Connect with us

Deportes

MESSI tuvo un PARTIDO SOÑADO ante Alavés

Dos goles brillantes, un pase exquisito y el récord que le igualó a Xavi.

Ya es casi una costumbre de cada partido, pero no por eso deja de ser sorprendente. Lionel Messi volvió a dejar un listado de sus clásicas perlitas en el triunfo del Barcelona sobre el Alavés en el Estadio Camp Nou por la 23ª fecha de la Liga de España. ¿Lo más destacado? Sus dos hermosos goles para ser la figura estelar del 5-1.

El primer dato clave de su presentación por el torneo local fue que sumó su 505 presentación por Liga e igualó la marca que tenía Xavi con la casaca del Blaugrana. El jugador argentino acumula 760 partidos con el club catalán, en los que anotó 653 goles y dio 281 asistencias, según las cifras oficiales que compartió el propio club. Xavi, por su lado, abandonó la institución como el hombre con más presencias luego de haber sido parte de 767 encuentros.

Contra el Alavés, además, se anotó en el marcador por duplicado. Pero tuvo que esperar un rato para celebrar. A los 35 minutos de la primera etapa, aprovechó un rebote en el arquero tras un disparo de Antoine Griezmann, pero a los pocos segundos al juez del encuentro le informaron que el atacante francés había partido en un dudoso fuera de juego. Por lo que el VAR invalidó el grito de la Pulga.

La revancha apareció en su camino cuando se jugaban los primeros segundos del tiempo adicionado en la primera etapa. Todo comenzó en los pies de Marc-André ter Stegen y el capitán recibió la pelota en tres cuartos de cancha. Enganchó para adentro, dejó a un rival en el camino y sacó un poderoso remate de zurda que pegó en el palo del arquero y terminó tocando la red del lado opuesto.

Más allá de un interesante tiro libre en el que no pudo vencer al arquero y algunas asistencias claras que no terminaron en gol, Messi fue el personaje central para liquidar el pleito cuando se había complicado el trámite del duelo. Francisco Trincao anotó el 3-1 gracias a un rebote que le quedó tras una gambeta trunca de Messi al arquero.

Pero lo mejor llegó a los 75 minutos, segundos después del tanto del portugués. Leo recibió, levantó la cabeza y colgó la pelota de un ángulo para firmar una bonita anotación que rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Cuatro minutos más tarde, el jugador rosarino dejó otra huella brillante: picó una pelota con extrema calidad para el ingreso en el área de Griezmann y el francés le sirvió el quinto tanto a Junior Firpo abajo del arco. Una exquisitez de Leo para ayudar a redondear la goleada.

Barcelona, con esta victoria, acumula 46 unidades en la Liga española y se ubica en la segunda colocación junto con el Real Madrid. Hasta ahora, el Atlético de Madrid es el líder con 54 puntos y un partido menos que sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, Leo tiene una batalla personal también: suma 15 goles y está segundo en la tabla de máximos artilleros, detrás de su amigo Luis Suárez (16).

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Levantador de pesas ganó el oro con una técnica nunca antes vista

El chino Li Fabin se impuso en la prueba en la categoría masculina de 61 kilogramos. El deportista asiático levantó 166 kg con un solo pie apoyado en el suelo

Li Fabin estuvo a la altura de las expectativas este domingo al colgarse la medalla de oro en la prueba de levantamiento de pesa. El chino que fue campeón del Mundial de Halterofilia en 2019 y subcampeón en 2018 era una de las máximas esperanzas de su nación para subirse a la cima del podio y lo hizo de una manera única que dejó boquiabiertos a los fanáticos.

Es que el deportista de 28 años logró levantar 166 kilogramos (casi tres veces su peso) en su apertura clean and jerk y se dio el lujo de poner su pierna derecha en el aire una vez que la barra estaba sobre su cabeza. La técnica mediáticamente bautizada como Flamenco no es para nada común y nunca se había visto en este nivel de competencia. Además, pese a su rareza no es considerada ilegal.

Li Fabin ya la había realizado en otras competencias y al ser consultado había dejado en claro que no lo hacía para fanfarronear ni para menospreciar la prueba, sino que le es necesario para mantener el equilibrio. “Tengo una fuerza y unos músculos centrales muy fuertes”, declaró este fin de semana y agregó: “Sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones“. En este sentido, insistió: “Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen”.

Vale mencionar que en este deporte los atletas tienen dos tipos de movimientos: clean and jerk y Snatch. Después de hacer tres intentos en cada uno, sus mejores performances son las que quedan registradas para sumarse y dar el peso final. Quien más acumule es el ganador.

La final de halterofilia de la categoría de 61 kilogramos se definió entre Li Fabin y Eko Yuli Irawan, quien venía de ser campeón de los Juegos Asiáticos. El chino se subió a la cima del podio al levantar más tarde 172 kilos en clean and jerk (aunque en esa ocasión no usó la técnica del Flamenco), que sumado a los 141 kilos logrados con el movimiento Snatch pudo completar un total de 313 kilos.

El hombre nacido en Indonesia tuvo que conformarse con la plata, pero esta presea significó que se convirtió en el atleta olímpico más condecorado de su país después de los bronces en los Juegos de Londres y Beijing. El joven de 32 años de la zona rural de Lampung en Sumatra, que pastoreaba cabras cuando era niño, se unió a los cuatro veces medallistas estadounidense Norbert Schemansky, Ronny Weller de Alemania, Nikolay Pechalov de Bulgaria y Pyrros Dimas de Grecia.

Irawan lamentó su preparación interrumpida en Indonesia devastada por el coronavirus. “El entrenamiento fue más duro, sí”, dijo a la agencia de noticias AFP y añadió: “Hemos estado entrenando en el encierro de Covid desde enero”. Por su parte, el joven kazajo de 22 años, Igor Son, se adjudicó el bronce con un total de 294 kg.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

Llegó la PRIMERA medalla olímpica para Colombia

Mosquera se alzó con la medalla de plata en la categoría de los 67 kilos masculinos del levantamiento de pesas

La primera medalla olímpica para la delegación colombiana llegó con el pesista Luis Javier Mosquera, en la categoría de los 67 kg del levantamiento de pesas en los juegos Olímpicos. Un total de 331 kilos, 151 en arranque y 180 en envión.  r

DATO : El colombiano Mosquera ,alcanzó bronce en los 69 kilos de Río-2016 por la descalificación por dopaje de Izzat Artykov (Kirguistán). Colombia conquistó un total de ocho medallas en Río de Janeiro-2016, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias