Connect with us

Deportes

SEVILLA y BORUSSIA DORTMUND se miden en un duelo de realidades opuestas en la Champions

El equipo español lleva nueve triunfos en fila y buscará aprovecharlos ante un cuadro alemán que ganó uno de los últimos seis partidos en su liga

Publicado

on

Uno de los cruces de octavos de final de la UEFA Champions League es el que protagonizan Sevilla y Borussia Dortmund, que encaran este miércoles el primer asalto de los octavos de final con rachas opuestas. En un estadio Sánchez-Pizjuán desierto, el elenco español intentará aprovechar su envión para imponerse ante un cuadro alemán que no pasa su mejor momento.

El Sevilla de Julen Lopetegui lleva nueve triunfos seguidos entre la Liga española y la Copa del Rey, siete de ellos sin recibir goles. En esta seguidilla positiva le ganó al Barça y tiene chances de alcanzar la final de la copa doméstica. En total acumula 16 victorias, 2 empates y 1 derrota (2-0 ante el Atlético Madrid, el 12 de enero) en sus últimos 19 encuentros oficiales.

Es un récord muy destacable si se tiene en cuenta que ha perdido a grandes jugadores por lesión, entre ellos los argentinos Lucas Ocampos y Huevo Acuña, además del capitán Jesús Navas, quien podría regresar ante el BVB: ha superado un problema en el pubis y podría volver al lateral derecho, aunque puede que también siga de titular Aleix Vidal por su buen rendimiento. En el ataque estará el Papu Gómez, quien se ha ganado un lugar por la baja de Ocampos.

Por su parte, el Borussia Dortmund llega a este duelo en un momento difícil, lejos en la lucha por el título de la Bundesliga –incluso fuera de los puestos de clasificación a Champions– y aquejado por errores defensivos que le cuestan muchos puntos.

No obstante, no se puede subestimar a un equipo que tiene al noruego Erling Haaland, que esta temporada lleva marcados 23 goles en la misma cantidad de partidos en todas las competiciones, puntualmente seis tantos en cuatro presentaciones a nivel continental. Es la gran carta ofensiva para el entrenador interino Edin Terzic, quien la temporada que viene será reemplazado por Marco Rose.

Los Negriamarillos han rescatado un empate ante Hoffenheim en su último compromiso de la liga alemana, donde solamente ganaron un partido de los últimos seis (tres derrotas y dos empates) y este fin de semana juegan el Derby del Ruhr ante Schalke 04.

Probables formaciones:

Sevilla: Bono – Jesús Navas o Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero – Jordán, Fernando, Rakitic – Suso, En-Nesyri, Papu Gómez. DT: Julen Lopetegui

Borussia Dortmund: Hitz – Emre Can, Akanji, Hummels, Guerreiro – Jude Bellingman, Delaney – Sancho, Reus, Gio Reyna – Haaland. DT: Edin Terzic

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21:00 / 20:00 GMT

17:00 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

16:00 Bolivia y Venezuela

15:00 Perú, Ecuador y Colombia

14:00 Ciudad de México

  • Dortmund's English midfielder Jadon Sancho (2nd L) celebrates with Dortmund's Norwegian forward Erling Braut Haaland (L) and other teammates after scoring during the German first division Bundesliga football match between Borussia Dortmund and TSG 1899 Hoffenheim in Dortmund, western Germany, on February 13, 2021. (Photo by LEON KUEGELER / POOL / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by LEON KUEGELER/POOL/AFP via Getty Images)

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

El BARCELONA REMONTÓ al Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

Dembélé, Piqué y Braithwaite marcaron y Barcelona remontó en el Camp Nou, mientras que Lucas Ocampos falló un penal para el equipo visitante.

Publicado

on

Barcelona remonto Sevilla

El Barcelona de Ronald Koeman dio una muestra de carácter y fútbol este miércoles en su mejor versión de 2021 cuando remontó para ganarle 3-0 al Sevilla y obtener el pasaje a la final de la Copa del Rey, luego de haber caído en el primer partido de la serie.

En los momentos iniciales, el local se mostró más cómodo cediéndole el balón a los andaluces y apostando por el contragolpe. Fue así que generó las primeras situaciones que acabaron con disparos desviados. El partido se abrió pasados los 10 minutos cuando Ousmane Dembélé, que parecía inconexo e impreciso en las primeras acciones, sorprendió al perfilarse para su pierna derecha y desenfundar un remate potente que se clavó en un ángulo y dejó parado al arquero Tomás Vaclik.

Con la ventaja, el Barcelona creció más en confianza y se adueñó del esférico. Incluso, generó algunas situaciones más en el área rival que no terminaron adentro del arco de casualidad. Tanto es así que Marcos Acuña tuvo que esforzarse para rechazar sobre la línea un disparo de Lionel Messi.

Barcelona remontó Messi Sevilla

Por su parte, el Sevilla dio una imagen pálida. Apenas generó fútbol, pateó dos veces al arco, dejó espacios atrás y no pudo cortar los avances en el mediocampo. La presión alta del equipo de Julen Lopetegui no fue fructuosa y le terminó generando un perjuicio al crear así huecos en el terreno que no pudo ocupar a tiempo en sus retrocesos desprolijos.

Pese a todo, el marcador de la primera mitad terminó 1 a 0, por lo que la llave seguía 2 a 1 en favor de los andaluces, pero el cuadro catalán se fue al vestuario sabiendo que con un tanto más podía estirar la definición.

En el complemento, el Sevilla abandonó todas sus intenciones de atacar y se dedicó a replegarse y aguantar las embestidas del Barcelona, que ya sin tantos espacios le costó generar oportunidades claras. La mejor fue la de Jordi Alba, a los 20 minutos, quien recibió un centro al segundo palo e improvisó una patada de karate para empalmar la pelota de volea y hacer sonar el travesaño.

Koeman movió el banco para darle minutos a Antoine Griezmann en lugar de Sergiño Dest y Barcelona remontó en tiempo extra. Mientras que Lopetegui mandó a Ivan Rakitic, Karim Rekik, Jesús Navas y Lucas Ocampos para intentar dar un golpe de timón.

Los cambios le dieron resultado al español, no tanto en el juego, sino porque el punta argentino, que se paró como lateral, fue clave a los 26 minutos para correr sin pelota por izquierda, recibir de Youssef En-Nesyri que había emprendido el contragolpe por la otra banda, y fue derribado por Óscar Mingueza en el área. El ex River se hizo cargo de la ejecución, pero Ter Stegen le adivinó la intención y contuvo su disparo cruzado.

Messi Pique Sevilla Barcelona

En tiempo de descuento, Fernando Reges se fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla tras impedir un avance de Trincao, que había ingresado tiempo antes en el elenco azulgrana, al igual que Martin Braithwaite. Cuando parecía que todo terminaba y que el Sevilla se quedaba con el boleto a la final, en el minuto 94apareció Gerard Piqué, quien como centrodelantero cabeceó un centro de Griezmann que se coló contra un palo y desató la locura en el Camp Nou. Así, la definición se estiró al tiempo extra.

Con la ventaja numérica y el pico de confianza, el Barcelona fue en búsqueda del tercer tanto desde el primer minuto del alargue. De tanto insistir, los de Koeman encontraron la tan ansiada conquista con la vieja fórmula del centro al área. Fue Jordi Alba el que levantó el balón para que Braithwaite de cabeza anticipe a su marca y lo peine para gritar el 3-0.

El cuadro catalán pudo ampliar la ventaja con alguna acción de Messi y otra de Trincao, pero la falta de precisión en la definición le impidió liquidar la serie, aunque su rival mostró una cara pocas veces vista en esta temporada y sólo llegó al área rival con algún pelotazo aislado que jamás preocupó a Ter Stegen.

De esta manera el Barcelona remontó y jugará su séptima final de Copa del Rey consecutiva y tiene a tiro la opción de ganar un trofeo en esta campaña bajo el mando de Koeman. En la otra semi, Levante y Athletic Bilbao definirán el jueves el 1 a 1 que cerró el duelo de ida.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores FEMENINA inicia este 5 de Marzo – Futbol con Enfoque

Publicado

on

copa libertadores femenina

Disfruta de toda la información deportiva con Giovanni Cárdenas E. para Futbol con Enfoque de Enfoque Now.

Copa libertadores femenina – futbol con enfoque

 

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

Manchester United busca armar un Dream Team con tres joyas jóvenes

El Manchester United busca volver a los primeros planos con una fuerte inversión en el próximo mercado de pases conformando un Dream Team.

Publicado

on

Manchester United Dream Team

Manchester United se encuentra en cuartos de final de la FA Cup (enfrentará a Leicester City), en octavos de la Europa League (chocará ante Milan de Italia) y en la segunda colocación en la Premier League (con un juego menos aparece a 15 unidades del líder Manchester City), pero no se conforma y va por más conformando un Dream Team. Así lo advirtió Edward Woodward, vicepresidente ejecutivo de la institución.

“Continuaremos apoyando a Ole Gunnar Solskjær con un enfoque planificado a largo plazo para el mercado, centrado en las ventanas de verano”, advirtió el directivo, quien busca complacer todos los deseos del noruego en la próxima ventana de transferencias.

Como primer punto, los mandatarios buscarán retener a Paul Pogba, cuyo vínculo finaliza en junio de 2022. Pese a la compleja relación con su agente Mino Raiola, los Diablos Rojos confían en asegurarse la permanencia del francés, quien se convirtió en una pieza vital en el último tiempo.

Jules Kounde Manchester

El defensa francés del Sevilla Jules Koundé (d) celebra un gol durante n partido.

Más allá de algunas actuaciones irregulares, la confianza del entrenador sigue siendo plena con David De Gea para ser el arquero titular. Según develó Mirror, en los laterales continuarán como fijas Aaron Wan-Bissaka y Luke Shaw. La primera novedad estará en el acompañante de Harry Maguire en la zaga central. El primer apuntado por el entrenador es Jules Koundé.

El marcador central francés de 22 años del Sevilla es una de las revelaciones de La Liga y aparece en la parte alta de las prioridades para la defensa, incluso por delante de Raphaël Varane (Real Madrid) o Tyrone Mings (Aston Villa). Su ficha rondaría los 65 millones de euros.

Sancho MAnchester United

Jadon Sancho del Borussia Dortmund

El triángulo conformado por Scott McTominay, Pogba y Bruno Fernandes pasó a ser uno de los puntos altos del Manchester United, por lo que los otros dos objetivos estarán centrados en buscar los acompañantes ideales para Marcus Rashford en la ofensiva.

Una de las opciones es la de un viejo conocido: Jadon Sancho. El extremo de 20 años del Borussia Dortmund se encuentra en la órbita de los Diablos Rojos desde hace varios mercados e intentará cerrarlo en los próximos meses. Su desembarco significaría una erogación de entre 80 y 100 millones de euros.

Halaand Manchester United

El puesto de goleador tampoco será sencillo de tachar de la lista, ya que el apuntado por Solskjaer es nada más ni nada menos que Erling Haaland. El centrodelantero del Borussia Dortmund tiene 20 años, es señalado como uno de los mejores jóvenes proyectos del planeta y es pretendido por otros dos equipos que cuentan con una abultada billetera: Real Madrid y Manchester City. En el United confían en que el entrenador noruego podría seducirlo.

De esta manera, el Dream Team que buscan armar en Manchester United estaría conformado por De Gea; Wan-Bissaka, Kounde, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba; Fernandes; Sancho, Haaland y Rashford.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

Cristiano Ronaldo y su ACELERACIÓN BRUTAL en el gol con la Juventus

Cristiano Ronaldo cerró la goleada 3-0 con una corrida electrizante, una aceleración brutal. Además, alcanzó otro impactante récord.

Publicado

on

Cristiano Ronaldo Juventus

Jugó el partido N° 600 en su carrera por Liga. Fue su gol N° 48 en 48 encuentros en la Serie A de Italia. Su conquista lo empujó a otra impactante marca: alcanzó la duodécima temporada en la que grita al menos 20 goles. Cristiano Ronaldo luego del gol con su aceleración brutal es el máximo anotador del Calcio hasta el momento, con dos tantos más que Romelu Lukaku, ariete del Inter, líder en la tabla de posiciones.

Lo de Cristiano Ronaldo es bestial. A los 35 años, continúa haciendo añicos récords y prejuicios. En la victoria de la Juventus 3-0 ante el Spezia, el luso cerró el marcador luego de una aceleración brutal a un minuto del epílogo, con otra muestra de que para él y para su físico privilegiado; para su mentalidad, para su espíritu competitivo no pasa el tiempo.

Rodrigo Bentancur robó la pelota sobre la banda derecha y encabezó el contragolpe. Por el medio, CR7 olíó sangre, como el tiburón. Y dio inicio al sprint. En la imagen se puede observar que estaba al menos 10 metros atrás del último defensor. Cuando recibe el pase del uruguayo, antes de definir cruzado y gritar su clásico “siuuuu”, ya estaba a la par. En total, habrá recorrido 60; el inicio a máxima velocidad; apenas regulando instantes antes de ofrecerse para la asistencia previa a su remate letal.

Ese primer pique fue furor en las redes sociales. El diario As de España; editado en Madrid, por lo que disfrutó de las mieles de su etapa en el Real, lo ensalzó. “Aceleración brutal de Cristiano Ronaldo para marcar en el minuto 89″, escribió en el sitio. “Haaland había impresionado con un esprint descomunal contra el Gladbach donde hizo unos 94 metros en 12 segundos. El luso no se quedó atrás”, comparó con el noruego maravilla del Borussia Dortmund.

Álvaro Morata (el primero en saludar a Cristiano tras su obra) y Federico Chiesa anotaron los otros dos goles de la Vecchia Signora, que se ubica tercera en la tabla de posiciones, a siete puntos de la Vecchia Signora. Los números confirman que deberá librar una dura batalla para conquistar su décimo Scudetto consecutivo, dado que tanto el Neroazzurro como el Milan vienen siendo más regulares. Pero con un Cristiano Ronaldo inacabable, rejuvenecido, todo el posible. Máxime, si aplica su velocidad supersónica.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

La FIFA puso en venta tickets exclusivos para el Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 y se puede pagar más de USD 74 mil por los tickets.

Publicado

on

qatar mundia fifa boletos

A principios de febrero, la FIFA anticipó que los paquetes de hospitalidad para el Mundial de Qatar 2022 estaban generando “niveles de interés sin precedentes” incluso antes de salir a la venta los tickets. El organismo sostuvo que el objetivo de venta era superar los del Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018.

“Estamos encantados de ver un interés tan extraordinario en la Copa del Mundo… en tiempos difíciles”.

Señaló entonces el director de ingresos comerciales de la FIFA, Nick Brown, el día del lanzamiento de los paquetes, que ofrecen entradas para los partidos más servicios en los estadios, con ofertas adicionales en alojamiento y viajes.

El único medio habilitado hasta el momento para vender los boletos es el sitio Hospitality de la FIFA cuyo servicio excede la simple entrega de los tickets, sino que además incluye otras comodidades como traslados, hospedaje, asientos exclusivos y servicio de catering durante los encuentros.

qatar mundial fifa tickets

Así será el estadio Lusail, ubicado al norte de Doha que aún está en construcción

Los usuarios que ingresen a la página encontrarán tres opciones: por partido (un sólo encuentro), por estadio (solo para esa sede), por equipo (no aparece disponible). Además, mediante la solapa Buy Packages se encuentra también ronda final, que engloba los compromisos de semifinales y final.

La opción más accesible es la de partido único, cuyo valor más bajo es de USD 950 e incluye una entrada de partido categoría 1, cena, estilo comida callejera, refrescos, vino, cerveza, servicio antes y después del encuentro, estacionamiento y un obsequio conmemorativo. Pero quienes pretendan una experiencia más amplia pueden optar por otras variantes, la más costosa es Salón Pearl, cuyo valor es de USD 4.950. Quienes lo elijan disfrutarán de:

Los valores aumentan cuando se selecciona la opción de ronda final en lugar de partido único. En esta categoría se encuentran los paquetes de boletos para las semifinales, el duelo del tercer puesto y la gran final, por lo que su precio mínimo es de USD 6.700 y el máximo, Salón Pearl, es de USD 34.300.

Tickets mundial qatar 2022

Qatar se preparara para organizar su primer Mundial

La otra opción es ir por los tickets según las sedes y quedarse así, por ejemplo, con un asiento para todos los duelos en el Estadio Lusail, que albergará ocho partidos de fase de grupo, uno de octavos de final, otro de cuartos, una de las semifinales y la gran final. Salón Pearl ya está agotado en este caso, así que solo queda disponible la Suite Privada de USD 74.200.

Lamentablemente, aquellos que quieran adquirir alguno de estos paquetes para la gran final o una de las semifinales, no lo van a poder hacer mediante la opción partido único, sino que deberán elegir el paquete por estadio o por ronda final. Además, en las opciones más costosas que incluyen alojamiento el mínimo requerido de compra es de dos tickets.

La FIFA ha aclarado que el sistema Hospitality hasta el momento es el único autorizado para vender los tickets del Mundial de Qatar que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Además, en un futuro saldrán a la venta otro tipo de opciones más accesibles, sin tanto lujo.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas sobre el Mundial de Qatar aquí: QATAR2022

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencias