Connect with us

Deportes

QUIÉN ES EL CANDIDATO IDEAL PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN COLOMBIA?

La Federación Colombiana de Futbol, continua en la búsqueda que remplace, a Carlos Queiroz después del catastrófico fracaso del portugués, al mando de la selección cafetera, que en los dos últimos encuentros, dejo dos amargas e inolvidables goleadas, ante Uruguay 0-3 en Barranquilla, y ante Ecuador 6-1 en Quito, lo que originó una seria crisis en el seno de la institución.

Es claro que para dirigir la Selección Colombia y convertirse en el sucesor de Carlos Queiroz, quien dejó el cargo este martes, la condición principal es tener experiencia en seleccionados nacionales, preferiblemente en nuestro continente.

Y de esa forma, en un ejercicio periodístico de GolCaracol.com, elaboramos un listado de entrenadores colombianos y extranjeros que cumplen con esa primera condición. Sin embargo, son los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol los encargados de tomar la decisión en las próximas semanas.

COLOMBIANOS
Luis Fernando Suárez (60 años): Dirigió las selecciones Ecuador y Honduras, en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014. Junior, su último equipo en 2019.

Juan Carlos Osorio (59 años): Estuvo en el banquillo de la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018. Tuvo un breve paso por la Selección Paraguay. Su último trabajo dirigiendo a Nacional.

Hernán Darío Gómez (64 años): De pasado con Selección Colombia, como asistente y DT en mundiales como los de Italia 90, USA 94 y DT en propiedad en Francia 98. Experiencia en selección de Ecuador y en Panamá en el Mundial Rusia 2018.

PUBLICIDAD
Jorge Luis Pinto (67 años): Dirigió a la Selección Colombia en el pasado. Fue mundialista con Costa Rica en el Mundial Brasil 2014. Trabajó con la Selección de Honduras. Acaba de renunciar a ser entrenador de Emiratos Árabes.

LOS EXTRANJEROS:
José Pékerman (71 años): El argentino dejó un grato recuerdo en la Selección Colombia tras clasificarnos a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Es candidato por naturaleza, especialmente siendo postulado por los hinchas.

Jorge Sampaoli (60 años): Fue entrenador de las selecciones de Chile y de Argentina, en el último Mundial de Rusia 2018. Ahora se encuentra al frente de Atlético Mineiro, de Brasil.

Juan Antonio Pizzi (52 años): Estuvo al frente de la Selección de Chile, cargo que asumió en 2016 y hasta 2018. También orientó a Arabia Saudita. Su último trabajo fue en San Lorenzo, en 2019.

Marcelo Bielsa (65 años): Ha sonado siempre para la Selección Colombia. Dirigió a Argentina y a Chile, de amplia experiencia. En la actualidad se encuentra al frente de Leeds United, de Inglaterra.

Gustavo Quinteros (55 años): El argentino dirigió en el pasado a las selecciones de Bolivia y Ecuador. En la actualidad es el técnico de Colo Colo, de Chile.

Luiz Felipe Scolari (72 años): El brasileño cuenta con una rica hoja de vida con pasos por selecciones como la de Brasil y Portugal. Es el actual entrenador de Cruzeiro de su país.

Rafael Dudamel (47 años): El venezolano hizo un trabajo desde seleccionador juvenil y hasta de mayores en su país, dejando bases importantes. Recientemente nombrado como DT de la U de Chile. Tiene una cláusula de salida si le sale una selección nacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement