto de ritmo en el clásico.

Todo apunta a que las circunstancias provocarán una imagen más cercana a la mostrada ante el Barcelona. La inclusión de Fede Valverde como cuarto centrocampista, teniéndose que infiltrar para la batalla por un fuerte golpe en el pie. La búsqueda del contragolpe con la velocidad de Vini como principal arma y la inspiración goleadora de Karim Benzema.

El Liverpool, en tanto, se encomienda al milagro como ya lo supo hacer en la recordada remontada contra el Barcelona hace tres años atrás. En ese entonces, los ingleses lograron dar vuelta un 3-0 en contra.

Este año no habrá ni un solo alma en Anfield que pueda dejarse la garganta cantando el ‘You’ll Never Walk Alone’. Los Reds tendrán que confiar exclusivamente en unos jugadores que están teniendo la peor temporada posible.

POSIBLES FORMACIONES

Liverpool: Alisson; ; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Mané y Firmino.

Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

HORA: 19:00 GMT (16:00 ARG-URU-CHI-PAR / 14:00 COL-PER / 13:00 MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Anfield

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

El Real Madrid gana 2-1 al Barcelona y se pone líder liguero

El Real Madrid se puso provisionalmente líder de LaLiga tras ganar 2-1 al Barcelona, este sábado en el clásico de la 30ª jornada del campeonato español, que se aprieta a pocas jornadas para el final.

Publicado

on

Benzema Real Madrid Lider

El Real Madrid se puso provisionalmente líder de LaLiga tras ganar 2-1 al Barcelona, este sábado en el clásico de la 30ª jornada del campeonato español, que se aprieta a pocas jornadas para el final.

El francés Karim Benzema abrió el marcador (13), el alemán Toni Kroos puso el 2-0 de falta (28) y Óscar Mingueza hizo el 2-1 (60), que deja a los blancos en cabeza de la clasificación, empatados a puntos con el Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Betis con la posibilidad de recuperar el primer puesto.

El Barça baja a la tercera plaza, a un punto de los dos primeros, dejando el campeonato muy emocionante, a falta de ocho jornadas para el final.

messi vinicius

Antes, el Athletic de Bilbao empató 0-0 con el Alavés (19º), en el que se estrenó en el banquillo Javi Calleja, tras la salida de Abelardo Fernández esta semana.

El Athletic, en el que Jon Morcillo estrelló un balón en larguero (17), llevó el peso del partido, pero se encontró con la buena actuación del portero Fernando Pacheco, a una semana de enfrentarse al Barcelona del próximo sábado en la final de Copa del Rey.

En el primer partido del día, un gol en propia puerta de David Timor (64) dio la victoria al Cádiz, que se coloca nueve puntos por encima del descenso, marcado por el Elche (18º) tras su derrota el viernes frente al Huesca (16º) 3-1.

El Getafe, que acumula su quinto encuentro consecutivo sin ganar, está a solo cuatro puntos del abismo, a falta de ocho jornadas de Liga por disputarse cuando finalice la actual.

Tras una primera parte igualada, el Getafe dominó en la segunda, pero cuando mejor estaba, Timor empujó a sus propia portería un centro sin peligro desde la izquierda (64).

En Eibar, los locales cayeron 1-0 ante el Levante para ocupar el puesto de colista de la clasificación tras trece partidos sin ganar.

Un gol de Jorge de Frutos de disparo ajustado al palo (45+2) pone a los granotas octavos, aunque todavía lejos de Europa.

— Resultados de los partidos de la 30ª jornada del campeonato español:

– Viernes:

Huesca – Elche 3 – 1

– Sábado:

Getafe – Cádiz 0 – 1

Athletic – Alavés 0 – 0

Eibar – Levante 0 – 1

Real Madrid – Barcelona 2 – 1

– Domingo:

(12h00 GMT) Villarreal – Osasuna

(14h15 GMT) Valencia – Real Sociedad

(16h30 GMT) Valladolid – Granada

(19h00 GMT) Betis – Atlético de Madrid

– Lunes:

(19h00 GMT) Celta – Sevilla

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Real Madrid 66 30 20 6 4 53 24 29

2. Atlético de Madrid 66 29 20 6 3 51 19 32

3. Barcelona 65 30 20 5 5 69 26 43

4. Sevilla 58 29 18 4 7 40 21 19

5. Real Sociedad 46 29 12 10 7 45 29 16

6. Betis 46 29 14 4 11 39 42 -3

7. Villarreal 46 29 11 13 5 42 31 11

8. Levante 38 30 9 11 10 37 39 -2

9. Celta 37 29 9 10 10 38 44 -6

10. Athletic 37 30 9 10 11 39 33 6

11. Granada 36 29 10 6 13 34 49 -15

12. Cádiz 35 30 9 8 13 27 45 -18

13. Valencia 33 29 8 9 12 35 40 -5

14. Osasuna 31 29 7 10 12 23 35 -12

15. Getafe 30 30 7 9 14 22 34 -12

16. Huesca 27 30 5 12 13 31 45 -14

17. Valladolid 27 29 5 12 12 26 39 -13

18. Elche 26 30 5 11 14 27 46 -19

19. Alavés 24 30 5 9 16 24 47 -23

20. Eibar 23 30 4 11 15 22 36 -14

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

El increíble cambio físico de Erling Haaland: “¡Ganó 12 kilos de masa muscular en quince meses! Un animal diferente”

El joven de 20 años transformó su cuerpo y se convirtió en una máquina goleadora de 1,94 metros y 88 kilos, pero no siempre fue así: “Cuando llegó al club era un tipo pequeño… no era muy bueno que digamos”, recordó un ex compañero suyo

Publicado

on

halaand cambio fisico

Desde su llegada a Salzburgo de Austria, Erling Haaland no paró de crecer tanto a nivel deportivo como físico. El noruego de 20 años se convirtió en uno de los futbolistas más determinantes del fútbol mundial y, producto de su buen presente en el Borussia Dortmund, está en la mira de los equipos más grandes de Europa.

Sin embargo, éste gigantesco delantero no siempre fue visto como una promesa. Sólo basta con irse un par de años hacia atrás para que uno de sus compañeros en el Molde asegurara que, “cuando llegó al club era un tipo pequeño… no era muy bueno que digamos, para ser sincero”.

Éstas palabras a la web especializada Get French Football News son del defensor noruego Ruben Gabrielsen, quien compartió equipo con él entre 2017 y 2018. El experimentado futbolista de 29 años vivió en primera persona cómo fue el cambio radical del joven atacante.

halaand cambio fisico

La transformación se produjo después de que Haaland cayera lesionado, recordó su ex compañero: “Se puso enfermo y se lesionó, y no lo vimos durante mucho tiempo, y volvió grande como una mierda… ¡era tan grande! Era un animal diferente”.

“Mataba a todo el mundo en los entrenamientos… empezamos a reírnos y yo decía: ¿Quién es este tío? Aprendió que cuando llegan cosas difíciles tenemos que trabajar más duro y tuvo su recompensa”, agregó.

El pequeño mutó de un momento a otro, ganó altura pero todavía le faltaba administrar bien su masa muscular en el cuerpo. Fue allí en donde apareció el ex futbolista y ahora entrenador y preparador físico Borre Steenslid, quien se ocupó de trabajar la parte física de Haaland mientras daba sus primeros pasos en el fútbol profesional con el Molde.

“Ganó doce kilos de masa muscular en en quince meses. ¡Increíble! Era necesario porque había crecido veinte centímetros en un período breve de tiempo y su cuerpo estaba desequilibrado”, aseguró el ex defensor que también vistió la camiseta del equipo noruego hasta el 2013.

“Realmente, tuvimos que ‘resetearlo’. Le construimos una musculatura desde cero…”, explicó al periódico español As en mayo del año pasado, y agregó: “Su plato era literalmente una montaña llena de comida” cada vez que se sentaba en el buffet del club.

Sobre su entrenamiento especializado, Steenslid retrató una anécdota: “Le diseñé un circuito donde en una de las estaciones tenía que golpear un saco… y un día lo partió por la mitad”.

Sin embargo, el ex futbolista reconoció que más allá de su aporte en la preparación física del joven prodigio, los resultados se pudieron dar debido a su buena genética: “Su cuerpo responde tan bien al entrenamiento porque su genética es privilegiada”.

Con 20 años, Haaland mide 1,94 metros y pesa 88 kilos. Su contextura física resalta cada vez que sale al campo, al igual que solía hacerlo la de su padre, cuyo último club en el que militó fue el Manchester City desde el 2000 al 2003. Alfie, como se lo conocía, era un robusto defensor de 1,83 metros.

Su madre Gry Marit, en tanto, también estuvo fuertemente vinculada al deporte al ser campeona de heptatlón de forma amateur. Del amor de ellos dos floreció el joven talento que está en boca de todos y que podría conquistar el fútbol mundial a base de goles.

halaand cambio fisico

En sólo esta temporada con el Dortmund ya suma 33 goles en 34 enfrentamientos, además de dar 10 asistencias. A ello hay que sumarle su rapidez: pese a su altura, el jugador se convirtió en el más rápido de la temporada en la Bundesliga al hacer un sprint de 36.04 kilómetros por hora, dejando atrás la marca de Marcos Thuram del Mönchengladbach, quien registró 35.97 km/h.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Autos

Se filtraron los millonarios salarios de los pilotos de Fórmula 1 con Hamilton a la cabeza

El británico encabeza la nómina de corredores de la categoría. Cuál es la diferencia de dinero entre pilotos y escuderías

Publicado

on

Hamilton

En vísperas del segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 del año (será en Emilia-Romaña, Italia), se difundieron los salarios de los 20 pilotos de la categoría con el británico Lewis Hamilton en el tope. Un sitio especializado en automovilismo formuló la nómina con alguna diferencia a la publicada hace algún tiempo por el medio inglés The Sun.

Según Race Fans, Hamilton renovó por un año con la escudería Mercedes por poco más de 25 millones de euros y ya no percibe los 33 millones que habían sido informados anteriormente. Los que completan el podio salarial son el holandés Max Verstappen (21 millones de euros), de Red Bull, y el español Fernando Alonso (casi 17 millones de euros), de Alpine F1 Team.

Hamilton

En lo que respecta a las inyecciones económicas y sus inversiones hay que recordar que para esta temporada se introdujo un límite presupuestario de 145 millones de dólares anual que no incluye el presupuesto de marketing, los salarios de los pilotos ni de los tres principales ejecutivos de cada equipo (igual que los costos del desarrollo de los vehículos).

¿El orden de escuderías en cuanto a inversión en conjunto de pilotos? Mercedes (33,64 millones de euros), Red Bull (27,74 millones de euros), Alpine F1 Team (21,02 millones de euros), Aston Martin (21,02 millones de euros), Ferrari (18,5 millones de euros), McLaren (16,81 millones de euros), Alfa Romeo (9,25 millones de euros), AlphaTauri (4,62 millones de euros), Williams (1,68 millones de euros) y Haas (1,68 millones de euros).

LOS SALARIOS DE LOS PILOTOS DE FÓRMULA 1

1. Lewis Hamilton (Mercedes): 25,23 millones de euros

2. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda): 21,02 millones de euros

3. Fernando Alonso (Alpine F1 Team): 16,82 millones de euros

4. Sebastian Vettel (Aston Martin): 12,61 millones de euros

5. Daniel Ricciardo (McLaren): 12,61 millones de euros

6. Charles Leclerc (Ferrari): 10,09 millones de euros

7. Valtteri Bottas (Mercedes): 8,41 millones de euros

8. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 8,41 millones de euros

9. Carlos Sainz (Ferrari): 8,41 millones de euros

10. Lance Stroll (Aston Martin): 8,41 millones de euros

11. Sergio Pérez (Red Bull Racing Honda): 6,72 millones de euros

12. Pierre Gasly (AlphaTauri): 4,20 millones de euros

13. Lando Norris (McLaren): 4,20 millones de euros

14. Esteban Ocon (Alpine F1 Team): 4,20 millones de euros

15. George Russell (Williams): 841.000 euros

16. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 841.000 euros

17. Mick Schumacher (Haas): 841.000 euros

18. Nikita Mazepin (Haas): 841.000 euros

19. Nicholas Latifi (Williams): 841.000 euros

20. Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 420.000 euros

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias