Connect with us

Deportes

RIVER PLATE GOLEA AL NACIONAL Y SE CLASIFICA A CUARTOS DE LA LIBERTADORES

River Plate cerró su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores y de qué forma: goleó por 2-6 a Nacional de Uruguay

River Plate cerró su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores y de qué forma: goleó por 2-6 a Nacional de Uruguay en la revancha disputada en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, por los cuartos de final. El duelo de ida había finalizado por 2-0 para los argentinos, completando la llave global con un expresivo 8-2.El duelo no partió bien para los charrúas, que vieron expulsado a su arquero Sergio Rochet por una plancha fuera del área en los 17’. Roberto Tobar se fue derechito al meta y le sacó la tarjeta roja ajustada al reglamento.Con uno menos Nacional se resintió y River Plate pegó doble con los golazos de Jorge Carrascal en los 28’ y Nicolás De la Cruz en los 45’. En los descuentos el tanto de Ayrton Cougo (45’+1) hizo pensar que los locales volvían al partido pese a necesitar revertir los goles de visita de los argentinos, pero el segundo tiempo sería una película de horror para los uruguayos. , pero esta vez de parte de De La Cruz. Cuando parecía que la etapa finalizaba con esta ventaja, Nacional elaboró una impecable jugada colectiva y descontó un minuto después por intermedio de Cougo.
Como era de esperarse, River salió con todo al complemento. Cuatro minutos le alcanzaron para que Zuculini anotara el tercero y segundos después el cuarto, aunque este estuvo bien anulado por offside. En tanto, Borré estrelló la pelota en el palo y, con mucha fuerza de voluntad, Nacional marcó el segundo por intermedio de Santiago Rodríguez, quien enganchó de manera perfecta para sacarse de encima a Díaz y definió ante Armani.

El arquero suplente Mejía se lució con una estupenda tapada, a un remate de tiro libre de De La Cruz que tenía destino de gol. El manotazo evitó que la pelota ingrese por el ángulo superior izquierdo.

La confianza que le daba saber que el rival tenía que marcar cuatro goles para avanzar, la línea defensiva del visitante comenzó a tener serias desatenciones. Como una mala salida de Díaz, que casi termina con el gol del Lores. Poco le importó esto a River, que en cada ataque llevó peligro de gol. Borré marcó el cuarto, mientras que Carrascal por milímetros no convirtió el quinto, tras una excelente acción individual dentro del área.

Nacional, que terminó jugando con muchos jóvenes, sintió el desgaste y la intensidad que le puso River a su juego. El equipo de Núñez nunca sacó el pie del acelerador y Borré volvió a anotar, tras la habilitación de Gonzalo Montiel y un sorprendente quedo de la defensa del conjunto local. Y sexto del colombiano cerró una gran noche para River.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement