Connect with us

Autos

KIA revela detalles sobre los siete MODELOS ELÉCTRICOS que lanzará

Después de la revelación de su nueva imagen, KIA ha anunciado nuevos detalles sobre lo que tiene planeado para un futuro cercano, mismos que nos revelan algunas características de la nueva familia de vehículos eléctricos.

Publicado

on

Después de la revelación de su nueva imagen, KIA ha anunciado nuevos detalles sobre lo que tiene planeado para un futuro cercano, mismos que nos revelan algunas características de la nueva familia de vehículos eléctricos.

La compañía planea reforzar su línea de productos a nivel global con la introducción de siete nuevos vehículos eléctricos para 2027. Estos nuevos modelos incluirán una gama de vehículos de pasajeros, SUV y MPV en varios segmentos.

La marca asegura que cada uno integrará tecnología líder en la industria para conducción de largo alcance y carga de alta velocidad gracias a la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group.

Adicional a estos modelos, KIA se enfocará también en la creación de nuevos vehículos especialmente diseñados para clientes corporativos, tomando como base plataformas flexibles con cuerpos modulares (como un scooter), diseñados para satisfacer las necesidades específicas de movilidad de una corporación o una flota.

La compañía tiene altas expectativas sobre estos últimos modelos, pues espera que la demanda de estos crezca hasta cinco veces para el 2030.

El primogénito

Como anteriormente ya lo habíamos adelantado, el primer modelo en ver la luz será el CV (nombre con el que se le conoce hasta ahora), mismo que será presentado en los próximos meses ya incorporando la nueva imagen de la marca y el nuevo enfoque de KIA hacia la electrificación.

El modelo será un crossover con un rango de autonomía de más de 500 kilómetros y un tiempo de carga de alta velocidad de menos de 20 minutos. Este también será el primer modelo global en llevar el nuevo logo de la marca.

La firma también revelará más información sobre la nueva dirección de diseño de sus futuros productos y servicios en las próximas semanas, con una nueva filosofía de diseño que refleja la transformación de la marca.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Autos

La Ford F-150 VENDIÓ MÁS que toda la gama completa de autos de Tesla

Tesla ha logrado aumentar el valor de sus acciones de manera asombrosa, sin embargo, no ha alcanzado a la mejor vendida, la Ford F-150

Publicado

on

La Ford F-150

La Ford F-Series ha estado en producción desde 1948 e incluye varias camionetas pickup de tamaño completo, desde la F-150 hasta la F-750 Super Duty. De todos los modelos de la Serie F, la Ford F-150 se ha mantenido como la camioneta pickup más popular en los Estados Unidos desde 1977. También ha sido el vehículo más vendido en general desde 1981.

La Ford F-150 Vendió Más

La Ford F-150

Según el informe de ventas del cuarto trimestre de 2020 de Ford, la F-150 mantuvo su primer lugar a pesar de las ventas récord debido a la pandemia. Eso sin mencionar todos los demás vehículos que vende Ford, desde automóviles compactos hasta semirremolques.

¿Cómo terminó Tesla con acciones valoradas en casi 76 veces más que las de Ford debido a la Ford F-150?

En 2020, mientras muchas empresas enfrentaron un armagedón financiero, las acciones de Tesla se dispararon más del 700%. Algunos inversores prácticamente se convirtieron en multimillonarios de la noche a la mañana, ganándose el lindo apodo de “Teslanaires”. Sin embargo, los inversores a largo plazo lo han descrito como una montaña rusa, ya que los precios de las acciones de Tesla oscilaron salvajemente de un extremo a otro, algo así como el Bitcoin de la industria automotriz.

Aunque muchos factores externos contribuyeron a las fluctuaciones del precio de las acciones de Tesla, el CEO Elon Musk también contribuyó. Por un lado, expresó dudas sobre el precio inflado de Tesla hace un tiempo.

En abril de 2020, Musk tuiteó:

“El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto”.

Como resultado de ese tweet de siete palabras, las acciones de Tesla cayeron un 12% y cerraron ese viernes con una caída de aproximadamente un 10%.

Ejemplos como estos nos recuerdan lo sensible que puede ser el mercado de valores. También debería recordarnos que debemos tener cuidado con las burbujas especulativas. Hemos experimentado suficientes de ellos en las últimas dos décadas y media.

Reevaluación de Tesla como empresa de tecnología por la Ford F-150

Observar el precio de las acciones de una empresa nunca es una forma estratégica de estimar su valor, ya sea bueno o malo. Una empresa con un precio de acción considerable puede estar en el barro financieramente; una empresa con un precio de acción bajo puede estar muy bien económicamente. No hace falta decir que nadie quiere poseer acciones por valor de decenas o cientos de dólares cada una mientras la empresa está al borde de la quiebra. Pero poseer acciones por un valor de centavos mientras la empresa está funcionando bien es el punto ideal de todo inversionista.

Lo que pasa con Tesla es que está funcionando bien con un precio de acción magnífico. Pero a Ford también le está yendo bien, con un bajo precio de las acciones, ese punto óptimo.

A principios de enero de 2021, el fabricante de automóviles lanzó su “Producción y entregas de vehículos Tesla Q4 2020”. Según el informe, Tesla produjo 509,737 unidades, de las cuales se vendieron 499,550, perdiendo su objetivo de 500,000 por solo 50 unidades. Sin embargo, el fabricante de vehículos eléctricos con sede en Silicon Valley ha vendido solo un poco más de 1 millón de unidades desde que comenzó a producir el Roadster en 2008.

Eso significa que Ford vendió casi tantas F-150 en 2020 como vehículos Tesla vendidos en 13 años

El precio de las acciones de una empresa no es indicativo de su salud

¿Cómo es que las acciones de Ford valen $10 dólares por acción mientras que las acciones de Tesla cuestan casi $850 dólares? La respuesta podría estar en el hecho de que Tesla es muy innovador. Pero uno no debe olvidar que a mediados y finales de la década de 1990, el precio de las acciones de Ford estaba funcionando muy bien. En mayo de 1999, el precio de cierre de las acciones de Ford, el máximo histórico, era 42.45. Luego, el colapso de las puntocom se encargó de eso, y Ford aún no se ha recuperado. A pesar de que la pandemia casi lleva a la bancarrota a todos los demás, la buena noticia es que la Ford F-150 fue el número uno en ventas en 2020.

 

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas sobre autos aquí: AUTOS

 

Sigue leyendo

Autos

El lujoso FERRARI de USD 4 MILLONES que presumió el CANELO ALVAREZ en su Instagram

Únicamente existen 499 unidades en todo el mundo

Publicado

on

El boxeador mexicano Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como el “Canelo” Álvarez, ha sido uno de los deportistas más mediáticos en los últimos años. Sus 36 victorias por nocaut en los encordados lo han posicionado, no sólo como el mejor púgil sin límite de peso, sino también se ha consolidado como uno de los más destacados deportistas en el mundo. Su trayectoria y talento también lo han situado como uno de los personajes mejores pagados.

En la noche del 18 de febrero, el atleta compartió en su perfil de Instagram una fotografía donde exhibe su más reciente adquisición y agradeció al usuario @neto_24 por ayudarlo a conseguirlo.

Se trata de un lujoso auto deportivo de la marca Ferrari. Aunque en su lanzamiento hace cuatro años, el precio máximo era de 1.3 millones de euros, es decir 1.5 millones de dólares, con el paso de los años ha alcanzado el valor de cuatro millones de dólares.

Tanto en sus historias como en su en las publicaciones de su perfil, el mexicano posó junto al coche deportivo modelo LaFerrari, color Rosso Corsa. De acuerdo con el sitio web oficial de la agencia, fue lanzado por primera vez en el año 2013 y su producción fue limitada. Por esa razón, Álvarez forma parte del grupo de 499 clientes en todo el mundo que poseen el novedoso automóvil.

Saul Alvarez posó junto a su automóvil de cuatro millones de dólares

La marca lo ha catalogado como “El proyecto Ferrari más ambicioso”, pues se trata del primer modelo que incorporó la tecnología híbrida. Dicha tecnología lo convierte en el vehículo de la línea con mayor rendimiento y eficiencia. En suma, el motor V12 y el eléctrico le brindan una potencia de más 960 Caballos de Vapor (CV).

Al igual que el resto de los automóviles, la velocidad es característica del coche adquirido por el mexicano. Con la primera aceleración puede alcanzar los 200 kilómetros por hora (Km/h) en un lapso de 6.9 segundos. De igual forma, puede alcanzar el nivel máximo de 350 Km/h.

El gusto de Saúl Álvarez por los automóviles no es un secreto. Basta con echar un vistazo a sus redes sociales para observar algunos ejemplares de su amplia colección. De hecho, en marzo de 2019, la misma persona que le ayudó para la compra del Ferrari, realizó su labor para que el boxeador mexicana se hiciera de un Bugatti Chiron.

El Bugatti Chiron es considerado uno de los más rápidos del mundo

El automóvil color azul y negro también fue presumido en su perfil de Instagram. Cuenta con una potencia aproximada de 1,500 caballos de fuerza, la suficiente para lograr la velocidad máxima de 420 kilómetros por hora. De hecho, es considerado como uno de los vehículos más rápidos del mundo y su valor oscila los 2.5 millones de dólares.

Sin embargo, su colección no se limita a los dos automóviles, pues cuenta con más de dos Lamborghinis, así como Mercedes Benz y hasta carros clásicos. En una publicación de diciembre de 2016, junto a una fotografía donde se observan cinco carros de gama deportiva, escribió “Otra parte de mi, no me gusta presumir pero esto me lo he ganado a base de chingadazos y hay más pero solo eso con todo respeto vamos por más. #teamcanelo feliz año nuevo.

En su más reciente pelea, donde el mexicano se sobrepuso a su rival Callum Smith, aseguró, por lo menos, la ganancia de 20 millones de dólares. Mientras tanto, el británico ganó un acumulado de entre ocho y diez millones.

Saúl Álvarez enfrentará a Avni Yildirim, el 27 de febrero

El próximo 27 de febrero volverá al cuadrilátero.

En la que será su primera pelea del año, se enfrentará Avni Yildrim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. El turco, por su parte, no ha sostenido ningún combate oficial en los últimos dos años, aunque buscará revertir la preferencia del mexicano y hacerse del título de Campeón Mundial de la división de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en manos de Álvarez.

Sigue leyendo

Autos

Ford F-150 vs Tesla Cybertruck… ¿Quién gana en un DUELO DE FUERZA?

Este video termina con la incógnita: gasolina vs electricidad

Publicado

on

Tesla es una marca que constantemente se mantiene en el ojo de los medios por las declaraciones de Elon Musk o por sus productos. Uno de sus más recientes anuncios, la Cybertruck, tomó al mundo por sorpresa con un diseño extravagante que muchos odiaron.

No obstante, sigue siendo un vehículo de la firma eléctrica y suena prometedor, pero, ¿qué pasa cuando la comparas con la camioneta más vendida del mundo, la Ford F-150?

Para salir de la duda Elon Musk publicó un video en el que se muestra una F-150 y una Cybertruck juntas, unidas por una cuerda de arrastre para saber qué camioneta ganará en un “tirón” desde cero.

El clip solo dura 16 segundos, pero en él podemos ver a la Tesla Cybertruck de triple motor eléctrico arrastrar sin problema alguno a la pick-up de Ford cuando ambos conductores comienzan a acelerar al mismo tiempo.

Si nos quedamos con solo esa imagen, podríamos declarar ganadora a la propuesta de Tesla, pero la realidad es que esta comparación fue un tanto injusta.

El modelo de F-150 usado es solamente tracción trasera, lo que representa una desventaja frente a la Cybertruck, que presume de tracción integral gracias a los motores eléctricos.

De igual manera, el comparar el torque de un auto de combustión interna con uno eléctrico no tiene sentido. El primero necesita de un rango de vueltas del motor para explotar al máximo, mientras que el torque eléctrico es casi instantáneo.

Otro punto a tomar en cuenta es el peso de las camionetas. La Tesla Cybertruck pesa aproximadamente 3.5 toneladas gracias al paquete de baterías y motores eléctricos, mientras que la F-150 del video apenas rebasa las 2 toneladas, por lo que será más difícil mover a la pick-up de Tesla.

Ante esta polémica, el astrofísico Neil deGrasse Tyson contestó el video de Musk con sus puntos de vista que argumentaban como injusta la comparativa.
“A todos nos encanta el torque, pero mucho de este sin tracción no sirve para nada. Carguen por completo la F-150 y dejen que las llantas traseras tengan agarre, luego traten de arrastrarla y vemos cómo le va,” comentó Neil en el video de Musk.

“Carguen ambas con su máxima capacidad y veamos que el mayor torque gane,” finalizó el astrofísico.

Sigue leyendo

Autos

Los diez ítems a revisar y a tener en cuenta a la hora de COMPRAR UN AUTO USADO

Consejos, preguntas e información para que puedas realizar una transacción con total tranquilidad

Publicado

on

El momento de comprar un vehículo que no sea un 0 kilómetro a veces resulta estresante. Los miedos de desconocer la materia hacen que las dudas sean más grandes y se comentan algunos errores básicos que se pueden solucionar con solo prestar un poco de atención.

Con la incesante suba de los valores de los autos nuevos, el mercado de los usados se transformó en una gran opción para el que quiere cambiar el auto. Ante este escenario, aquellos interesados que no pueden cambiar su automóvil por uno nuevo porque el modelo, la versión o el color que quieren no está en stock o porque no llegan con el dinero, pueden encontrar buenas oportunidades en el mercado de usados.

A pesar de estas posibilidades los usados también están sufriendo la crisis económica que vive el país. Mientras a mediados del año pasado los números se mantenían estables, ahora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el primer mes de 2021 se comercializaron en Argentina 132.519 vehículos usados, una merma del 13,62% comparado con igual mes de 2020, cuando se vendieron 153.413 unidades. Y en la comparación con diciembre de 2020, mes en el que se transfirieron 141.940 autos usados, la caída fue del 6,64%.

Al igual que los 0 kilómetro, el mercado de renovación está sufriendo algunas consecuencias: “Hoy seguimos con un faltante de autos semi-nuevos preocupante. En la medida que la entrega de los nuevos no se normalice padeceremos este problema. Con respecto a los precios, los mismos tuvieron un incremento en enero del 7%. Con respecto a los próximos meses, somos medianamente optimistas en la medida que las condiciones sanitarias no obliguen al gobierno a tener que asumir una nueva cuarentena”, señalo Alberto Principe, presidente de la CCA.

Con todos estos vaivenes de la oferta y, para realizar una transacción segura y no fallar en el intento, te compartimos diez consejos clave a la hora de elegir y comprar un usado.

01. Estética exterior

No hay ninguna duda que la primera impresión es la que cuenta a la hora de comprar un vehículo. Probablemente la estética generalmente es lo que decide la compra y es uno de los puntos más fáciles para corroborar el estado del modelo elegido. Lo recomendable es dar varias vueltas alrededor del auto, mirarlo por arriba y por abajo y chequear el estado general de la pintura, el parabrisas, la luneta y los faros.

Pero no hay que quedarse solo con la revisión visual sino que también debemos abrir y cerrar todas las puertas, sin olvidar el baúl y el capó y asegurarse que no haya fricciones ni ruidos extraños. Otra recomendación importante es hacer toda esta visualización de día, ya que las imperfecciones son más difíciles de disimular cuando hay buena luz.

Es importante ver todos los detalles que puede tener la pintura (Ford)

Por último, te recomendamos que la desesperación no te juegue una mala pasada. Relajate y pregunta por todas las imperfecciones de la pintura.

02. Cuidado interior

El siguiente paso después de la visualización exterior, es hacer una revisión profunda en el interior. Una buena práctica es la de sentarse en cada uno de los asientos, tanto los delanteros como los traseros, tocar todo lo que está alrededor, subir y bajar las ventanillas, ver el techo y las alfombras, como también remover y volver a poner los apoyacabezas.

Todas estas acciones son importantes y hay que tomarse el tiempo necesario para probar cada uno de los accesorios, desde cada cinturón de seguridad hasta el techo eléctrico (si es que lo tiene), el sistema de audio o la pantalla táctil.

03. Preguntas claves

Antes de pasar a los chequeos mecánicos y electrónicos, es fundamental hacer las siguientes tres preguntas:

-¿Qué mantenimiento tuvo el auto y dónde?

-¿Cuándo se los hicieron?

-¿Qué uso se le dio al auto?

Todas estas preguntas tienen como objetivo darte tranquilidad a la hora de elegir y la certeza de que el vehículo usado fue cuidado y mantenido como corresponde. También, ahí se puede considerar la seguridad que tiene en las respuestas el vendedor para confirmar su veracidad.

La revisión del interior puede ser la más orientadora para un inexperto

04. Conocer la historia del auto

Saber cómo fue la “vida” del auto es muy importante porque transmite tranquilidad al que esté interesado en comprarlo. Es recomendable preguntar si se hicieron viajes largos, si tuvo un uso familiar o personal, si se estacionó bajo techo o al aire libre. Escuchar al vendedor –sea de una concesionaria o un particular- ayuda en la decisión de compra.

05. Mecánica general

Uno de los puntos más importantes y muchas veces es el más difícil de evaluar. En el caso de la venta por concesionaria, es importante preguntar si la misma ofrece o no garantía mecánica. Asimismo, si la venta es por un particular debemos considerar varios ítems.

Lo recomendable es hacer dos tipos de chequeos; el particular, abriendo el motor y ver en qué estado se encuentra, tocar las mangueras, pedirle al vendedor una revisión del aceite y que, en ese momento, prenda el auto. El segundo chequeo es más profesional que implica pedirle a algún mecánico de confianza que pueda pasar y ver el auto. Si el vendedor acepta la visita del mecánico sin ningún problema, es un buen indicio. De lo contrario, hay que dudar. Un experto en el rubro de los autos seguramente revisará el chasis del vehículo, la estructura y la solidez del auto. Él podrá detectar si hubo choques o reparos.

Un mecánico te puede ayudar a elegir el auto indicado

06. Electrónica

La revisión electrónica también es fundamental, más con los autos de hoy en día que tienen cada vez más componentes eléctricos. Luego de un primer chequeo personal es recomendable que una empresa especializada realice un chequeo electrónico completo. Suele ser sencillo y rápido, ya que simplemente basta con conectar una computadora al auto y se realiza un scanner que brinda información valiosa del estado del vehículo.

07. Conducir el auto

Si el auto está en buen estado y todo anda bien, ¿por qué alguien negaría una prueba de manejo? Claro que este punto quizá es más difícil cuando el vendedor es un particular, pero cuando el auto lo vende una concesionaria es imprescindible poder dar aunque sea una vuelta a la manzana. Es en el andar donde se pueden detectar imperfecciones, escuchar ruidos o comportamientos raros.

08. Papeles

Antes de iniciar cualquier compra hay que asegurarse e que el auto cumple con todas las regulaciones y reglamentaciones existentes. Para ello hay que revisar la siguiente documentación que será la que se deberá presentar para hacer la transferencia:

-Verificación policial en la que chequean los datos del motor, el grabado del chasis y las autopartes

-La VTV (verificación técnica vehicular) vigente

-Libre deuda de infracciones

-Informe de dominio: esto determinará si el vehículo tiene embargos o prendas

La VTV es uno de los “papeles” más importante para realizar la transferencia

Esta documentación la debe tener el vendedor (particular o concesionario) y no se debe avanzar con una operación de compra si todo esto no está realizado ya que el trámite de transferencia saldrá observado y no se podrá continuar hasta tanto no se resuelva el problema.

09. Financiamiento

Este ítem probablemente solo este disponible en la concesionarios porque un particular es difícil que acepte un financiamiento. En el contexto actual es importante acercarse a donde ofrezcan esta variante. Vale consultar si hay financiamiento a tasa fija o variable y si es con bancos públicos o privados. Aquellos vendedores confiables son las que tienen una gran variedad de opciones.

10. Garantía

La mejor manera de comprar con tranquilidad es con una garantía. Cada vez son más las concesionarias que ofrecen garantía extendida –puede ser por tres o seis meses- y eso es una gran seguridad a la hora de realizar la transacción.

Sigue leyendo

Autos

Del TODOTERRENO al “Papamóvil”: La historia detrás de un modelo icónico que está de regreso

Como la pionera de las SUVs, en 1966, el Ford Bronco mantuvo a lo largo del tiempo su esencia única que mantiene en la nueva generación que se lanzará en poco tiempo. La historia de uno de los modelos ícono de la marca del óvalo

Publicado

on

Hay automóviles que con en el paso del tiempo se convierten cada vez más en vehículos legendarios. Uno de ellos es el Ford Bronco, un modelo que inauguró el segmento de los SUV (Vehículos Utilitarios Deportivos) en 1966 y cada una de sus generaciones mantiene un fuerte vínculo con su contexto sociohistórico.

Las primeras versiones de Bronco (1966-73) tuvieron su antecedente en la posguerra y en la necesidad de las personas de tener un vehículo todoterreno pero que, a su vez, fuera cómodo, espacioso y versátil para realizar distintas actividades: desde un paseo en familia hasta un trabajo en el campo.

A partir de allí, su evolución estuvo marcada por los usos de la época, el estilo de vida de sus clientes, momentos históricos como la visita de Juan Pablo II a Estados Unidos que obligó a transformar una de las ediciones de 1978 en el “Papamóvil”, diversos contextos económicos, y cambios coyunturales mundiales.

Al igual que el Mustang, el Bronco se transformó en un ícono (Ford)

En sus 31 años de vida, se construyeron 1.148.926 unidades del Ford Bronco. Pero la marca asegura que el caudal de vehículos no fue lo más importante, sino cómo el vehículo fue y es parte de la vida de las personas. Desde clubes de entusiastas y comunidades fanáticas hasta apariciones en más de 1200 películas y 200 canciones: Bronco se convirtió en una expresión de culto y en un estilo de vida.

Hoy Bronco está de vuelta en el mundo y muy pronto en la región, con una nueva generación que preserva intacto el ADN de la marca e incorpora prestaciones tecnológicas y de asistencia a la conducción únicas.

Primera generación: rompe con la tradicionalidad de la industria

Todas las versiones que fueron proyectadas para su primera generación (Ford)

El Bronco se presentó formalmente en 1965. Donald Frey, en ese entonces vicepresidente de Ford y gerente general de producto, junto con Lee Iacocca, vicepresidente de la compañía en 1964, participaron de la génesis del proyecto que introdujo la nueva línea luego de más de dos años de desarrollo junto a un equipo de colaboradores.

La investigación previa incluyó un estudio realizado por la compañía entre clientes y usuarios de Jeep para entender cuáles eran sus experiencias. Las encuestas, que formaron parte de un memo interno de 1963 firmado por varios ejecutivos, entre ellos Iacocca, demostraron que los vehículos de ese entonces resultaban “ruidosos” y “poco confortables”.

Este relevamiento llegó al área de planeamiento de Ford, el cual, una semana después, elaboró otro memo con el título “1966 G.O.A.T.”, en alusión a la creación de un vehículo que pueda atravesar cualquier terreno (Goes Over Any Terrain, según su denominación en inglés).

El logo de Bronco se mantiene intacto

Los primeros borradores de Bronco, que datan del 24 de julio de 1963, mostraban la forma cuadrada clásica del vehículo en una versión de dos puertas. La idea pasó por múltiples revisiones y transformaciones hasta que en 1965 se presentaron oficialmente los primeros tres modelos: Roadster (sin techo), Sports Utility (Utilitario deportivo) con caja y Wagon (dos puertas, cola larga y techo completo); este último fue el modelo más popular.

Pero lo que destacó a esta generación por sobre otros modelos disponibles en el mercado en ese momento fue la posibilidad de “customización” casi infinita de los vehículos. Al igual que con Mustang, Frey quiso ofrecer accesorios y opciones que permitieran hacer del vehículo “muchas cosas para mucha gente”. Los catálogos de accesorios de las primeras generaciones de Bronco incluían quitanieves, cabrestante frontal, ganchos de remolque, cubos de bloqueo, tomas de fuerza (PTO, según sus siglas en inglés) y hasta radios de dos vías.

Así, Bronco se transformó en un vehículo que sus usuarios podían modificar según su estilo de vida: podía ser la opción perfecta para andar por la ciudad o un vehículo off-road capaz de competir en la carrera Baja 1000. De hecho, muy pronto se convirtió en el favorito de distintos pilotos como Parnelli Jones, quien con su Bronco 1970 se coronó en la competencia Baja 1000 de México en 1971 y ´72.

Segunda generación: más espacio y un éxito rotundo en la comercialización

La segunda generación se renovó por completo pero mantuvo el estilo (Ford)

En 1978 llegó el rediseñó por completo del modelo para ofrecer una gran capacidad off-road y rendimiento en ruta. Su plataforma se basaba en la utilizada para la Serie F e incrementaba la longitud y el ancho del vehículo para ofrecer un andar “más suave” y más comodidad para sus usuarios. Incluía, además, dos motores V8 y, por primera vez, no incluía la opción V6.

Más allá de un interior renovado con más espacio en los asientos delanteros y más lugar para las piernas en los traseros, este ofrecía como opciones dos funcionalidades inéditas hasta el momento: aire acondicionado y radio AM/FM. Otra novedad muy popular en ese entonces fue la tranquera portauxilio (swing-away tire carrier).

El Ford Bronco fue un ícono en los 80 (Ford)

Esta generación fue un éxito en ventas con más de 180.000 unidades vendidas en sus primeros dos años. Como si le faltara publicidad, tres vehículos de ese lote se transformaron especialmente para la visita de Juan Pablo II a Estados Unidos el 7 de octubre de 1979. Los Bronco “Papamóviles” estaban abiertos atrás para que el pontífice pueda viajar parado y saludar al pueblo. Los exteriores se pintaron de blanco y los interiores, de azul. Estas tres versiones especiales de Bronco se entregaron al Servicio Secreto de Estados Unidos para este momento histórico.

Tercera generación: amplía la gama para ofrecer más opciones

Para lograr un modelo más aerodinámico en su andar y eficiente en su consumo, Ford rediseñó la generación de Bronco de 1980-86 y la hizo más pequeña, liviana y con dos motores, V6 y V8. Basada en la plataforma más corta de la F-150, esta versión también fue la primera en ofrecer suspensión delantera independiente (un sistema patentado por Ford en 1976) en reemplazo de la monobrazo delantera.

El Bronco II era un modelo más juvenil (Ford)

Tres años después de su debut, en marzo de 1983, se presenta el Bronco II como el modelo 1984. Fue la versión pequeña, fabricada sobre la plataforma de la Ranger en la planta de Louisville, y ofreció cuatro opciones de motor V6. En 1985, fue el turno de un nuevo modelo con el paquete especial Eddie Bauer: un diseño con un tratamiento de pintura especial y líneas marcadas. Luego de 1990, el Bronco II fue discontinuado y la nueva Explorer ocupó su segmento.

Cuarta generación: versiones especiales y 25° aniversario

La versión del 87 seguía la línea de diseño de la Serie F (Ford)

La nueva generación de Bronco, que abarca las ediciones de 1987 a 1991, fue rediseñada con un concepto aerodinámico en el frente e incluyó una variedad de funcionalidades modernas: la inyección electrónica de combustible, los frenos traseros antibloqueo y, después de 1988, dos transmisiones manuales de cinco velocidades.

En su 25° aniversario, Ford ofreció una edición especial en rojo y asientos de cuero negros. Otro de sus paquetes especiales fue el Nite edition, una versión toda en negro con una línea al costado que solo estaba disponible en un azul claro (Aegean Blue) o rosa (Azalea Pink).

Quinta generación: la edición final (hasta su regreso en 2021)

La última edición antes del regreso al mercado (Ford)

La última versión de Bronco fue reconocida y presentada como la más “inteligente”. El SUV producido entre 1992 y 1996 incluyó funcionalidades de vanguardia como airbags a los costados del asiento del conductor, sistemas de cinturón de seguridad de tres puntos y, para 1994, un sistema de aire acondicionado con refrigeración libre de clorofluorocarbonos.

El último ejemplar salió de la línea de ensamblaje de la planta de Michigan el 12 de junio de 1996. Los gustos estaban cambiando y Ford también renovaba un portafolio de productos con el Expedition de 4 puertas. Sin embargo, Bronco quedó en la mente y en el corazón de sus usuarios que la siguieron venerando a través de clubes de culto y comunidades de fanáticos apasionados por la aventura al aire libre.

Sexta generación: uno de los íconos de Ford está de regreso

Casi 30 años después de su salida del mercado regresa con el mismo estilo de siempre (Ford)

El Salón de Detroit de 2017 fue el puntapié inicial para la llegada de esta nueva generación. En el medio del frió estadounidense, la marca del óvalo anunciaba la llegada para el 2021 de un nuevo Ford Bronco al mercado. Esa noticia era solo un nombre en la pantalla y parecía muy lejano esos cuatro años que aún faltaban.

Después de tanta espera, finalmente se presentó esta sexta generación que comenzó a producirse a principios de este año en Michigan y llegará a los diferentes mercados en el transcurso del año.

Esta nueva generación está disponible con dos sistemas 4×4, una configuración base y otro avanzado. El primero utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado dispone de una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático que permite seleccionar entre 2H y 4H.

Un modelo ya es exhibido por Ford Argentina en la Costa Atlántica (Ford)

Para mantener ese icónico estilo offroad, la marca hizo hincapié en los niveles de capacidad 4×4 y por ese motivo cuenta con una distancia al suelo de 11.6 pulgadas, un ángulo de ataque de 29 grados y de salida de 37.2 grados y una capacidad de vadeo en su clase, a 33.5 pulgadas. Además, para mejorar su rendimiento en todo terreno y alta velocidad, el Bronco equipa una suspensión delantera independiente para mejorar el control y una suspensión trasera de eje sólido.

En cuanto a su mecánica, puede equipar el EcoBoost V6 de 2.7 litros que desarrolla unos 310 caballos o un EcoBoost de 2.3 litros de cuatro cilindros con 270 CV. Estas unidades se pueden asociar a una transmisión manual de 7 velocidades (6+1), la primera del segmento, o una automática de 10 velocidades SelectShift, ambas combinadas con el sistema de tracción 4×4.

La nueva generación del Bronco está repleto de tecnología (Ford)

Dentro de los sistemas de seguridad se puede destacar la jaula antivuelco de acero de alta resistencia con airbags laterales integrados de cortina en la estructura superior y los asientos ayuda a proteger a los pasajeros de impactos laterales y complementa los airbags del conductor y del pasajero delantero. Además, agrega las tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 más AdvanceTrac con Roll Stability Control y Control de Balanceo del Remolque.

El nuevo Ford Bronco representa toda la historia del modelo. Capacidad offroad, diseño innovador y el estilo de siempre, en un modelo que comenzará a venderse en el mercado estadounidense en los próximos meses. Para su llegada a nuestra región aún falta, aunque desde la marca aseguran que su arribo será antes que finalice el año.

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencias