Connect with us

Deportes

ENFOQUE DE QATAR 2022

El Mundial de Fútbol Qatar 2022, tendrá 64 partidos que se repartirán en cinco ciudades: Al Wakrah, Doha, Rayán Jor y Lusail.

Escucha el Resumen de enfoque qatar 2022

El Mundial de Fútbol Qatar 2022, tendrá 64 partidos que se repartirán en cinco ciudades: Al Wakrah, Doha, Rayán Jor y Lusail. Hay ocho estadios de inmensas estructuras y tecnología moderna, canchas impecables y diseños únicos en el Universo. Está programado dicho certamen desde el día 21 de noviembre a 18 de diciembre del 2022. Un total de 32 países buscarán el honor de levantar el trofeo de la Vigésima segunda edición de la Copa Mundial FIFA masculino.

El Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 personas, emula una tradicional tienda árabe, será sede del partido de apertura del Mundial. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo “El Estadio Al Bayt respira fútbol y tiene ese toque local. La forma de la carpa lo hace verdaderamente único”.

Vale la pena elogiar el empeño del gobierno de Qatar en sus distintas manifestaciones, para emprender este gran proyecto mundialista, enmarcado en una temporada bastante compleja por la pandemia que azota el planeta. Qatar 2022 ha continuado a pesar del virus tras la implementación de estrictos protocolos de salud y seguridad para proteger a los trabajadores del C-19. Ese esfuerzo colectivo entre autoridades de FIFA, la organización local, el personal de especializados en levantar grandes obras, y la mano obrera; han dejado ver la inmensidad de los estadios: Khalifa Internacional, Al Janoub y Education City (inaugurados y están en pleno funcionamiento) Al Bayt, Al Rayyan y Al Thumama, en fases finales de construcción.

El Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado, Su Excelencia Hassan Al Thawadi, dijo que estaba orgulloso de los esfuerzos realizados por el país en el período previo al torneo.

“Con ese orgullo viene un sentido de responsabilidad, y ese factor se ve reforzado desde que el mundo ha tenido que aceptar la COVID-19. En noviembre de 2022, estaremos listos para recibir a los aficionados de todo el mundo aquí en Catar para celebrar juntos, unidos por la pasión por el fútbol”.

Nasser Al Khater, Director Ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 dijo: “En lo que respecta a la infraestructura de la Copa del Mundo, estamos en una posición excelente, de la construcción de todos los proyectos terminada”.

DETALLES DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022

Aquí hacemos un breve enfoque de lo que serán las principales confrontaciones del campeonato Mundial 2022. La final se jugará el 18 de diciembre a las 18 horas locales, en el Estadio Lusail que tiene capacidad para 80.000 espectadores. La fase de grupos tendrá 4 partidos por día para que los equipos se recuperen mejor.

El 21 de noviembre de 2022, en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores será el escenario del partido inaugural, que tendrá a la selección anfitriona como una de sus protagonistas.
El estadio Khalifa Internacional, albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre.
Los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros, y las condiciones climatológicas de Catar en esa época del año son perfectas. Los aficionados que visiten Catar tendrán la posibilidad de ver en directo un mismo día, más de un partido de la fase de grupos.

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement