Connect with us

Autos

El Subaru BRZ GT300 está listo para el campeonato Super GT

La segunda generación del Subaru BRZ ya es una realidad (aunque por momentos se llegó a pensar que el original no tendría relevo) y, tras el modelo de calle, llega el turno para las versiones de competición.

La segunda generación del Subaru BRZ ya es una realidad (aunque por momentos se llegó a pensar que el original no tendría relevo) y, tras el modelo de calle, llega el turno para las versiones de competición. La marca nipona acaba de presentar el Subaru BRZ GT300, versión que competirá, como su predecesor, en el campeonato Super GT japonés.

La fórmula que sigue el deportivo de Subaru es muy similar a la empleada hasta ahora y hasta el kit aerodinámico que luce es similar al del modelo previo, aunque lógicamente adaptado a las nuevas dimensiones de la actual generación.

La carrocería está ensanchada de sobre manera, el paragolpes delantero cuenta con una entrada de aire de mayor tamaño, en el paragolpes se ha instalado un voluminoso splitter, el capó cuenta con tres salidas de aire, los pasos de rueda delanteros terminan con un corte vertical, se han extendido los faldones laterales, el techo luce una pequeña toma de aire, se mantiene el alerón tipo “cola de pato” integrado, pero se suma uno fijo de tamaño gigantesco y en la zaga todo el paragolpes está formado por un difusor.

Lo que no se ha confirmado es que motor utilizará. El BRZ de la temporada pasada no empleaba el bloque de serie, si no que montaba un 2.0 turbo tetracilíndrico EJ20 que desarrollaba unos 350 CV. Del nuevo se sabe que usará un motor de 2,4 litros, pero no se ha concretado si será el mismo con el que cuenta el BRZ de calle.

El objetivo de la marca es mantener la trayectoria del año pasado, en el que cuajó una buena temporada, consiguiendo la pole en Motegi, además de diversos podios en otras pruebas.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement