Connect with us

Entretenimiento

Hollywood VERSUS CHINAWOOD, secretos de la otra gran guerra comercial

La taquilla china es la más numerosa del mundo y es el país que más salas de proyección tiene. Pero, sobre todo, la producción local ha crecido tanto que amenaza con quitarle al cine estadounidense uno de los mercados de los que depende

Publicado

on

La cifra cambia según la fuente —USD 2.700 millones según Los Angeles Times, USD 3.100 millones según CNN Business— pero la noticia es la misma: en 2020 China se convirtió en la taquilla número 1 del mundo, dejando atrás a los Estados Unidos por más de USD 1.000 millones.

Desde luego, el coronavirus tuvo mucho que ver: China se recuperó antes y abrió sus salas de cine, mientras que los Estados Unidos sigue siendo el país con más casos —más de 27 millones al 11 de febrero de 2021— y más muertes —casi 475.000— del mundo. Pero hace mucho ya que China va en aumento no sólo en entradas vendidas sino también en su producción cinematográfica, sobre todo en los enormes estudios de Oriental Movie Metropolis, en Qingdao, y Hengdian World Studios, en Hengdian, localidad más conocida como Chinawood.

Ambos países —como los demás afectados por la pandemia— sufrieron una contracción en su público de cine: en 2019 China había llegado a USD 9.300 millones de ingresos por venta de entradas, mientras que los Estados Unidos, cuyas cifras se computan junto con las de Canadá, llegó a USD 11.400 millones. Pero más allá del COVID-19 la tendencia es al crecimiento de China y a la disminución de los ingresos por venta de entradas en los Estados Unidos: en 2018 China había llegado a USD 9.000 y los Estados Unidos, a USD 11.900 millones.

Hace mucho ya que China va en aumento no sólo en entradas vendidas sino también en su producción cinematográfica.

El periódico de Los Angeles destacó que “la industria china del cine produjo 1.037 películas en 2019 y 650 el año pasado a pesar del coronavirus. Una de ellas The Eight Hundred, que cuenta la defensa de los almacenes Sihang en 1937 durante la segunda guerra sino-japonesa, generó más de USD 100 millones en el país y más de USD 400 en el mundo desde su estreno en agosto de 2020. Además, en el país número uno en salas de cine, con 75.500, se vendieron “más de 548 millones de entradas en 2020 y más de 1.730 millones en 2019, ambos años por delante de América del Norte”, precisó el LA Times.

Lo sucedido con The Eight Hundred da una idea del verdadero problema que enfrenta Hollywood, que continuará aun cuando los humanos hayan logrado convivir con el coronavirus sin que cause epidemias: “Algunas de las principales películas de Hollywood simplemente no atrajeron al público chino en 2020″, explicó CNN. “A Mujer Maravilla 1984 no le fue bien allí y Mulan, de Disney, que apuntaba a la audiencia china, fue una gran decepción”.

El caso de Mulan

Según The Hollywood Reporter (THR), el caso de Mulan merece un análisis detenido porque revela todo lo que puede “salir mal cuando un estudio de Hollywood diseña una película de importancia especialmente para cortejar el mercado chino”. La publicación calificó a la producción de “un desastre doble de relaciones públicas”. O triple, si se considera que la decisión de los ejecutivos del estudio de no hablar del asunto, “por temor a ofender políticamente a Beijing y a perjudicar sus otros intereses comerciales, como el complejo de Disney de USD 5.500 millones” agravó la situación.

Según THR, Mulan ilustra todo lo que puede salir mal “cuando un estudio de Hollywood diseña una película de importancia especialmente para cortejar el mercado chino”.

Por un lado la estrella de Mulan, la joven actriz Liu Yifei, se manifestó a favor de la policía de Hong Kong luego de que reprimiera las manifestaciones del movimiento pro democrático en la ex colonia británica. Por el otro, la película de USD 200 millones se rodó en Xinjiang, “una decisión muy poco meditada”, según THR. En esa provincia china el gobierno mantiene detenidos a los uigures para su reeducación forzosa, un hecho que la Casa Blanca ha calificado de genocidio. En los créditos de la película, Disney le agradeció a la seguridad pública de Xinjiang.

“Los traspiés de relaciones públicas de Mulan han revelado la práctica habitual de los estudios de Hollywood de asegurarse de que sus películas no toquen temas que el gobierno chino encuentre políticamente indeseables”, interpretó la publicación. Dado el estado de tensión entre Washington DC y Beijing, el tema despertó interés político. En una carta al CEO de Disney, Bob Chapeck, 19 congresistas cuestionaron la cooperación del estudio con las autoridades de propaganda de Xinjiang y el director Judd Apatow (Trainwreck, The King of Staten Island) dijo en septiembre, en una entrevista en NBC, que “China ha comprado nuestro silencio”, citó THR.

Y todo eso para un fracaso comercial. Aunque conviene recordar que siempre ha sido difícil lograr el éxito con una película dirigida al público chino que también atrajera al estadounidense. En 2016 La gran muralla costó USD 150 millones y logró USD 45 millones en Estados Unidos (aunque USD 334 en el mundo).

Xi quiere películas como la del soldado Ryan

Las películas nacionales dominan la cartelera china, y todo indica que lo seguirán haciendo: si en 2019 concentraron el 64,1% de las entradas vendidas, en 2020 llegaron al 80%, con el agregado de que los 10 títulos más taquilleros fueron producidos en China o en Hong Kong.

“Este cambio de la suerte no es accidental”, analizó el periódico de Los Angeles. “Es parte de una visión establecida por el líder chino Xi Jinping, el adversario más fuerte de Washington, quien hace mucho aprendió de Hollywood que las películas son una fuente de poder cultural”.

El artículo citó cables revelados por Wikileaks sobre una cena entre Clark Randt, quien entonces era embajador de los Estados Unidos, y Xi, todavía secretario del partido comunista en la provincia de Zhejiang. “Los estadounidenses tienen una actitud clara respecto de los valores y separan con nitidez el bien y el mal. En las películas estadounidenses, el bien suele prevalecer”, le dijo Xi al diplomático. Le contó que le encantaba Rescatando al soldado Ryan porque “películas de Hollywood como esa son grandiosas y veraces”, mientras que las producciones chinas eran historias frívolas, “cosas malas que suceden en palacios imperiales”, sin “promover valores”.

Las películas nacionales dominan la cartelera china cada vez más: si en 2019 concentraron el 64,1% de las entradas vendidas, en 2020 llegaron al 80%.

En 2018, ya presidente, Xi dijo en un encuentro del departamento de propaganda, que controla la producción cinematográfica, que era necesario que “grandes masas de trabajadores de la cultura y el arte” pusieran “el alma entera en expresar la era de grandeza al escribir loas incesantes al partido, la patria, el pueblo, los héroes” de China.

Algo de eso se ve en las principales películas estrenadas en 2019 y 2020, según el LA Times. Citó entre ellas The Sacrifice, sobre combatientes de la guerra de Corea; My People, My Country, una compilación de cortos que celebran grandes momentos de la historia china moderna, y Days and Nights in Wuhan, un documental sobre el confinamiento de la ciudad donde se originó el COVID-19 que exalta la respuesta del estado a la enfermedad. Sobre sus diferencias, todos tuvieron un rasgo en común: las cifras de su taquilla fueron altas.

Historia de la autocensura en Hollywood

China tuvo un gran interés en el cine occidental en la primera mitad del siglo XX, sobre todo en núcleos urbanos como Shanghai. Pero desde la revolución de 1949 y el ingreso de China a la guerra de Corea, se prohibieron las películas de Hollywood y luego se estatizó la producción local. Durante la revolución cultural de los sesenta y los setenta muchas estrellas fueron denunciadas y detenidas.

Los cambios comenzaron luego de la apertura de China en la década de 1980 y en 1994 la situación se normalizó. Pero el gran mercado puso restricciones y los que las violaron pagaron por eso: Siete años en el Tibet, protagonizada por Brad Pitt y El laberinto rojo, protagonizada por Richard Gere, al igual que Kundun, la historia del Dalai Lama dirigida por Martin Scorsese, molestaron al gobierno. Las tres fueron prohibidas en 1997 y sus productoras no pudieron hacer negocios con China durante los siguientes cinco años.

“Desde entonces los estudios de Hollywood han re-editado las películas para apaciguar a los censores”, destacó el periódico. “Colocan productos chinos en la pantalla, hacen rodaje extra en China y discuten con las autoridades de propaganda los temas y las escenas potencialmente problemáticos”. Y aun así, se les puede negar un estreno, en ocasiones sin decir con precisión qué deberían haber autocensurado.

“Los reguladores chinos tienen cada vez más influencia sobre los estudios de Hollywood”, dijo a LA Times James Tager, director de investigaciones en PEN America y autor de un informe sobre la censura en los estudios debido a la política de Beijing. “Hollywood necesita acceder al mercado chino cada vez más, pero China necesita acceder a las películas de Hollywood cada vez menos”, sintetizó la cuestión central.

¿Y si China pierde interés en el cine de Estados Unidos?

“Siete años en el Tibet”, “El laberinto rojo” y “Kundun” molestaron al gobierno chino y fueron prohibidas en 1997.

Si el pronóstico de Tager se cumple, “los estudios de Hollywood tendrán que reducir drásticamente su gasto en blockbusters de gran presupuesto”, dijo Aynne Kokas, autora de Hollywood Made in China, a CNN. “Los presupuestos actuales son insostenibles sin acceso al mercado chino. Eso podría cambiar profundamente el modelo de la industria del cine estadounidense”.

Hasta el momento los cines chinos son tan centrales para los resultados económicos que los estudios han incorporado actores y actrices chinos y han ajustado sus contenidos. Como ejemplo, Kokas, también profesora de estudios de medios en a Universidad de Virginia, recordó que la versión para China continental de Top Gun: Maverick eliminará la bandera de Taiwán de la chaqueta de Tom Cruise y que la segunda película de Doctor Strange, cuyo estrena se prevé para 2022, cambiará la ascendencia tibetana de un personaje por un linaje celta. China considera que Taiwán no es independiente y en el Tibet restringe la libertad religiosa.

THR analizó que tal vez Hollywood ya cumplió el papel que China esperaba que hiciera, “ayudar a construir su vasta infraestructura de exhibición en el país entero”, y ahora que tiene su propia producción para sostenerla no necesita del cine occidental. Además, el COVID-19 le habría hecho otro favor a Beijing: interrumpió el flujo de películas de Hollywood sin que las autoridades necesitaran recurrir a prohibiciones que serían muy criticables.

“Si el gobierno comienza a ver que a las películas chinas les va bien y que la taquilla se recupera sin la ayuda de Hollywood, y el espectador parece olvidarse del cine estadounidense porque sus propios éxitos se vuelven cada vez más entretenidos, hay que preguntarse: ¿por qué no van a empezar a destetar al público del cine americano?”, citó a Chris Fenton, autor de Feeding the Dragon y miembro del Instituto de Estados Unidos y Asia.

Además, señaló Rance Pow, presidente de la consultora Artisan Gateway, “la creciente calidad del cine chino es un factor clave” en su crecimiento. “A nadie sorprende que el público chino valore películas con las que se puede sentir identificado, en su propio idioma, y esperamos que ese interés siga creciendo”. Un detalle importante es que, mientras que las producciones internacionales apuntan en general a audiencias urbanas, “mucha de la expansión reciente del cine chino se ha dado en localidades pequeñas”.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, Cineworld, dueño de las salas Regal, la segunda cadena del país, volvió a cerrar sus puertas indefinidamente por la nueva ola de COVID-19. Según Kokas, más allá de lo que suceda con la pandemia, “hemos ingresado, como mínimo, a un mundo en el cual la taquilla china y la estadounidense son igualmente importantes”.

Entretenimiento

Elite, Luis Miguel, Friends y todas las novedades del mundo de las series

Adelantos, cancelaciones y novedades. Noticias para que estás al día sobre todo lo que pasa en la pantalla chica

Publicado

on

luis miguel

Hugh Laurie, y una serie de Agatha Christie

dr house

El recordado actor de la serie House se suma a un nuevo proyecto. Se trata de la adaptación de la novela de Agatha Christie Why Didn’t They Ask Evans?, que tomará forma de una miniserie de 3 episodios y que recién llegará en 2022, sin plataforma o canal confirmado hasta el momento.

Elite estrena temporada

elite

Nuevos personajes y una renovación de temas se suman a la cuarta entrega de la serie española para Netflix, Elite. El 18 de junio comenzaremos a acercarnos a este mundo dentro del colegio secundario de Las Encinas. Andrés Velencoso, Manu Rios, Carla Díaz, Martina Cariddi, Pol Granch y Diego Martín son algunos de los actores que se suman a esta temporada que acompañarán a los personajes ya conocidos de Guzmán, Samuel, Ander, Omar, Rebeca y Cayetana.

The Crown, comienzan las grabaciones

Se dio a conocer la fecha de comienzo de grabación de la quinta entrega de la serie sobre la realeza británica, The Crown. Con un nuevo elenco, que incluye a Imelda Stauton como la Reina Isabel II, Jonathan Pryce como Phillip, Lesley Manville como la Princesa Margarita, Elizabeth Debicki como Lady Di, Dominic West como el Príncipe Carlos y Andrew Scott como el ex primer ministro británico Tony Blair. La serie comenzará a rodarse en el mes de julio y se espera que la veamos para finales de este año o apenas comience el 2022.

Reunión de Friends

“¿Podríamos estar más emocionados?” Esta fue la frase que acompañó al posteo de la cuenta de Friends en Instagram. Ya es un hecho. La reunión fue rodada en estos días y la veremos próximamente en HBO MAX, sin fecha exacta aún del lanzamiento. Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), David Schwimmer (Ross Geller), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani) y Matthew Perry (Chandler Bing) volverán a ser parte de nuestras vidas al menos por un tiempo más.

Los 39 escalones, se convierte en serie

El clásico film de Alfred Hitchcock será protagonizado para la plataforma Netflix por el actor británico, Benedict Cumberbatch. La serie está ambientada en la actualidad, a diferencia de la película original, Contará con seis episodios y comenzaría a grabarse en los próximos meses.

Papás por encargo llega a Disney

Comenzaron las grabaciones de la nueva serie de Disney Plus que veremos a comienzos de 2022. California, Farah Justiniani de La Voz Kids, es la protagonista de esta historia familiar donde ella buscará, junto a sus tres padres adoptivos, a su madre que desapareció misteriosamente hace algunos años.

Campanella y su llegada a Paramount+

Los enviados es el título de la serie que está preparando el director argentino Juan José Campanella para la señal Paramount +. La historia, que se está rodando en Ciudad de México, se centra en dos sacerdotes enviados por el Vaticano para investigar unas prácticas de curación de otro padre, que no serían las más convencionales. El elenco lo componen Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez.

In treatment, cuarta temporada

La serie que tuvo su versión en la Argentina (En terapia con Diego Peretti) regresa con nueva entrega, con Uzo Aduba como protagonista en el rol de psicóloga Broke Taylor. El elenco estará compuesto además por Anthony Ramos, Liza Colón-Zayas, John Benjamin Hickey, Quintessa Swindell y Joel Kinnaman. La ficción llega el 23 de mayo a HBO.

Luis Miguel, la serie estrena la segunda temporada

La espera terminó y el 18 de abril, un día antes del cumpleaños del artista, llega la segunda temporada de Luis Miguel, la serie. Serán 8 nuevos episodios para esta historia que recorrerá los años de adultez, la explosión de lo que fueron los boleros en la carrera de Luismi, la búsqueda de su madre y por qué no tuvo contacto con su hija Michelle Salas (interpretada por la actriz argentina Macarena Achaga).

Día de gallos, la serie de freestyle

Una nueva serie con actores argentinos llega de la mano de Warner Media. Esta producción se centra en el mundo de las batallas de freestyle y el mundo de la música. Angela Torres, Ecko y Tomás Wicz, forman parte del elenco de la serie que tiene 10 episodios de 45 minutos. La ficción finalizó su grabación pero todavía no se anunció su fecha de estreno.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo

Entretenimiento

Mike Tyson apareció en pelea de lucha libre y metió un golpe de nocaut digno de sus mejores años

Iron Mike conectó un derechazo espectacular durante una velada del segmento Dynamite de la firma All Elite Wrestling (AEW)

Publicado

on

mike Tyson

Después de su divertida primera aparición del año pasado, el legendario Mike Tyson ha vuelto a participar en el segmento de lucha libre conocido como Dynamite de la firma All Elite Wrestling (AEW). Y en su presentación de este miércoles por la noche, el ex campeón mundial de boxeo fue el gran protagonista con un golpe digno de sus mejores años.

En su tercera aparición en la AEW Dynamite, Iron Mike participó en el combate entre Chris Jericho y Dax Harwood, en donde pudo mostrar todo su poder: le conectó un brutal golpe de derecha antes de ser reconocido oficialmente como miembro honorario del ‘Inner Circle’.

Las imágenes son impactantes. Cash Wheeler estaba abajo del cuadrilátero listo para subirse con un bate en la mano para ayudar a Hardwood, pero Tyson apareció para dejarlo en el suelo de un solo puñetazo. “Caos asegurado”, escribieron en una de las cuentas oficiales del programa donde difundieron el video.

Al parecer Iron Mike está dispuesto a volver a los combates, ya que en noviembre pasado volvió de su retiro a 15 años de su última pelea, para enfrentarse a la leyenda Roy Jones Jr, con quien realizó una gran exhibición. Sus participaciones en la lucha libre también lo mantienen activo mientras busca otro rival a su altura para alimentar la sed de los fanáticos del boxeo.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo

Entretenimiento

“The Boy from Medellín”: el documental de J Balvin que pronto se estrenará en Amazon

La compañía estadounidense compró los derechos de la producción y la estrenará a través de su plataforma de streaming el próximo mes de mayo.

Publicado

on

j balvin amazon

El artista colombiano J Balvin, anunció que el próximo 7 de mayo se estrenará en la plataforma Amazon Prime “The Boy from Medellín”, un documental que revela detalles sobre la vida del cantante antioqueño y su recorrido como uno de los intérpretes más populares del mundo entero.

“Van a conocer un poco más de José”, indicó el colombiano a través de su cuenta de Instagram.
La producción, que se presentó oficialmente en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), estuvo bajo la dirección de Matthew Heineman, nominado al premio Óscar a mejor documental por “Cartel Land” en 2015.

De acuerdo con un comunicado difundido por Amazon, “The Boy from Medellín” se cuenta a través de un seguimiento que se le hace al artista colombiano “durante los preparativos para el concierto más importante de su carrera: una cita con entradas agotadas y frente al público de su natal Medellín”.

”Pero a medida que se acerca el show, la ciudad explota con una creciente agitación política obligando al músico a debatir consigo mismo la responsabilidad que tiene como artista frente a su país y frente a sus legiones de fans en todo el mundo”, aseguró la compañía estadounidense.

Amazon también dio a conocer que el documental “explorará cómo ha lidiado J Balvin con la ansiedad y con la depresión a lo largo de los años”. Heinemann indicó el pasado agosto, cuando Amazon anunció que se había quedado con los derechos de este documental, que J Balvin le interesó por “su fuerza y franqueza al hablar sobre sus luchas con la salud mental” y no solo por su imagen como “icono musical”.

j balvin amazon

“Fue un honor que José nos diera un acceso extremadamente íntimo a este momento importante de su vida y el resultado es una historia universal sobre un hombre que trata de reconocer su lugar en este mundo”, comentó el cineasta.

A finales de marzo, el artista colombiano, compartió a través de sus redes sociales que acumuló un nuevo reconocimiento en su carrera, no solo es uno de los artistas más escuchados de reggaetón en Colombia sino que se está llevando el puesto al más escuchado en el mundo. Esta vez, el artista confirmó que le notificaron que es el artista urbano con más éxitos en la casilla número uno de las listas en la historia de Billboard.

El colombiano logró mantenerse 28 veces consecutivas en la primera casilla de los hits más sonados del género lo que hizo que rompiera el récord del artista con más número uno en la historia de los Billboard, la revista de música más especializada en Estados Unidos.

Según informó la organización, con su última canción logró debutar una semana completa en las listas de Latin Airplay y Latin Rhythm en Estados Unidos.

“Esto lo celebro por la cultura. No hablo mucho, pero que los hechos hablen por nosotros”, comentó el colombiano a través de sus redes sociales.

Este paso lo logró después del lanzamiento de su sencillo Tu veneno, un nuevo track, que habla de esas relaciones que son imposible de dejar y que, aunque la otra persona ya esté con alguien más, es imposible dejarla ir.

La canción salió al aire tras el lanzamiento del sencillo Ma G, el cual Billboard comentó “marca el regreso a las raíces de rap de Balvin”, y fue estrenada durante la pelea de Álvarez/Avni Yildirim el mes pasado donde Balvin acompañó a su amigo y al boxeador activo #1 en el mundo, Canelo Álvarez, al ring.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo

Entretenimiento

Hassam regresa a ‘Sábados felices’ con todos sus queridos personajes

El humorista ha tenido problemas de salud en el último año, pero ya estaría listo para regresar al programa humorístico del Canal Caracol.

Publicado

on

hassam caracol

El humorista Gerly Hassam Gómez Parra, más conocido en la farándula colombiana como Hassam, regresará al programa humorístico del Canal Caracol, ‘Sábados Felices’.

El anuncio lo hizo el periodista Frank Solano en uno de los segmentos de ‘La Red’, programa del mismo canal y enfocado en las noticias de las figuras del entretenimiento colombiano.

De acuerdo con las declaraciones de Solano, “toda Colombia lleva a Hassam en el corazón”, lo cual sería la razón para que el medio tenga de nuevo al humorista en su programación.

Asimismo, el presentador aseguró que Hassam estaría de regreso en ‘Sábados Felices’ interpretando todos sus conocidos personajes; entre los más recordados están ‘Próculo rico’, ‘Rogelio Pataquiva’ y ‘Güevardo’.

“Regresa a la casa el hijo ausente”, señaló Solano al concluir su anuncio en ‘La Red’.

El conmovedor mensaje de Hassam tras un año de luchar contra el cáncer hasta vencerlo
Hassam fue diagnosticado con cáncer en el 2019 y el pasado marzo publicó un emotivo mensaje en el que recordó el proceso de su enfermedad tras un año de pandemia, así como la manera en que ha logrado sobreponerse no solo a la enfermedad, sino también a las diversas contingencias que trajo consigo el covid-19.

El humorista, que es muy activo en sus redes sociales, hizo una publicación con la que reveló que logró vencer el cáncer de mieloma múltiple que padecía desde hace dos años. En una de las fotografías compartidas por el artista se ve a Hassam sin pelo y “amarillo”.

Hassam antes y despues

“Yo cumplo el 20 de marzo. El año pasado inició la cuarentena, estaba recién trasplantado, amarillo y calvo, no pude celebrar, mi regalo fue papel higiénico y enlatados para el encierro”, escribió Hassam en la descripción de la publicación.

Sin embargo, en contraste, el también actor que personifica a Próculo Rico, colocó una foto reciente, en la que se observa con pelo, con una gran sonrisa y en la que se evidencia su evolución tras superar la enfermedad oncológica antes descrita.

“Un año después, ya tengo color y pelito, Dios, el humor, los productos de Tata, el amor de ella y de mis hijas, y los buenos deseos y mensajes de todos ustedes hicieron todo el trabajo. Pdta. Cumplo el sábado, calzo 41 y calzoncillos talla M que gracias”, añadió el humorista colombiano.

Cabe recordar que el artista se enfrentó al diagnóstico de cáncer cuando participaba en el programa de RCN, MasterChef Celebrity. A raíz de las secuelas de la enfermedad, el mismo Gerly reconoció que tuvo que darle pausa a varios proyectos que tenía en mente y dedicarse al tratamiento que le ayudaría a vencer el mieloma múltiple.

El pasado 4 de febrero, en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el humorista también compartió una serie de fotos en las que mostró su proceso de más de un año. En algunas fotos se ve sin pelo y en otras su sonrisa protagoniza un mensaje de esperanza, por eso en su publicación dijo que “solo Dios sabe hasta cuando podré seguir tomándole el pelo a la vida”. A pesar de la difícil situación, el humorista jamás perdió el sentido del humor y lo evidenció en algunas fotos donde usó filtros divertidos mientras estaba en el tratamiento.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo

Entretenimiento

Kim Kardashian se convirtió oficialmente en multimillonaria

La estrella de la televisión estadounidense tiene una fortuna de 1.000 millones de dólares gracias a sus negocios de maquillaje y ropa para moldear el cuerpo, KKW Beauty y Skims, según el nuevo ránking anual de Forbes

Publicado

on

kim kardashian

La estrella de la televisión estadounidense Kim Kardashian alcanzó una fortuna de 1.000 millones de dólares gracias a sus negocios de maquillaje y ropa para moldear el cuerpo, KKW Beauty y Skims, según informó la revista Forbes. La publicación, que elabora listas sobre las personas más ricas del mundo, indicó que la más famosa de las hermanas Kardashian, de 40 años, debutó en el ránking de multimillonarios también gracias a los ingresos derivados de sus acuerdos publicitarios e inversiones en bienes raíces.

En octubre de 2020, Forbes había estimado que el capital de la protagonista de reality “Keeping Up With The Kardashians” ascendía a los 780 millones de dólares y desde entonces ha incrementado su fortuna hasta la cifra redonda de 1.000 millones de dólares.

La mediática creó en 2017 KKW Beauty siguiendo los pasos de su hermanastra Kylie Jenner y el año pasado vendió el 20% al conglomerado de cosméticos Coty por unos USD 200 millones. La revista estima que la participación restante del 72% alcanza unos USD 500 millones, mientras que la de Skims asciende a unos USD 225 millones.

“Es la primera vez que dejo de tener acuerdos de licencia y me convierto en propietaria”, dijo Kardashian West a Forbes en 2017, cuando anunció su línea de cosméticos.

Cada año desde 2012, ha ganado al menos USD 10 millones, según el recuento de Forbes, gracias a los cheques de pago de “Keeping Up With the Kardashians” y acuerdos de patrocinio. También tiene tres propiedades en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, y una cartera de inversiones de primer nivel, que incluyen acciones de Disney, Amazon, Netflix y Adidas que su futuro ex esposo Kanye West le regaló por Navidad en 2017.

Kardashian también tiene activos en efectivo, inversiones y bienes raíces. Y aunque el programa de larga duración del clan en el canal E! está a punto de terminar, el nuevo acuerdo con Hulu para crear contenido le permitirá seguirá aumentando su cuenta bancaria.

Una celebridad menor cuando se lanzó el programa “Keeping Up With the Kardashians” en octubre de 2007, Kim Kardashian se convirtió en una estrella mundial gracias a este reality show, sobre el cual construyó un imperio con la ayuda de su madre, Kris Jenner. Tiene más de 200 millones de seguidores en su perfil de Instagram.

kim kardashian

Kardashian West solicitó en febrero el divorcio del rapero y padre de sus cuatro hijos, Kanye West, citando diferencias irreconciliables, tras meses de especulaciones de una posible separación. Atracción de alfombras rojas y desfiles, “Kimye”, como se apodaba a la poderosa pareja, daba qué hablar en cualquier evento al que asistiera.

El músico ya se había unido a la prestigiosa lista de multimillonarios de Forbes en abril de 2020, con una fortuna estimada en 1.800 millones de dólares generada por su negocio de zapatillas de deporte Yeezy y su carrera musical.

No es la primera integrante del clan Kardashian en ser reconocida por la publicación, ya que en 2019 su hermanastra Kylie Jenner fue nombrada como la multimillonaria “hecha por sí misma” más joven del mundo gracias a su negocio Kylie Cosmetics, aunque el título fue rectificado poco después y Forbes aclaró que algunas cifras estaban infladas.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias