Connect with us

Deportes

Mourinho aprobó la salida del colombiano Dávinson Sánchez y un equipo español lo ficharía

En 2017, el zaguero colombiano fue transferido del Ajax al Tottenham por 42 millones de euros.

davinson sanchez mourinho

El técnico portugués José Mourinho no quiere a Dávinson Sánchez en el Tottenham de Inglaterra. Así lo dio a conocer este 17 de marzo el portal Football Insider. Sin embargo, al colombiano no le faltan pretendientes y un club español estaría dispuesto a pagar lo que el club donde milita pide por su fichaje.

El nacido en Caloto (Cauca), de 24 años de edad, podría llegar al Sevilla de España, donde también han jugado los colombianos Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel. Quien informó esta posibilidad fue el editor de deportes Óscar Javier Ostos, en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.

“Sevilla estaría interesado en Dávinson Sánchez y, además, estarían dispuestos a pagar 40 millones de euros por sus derechos deportivos”, fueron la palabras del editor de Gol Caracol.

Ostos afirmó que de la posible salida de Sánchez a Sevilla se ha hablado en Inglaterra. No obstante, al consultar al periodista Álvaro Palomo, de Estadio Deportivo, un medio que le hace especial seguimiento al conjunto español, este le dijo que aún no tiene conocimiento de ello. Pero que de ser así, se tendrán noticias las próximas horas.

davinson sanchez mourinho

Mourinho habría dado el aval para la salida de Dávinson

Lo que sí es cierto es que Mourinho dio el aval para su salida en el próximo mercado de fichajes, según Football Insider. Al portugués, al parecer, aún no acaba de convencerle el zaguero central; todavía más en los partidos importantes.

“Tottenham escuchará ofertas por Dávinson Sánchez este verano, mientras José Mourinho planea fichajes de centrales. Una fuente del club le dijo a Football Insider que Mourinho quiere que Sánchez, de 24 años, sea reemplazado, ya que ‘no se puede confiar en él’ en los partidos importantes”, fue lo que informó el medio inglés este miércoles.

Para la prensa inglesa, un ejemplo de las fallas del colombiano en partidos decisivos fue la del pasado domingo 14 de marzo, contra el Arsenal. El encuentro marchaba 1-1 cuando, en el minuto 61, Dávinson cometió una pena máxima, que tras la ejecución del francés Alexandre Lacazette, conllevó al 1-2 el marcador final.

Pese a que ni Mou ni el exárbitro de la FIFA, Keith Hackett, sentenciaron que no había penal, las entradas a destiempo del colombiano en otros partidos de la liga inglesa no lo tendrían satisfecho. “El colombiano ha sido un habitual en defensa durante sus cuatro años en el club, pero se dice que hay jugadas puntuales que enfurecen a José Mourinho”, agregó Football Insider.

La de Dávinson ha sido la segunda transferencia más costosa del Tottenham, conjunto que lo compró al Ajax holandés por 42 millones de euros, por lo que se espera que el club interesado, más allá de que sea el Sevilla, dé como mínimo 40 millones, teniendo en cuenta que es joven aún.

En la temporada 2018/2019 completó 1.943′ en 23 partidos disputados, mientras que en esta (2020/2021) suma 1.216 minutos en 15 juegos, de los cuales en 14 ha sido titular; en caso de ser fichado, llegará con ritmo de juego.

En la actualidad, Tottenham es octavo en la liga inglesa, con 45 puntos, pero a solo 3 del quinto de la tabla, West Ham, que está clasificando a la Uefa Europa League, y a 6 del Chelsea, que ocupa la cuarta posición y hasta el momento tiene tiquete rumbo a la próxima Champions League.

Son 10 los partidos por jugar que tiene el equipo de Mourinho, al igual que el Everton, donde militan James Rodríguez y Yerry Mina, cuyo objetivo es clasificar a las competencias europeas.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Deportes

Levantador de pesas ganó el oro con una técnica nunca antes vista

El chino Li Fabin se impuso en la prueba en la categoría masculina de 61 kilogramos. El deportista asiático levantó 166 kg con un solo pie apoyado en el suelo

Li Fabin estuvo a la altura de las expectativas este domingo al colgarse la medalla de oro en la prueba de levantamiento de pesa. El chino que fue campeón del Mundial de Halterofilia en 2019 y subcampeón en 2018 era una de las máximas esperanzas de su nación para subirse a la cima del podio y lo hizo de una manera única que dejó boquiabiertos a los fanáticos.

Es que el deportista de 28 años logró levantar 166 kilogramos (casi tres veces su peso) en su apertura clean and jerk y se dio el lujo de poner su pierna derecha en el aire una vez que la barra estaba sobre su cabeza. La técnica mediáticamente bautizada como Flamenco no es para nada común y nunca se había visto en este nivel de competencia. Además, pese a su rareza no es considerada ilegal.

Li Fabin ya la había realizado en otras competencias y al ser consultado había dejado en claro que no lo hacía para fanfarronear ni para menospreciar la prueba, sino que le es necesario para mantener el equilibrio. “Tengo una fuerza y unos músculos centrales muy fuertes”, declaró este fin de semana y agregó: “Sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones“. En este sentido, insistió: “Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen”.

Vale mencionar que en este deporte los atletas tienen dos tipos de movimientos: clean and jerk y Snatch. Después de hacer tres intentos en cada uno, sus mejores performances son las que quedan registradas para sumarse y dar el peso final. Quien más acumule es el ganador.

La final de halterofilia de la categoría de 61 kilogramos se definió entre Li Fabin y Eko Yuli Irawan, quien venía de ser campeón de los Juegos Asiáticos. El chino se subió a la cima del podio al levantar más tarde 172 kilos en clean and jerk (aunque en esa ocasión no usó la técnica del Flamenco), que sumado a los 141 kilos logrados con el movimiento Snatch pudo completar un total de 313 kilos.

El hombre nacido en Indonesia tuvo que conformarse con la plata, pero esta presea significó que se convirtió en el atleta olímpico más condecorado de su país después de los bronces en los Juegos de Londres y Beijing. El joven de 32 años de la zona rural de Lampung en Sumatra, que pastoreaba cabras cuando era niño, se unió a los cuatro veces medallistas estadounidense Norbert Schemansky, Ronny Weller de Alemania, Nikolay Pechalov de Bulgaria y Pyrros Dimas de Grecia.

Irawan lamentó su preparación interrumpida en Indonesia devastada por el coronavirus. “El entrenamiento fue más duro, sí”, dijo a la agencia de noticias AFP y añadió: “Hemos estado entrenando en el encierro de Covid desde enero”. Por su parte, el joven kazajo de 22 años, Igor Son, se adjudicó el bronce con un total de 294 kg.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

Llegó la PRIMERA medalla olímpica para Colombia

Mosquera se alzó con la medalla de plata en la categoría de los 67 kilos masculinos del levantamiento de pesas

La primera medalla olímpica para la delegación colombiana llegó con el pesista Luis Javier Mosquera, en la categoría de los 67 kg del levantamiento de pesas en los juegos Olímpicos. Un total de 331 kilos, 151 en arranque y 180 en envión.  r

DATO : El colombiano Mosquera ,alcanzó bronce en los 69 kilos de Río-2016 por la descalificación por dopaje de Izzat Artykov (Kirguistán). Colombia conquistó un total de ocho medallas en Río de Janeiro-2016, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias