Connect with us

Deportes

Mourinho aprobó la salida del colombiano Dávinson Sánchez y un equipo español lo ficharía

En 2017, el zaguero colombiano fue transferido del Ajax al Tottenham por 42 millones de euros.

davinson sanchez mourinho

El técnico portugués José Mourinho no quiere a Dávinson Sánchez en el Tottenham de Inglaterra. Así lo dio a conocer este 17 de marzo el portal Football Insider. Sin embargo, al colombiano no le faltan pretendientes y un club español estaría dispuesto a pagar lo que el club donde milita pide por su fichaje.

El nacido en Caloto (Cauca), de 24 años de edad, podría llegar al Sevilla de España, donde también han jugado los colombianos Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel. Quien informó esta posibilidad fue el editor de deportes Óscar Javier Ostos, en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.

“Sevilla estaría interesado en Dávinson Sánchez y, además, estarían dispuestos a pagar 40 millones de euros por sus derechos deportivos”, fueron la palabras del editor de Gol Caracol.

Ostos afirmó que de la posible salida de Sánchez a Sevilla se ha hablado en Inglaterra. No obstante, al consultar al periodista Álvaro Palomo, de Estadio Deportivo, un medio que le hace especial seguimiento al conjunto español, este le dijo que aún no tiene conocimiento de ello. Pero que de ser así, se tendrán noticias las próximas horas.

davinson sanchez mourinho

Mourinho habría dado el aval para la salida de Dávinson

Lo que sí es cierto es que Mourinho dio el aval para su salida en el próximo mercado de fichajes, según Football Insider. Al portugués, al parecer, aún no acaba de convencerle el zaguero central; todavía más en los partidos importantes.

“Tottenham escuchará ofertas por Dávinson Sánchez este verano, mientras José Mourinho planea fichajes de centrales. Una fuente del club le dijo a Football Insider que Mourinho quiere que Sánchez, de 24 años, sea reemplazado, ya que ‘no se puede confiar en él’ en los partidos importantes”, fue lo que informó el medio inglés este miércoles.

Para la prensa inglesa, un ejemplo de las fallas del colombiano en partidos decisivos fue la del pasado domingo 14 de marzo, contra el Arsenal. El encuentro marchaba 1-1 cuando, en el minuto 61, Dávinson cometió una pena máxima, que tras la ejecución del francés Alexandre Lacazette, conllevó al 1-2 el marcador final.

Pese a que ni Mou ni el exárbitro de la FIFA, Keith Hackett, sentenciaron que no había penal, las entradas a destiempo del colombiano en otros partidos de la liga inglesa no lo tendrían satisfecho. “El colombiano ha sido un habitual en defensa durante sus cuatro años en el club, pero se dice que hay jugadas puntuales que enfurecen a José Mourinho”, agregó Football Insider.

La de Dávinson ha sido la segunda transferencia más costosa del Tottenham, conjunto que lo compró al Ajax holandés por 42 millones de euros, por lo que se espera que el club interesado, más allá de que sea el Sevilla, dé como mínimo 40 millones, teniendo en cuenta que es joven aún.

En la temporada 2018/2019 completó 1.943′ en 23 partidos disputados, mientras que en esta (2020/2021) suma 1.216 minutos en 15 juegos, de los cuales en 14 ha sido titular; en caso de ser fichado, llegará con ritmo de juego.

En la actualidad, Tottenham es octavo en la liga inglesa, con 45 puntos, pero a solo 3 del quinto de la tabla, West Ham, que está clasificando a la Uefa Europa League, y a 6 del Chelsea, que ocupa la cuarta posición y hasta el momento tiene tiquete rumbo a la próxima Champions League.

Son 10 los partidos por jugar que tiene el equipo de Mourinho, al igual que el Everton, donde militan James Rodríguez y Yerry Mina, cuyo objetivo es clasificar a las competencias europeas.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement