Connect with us

Mundo

El INCREÍBLE momento en que un TIBURÓN salta para MORDER a un hombre en paracaídas

La persona sobrevivió el ataque, pero tuvo que ser trasladado a un hospital de la costa jordana luego de que el tiburón salta para morder

tiburon

El viernes 25 de junio, un hombre fue atacado por un tiburón que saltó del agua mientras él navegaba en un paracaídas, en medio del Mar Rojo. Tras el ataque, el hombre de 37 años perdió parte de su pie derecho.

De acuerdo con el portal del diario Daily Mail, el hombre de nacionalidad jordana se encontraba “flotando” en el mar de Aqaba cuando el ovíparo se lanzó y alcanzó a morder un pedazo de su extremidad.

La víctima del ataque de tiburón perdió la mayor parte de su pie y también tuvo varios tendones rotos, músculos desgarrados e incluso huesos rotos. Por esta razón, fue llevado al hospital Militar Hashem, que se encuentra en el puerto, y donde le operaron el pie. El diario reportó que se encuentra estable.

paracaidas tiburon

Por otra parte Mohammad Qatawneh, del Centro Internacional de Buceo de Aqaba, explicó a diversos medios de Jordania que el incidente fue impactante, y aclaró que los ataques de tiburones en el Golfo de Aqaba no son comunes.

El ataque de tiburones atrajo mucha atención de los medios. A decir verdad, asustó a mucha gente, pero esto es algo que puede suceder en cualquier lugar. En Karak, por ejemplo, hay serpientes y escorpiones, pero al final, no son lo suficientemente peligrosos como para asustar a la gente”, expresó a Jordan News.

El hombre insistió en que existen varios tipos de tiburones en la zona, pero no todos son peligrosos. Además, dijo que él es una persona que hace muchas actividades en el agua, sin embargo, esta es la primera vez que escucha de un ataque de esta naturaleza.

He estado buceando durante 20 años y esta es la primera vez que escucho sobre un ataque de tiburón. Hay muchos tipos de tiburones. Tenemos tiburones de arrecife, tiburones guitarra y muchos otros tipos, pero ninguno es peligroso”, declaró.

Mohammed Khalil Al Zabada, de la Facultad de Ciencias Marinas, también dijo que los depredadores no se encuentran normalmente en aguas poco profundas de la costa jordana. Y, aunque sí hay tiburones en diferentes lugares, se distribuyen en distintas regiones, por lo que es muy raro que lleguen a la ciudad jordana.

paracaidas tiburon

“Los tiburones se encuentran en todos los mares del mundo, y en el Mar Rojo hay muchos tipos de tiburones, pero su presencia en la región de Aqaba es muy rara”, expresó Mohammed Khalil Al Zabada a Gulf News.

Por su parte, Nayef Al Bakhit, de la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba, añadió que se inició una investigación sobre el incidente.

“El comité emitirá una declaración detallada sobre lo que sucedió tan pronto como completen la investigación”, aseveró.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement