Connect with us

Mundo

SPACEX se toma el espacio y alista la primera MISIÓN a la estación espacial

La mayoría de las misiones de SpaceX de este año se han dedicado a construir la constelación de satélites, y reanudarán esos vuelos a finales de este año con misiones que se dirigen al sur desde Cabo Cañaveral.

spacex

Un cohete Falcon 9 que realizaba su octavo vuelo lanzó docenas de satélites al espacio el miércoles por la tarde, luego rugió de regreso a la Tierra y aterrizó suavemente en la costa desde su plataforma de lanzamiento. Transporter-2 despegó de Cabo Cañaveral justo después de las 3:30 p.m., un día después de que un avión descarriado provocara una limpieza segundos antes del lanzamiento.

El cohete, su primera etapa

mision civil spacex

SpaceX’s first all-civilian mission to space launches this fall, and Sian Proctor, a geology, sustainability and planetary science professor at South Mountain Community College in Phoenix, will pilot the mission. From left to right: Jared Isaacman, Sian Proctor, Hayley Arceneaux, and Christopher Sembroski. (photo courtesy of Inspiration4 / John Kraus)

Blanca ya carbonizada con el hollín de siete lanzamientos y reentradas anteriores, desapareció en los nebulosos cielos de Florida momentos después del despegue.Minutos más tarde, el propulsor reapareció, arrojando fuego mientras disminuía la velocidad para aterrizar. Con un triple boom sónico anunciando su llegada, el propulsor aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 de SpaceX, listo para ser restaurado y rehabastecido.

Mientras tanto, la segunda etapa del cohete continuó cuesta arriba y depositó los 88 satélites en órbita. Según SpaceX, las cargas útiles incluían 85 minisatélites comerciales y militares, junto con tres de los satélites de Internet Starlink de la compañía.

La mayoría de las misiones de SpaceX de este año se han dedicado a construir la constelación de satélites, y reanudarán esos vuelos a finales de este año con misiones que se dirigen al sur desde Cabo Cañaveral. Fue el camino que siguió el vuelo del martes, un raro lanzamiento polar desde Florida que generalmente no se ve desde la década de 1960 debido a la maniobra de pata de perro requerida para evitar sobrevolar Cuba. Pero con muchos más lanzamientos necesarios para completar la red Starlink de 4.400 satélites, la empresa necesita tanta flexibilidad en su calendario de lanzamientos como sea posible.

Los aterrizajes de propulsión

space x aterrizaje

Se han convertido en una parte rutinaria del plan de SpaceX para reducir los costos de lanzamiento. Pero el aterrizaje del miércoles en la Base de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral fue el primer aterrizaje de refuerzo sin barcazas del año. El propulsor será limpiado, revisado y presumiblemente programado para un noveno vuelo; El propulsor líder de la flota de SpaceX ha volado 10 misiones hasta ahora. SpaceX tiene una ajetreada segunda mitad de 2021 en los libros, incluido el vuelo Inspiration 4, la primera misión totalmente civil de la compañía comprada y piloteada por el multimillonario Jared Issacman. Luego, el 31 de Octubre , la tercera misión operativa Crew Dragon transportará a cuatro astronautas a la estación espacial.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement