Connect with us

Ciencia

Inició la VACUNACIÓN contra el COVID-19 EN BOGOTÁ

Se acabó la espera. La Alcaldía Mayor de Bogotá madrugó en la mañana de este jueves a transmitir en vivo la distribución de las 12.652 dosis del biológico Pfizer para iniciar con la vacunación masiva contra el covid-19 en la capital colombiana, que inició a las 7:00 a.m. en la Clínica Colombia y el Hospital de Kennedy.

Para eso, sobre las cuatro de la mañana, arribaron a la Sede de la Secretaría de Salud de Bogotá los vehículos tipo furgón en frío que transportarán las vacunas a los nueve diferentes hospitales y clínicas de la ciudad en la que se comenzará con la inoculación del profesional de salud capitalino.

Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el inicio de la vacunación en Bogotá.

Desde antes de las 5:00 a.m. de este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reportó desde el Puesto de Mando Unificado de la Secretaría de Salud, donde aseguró que la capital ya posee todos los protocolos, la logística y la indumentaria para dar inicio a la tan anhelada, y necesaria, vacunación contra el SARS-CoV-2.

“Vamos a estar coordinando en los nueve sitios. Es muy importante porque tenemos que medir los tiempos y movimientos, hoy es un proceso que arranca con un piloto, arrancamos distribuyendo 12.582 vacunas, pero con el transcurso del tiempo esto se va a volver un proceso masivo de distribuir cientos de miles de vacunas para hacer vacunación masiva en nuestra población”, expresó la mandataria de los bogotanos.”

Las clínicas, hospitales y centros médicos bogotanos, incluidos en el primer listado para iniciar la vacunación son: el hospital de la Policía Nacional, el Instituto Cancerológico Nacional, el Hospital de Kennedy, el hospital Simón Bolívar, el hospital Santa Clara, la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Clínica Colombia, el Hospital Militar y el Hospital Méderi.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, excusó a la mandataria de los bogotanos y reconoció que se encuentra al tanto de todo el proceso de vacunación en Bogotá. Además, le pidió a los colombianos destacar la labor que los mandatarios del país hacen para propender por la salud pública.

“La alcaldesa estuvo presente en videoconferencia. Asumamos que ella está haciendo un monitoreo desde ese Puesto de Mando y resaltemos todo lo positivo que están haciendo los funcionarios y apostemos a respetar”, expresó la vicepresidenta en declaraciones a los medios de comunicación.”

 

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement