Connect with us

Latinos

Embajada de Estados Unidos aclara que no ha cancelado visas a colombianos por ir a vacunarse en ese país

Según las autoridades estadounidenses, la ley migratoria permite que los extranjeros accedan a tratamientos médicos en ese país.

Publicado

on

visa

Este jueves 8 de abril, se conoció que supuestamente empezaron a llegar cartas a los colombianos que viajaron a Estados Unidos a vacunarse, donde les anuncian que su visa será cancelada, según lo dio a conocer la W Radio. Sin embargo, en las últimas horas la embajada de ese país en Colombia aseguró que, “aunque no podemos comentar sobre casos individuales, no tenemos conocimiento de tales cartas” y explicaron qué pasa con los colombianos que van a vacunarse a los Estados Unidos.

Según la información compartida por la emisora y que puso en alerta a muchos colombianos, la carta estaba llegando a Colombia y al lugar donde estas personas habrían señalado que estaban residiendo en La Florida, en el documento informaban que la cancelación de la visa se daba, presuntamente, por haber violado los derechos de visa de turismo -visa B1 y B2-, por lo que no podrían usar más la visa para entrar a ese país.

Ante esta información, la embajada de Estados Unidos en Colombia confirmó a RCN Radio que, según la ley de ese país, los extranjeros que viajan a su país tienen el derecho de acceder al servicio de salud en su territorio, lo cual consiste en “un propósito de viaje permitido para las personas que tienen un visado de visitante válido”.

Cabe resaltar que la página oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos establece que “un ciudadano de un país foráneo que desee entrar a los Estados Unidos, debe primero obtener una visa, sea de estatus temporal, o una para residencia permanente. Las visas para los no inmigrantes son para personas que quieren entrara a EE. UU. por negocios (B-1), por turismo (B-2) o una combinación de las dos (B-1/B-2)”.

Por su parte, el abogado de migración Carlos Olarte, consultado por la emisora del Sistema Integrado, también confirmó que no hay ninguna prohibición establecida por las autoridades de los Estados Unidos para que los turistas que vayan al país no puedan aplicarse la vacuna contra el coronavirus. “Si yo voy a una actividad a los Estados Unidos, sea de negocios con visa B1, o de turismo, con visa B2, pues que no se cambie esa actividad (…) Las visas B1 y B2 permiten tratamientos médicos, pero es el oficial de migración el que valorará si esa intención con visa B1 y B2 es válida y no genera carga pública, y permite la entrada”, señaló el funcionario.

Pero el abogado también agregó una recomendación a los colombianos, y es que no hagan mal uso del documento que les permite estar en ese país. “El mal manejo es cuando se entra con intensión de turismo y efectivamente se vacuna. Sin embargo, no hay pronunciamiento oficial con relación a que estas personas tengan algún problema”, recalcó Olarte.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que, aunque la política migratoria en los Estados Unidos es la misma en todo el país, las leyes migratorias son federales y las autoridades de cada estado establecen cómo manejar su proceso de vacunación y a quiénes permitir vacunarse. Por ejemplo, los estados de Texas, Arizona y Louisiana no tienen ninguna restricción para la vacunación, razón por la que algunos ciudadanos americanos de otros estados han viajado hasta estos para acceder a la vacuna.

Esto también era así en Florida, pero cambió recientemente puesto que esa medida permitió que llegaran muchos ciudadanos extranjeros a vacunarse en el estado y se generó un repunte de contagios. Por esta razón, en enero de este año el gobernador Ron DeSantis ordenó que se demuestre la residencia en el estado para poder recibir la vacuna.

El turismo para obtener la vacuna es una de las razones que ha empezado a mover el sector de la aviación. El pasado 16 de marzo, el presidente de Viva Air, Félix Antelo, aseguró en entrevista con Semana que, hay cientos de colombianos que están viajando cada semana a Estados Unidos para poder vacunarse debido a la lentitud del proceso en el país.

Sostuvo que buena parte del crecimiento de los viajes internacionales es por cuestiones de salud y la mayoría busca poder inmunizarse contra el covid-19.

Otro factor que puede acelerar el mercado aéreo entre ambas naciones, según Semana, es que las farmacias de Estados Unidos ya venden la vacuna de manera segura en todo el país.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: LATINOS

Deportes

Manchester City vs Chelsea el 29 de mayo en Portugal y 12.000 aficionados ingleses

El cambio es porque Turquía esta en lista roja en Inglaterra, de países severos de C-19.

Publicado

on

Estadio

Los ingleses, se enfrentarán el próximo 29 de mayo en el estadio Do Dragao, de Oporto, y no en Estambul, como inicialmente estaba designada. Turquía hace parte de los países en europa con alta dosis de Covid, para los ingleses y se quiere evitar contagios a los aficionados que viajarían a ese país. Portugal, es de los bajo riesgo, y las personas no están obligadas a cuarentena a su regreso.

12.000 aficionados tendrán la felicidad de apoyar a sus equipós. City vs Chelsea, el juego final que llamará la atención por retornar el público a los escenarios lentamente . Los clubes, tienen 6.000 entradas para la venta entre sus socios . El 24 de mayo la UEFA empezará a vender entradas al público general.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores : En una noche tensa, River sacó empate en Barranquilla

Hubo desmanes y caos a los alrededores del estadio Romelio Martínez en protesta por el juego

Publicado

on

libertadores

Con un gol sobre el final, River sacó un empate valioso a Junior en Barranquilla. Igualaron 1-1 en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores. Pero a las afueras del estadio hubo desmanes y protesta social de simpatizantes protestando por que el juego no se realizara. Aducen que la situación política y social del país no está para distracciones como los partidos del fútbol de la Libertadores.

En cuanto al partido, Junior con gol de Borja en el primer tiempo y buen fútbol colectivo del rojiblanco vencía claro a los argentinos. pero llegaron los cambios y el DT Gallardo movió sus titulares que los había dejado en el banco, pensando en refrescarlos para llegar bien ante Boca en el juego del fin de semana, por competencia argentina.

Hechó mano de ellos ( Borré, Carrascal, Angileri, Palavecino y Suárez ) y cambió totalmente el juego a favor y por ende al final un córner y cabezazo de Paulo Díaz, sellan el resultado 1-1. La tristeza del plantel Juniorista luego d eun gran esfuerzo durante 90 minutos. Atrás del estadio, como si hubiese pasado una batalla, producto de las revueltas ciudadanas, estaba controlado todo.

Sigue leyendo

Deportes

Zidane MOLESTO por el arbitraje y NO por el empate 2-2 ante Sevilla

2-2 ante sevilla con arbitraje discutido por Zidane. La liga se pone expectante, con un Atletic de líder con 77 puntos

Publicado

on

partido

El DT del Real Madrid Zidane, mostró su enojo por el arbitraje del choque crucial de hoy ante Sevilla y que desencadenó en un empate a dos tantos de local y alejando posibilidades de alcanzar al Atletic del Cholo Simeone. “Estoy enfadado, claro, porque me tienen que explicar las reglas de las manos. También hay una mano en el área del Sevilla.”

Una mano de Militao revisada por el VAR , dejó claro un segundo gol de los sevillistas. Cabe decir que se produjó un contraataque post jugada en el área del Madrid, que dió en la mano del defensor Militao. La jugada la elevó Benzema hasta un encuentro con el arquero rival y el jueaz de turno sancionó penal. Una vez obtuvo el reclamo de los del Sevilla, se procedió a la revisión de la mano de Militao y efectivamente fue penal, pero a favor del Sevilla. Lo del penal a Real ,en falta a Benzemá, se anuló.

A pesar que no pudo ganar el encuentro el ténico blanco, destacó el juego de su equipo : “Contento con nuestro partido, mereciamos mas hoy, sobre todo la segunda parte que ha sido espectacular, muy buena”, terminó agragando en la rueda de prensa final del juego, Zidane.

Sigue leyendo

Copa América

Paraguay junto con Uruguay, iniciaron proceso de primera dosis de vacunas a sus jugadores.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, agradeció al presidente de la asociación paraguaya por la hechura del centro vacunación.

Publicado

on

Futbolistas

“En la CONMEBOL estamos muy contentos porque comenzó la vacunación en la Asociación Paraguaya de Fútbol , donde jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo reciben su primera dosis” , divulgó en días pasados el presidente del máximo organismo Sudamericano de fútbol, Alejandro Domínguez.

Sobre el tema de las vacunas para las asociaciones que conforman la CONMEBOL, esto es lo que se conoce :  “el protocolo de la Conmebol prácticamente garantiza que cada dosis tenga ‘nombre y apellido’ y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña”. El cumplimiento será supervisado por el Ministerio de Salud de cada país: “Si luego de completar el objetivo se registra algún remanente, las Asociaciones Miembro deberán destinar esas dosis a personas debidamente identificadas, previa aprobación de la CONMEBOL. El criterio, naturalmente, es que no se desperdicie ninguna vacuna y que se otorgue prioridad al entorno del fútbol”.

 50.000 dosis de Sinovac  a equipos afiliados que juegan la Sudamericana y Libertadores. Asi mismo para los de Copa América, prevista para el 13 de junio. La campaña de vacunación, comenzando por Paraguay y Uruguay.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores dejó la tercera jornada con 41 goles en 16 partidos

Flamengo invicto y con puntaje perfecto en tres juegos. River Plate dos empates y una victoria. Boca perdió

Publicado

on

tabla

Las mejores jugadas, los goles y toda la emoción de la Libertadores, se cumplió en la Fecha 3 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL. Flamengo arrancó super bien el certamen .Los números del Mengão son perfectos, ganó tres juegos y son 9 puntos acumulados en la primera ronda. Es líder del Grupo G .

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Internacional de Porto Alegre, es el técnico de la semana en la CONMEBOL, tras golear su equipo 6-1 al Olimpia por el grupo B. Jefferson Savarino, extremo de 24 años , se lució en el Atletico Mineiro, con su rapidez para recuperar la pelota en ataque, asistir y definir con precisión y quedó elegido como el jugador de la jornada tercera de copa.

Fue resonante lo hecho por el Bracelona de Quito, que logró una victoria histórica al derrotar a Boca Juniors, por primera vez en la Libertadores, 1-0. Los equipos colombianos, jugaron a domicilio, oficiando como locales, por los factores del tema social grave en en dicho país y rescataron dos empates y encajó una derrota.

Junior en Guayaquil 1-1 ante Fluminense. Santa Fe igualó sin goles ante River y Nacional perdió 2-0 con Argentinos Juniors . América jugó de visita en Venezuela ante La Guaira, tal como correspondía la calendario e igualó sin goles.

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias