Connect with us

Deportes

Lautaro Martínez RENOVARÁ con el Inter de Milán, DICE NO al Barcelona

El delantero argentino Lautaro Martinez renovará con el Inter y confirmó que seguirá vistiendo la camiseta del conjunto italiano.

Lautaro Martinez Renovó Inter

La novela de la posible transferencia al Barcelona terminó. Lautaro Martinez renovará con el Inter.

Ocupó las primeras planas de los diarios catalanes durante gran parte del 2020. Los rumores de que el atacante argentino se sumaría al equipo de Lionel Messi se hicieron cada vez más fuertes a finales de la pasada temporada. En los primeros meses de la pandemia de coronavirus, el jugador del Inter era una de las fuertes apuestas que iba a llevar a cabo el hoy ex presidente del club catalán Josep Maria Bartoumeu, pero el escenario cambió.

Lautaro Martinez Renovo Inter

Después de la histórica derrota frente al Bayern Múnich en el Final 8 de Lisboa por la Champions League, el Barça entró en una crisis que parece no tener final. La dirigencia destituyó al entrenador Quique Setién e impulsó la salida del goleador Luis Suárez, una decisión que provocó que Messi enviase el famoso burofax en el que mostró sus intenciones de irse de la institución.

En las últimas horas, Lautaro le concedió una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport en la que confirmó que hubieron negociaciones con el Barcelona.

“Estábamos trabajando en eso, ése era el camino, no puedo decirte lo cerca que estuve de ese club”, dijo el ex Racing.

Al mismo tiempo, explicó que tomó la decisión de renovar con el Inter. “Con Conte fui muy claro: ‘Mi cabeza está acá, es una promesa, no me dejo condicionar’. Ahora eso es pasado, voy a renovar con el Inter y me quedaré por mucho tiempo acá”, explicó.

Lautaro Martinez Lukaku

Justamente, el delantero de la selección argentina dio detalles de las indicaciones que le dio el actual entrenador del conjunto italiano para mejorar su juego.

“En la fase de no posesión, aprendí a reconocer situaciones, a leer bien el juego y, en primer lugar, a prestar atención incluso cuando otros tienen la pelota”.

Lautaro lleva 15 goles y siete asistencias en los 33 partidos que el Inter disputó en la presente temporada. Su figura, acompañada por la del belga Romelo Lukaku, son las claves de un Inter que marcha en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A con 53 puntos, cuatro más que su clásico rival, el Milan. En el último duelo, el número 10 del Nerazzurri anotó un doblete para la goleada de su equipo.

“Los dos tuvimos una infancia muy similar y difícil. Siempre hemos sabido que para llegar allí tendríamos que hacer más cosas y mejor que otros. Y esto lo traemos al campo”

Analizó Martínez sobre su relación en la cancha con el atacante de la selección de Bélgica.

¿Cómo ve al equipo de cara a la parte final del Calcio y las chances de lograr un título para el club después de más de una década? “‘Favoritos’ No es una palabra que me guste. Eso sí, este primer lugar da sensaciones positivas. Es lindo que pase porque no es casualidad, sino fruto de lo que hacemos con nuestro entrenador. Como él dice, trabajamos para dejar al Inter en la mejor posición posible”, concluyó Lautaro.

 

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Deportes

Levantador de pesas ganó el oro con una técnica nunca antes vista

El chino Li Fabin se impuso en la prueba en la categoría masculina de 61 kilogramos. El deportista asiático levantó 166 kg con un solo pie apoyado en el suelo

Li Fabin estuvo a la altura de las expectativas este domingo al colgarse la medalla de oro en la prueba de levantamiento de pesa. El chino que fue campeón del Mundial de Halterofilia en 2019 y subcampeón en 2018 era una de las máximas esperanzas de su nación para subirse a la cima del podio y lo hizo de una manera única que dejó boquiabiertos a los fanáticos.

Es que el deportista de 28 años logró levantar 166 kilogramos (casi tres veces su peso) en su apertura clean and jerk y se dio el lujo de poner su pierna derecha en el aire una vez que la barra estaba sobre su cabeza. La técnica mediáticamente bautizada como Flamenco no es para nada común y nunca se había visto en este nivel de competencia. Además, pese a su rareza no es considerada ilegal.

Li Fabin ya la había realizado en otras competencias y al ser consultado había dejado en claro que no lo hacía para fanfarronear ni para menospreciar la prueba, sino que le es necesario para mantener el equilibrio. “Tengo una fuerza y unos músculos centrales muy fuertes”, declaró este fin de semana y agregó: “Sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones“. En este sentido, insistió: “Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen”.

Vale mencionar que en este deporte los atletas tienen dos tipos de movimientos: clean and jerk y Snatch. Después de hacer tres intentos en cada uno, sus mejores performances son las que quedan registradas para sumarse y dar el peso final. Quien más acumule es el ganador.

La final de halterofilia de la categoría de 61 kilogramos se definió entre Li Fabin y Eko Yuli Irawan, quien venía de ser campeón de los Juegos Asiáticos. El chino se subió a la cima del podio al levantar más tarde 172 kilos en clean and jerk (aunque en esa ocasión no usó la técnica del Flamenco), que sumado a los 141 kilos logrados con el movimiento Snatch pudo completar un total de 313 kilos.

El hombre nacido en Indonesia tuvo que conformarse con la plata, pero esta presea significó que se convirtió en el atleta olímpico más condecorado de su país después de los bronces en los Juegos de Londres y Beijing. El joven de 32 años de la zona rural de Lampung en Sumatra, que pastoreaba cabras cuando era niño, se unió a los cuatro veces medallistas estadounidense Norbert Schemansky, Ronny Weller de Alemania, Nikolay Pechalov de Bulgaria y Pyrros Dimas de Grecia.

Irawan lamentó su preparación interrumpida en Indonesia devastada por el coronavirus. “El entrenamiento fue más duro, sí”, dijo a la agencia de noticias AFP y añadió: “Hemos estado entrenando en el encierro de Covid desde enero”. Por su parte, el joven kazajo de 22 años, Igor Son, se adjudicó el bronce con un total de 294 kg.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

Llegó la PRIMERA medalla olímpica para Colombia

Mosquera se alzó con la medalla de plata en la categoría de los 67 kilos masculinos del levantamiento de pesas

La primera medalla olímpica para la delegación colombiana llegó con el pesista Luis Javier Mosquera, en la categoría de los 67 kg del levantamiento de pesas en los juegos Olímpicos. Un total de 331 kilos, 151 en arranque y 180 en envión.  r

DATO : El colombiano Mosquera ,alcanzó bronce en los 69 kilos de Río-2016 por la descalificación por dopaje de Izzat Artykov (Kirguistán). Colombia conquistó un total de ocho medallas en Río de Janeiro-2016, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias