Connect with us

Viajes

El COLISEO reabre con un CONCIERTO para enviar un “MENSAJE DE ESPERANZA”

El Coliseo de Roma reabrió sus puertas después de tres meses de clausura a causa de la pandemia y recibió a sus primeros visitantes con un concierto de ópera con el que ha querido enviar un “mensaje de esperanza” al mundo del arte.

Publicado

on

El Coliseo de Roma reabrió sus puertas después de tres meses de clausura a causa de la pandemia y recibió a sus primeros visitantes con un concierto de ópera con el que ha querido enviar un “mensaje de esperanza” al mundo del arte.

Tras 87 días de silencio, el anfiteatro Flavio acogió con la música de Bizet, Puccini y Verdi a los visitantes que decidieron recorrer sus entresijos en el día de su reapertura y que pudieron escuchar a los intérpretes del Conservatorio de Santa Cecilia de Roma desde los palcos y miradores del histórico monumento.

“Hemos querido organizar un concierto en la arena del Coliseo para mandar una señal a todo el mundo del arte, que tanto ha sufrido en este periodo”, explicó a la prensa Alfonsina Ruso, directora del Parque Arqueológico del Coliseo.
Es posible volver a recorrer la exposición permanente que narra la historia del Coliseo o asomarse desde los miradores a su arena central, que por el momento no será accesible.

Los pasillos del anfiteatro los recorrían sobre todo turistas de paso por la ciudad o familias con niños pequeños aprovechando que estos aún no tenían que ir al colegio.
“Somos muy afortunados de haber podido venir”, dijeron a Efetur Matteo y Francesca, dos jóvenes de Basilicata (sur) que se encuentran pasando unos días en la capital. “Muchos no pueden porque están trabajando y el museo solo abre entre semana”, añadieron.

Apertura en fines de semana
Russo explicó que el Coliseo espera poder abrir los fines de semana cuando se firme el próximo decreto que regule las restricciones para evitar contagios, posiblemente en dos semanas, y que de momento esperan recibir a la mitad de visitantes diarios que lo recorrían antes del comienzo de la pandemia.
Con la llegada de la segunda ola de la pandemia, el monumento más visitado del país se vio obligado a echar el cierre, como el resto de loa museos italianos, y ahora, con la entrada de gran mayoría del país en zona amarilla o de bajo riesgo de contagio, puede volver a abrir.

En el caso de Roma, la vida cultural retoma poco a poco la normalidad. También se podrá visitar el Museo Ara Pacis, que acogerá la única parada en Italia de la exposición Raíces, del fotógrafo checo Jousef Koudelka.

Además, los museos recuperarán las exposiciones temporales que se vieron afectadas por la clausura de noviembre, como es el caso de las exposiciones “I Marmi Tarlonia” o “Il tempo di Caravaggio” en los Museos Capitolinos.
Con el Coliseo romano a la cabeza, y en una jornada “para la diversión, la vida, el arte y la música” en palabras de su directora, Roma se embarca en su segundo intento por volver a la normalidad.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Viajes

El “SLOW TRAVEL” se posiciona como el principal reclamo turístico tras la pandemia

El deseo de viajar en familia o con pocos amigos y sin prisas a entornos poco bulliciosos puede imponerse a lo largo de 2021 si la pandemia de la covid-19 lo permite.

Publicado

on

El deseo de viajar en familia o con pocos amigos y sin prisas a entornos poco bulliciosos puede imponerse a lo largo de 2021 si la pandemia de la covid-19 lo permite. Los destinos con esas características ya son de los más demandados al ofrecer contextos más seguros que ahora son especialmente reclamados debido al coronavirus.

2021 acaba de comenzar y será una caja de sorpresas para el turismo nacional e internacional ya que todo dependerá de la evolución de la pandemia de la covid-19 y de los niveles de vacunación efectivos que se alcancen entre la población.

Sea como fuere, lo esperable es un despertar del turismo tras el aciago 2020 y la sombra de la pandemia es tan larga que también dejará su impronta en las nuevas preferencias de los viajeros. Así, es muy previsible que se apueste por el conocido como “slow travel” (viaje tranquilo) en el que se priman las experiencias con pocas personas, en entornos naturales o urbanos tranquilos y que, por lo tanto, inspiren más confianza desde el punto de vista sanitario al turista.

Las medidas tomadas por el sector para garantizar la salud de los visitantes ha fomentado un clima de confianza que contribuirá a acelerar la recuperación, especialmente en aquellos destinos que cumplan con las principales demandas del turismo pos-covid: entornos seguros, espacios abiertos, naturaleza, experiencias no masivas y tranquilidad.

La costa española, para desconectar

Huir a la costa a desconectar puede ser una de esas tendencias pero evitando las aglomeraciones y, en ese sentido, Canarias y los rincones de las islas Baleares tienen muchas opciones de convertirse en el objeto de deseo a lo largo de este año si la situación, lógicamente, lo permite. En dicha agencia de viajes aseguran que son localizaciones idóneas para la tranquilidad, desconectar y olvidarse de todo.

Imagen de la localidad balear de Binibeca, en Menorca. Efeagro/Holbox

Entrar en contacto con la naturaleza, poder tener un pequeño espacio separado del resto y recuperar la tranquilidad del mar son los principales anhelos de muchos de los amantes de la costa española que quieren ver cómo recupera su posición como uno de los lugares por excelencia para disfrutar de las vacaciones.

Ciudades “slow”

Pero el entorno “slow” es también muy urbano y se prevé que las ciudades se vayan recuperando poco a poco del mazazo de la pandemia a un ritmo lento, pausado, que permitirá disfrutar aún más de sus encantos.

Puente de Triana, Sevilla.

En Rumbo, creen que las ciudades que hayan redefinido su oferta de actividades para adaptarla a la fuerte demanda del “slowtravel” serán las que gozarán de un mayor atractivo y ahí nombra a Madrid, Sevilla y Valencia con potencialidades para ello. De hecho, ya son las más deseadas para viajar este año en cuanto las condiciones lo permitan.

Un mundo por recorrer a ritmo pausado

Cómo no, los destinos internacionales también se apuntarán a esta “moda” y los españoles están poniendo los ojos principalmente en aquellos más cercanos, como Portugal y Francia, en busca de remansos de paz impropios en la era precovid.

Ambos destinos ofrecen ambientes tranquilos pero también tienen la potencialidad de ser destinos culturales y naturales de primer orden que sorprenden aunque se viaje varias veces. De hecho, en esta agencia aseguran que ciudades como París tienen “infinidad” de rincones con encanto alejados de las aglomeraciones.

El Parque de Brooklyn en Nueva York.

Por supuesto que los habrá que decidan “cruzar el charco” para ir a destinos clásicos como Estados Unidos: En Nueva York, por ejemplo, la “Gran Manzana” se ha preparado en los últimos meses para comenzar a recibir turistas, pero en un contexto diferente con calles más tranquilas y sin el icónico bullicio mientras otras urbes como Miami han sabido aprovechar el incremento del “slow travel” para buscar un hueco en las preferencias de los españoles.

También México estará entre los preferidos porque sus preciosas playas y resort en medio de zonas exclusivas de la Riviera Maya donde se respira naturaleza y tranquilidad hacen que no pierda fuerza entre los deseos turísticos de medio planeta.

Y especial atención, según Rumbo, habrá que prestar a otros destinos para desconectar como la isla de Bali, en Indonesia: es el lugar perfecto para esta nueva tendencia “slow” y las búsquedas de información y demanda han crecido de forma considerable.

Sigue leyendo

Latinos

México estima la llegada de 33,1 millones de turistas en 2021

En el mejor escenario para el turismo en 2021, México estima la llegada de unos 33,1 millones de turistas internacionales, quienes dejarán divisas por unos 16.000 millones de dólares, informó este lunes la Secretaría de Turismo del Gobierno mexicano.

Publicado

on

En el mejor escenario para el turismo en 2021, México estima la llegada de unos 33,1 millones de turistas internacionales, quienes dejarán divisas por unos 16.000 millones de dólares, informó este lunes la Secretaría de Turismo del Gobierno mexicano.

La dependencia precisó que entre las expectativas de la industria turística mexicana se mantienen tres escenarios posibles: optimista, conservador y pesimista y además se consideran las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Lugares imprescindibles para los FANS incondicionales de los BEATLES

Los Beatles son una banda internacionalmente conocida y tal es la pasión de sus seguidores que no faltan opciones para celebrar su existencia. Una de esas fechas clave es el 16 de enero.

Publicado

on

Los Beatles son una banda internacionalmente conocida y tal es la pasión de sus seguidores que no faltan opciones para celebrar su existencia. Una de esas fechas clave es el 16 de enero.

Este día es especial porque coincide con la inauguración de Cavern Club, el mítico bar donde debutó el cuarteto británico.
Sin embargo, esta fecha está reñida con otras, como el 6 de julio, cuando se conocieron John Lennon y Paul McCartney, o el 10 de julio, coincidiendo con el regreso de la banda a Liverpool tras su gira en Estados Unidos en 1964.

Para conmemorar la llegada del primero de todos esos días de recuerdo de la banda, la plataforma de reservas de actividades Musement ha divulgado una lista de “8 lugares imprescindibles para los beatlemaníacos”.

En Liverpool:

The Beatles Story Exhibition: es la exposición permanente más grande dedicada a la mítica banda británica. Los visitantes que se acerquen a esta atracción en Liverpool podrán viajar en el tiempo a la década de los 60 por medio de las réplicas de Casbah, Abbey Road Studios, The Cavern, y otros lugares que jugaron un papel clave en la carrera de los Fab Four. La exhibición repasa la infancia de los cuatro integrantes del grupo, los inicios de la banda, su ascenso al éxito absoluto y sus carreras en solitario.

Cavern Club: este club, que abrió sus puertas por primera vez el 16 de enero de 1957, es un lugar de peregrinaje para los seguidores de The Beatles. La banda hizo aquí su primera presentación en 1961, y entre ese año y 1963 se subieron a su escenario 292 veces. En la actualidad, el club sigue apoyando a los nuevos talentos y es un referente en la esfera musical de Gran Bretaña.

Magical Mystery Sightseeing Tour: probablemente, el tour más popular en la ciudad de Liverpool. Durante dos horas, los amantes de la banda pueden recorrer de la mano de un guía experto los lugares más emblemáticos de la ciudad para conocer en profundidad la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Algunas de las paradas más icónicas son: Ringoland, Penny Lane, la iglesia St. Peter, Strawberry Fields o Cavern Club, así como las casas donde crecieron los artistas o las escuelas a las que acudieron.

En Hamburgo

The Beatles-Platz: la plaza, cuyo suelo recuerda a un disco de vinilo, alberga las estatuas a tamaño real de los miembros de la banda. Hamburgo, y en especial el barrio de St. Pauli, jugó un papel crucial en la carrera del grupo. Antes de que se desatara la Beatlemanía, los artistas de Liverpool se curtieron durante dos años en los pequeños escenarios de clubes como Indra y Star-Club.

En Londres

Abbey Road: la portada del duodécimo álbum de The Beatles hizo mundialmente famoso el paso de cebra situado frente a la entrada de los estudios de grabación Abbey Road. Aunque no es un monumento ni un edificio histórico, su importancia es tal que el paso de peatones fue declarado patrimonio protegido de la ciudad. Otro lugar emblemático en Londres es la British Library, la cual alberga seis manuscritos de John Lennon, incluyendo las letras de las canciones “In My Life”, “Strawberry Fields Forever” y “She Said She Said”.

En Praga

Muro de John Lennon: tras el asesinato de John Lennon en 1980, este muro situado en el barrio de Malá Strana comenzó a llenarse de graffities inspirados en la figura del artista, con letras de sus canciones y mensajes pacifistas. A pesar de que en aquella época las canciones del cuarteto de Liverpool estaban prohibidas en la que por aquel entonces era Checoslovaquia y aunque las autoridades intentaron borrar una y otra vez dichas pintadas, el muro continúo llenándose de mensajes.

En Nueva York

Memorial Strawberry Fields: esta zona de Central Park, de aproximadamente una hectárea de superficie, se encuentra cerca de los Dakota Apartments, lugar de residencia de John Lennon y su mujer Yoko Ono, donde el artista y pacifista fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. Aquí se halla el famoso mosaico blanco y negro con la palabra “imagine” escrita en el centro, diseñado por varios artistas napolitanos.

En Reikiavik

Torre Imagina la Paz: Yoko Ono eligió la isla de Viðey para levantar este monumento dedicado a la memoria de su marido. En las paredes del monumento, la frase “imagine peace” (imagina la paz) aparece traducida en 24 idiomas. Desde el 9 de octubre hasta el 8 de diciembre (fecha de nacimiento y fallecimiento de John Lennon), desde la base de la instalación se proyecta una enorme torre de luz. La torre de luz vuelve a iluminarse desde el 21 de diciembre hasta el 1 de enero, y desde el 20 al 27 de marzo, coincidiendo con el aniversario de boda de Yoko y John.

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencias