Connect with us

Deportes

Barcelona buscará quedar cerca de la cima en un duro duelo ante Sevilla

El conjunto catalán no quiere bajarse de la disputa por el título en La Liga, pero enfrente tendrá al duro elenco de Julen Lopetegui.

Messi Barcelona Sevilla

Barcelona se enfrenta a Sevilla

Ocho victorias en sus últimas nueve presentaciones en el torneo local le permitieron al Barcelona de Ronald Koeman recortar diferencias y mantenerse a tiro del Atlético Madrid, actual líder de La Liga con cinco unidades más que los catalanes, pero con un encuentro pendiente. Para seguir a la expectativa, en el marco de la Fecha 25, deberá superar un duro examen en el Ramón Sánchez Pizjuan, donde se verá las caras con el Sevilla de Julen Lopetegui.

Barcelona Sevilla Partido

Aunque los números lo colocan cerca de la cima de la competencia, lo cierto es que el nivel del conjunto azulgrana es muy irregular a lo largo de la temporada, algo que quedó en evidencia tras caer por 4 a 1 ante PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League o por 2 a 0 ante los andaluces en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.“Yo sé que ser entrenador del Barça siempre hay mucha presión, si no ganas, si pierdes el culpable es el entrenador. Acepto y asumo, llevo muchos años e intento hacer el máximo. Nunca pienso en perder, siempre pienso en ganar. No sé que puede pasar, hay tiempo de hablar del futuro, soy optimista”, comentó Ronald Koeman en conferencia de prensa (tuvo que abandonarla antes de tiempo a raíz de un sangrado en su nariz).

Para este duelo, la gran noticia para el estratega holandés fue la reaparición del marcador central Ronald Araujo, un futbolista que le podría dar soluciones en una zona muy criticada en el último tiempo. En contrapartida, se confirmó la baja por lesión de Miralem Pjanic.

Barcelona se enfrenta al Sevilla y como ya es una costumbre, la gran esperanza Culé será lo que pueda hacer en ofensiva Lionel Messi, quien en esta oportunidad estará acompañado por Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Martin Braithwaite. El argentino, con 18 tantos, es el Pichichi de La Liga. Aventaja por dos a su amigo Luis Suárez.

Sevilla Barcelona Futbol

Los locales, por su parte, llegan a este cotejo con 48 unidades, dos menos que su rival de turno. Además tiene ventaja en su llave de semifinales de la Copa del Rey y se encuentra en octavos de final de la Champions League (cayó como local por 3 a 2 ante el Borussia Dortmund en el primer duelo).

Lopetegui no tendrá para este cotejo a dos piezas importantes, como lo son los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña. Además, Suso trabajó diferencia en la semana, aunque confían en que podrá ser de la partida. El Papu Gómez y el Mudo Vázquez ocuparán un lugar en el banco de suplentes. “Ocampos no va a estar porque no ha tenido buenas sensaciones. Teníamos la esperanza de que pudiera incorporarse pero no ha podido ser. Suso completó el entrenamiento y habrá que esperar para tomar decisiones”, explicó el DT.

“Es un grandísimo equipo y no miramos nada más allá que el partido que tenemos por delante. Han recuperado a futbolistas importantes, lo que unido a su calidad y al equipo que son hay poco más que decir. Nosotros tenemos que estar concentrados y con la ambición de superar las dificultades que un rival tan bueno nos va a poner”, analizó Lopetegui.

Probables formaciones:

Sevilla:

Bounou; Navas, Koundé, Diego Carlos y Escudero; Fernando, Jordán y Rakitic; Suso, En-Nesyri y Munir. DT: Lopetegui.

Barcelona:

Ter Stegen; Dest, Piqué, Umtiti y Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Messi y Griezmann; Braithwaite. DT: Koeman.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Televisación: ESPN

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Deportes

Levantador de pesas ganó el oro con una técnica nunca antes vista

El chino Li Fabin se impuso en la prueba en la categoría masculina de 61 kilogramos. El deportista asiático levantó 166 kg con un solo pie apoyado en el suelo

Li Fabin estuvo a la altura de las expectativas este domingo al colgarse la medalla de oro en la prueba de levantamiento de pesa. El chino que fue campeón del Mundial de Halterofilia en 2019 y subcampeón en 2018 era una de las máximas esperanzas de su nación para subirse a la cima del podio y lo hizo de una manera única que dejó boquiabiertos a los fanáticos.

Es que el deportista de 28 años logró levantar 166 kilogramos (casi tres veces su peso) en su apertura clean and jerk y se dio el lujo de poner su pierna derecha en el aire una vez que la barra estaba sobre su cabeza. La técnica mediáticamente bautizada como Flamenco no es para nada común y nunca se había visto en este nivel de competencia. Además, pese a su rareza no es considerada ilegal.

Li Fabin ya la había realizado en otras competencias y al ser consultado había dejado en claro que no lo hacía para fanfarronear ni para menospreciar la prueba, sino que le es necesario para mantener el equilibrio. “Tengo una fuerza y unos músculos centrales muy fuertes”, declaró este fin de semana y agregó: “Sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones“. En este sentido, insistió: “Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen”.

Vale mencionar que en este deporte los atletas tienen dos tipos de movimientos: clean and jerk y Snatch. Después de hacer tres intentos en cada uno, sus mejores performances son las que quedan registradas para sumarse y dar el peso final. Quien más acumule es el ganador.

La final de halterofilia de la categoría de 61 kilogramos se definió entre Li Fabin y Eko Yuli Irawan, quien venía de ser campeón de los Juegos Asiáticos. El chino se subió a la cima del podio al levantar más tarde 172 kilos en clean and jerk (aunque en esa ocasión no usó la técnica del Flamenco), que sumado a los 141 kilos logrados con el movimiento Snatch pudo completar un total de 313 kilos.

El hombre nacido en Indonesia tuvo que conformarse con la plata, pero esta presea significó que se convirtió en el atleta olímpico más condecorado de su país después de los bronces en los Juegos de Londres y Beijing. El joven de 32 años de la zona rural de Lampung en Sumatra, que pastoreaba cabras cuando era niño, se unió a los cuatro veces medallistas estadounidense Norbert Schemansky, Ronny Weller de Alemania, Nikolay Pechalov de Bulgaria y Pyrros Dimas de Grecia.

Irawan lamentó su preparación interrumpida en Indonesia devastada por el coronavirus. “El entrenamiento fue más duro, sí”, dijo a la agencia de noticias AFP y añadió: “Hemos estado entrenando en el encierro de Covid desde enero”. Por su parte, el joven kazajo de 22 años, Igor Son, se adjudicó el bronce con un total de 294 kg.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

Llegó la PRIMERA medalla olímpica para Colombia

Mosquera se alzó con la medalla de plata en la categoría de los 67 kilos masculinos del levantamiento de pesas

La primera medalla olímpica para la delegación colombiana llegó con el pesista Luis Javier Mosquera, en la categoría de los 67 kg del levantamiento de pesas en los juegos Olímpicos. Un total de 331 kilos, 151 en arranque y 180 en envión.  r

DATO : El colombiano Mosquera ,alcanzó bronce en los 69 kilos de Río-2016 por la descalificación por dopaje de Izzat Artykov (Kirguistán). Colombia conquistó un total de ocho medallas en Río de Janeiro-2016, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias