Connect with us

Deportes

Las fotos de los festejos de Inglaterra por la Eurocopa en nuevo ola de Covid-19

“Football is coming home” es la canción que entonan millones de ingleses por estos días, reunidos en torno a la Eurocopa en la que su selección disputará la final. Pero también podrían “llevarse a casa” un contagio de COVID, ante la oleada de infecciones que avanza a toda marcha y, según los expertos, superará los récords previos de la pandemia en territorio británico.

El gobierno de Boris Johnson ha anunciado que prevé levantar todas las restricciones sanitarias el 19 de julio y apela a la responsabilidad individual. “El país debe aprender a convivir con el COVID”, sostuvo el secretario de Salud, Sajid Javid.

Pese a que el número de nuevos casos está disparado en torno a 25.000 diarios debido a la muy contagiosa variante Delta, gracias a las vacunas esto no se ha traducido en un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes. Para el gobierno, eso justifica la decisión de acabar con todas las imposiciones legales establecidas por la pandemia en el país con más muertes por COVID en Europa.

Sin embargo, las imágenes del miércoles en Londres (y en menor medida en otras ciudades) ante el triunfo de Inglaterra ante Dinamarca y la clasificación a la final estuvieron lejos de parecerse a un contexto de responsabilidad personal.

Además de los más de 60 mil espectadores en el Estadio Wembley de Londres, la victoria inglesa desencadenó escenas de júbilo en las calles, mientras los hinchas celebraban que su selección había llegado a la final de un torneo importante por primera vez desde el Mundial de 1966.

Las reuniones sociales se repetirán el domingo, cuando Inglaterra se enfrente a Italia en la final, y en caso de ganar el campeonato el descontrol en las calles sería aún mayor.

Las propias estimaciones del gobierno señalaban que el 19 de julio se llegaría a los 50 mil casos diarios, y poco tiempo después la cifra de infecciones alcanzaría los 100 mil. Sin embargo, la transmisión podría ser aún más rápida: el Imperial College London reportó que los casos nuevos se están duplicando cada seis días.

Un estudio muy seguido sobre contagios de coronavirus indicó que las reuniones de hombres para seguir los partidos podrían ser un motivo por el que las mujeres han sido menos propensas a dar positivo en el virus en los últimos días en Inglaterra.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement