Connect with us

Tecnología

Google ELIMINARÁ toda tu música de ‘Play Music’

Se acerca el punto final para la historia de Play Music. En busca de mover sus usuarios a su servicio llamado YouTube Music

Publicado

on

Se acerca el punto final para la historia de Play Music. En busca de mover sus usuarios a su servicio llamado YouTube Music, Google eliminará de manera definitiva todos los archivos y datos de las cuentas almacenadas en la antigua aplicación de música, instalada por defecto en dispositivos Android.

Si bien la aplicación ya había dejado de funcionar como reproductor, aún operaba como una interfaz en la nube para ver los archivos con cuentas, estos aún pueden transferirse a YouTube Music. Sin embargo, esto ya no será posible dentro de poco tiempo.

Pese a que Google informó que la fecha límite para hacerlo sería a finales de 2020, extendieron el plazo hasta el 24 de febrero de 2021. A partir de esta fecha, ya no podrás mover tus archivos de la aplicación de música, según un mailing que lanzó a sus usuarios.

Además de archivos de música, los datos almacenados en Google Play Music se componen por compras, listas de reproducción, álbumes o canciones guardados en biblioteca, historial de búsqueda, y a menos que hagan algo al respecto, ya no habrá forma de transferir datos a la app de YouTube Music, que respetará tu suscripción en caso de estar vigente en el antiguo servicio.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Tecnología

Instagram lanza SALAS EN VIVO para hacer streaming

La nueva herramienta de instagram permite hacer streaming en la plataforma hasta con cuatro personas, la llamaron Salas en Vivo.

Publicado

on

Instagram salas en vivo

Instagram anunció las Salas en Vivo, una opción que permite hacer streaming en la plataforma con hasta con cuatro personas. Hasta el momento sólo se podían hacer lives de dos personas, así que esta opción busca expandir posibilidades.

“Esta actualización permitirá a las personas nuevas oportunidades para expandir su alcance y darle múltiples usos, como iniciar un programa de entrevistas o un podcast, organizar una sesión de improvisación o cocrear con otros artistas, liderando preguntas y respuestas más atractivas con los que van a vivir o simplemente a salir con amigos”, destaca la compañía en un comunicado oficial difundido.

salas en vivo instagram

Las Salas en Vivo de Instagram permite hacer streaming de hasta 4 personas

También Instagram incorporó controles para ayudar a mantener la seguridad en las Salas en Vivo. Así, por ejemplo, si el host bloqueó a un usuario que uno de sus invitados no bloqueó, ese usuario no podrá unirse a la transmisión en vivo. Además, los invitados que no tengan acceso al producto en vivo debido a una violación previa de las pautas de la comunidad, no podrán sumarse una de las salas en vivo.

Otras novedades de Instagram

Se eliminará las cuentas que envíen mensajes de odio a través de los Mensajes Directos

Entre julio y septiembre del año pasado, Instagram interceptó 6,5 millones de publicaciones con mensajes de odio, también en los Mensajes Directos, de los cuales el 95% fueron detectados por la red social antes de que alguien los denunciara.

Los mensajes de odio son más difíciles de controlar cuando se reciben a través de Mensajes Directos. Como son para conversaciones privadas, Instagram no utiliza la tecnología para detectar de manera proactiva ese contenido intimidatorio de la misma manera que lo hace en otros espacios de la red social.

instagram lanzamiento

Entre julio y septiembre del año pasado, Instagram interceptó 6,5 millones de publicaciones con mensajes de odio

Instagram anunció en un comunicado que eliminará las cuentas de quienes envíen mensajes de odio a través de los Mensajes Directos y aquellas cuentas creadas únicamente para enviar este tipo de mensajes abusivos. Hasta ahora, Instagram sólo prohibía a esa cuenta enviar más mensajes durante un periodo de tiempo determinado.

También, la compañía cooperará con las autoridades policiales de Reino Unido en materia de incitación al odio y a la violencia. Para ello, responderán a las solicitudes legales válidas de información en estos casos.

Contenido sobre trastornos de la alimentación

Instagram, TikTok y Pinterest incorporaron funciones de ayuda dirigidas a las personas que sufren trastornos de la alimentación, con herramientas como consejos de organizaciones especializadas que se mostrarán a las personas que llevan a cabo búsquedas relacionadas con estos problemas.

Las medidas de las tres plataformas se anunciaron en el marco de la Semana Nacional para la Visibilización de los Desórdenes de la Alimentación en Estados Unidos, que tiene lugar del 22 al 28 de febrero.

Instagram también tomó medidas para ayudar a las personas afectadas por desórdenes alimentarios, entre las que también se incluyen los enlaces a instituciones especializadas a quienes realizan búsquedas sobre temas como tratamientos de recuperación, como menciona el sitio Engadget.

Asimismo, la plataforma propiedad de Facebook mostrará los recursos cuando un usuario intente compartir estos contenidos sobre recuperación o si sus amigos detectan síntomas de trastornos. Instagram continuará difuminando el contenido relacionado con el estos problemas, como ya hacía anteriormente.

Enviar mensajes entre Instagram y WhatsApp

Hace pocas semanas se anunció la integración de los servicios de mensajería de WhatsApp a Instagram. Cabe señalar que esta nueva opción solo fue habilitada para cuentas empresariales en Business de Instagram, por lo que los perfiles personales no podrán acceder a los mensajes entre plataformas.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Sigue leyendo

Tecnología

YouTube anunció el lanzamiento de nuevas opciones de seguridad para preadolescentes

Habrá mayores controles parentales. También, se desarrolló una guía para padres y madres focalizada en optimizar la experiencia de sus hijos en el sitio de videos

Publicado

on

youtube regulaciones

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permite a preadolescentes – menores de 13 años – explorar el portal con una cuenta supervisada. Además, los adultos podrán seleccionar videos y canales de la plataforma principal para incluirlos en YouTube Kids.

Experiencias supervisadas

Durante los próximos meses, se lanzará una nueva experiencia en fase beta para que padres y madres permitan que sus hijos e hijas accedan al portal mediante Cuentas de Google supervisadas. Esta experiencia tendrá opciones de configuración de contenido exclusivas y funciones limitadas. Se comenzará con una versión preliminar para que las familias prueben y envíen su feedback, con el fin de desarrollar y mejorar la experiencia.

Opciones de contenido

Con esta nueva funcionalidad, estarán disponibles 3 opciones de configuración de contenido en el sitio:

  1. Explorar: esta opción incluye videos que suelen ser aptos para usuarios mayores de 9 años, como vlogs, instructivos, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias y contenido educativo, entre otras alternativas.
  2. Explorar más: incluye contenido para usuarios mayores de 13 años, lo cual implica el acceso a una variedad más grande de las mismas categorías que en “Explorar” y transmisiones en vivo sobre esos temas.
  3. La mayoría del contenido del portal: Incluye casi todos los videos del portal, excepto los que tienen restricción de edad. Además, contiene temas delicados que son apropiados sólo para adolescentes mayores. Para esta opción, se utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual para determinar los contenidos que se incluirán.

youtube preadolescentes

“Más allá de las nuevas funcionalidades, se recomienda que los padres sigan orientando y apoyando la experiencia de los menores en YouTube. Para ayudarlos a comenzar, se desarrolló una guía en conjunto con la Asociación Nacional de Padres y Maestros (PTA), Parent Zone y Sé genial en Internet. Además, se lanzará una campaña con creadores que conversan sobre temas como bullying y acoso, información errónea, bienestar digital y mucho más”, destacan en el comunicado oficial.

Nuevas funciones para las familias

Además de elegir las opciones de configuración de contenido, los padres podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos. También pueden usar los controles de Family Link, como los temporizadores de pantalla y, en un futuro, se agregarán otros controles parentales, como el bloqueo de contenido.

Cuando un adulto otorga acceso a YouTube, la experiencia de su hijo o hija se parecerá mucho a la tradicional en la plataforma, pero estarán inhabilitadas algunas funciones a fin de proteger a los usuarios más jóvenes. Por ejemplo, no se publicarán anuncios de categorías específicas ni anuncios personalizados. Además, cuando se lance esta experiencia, se inhabilitarán las compras directas desde la aplicación y las funciones para crear canales y publicar comentarios.

YouTube Kids

Además de esta nueva funcionalidad, es recomendable que los más pequeños utilicen YouTube Kids para mirar contenido por su cuenta con una experiencia de visualización más controlada. Esta versión está disponible en más de 80 países y, cada semana, más de 35 millones de usuarios miran contenido en esta app.

“A largo plazo, con estas iniciativas se busca brindar un entorno más seguro para que niños, niñas y preadolescentes exploren sus intereses, aprendan habilidades nuevas y se conecten con las comunidades, a la vez que brindamos a los padres y madres más formas para apoyar la experiencia en línea de sus hijos”, destacan desde la compañía.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Sigue leyendo

Tecnología

Cuáles son las MARCAS DE CELULARES MÁS VENDIDAS

El mercado de los teléfonos móviles cayó 12,5% en el último año aquí te diremos cuales son las marcas de celulares más vendidas

Publicado

on

Marcas de celulares más vendidas

Las marcas de celulares más vendidas

Samsung lidera el mercado de ventas de smartphones de acuerdo con el último informe de la firma Gartner de las marcas de celulares más vendidas. La surcoreana se posiciona como el primer vendedor de móviles de 2020, con más de 253 millones de unidades comercializadas y el 18,8% de participación (share) de mercado, que no obstante suponen una caída del 14,6% respecto de 2019.

Por otra parte, en 2020 Apple consiguió retomar la segunda posición en la lista de vendedores de teléfonos móviles en detrimento de la empresa Huawei, con cerca de 200 millones de dispositivos y el 14,8% de cuota de mercado, lo cual representa un 3,3% anual.

La empresa china Huawei cayó un 24,1% en ventas respecto de 2019 y fue desplazada de su segundo puesto y ahora ocupa el tercer lugar con 182 millones de smartphones vendidos, lo cual representa el 13,5% del mercado móvil.

Por detrás se encuentran otras dos marcas chinas: Xiaomi, con cerca de 146 millones de móviles (10,8% del mercado), y Oppo, con 112 millones de unidades y el 8,3% de cuota. Xiaomi es la que más crece: un 15,7 por ciento.

iphone celulares  mas vendidos

En total, el mercado de los teléfonos móviles cayó 12,5% en el último año, con 1.348 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que la caída en el cuarto trimestre fue del 5,4 por ciento.

La compañía estadounidense lanzó su buque insignia, la serie iPhone 12, en octubre de 2020, y desde entonces se ha convertido en la marca que más móviles ha vendido en el mundo en el cuarto trimestre de 2020, con casi 80 millones de dispositivos, un 20,8% de cuota del total del mercado.

El iPhone 12 se convirtió en el smartphone con 5G más vendido del mundo en octubre, a pesar del retraso en su lanzamiento. El iPhone 12 Pro, que también se lanzó junto con el iPhone 12, fue el segundo modelo con 5G más vendido del mes, según el informe Market Pulse Service de la consultora Counterpoint Research. El iPhone 12 y el 12 Pro acapararon, entre los dos, cerca de una cuarta parte de las ventas totales de los smartphones 5G en octubre.

Las ventas de Apple en el cuarto trimestre crecieron un 14,9% respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado, cuando comercializó 10 millones de unidades menos y tuvo un 17,1% de cuota de mercado, ligeramente por detrás de Samsung.

En el cuarto trimestre de 2020, el podio de vendedores de móviles se completa con Samsung, segunda con 62 millones de smartphones y el 16,2% de cuota, mientras que Xiaomi es tercero, con más de 43 millones y el 11,3% de cuota.

Le siguen Oppo, cuarta con 34 millones de unidades, y Huawei, quinta también con 34 millones de unidades y que se desplomó un 41% respecto al mismo periodo de 2019.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Sigue leyendo

Mascotas

El PERRO ROBOT SPOT se convierte en policía y ya patrulla en New York

El Departamento de Policía de esa ciudad utilizó el famoso cuadrúpedo
el perro robot spot para realizar un allanamiento en el Bronx.

Publicado

on

spot perro robot nueva york

El famoso perro robot  Spot cuadrúpedo de Boston Dynamic

Ahora también ayuda a patrullar las calles de Nueva York. Este modelo fue noticia varias veces por los novedosos usos que se la ha dado. El año pasado, por ejemplo, en el marco de la pandemia fue utilizado para asistir en controles médicos remotos en hospitales en EEUU y para ayudar tambien el perro robot Spot a que los usuarios mantuviera la distancia social recomendada en los parques de Singapur.

En este caso, desde el periódico New York Post, compartieron imágenes del robot perro desplazándose por las calles del Bronx, en el marco de un allanamiento domiciliario que se hizo en esa zona por una investigación que se está llevando a cabo. El cuadrúpedo, en tonos azul y negro, se desplaza con velocidad por la calle acompañando a los policías.

perro robot spot

El perro robot Spot, que por ahora está en fase de prueba, está equipado con luces y cámaras que transmiten en tiempo real. También cuenta con una sirena y un parlante desde el cual se pueden emitir mensajes de alerta en caso de que sea necesario. El modelo pesa unos 31 kilos y puede desplazarse hasta a 5 km/h.

“Este perro salvará vidas, protegerá a las personas y protegerá a los agentes, y ese es nuestro objetivo”

Aseguró Frank Digiacomo, inspector de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica de la NYPD, según informa el portal.

¿También para explorar Marte?

spot perro robot marte

En el marco de conferencia anual de la American Geophysical Union (AGU) que se llevó adelante a mediados de diciembre de 2020, investigadores de la NASA/JPL-Caltech, dieron a conocer un novedoso para explorar y conocer más sobre los rincones ocultos de Marte que implica el uso de cuadrúpedos autónomos basados en Spot.

Los especialistas presentaron sus “perros marcianos” (MD, por sus siglas en inglés), que son robots de cuatro patas, como la próxima evolución de la exploración planetaria. El prototipo, que se llama Au-Spot y ya está en fase de entrenamiento es un sistema ágil con el que se busca explorar las superficies que son difíciles de acceder. Los robots son livianos, compactos y de movimiento rápido en comparación con el Perseverance: tienen el 2,6% de volumen, 4,6% de masa que ese vehículo que son 38 veces más veloces, según explicaron en la presentación.

Uno de los motivos por los cuales se pensó en utilizar este tipo de dispositivos es que por su estructura cuentan con mayor capacidad para moverse con facilidad en terrenos difíciles, tienen mayor capcidad de recuperación y maniobra que los Rovers que utiliza actualmente la NASA.

Esos vehículos se limitan principalmente a superficies planas, pero muchas regiones en Marte, que son científicamente interesantes, solo son accesibles tras atravesar un terreno muy irregular y en pendiente descendiente. Los perros robot que caminan son adecuados para este tipo de superficie, además, si se caen, se pueden levantar con facilidad.

Y además bailan

spot perro robot policia

A fines de diciembre se difundió un video donde se ven a los modelos Spot, Atlas y Handle moverse al ritmo de la canción “Do you love me?” Fue un clip que no tardó en viralizarse por la flexibilidad y coordinación en los movimientos que exhibieron estos tres robots de Boston Dynamics.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MASCOTAS

Sigue leyendo

Negocios

ELON MUSK prometió DUPLICAR LA VELOCIDAD DE INTERNET satelital este año

Actualmente, el servicio, que está disponible de forma limitada, ofrece velocidades entre 50 y 150 Mbps

Publicado

on

El servicio de internet satelital Starlink duplicará su velocidad a finales de este año, según publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

El comentario fue en respuesta a un usuario que contó que acababa de recibir su kit beta. La compañía actualmente ofrece velocidades entre 50 y 150 Mbps, y Musk dice que las velocidades llegarán a 300 Mbps.

El promedio mundial de velocidad de descarga de banda ancha fija en 2020 fue de 80,4 Mbps en tanto que la velocidad de la banda ancha móvil fue de 43,9 Mbps durante el cuarto trimestre del año.

Por otra parte, Musk dijo que la latencia bajará a uno 20 ms a finales de este año. Los satélites de Starlink están más de 60 veces más cerca de la Tierra que los satélites tradicionales, lo cual resulta en una latencia más baja y la capacidad de soportar servicios que normalmente no es posible con internet por satélite tradicional, destaca la compañía en su página web.

Musk también aclaró en su tuit lo siguiente: “ Es importante tener en cuenta que los celulares siempre tendrán la ventaja en áreas urbanas densas. Los satélites son mejores para áreas de densidad de población baja a media”.

Ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional, y continuará expandiéndose hasta alcanzar una cobertura casi global del mundo poblado en 2021.

La compañía lanzó sus primeros satélites de prueba en 2018. Luego lanzó 60 satélites en 2019. En la actualidad ya hay más de 1.000 en órbita. Más adelante en este 2021, el programa planea realizar hasta tres lanzamientos por mes, llevando 60 satélites en cada cohete.

Cada satélite pesa 260 kg, son planos y cuentan con cuatro potentes antenas para las transmisiones por internet. También tienen láseres que conectan cada satélite con otros cuatro en órbita. Por último, incluyen propulsores de iones que utilizan gas kriptón. Esto les permite permanecer en órbita más tiempo incluso a estas distancias más bajas de la Tierra.

El servicio en Argentina, México, Colombia y Chile

A través de la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial en diciembre del año pasado, la compañía de Elon Musk SpaceX ha obtenido licencia para brindar servicio de internet de banda ancha en la Argentina a través de los satélites Starlink. En América Latina, también ha sido aprobado en México, Colombia y Chile.

La empresa que solicitó la licencia es Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina, que deberá coordinar con Arsat (la empresa de telecomunicaciones del Estado) los aspectos técnicos de la implementación, puesto que, a pesar de tener la licencia, aun no está en condiciones de operar.

Tiene que presentar una serie de requisitos definidos por la Subsecretaria de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), a través de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Asimismo, se deberá trabajar en conjunto con Arsat la coordinación técnica entre satélites, que hasta el momento nunca se había realizado. Se trata de un proceso largo, por lo que el servicio podría llegar a los usuarios en algunos años (fuentes consultadas por Infobae señalan que 3 años podría ser un “plazo razonable”).

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencias