Connect with us

Deportes

LA LIGA MX está entre las mejores 10 del mundo: JAVIER AGUIRRE

El Vasco mantiene a los Rayados de Monterrey en el cuarto lugar de la tabla general del torneo Clausura 2021

Si hay alguien que conoce el fútbol mundial es Javier Aguirre. Y es que antes de regresar al fútbol mexicano, después de 20 años, pasó por varios equipos de España, liga de Emiratos Árabes y las selecciones de Japón y Egipto.

Este sábado, el experimentado director técnico de Rayados de Monterrey aseguró que por su infraestructura y nivel de juego, la Liga MX está entre las 10 mejores del mundo. Y aunque se sabe que la española, inglesa, alemana e italiana son las más reconocidas en este sentido, no especificó cuáles son las otras nueve. Así lo dijo en conferencia de prensa:

La Liga MX está entre las 10 mejores del mundo. No sabría en qué lugar ubicarla en cuanto a infraestructura, comercialización, a nivel de juego, salarios, estadios, pero yo sí sé que en estos 20 años (en los que estuvo fuera) he notado un evolución magnífica

El Vasco consideró que la infraestructura en los torneos juveniles como en la Liga Femenil son un semillero importante para nutrir a la Primera División de ambas ramas.

El torneo Sub 20, el torneo Sub 17, la participación de las mujeres en la Liga Femenil le ha dado mucho crecimiento a la Liga MX, le han dado muchísimo crecimiento a la Liga con las chicas y los jóvenes porque han nutrido, la han hecho más fuerte

“(Esto) ha dado resultados en las selecciones nacionales con dos títulos mundiales Sub 17 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. México ha estado peleando en la Copa América, Copa Oro y no falta a los Mundiales (absolutos)”, agregó

El ex técnico de la Selección Mexicana durante los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, afirmó que el estadio de los Rayados, el BBVA, es de primer nivel y que le recuerda a los inmuebles de Italia, Alemania, España e Inglaterra.

Además las instalaciones, es muy difícil que un equipo de Primera División no tenga unas instalaciones como las que hay en Europa

Sobre el presente de Rayados en el Clausura 2021, Aguirre reveló estar contento con la evolución de su equipo y mencionó que se encuentra en ascenso.

Más allá de los resultados y marcadores de los cuatro partidos, de nuestro primer duelo ante Atlas, al último ante Pumas, hay una evolución en posesión de balón, en coordinación ofensiva, en ocupación de espacios, verticalidad, penetración, en volumen de juego

Además, tocó el tema de las fuertes críticas hacia el delantero argentino Rogelio Funes Mori, quien lleva dos juegos sin anotar y mucha gente, especialmente aficionados piden que sea suplente, el Vasco se dijo contento con su accionar y consideró que solo es una racha que tiene cualquier delantero.

“Rogelio está en el sitio, remató al palo, tiró una arriba, no acierte el remate que mete Loba, siempre está ahí. Estoy tranquilo porque mis delanteros están ahí, el equipo está bien cubierto. Esto es de rachas, los goleadores como él arrancan con buena racha y luego llega ese tipo de rachas. Estoy contento con Rogelio, como con Vincent, Aké y el Plátano. No me obsesiona que el delantero centro haga los goles. Estamos trabajando con ellos. Estoy contento con el accionar del equipo y de Rogelio”, sostuvo.

Monterrey está ubicado en la cuarta posición en la tabla general, con 10 puntos en cuatro partidos. Este 14 de febrero se medirán al Santos Laguna, a las 19:00 horas, en Torreón.

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Levantador de pesas ganó el oro con una técnica nunca antes vista

El chino Li Fabin se impuso en la prueba en la categoría masculina de 61 kilogramos. El deportista asiático levantó 166 kg con un solo pie apoyado en el suelo

Li Fabin estuvo a la altura de las expectativas este domingo al colgarse la medalla de oro en la prueba de levantamiento de pesa. El chino que fue campeón del Mundial de Halterofilia en 2019 y subcampeón en 2018 era una de las máximas esperanzas de su nación para subirse a la cima del podio y lo hizo de una manera única que dejó boquiabiertos a los fanáticos.

Es que el deportista de 28 años logró levantar 166 kilogramos (casi tres veces su peso) en su apertura clean and jerk y se dio el lujo de poner su pierna derecha en el aire una vez que la barra estaba sobre su cabeza. La técnica mediáticamente bautizada como Flamenco no es para nada común y nunca se había visto en este nivel de competencia. Además, pese a su rareza no es considerada ilegal.

Li Fabin ya la había realizado en otras competencias y al ser consultado había dejado en claro que no lo hacía para fanfarronear ni para menospreciar la prueba, sino que le es necesario para mantener el equilibrio. “Tengo una fuerza y unos músculos centrales muy fuertes”, declaró este fin de semana y agregó: “Sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones“. En este sentido, insistió: “Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen”.

Vale mencionar que en este deporte los atletas tienen dos tipos de movimientos: clean and jerk y Snatch. Después de hacer tres intentos en cada uno, sus mejores performances son las que quedan registradas para sumarse y dar el peso final. Quien más acumule es el ganador.

La final de halterofilia de la categoría de 61 kilogramos se definió entre Li Fabin y Eko Yuli Irawan, quien venía de ser campeón de los Juegos Asiáticos. El chino se subió a la cima del podio al levantar más tarde 172 kilos en clean and jerk (aunque en esa ocasión no usó la técnica del Flamenco), que sumado a los 141 kilos logrados con el movimiento Snatch pudo completar un total de 313 kilos.

El hombre nacido en Indonesia tuvo que conformarse con la plata, pero esta presea significó que se convirtió en el atleta olímpico más condecorado de su país después de los bronces en los Juegos de Londres y Beijing. El joven de 32 años de la zona rural de Lampung en Sumatra, que pastoreaba cabras cuando era niño, se unió a los cuatro veces medallistas estadounidense Norbert Schemansky, Ronny Weller de Alemania, Nikolay Pechalov de Bulgaria y Pyrros Dimas de Grecia.

Irawan lamentó su preparación interrumpida en Indonesia devastada por el coronavirus. “El entrenamiento fue más duro, sí”, dijo a la agencia de noticias AFP y añadió: “Hemos estado entrenando en el encierro de Covid desde enero”. Por su parte, el joven kazajo de 22 años, Igor Son, se adjudicó el bronce con un total de 294 kg.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo

Deportes

Llegó la PRIMERA medalla olímpica para Colombia

Mosquera se alzó con la medalla de plata en la categoría de los 67 kilos masculinos del levantamiento de pesas

La primera medalla olímpica para la delegación colombiana llegó con el pesista Luis Javier Mosquera, en la categoría de los 67 kg del levantamiento de pesas en los juegos Olímpicos. Un total de 331 kilos, 151 en arranque y 180 en envión.  r

DATO : El colombiano Mosquera ,alcanzó bronce en los 69 kilos de Río-2016 por la descalificación por dopaje de Izzat Artykov (Kirguistán). Colombia conquistó un total de ocho medallas en Río de Janeiro-2016, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias