El líder de la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha anunciado este domingo que ha llegado a un acuerdo con los demócratas para aprobar un nuevo paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares para paliar los efectos de la pandemia en la castigada economía estadounidense.
«Por fin podemos decir lo que nuestra nación ha necesitado oír durante mucho tiempo. Más ayuda (económica) está en camino», ha dicho al Senado. «Hace solo unos momentos, en consulta con nuestros comités, los cuatro líderes del Senado y de la Cámara de Representantes han finalizado otro gran paquete de rescate para el pueblo estadounidense».
El paquete de estímulo está incluido en una ley de 1.400 millones de dólares destinada a financiar la Administración hasta septiembre de 2021 y que debe ser aprobada antes de la medianoche de este domingo para evitar que las agencias federales se queden sin fondos y tengan que cerrar. La nueva ronda de ayudas beneficiaría nuevamente a pequeñas empesas afectadas por la pandemia, agregaría un beneficio de desempleo de 300 dólares por semana, una segunda ronda de cheques de estímulo económico de 600 dólares y más dinero para artículos escolares.
Pero este acuerdo elaborado por los cuatro principales líderes del Congreso no incluye más dinero directamente para los gobiernos estatales y locales o protecciones contra las demandas por el coronavirus.
You must be logged in to post a comment Login