Connect with us

Deportes

MESSI tuvo un PARTIDO SOÑADO ante Alavés

Dos goles brillantes, un pase exquisito y el récord que le igualó a Xavi.

Ya es casi una costumbre de cada partido, pero no por eso deja de ser sorprendente. Lionel Messi volvió a dejar un listado de sus clásicas perlitas en el triunfo del Barcelona sobre el Alavés en el Estadio Camp Nou por la 23ª fecha de la Liga de España. ¿Lo más destacado? Sus dos hermosos goles para ser la figura estelar del 5-1.

El primer dato clave de su presentación por el torneo local fue que sumó su 505 presentación por Liga e igualó la marca que tenía Xavi con la casaca del Blaugrana. El jugador argentino acumula 760 partidos con el club catalán, en los que anotó 653 goles y dio 281 asistencias, según las cifras oficiales que compartió el propio club. Xavi, por su lado, abandonó la institución como el hombre con más presencias luego de haber sido parte de 767 encuentros.

Contra el Alavés, además, se anotó en el marcador por duplicado. Pero tuvo que esperar un rato para celebrar. A los 35 minutos de la primera etapa, aprovechó un rebote en el arquero tras un disparo de Antoine Griezmann, pero a los pocos segundos al juez del encuentro le informaron que el atacante francés había partido en un dudoso fuera de juego. Por lo que el VAR invalidó el grito de la Pulga.

La revancha apareció en su camino cuando se jugaban los primeros segundos del tiempo adicionado en la primera etapa. Todo comenzó en los pies de Marc-André ter Stegen y el capitán recibió la pelota en tres cuartos de cancha. Enganchó para adentro, dejó a un rival en el camino y sacó un poderoso remate de zurda que pegó en el palo del arquero y terminó tocando la red del lado opuesto.

Más allá de un interesante tiro libre en el que no pudo vencer al arquero y algunas asistencias claras que no terminaron en gol, Messi fue el personaje central para liquidar el pleito cuando se había complicado el trámite del duelo. Francisco Trincao anotó el 3-1 gracias a un rebote que le quedó tras una gambeta trunca de Messi al arquero.

Pero lo mejor llegó a los 75 minutos, segundos después del tanto del portugués. Leo recibió, levantó la cabeza y colgó la pelota de un ángulo para firmar una bonita anotación que rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Cuatro minutos más tarde, el jugador rosarino dejó otra huella brillante: picó una pelota con extrema calidad para el ingreso en el área de Griezmann y el francés le sirvió el quinto tanto a Junior Firpo abajo del arco. Una exquisitez de Leo para ayudar a redondear la goleada.

Barcelona, con esta victoria, acumula 46 unidades en la Liga española y se ubica en la segunda colocación junto con el Real Madrid. Hasta ahora, el Atlético de Madrid es el líder con 54 puntos y un partido menos que sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, Leo tiene una batalla personal también: suma 15 goles y está segundo en la tabla de máximos artilleros, detrás de su amigo Luis Suárez (16).

Deportes

El Inter Miami de Messi perdió 2-0 contra Vancouver en la ida de las semifinales y quedó comprometido en la Concachampions

Las Garzas cayeron en Canadá y deberán soñar con una remontada épica el próximo miércoles en Florida para avanzar a la final del torneo

Vancouver Whitecaps venció 2-0 al Inter Miami en el BC Place de Canadá por el partido de ida de las semifinales de la Concachampions. Brian White y Sebastian Berhalter marcaron los goles del anfitrión ante el equipo de Lionel Messi. La Pulga tuvo las ocasiones más claras de las Garzas, pero le faltó mayor acompañamiento a lo largo de los 90 minutos para cerrar cada ataque.

Los de Miami volverán a jugar este domingo desde las 18 (hora argentina) contra Dallas como local por la MLS y el próximo miércoles recibirán a los Caps a partir de las 21 con la obligación de remontar la serie en Florida para ser finalista de la competición. Debe ganarle por tres goles de diferencia y, si sufre un tanto, deberá hacerlo por cuatro de margen debido a la regla del gol de visitante. El ganador de la llave se enfrentará a Tigres o Cruz Azul de México.

El estilo de juego con posesión de pelota del Inter Miami chocó contra el frontón de la verticalidad y la practicidad de un equipo como el Vancouver Whitecaps, que tuvo dos ocasiones muy claras: en la primera, Marcelo Weigandt sacó una pelota en el área chica y, en la siguiente, llegó el 1-0 de Brian White a los 23 minutos.

Las Garzas mostraron respuestas a través de Lionel Messi, quien se rebeló para crearse sus propios espacios a base de engaños, amagues y gambetas, pero le faltó mayor compañía de Tadeo Allende, Luis Suárez y Telasco Segovia en los últimos metros.

Sigue leyendo

Deportes

El Inter de Lautaro Martínez sufrió una dura goleada ante el Milan y fue eliminado en la semifinal de la Copa Italia

El Derby della Madonnina fue para el Rossonero, que se impuso con autoridad gracias a los tantos de Luka Jovic y Tijani Reijnders.

La Ciudad de la Moda se paralizó con el Clásico della Madonnina, que definió al primer finalista de la Copa Italia. Los ojos vidriosos de varios de los protagonistas, entre ellos Lautaro Martínez, reflejaron la emoción que se vivió en la previa, cuando el Inter le dedicó un maravilloso homenaje al Papa Francisco, con imágenes del Sumo Pontífice en la pantalla gigante del Giuseppe Meazza.

Tras el empate en uno disputado en el primer cruce, la revancha comenzó con dos propuestas similares, en donde los intérpretes optaron por evitar los riesgos y llevar el choque con cautela e inteligencia. Recién a los 10 minutos de la etapa inicial se generó la primera ocasión. Llegó en los pies de Matteo Darmian, quien se proyectó por la banda derecha aprovechando un descuido de Theo Hernández y buscó sorprender con un remate cruzado. Para fortuna de Mike Maignan, la pelota se fue a 30 centímetros del poste del arquero.

Un travesaño rabioso que se interpuso en el grito de Federico Dimarco fue otra clara chance para que el Nerazzurro se pusiera en ventaja, pero la fortuna no estaba de su lado.

Después de tanta especulación, el Milan logró abrir el marcador después de una combinación entre Youssouf Fofana y Álex Jiménez que terminó en un preciso centro a la cabeza de Luka Jović. El serbio no perdonó y con un frentazo festejó el 1 a 0. Naturalmente, el vuelo de Josep Martínez le dio una cuota de estética a la conquista del Rossonero.

El golpe le dejó la mandíbula floja al Inter, que a pesar del algún intento esporádico del Toro, en el inicio del complemento volvió a sufrir la efectividad de la ofensiva propuesta por Sérgio Conceicao.

Es que un tiro de esquina, en el que se paralizó toda la defensa del Nerazzurro, Luka Jović capitalizó las desconcentraciones ajenas y sentenció el 2 a 0. El boleto para la gran final empezaba a teñirse de rojo y negro.

Antes del último cuarto de hora Hakan Calhanoglu logró abastecer a Stefan de Vrij con un envío al centro del área adversa, pero la notable respuesta de Mike Maignan evitó el descuento. A los de Simone Inzaghi se les agotaba el tiempo y cada vez tenían menos recursos para igualar la serie.

 

Sigue leyendo