Connect with us

Negocios

GameStop, la preferida de los “trolls”, se derrumbó 34% en Wall Street

Los títulos de la tienda de videojuegos, favorita de los foros de Reddit, cayeron tras el anuncio de que la compañía vendería USD 100 millones de sus acciones para financiarse

gamestop

Las acciones de GameStop Corporation, favorita de foros de Reddit, se derrumbaron 34% este miércoles, un día después de que la minorista de videojuegos anticipó que podría recaudar efectivo con su meteórico ascenso en la Bolsa para financiar una expansión de su negocio online.

Las acciones de GameStop se dispararon casi un 900% en lo que va de este año porque inversores minoristas han actuado en coordinación en los foros de Reddit para elevar los precios de papeles con fuertes volúmenes de posiciones cortas.

GameStop cuadruplicó su beneficio trimestral durante la euforia desatada por Reddit

La compañía señaló el martes -tras reportar sus resultados trimestrales- que estuvo considerando desde enero la posibilidad de incrementar el tamaño de una venta de USD 100 millones en acciones, que originalmente había anunciado en diciembre.

GameStop había dicho antes que suspendería esa venta porque estaba restringida bajo la regulación financiera de Estados Unidos, dado que no había actualizado a los inversores sobre sus utilidades trimestrales.

El programa de venta de acciones fue asignado a Jeffreries, cuya unidad de consultoría informó este miércoles que elevó el precio de colocación a 175 dólares por título, aunque dejó sin cambios la nota sobre el papel en “mantener”. Al cierre de los negocios en Wall Street, la acción de GameStop estuvo operada a 125 dólares.

Las acciones de GameStop comenzaron 2021 a USD 17, tocaron un récord de USD 483 en enero y ahora se negocian a USD 125

El precio objetivo es mucho más alto que el valor asignado por el consenso de analistas de 25 dólares, de acuerdo a Refinitiv, y constituye la primera vez que un operador de Wall Street alinea sus proyecciones de precios con los actuales niveles de cotización de los papeles de GameStop.

En el foro WallStreetBets de Reditt , los inversores minoristas discutían sobre la posibilidad de otro “estrangulamiento de posiciones”, que llevó a las acciones de GameStop a sumar hasta 2.300% en enero, alcanzando un récord de 483 dólares el papel.

Un balance positivo

La cadena de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo GameStop cerró el cuarto trimestre de su año fiscal con un beneficio neto de USD 80,5 millones, lo que supone casi cuatro veces más que las ganancias de USD 21 millones contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la empresa, protagonista de la fiebre bursátil impulsada desde foros de Reddit.

Las acciones de la compañía de venta de videojuegos hace un año cotizaban alrededor de los 4 dólares

Las acciones de la tienda física se dispararon en el inicio de 2021, impulsadas por las compras coordinadas desde foros de la plataforma Reddit en contra de fondos que apostaron en “corto” -a una baja de corto plazo-, lo que provocó una enorme volatilidad en la negociación del valor.

Entre noviembre de 2020 y enero de 2021, cuarto trimestre del ejercicio fiscal de GameStop, las ventas de la compañía sumaron USD 2.122,1 millones, lo que representó un retroceso del 3,3% en comparación con los ingresos del mismo trimestre del ejercicio precedente, pero implica el primer incremento en dos años de las ventas comparables, con un alza del 6,5 por ciento.

De este modo, en el conjunto de su ejercicio fiscal, GameStop registró pérdidas de USD 215,3 millones, menos de la mitad que un año antes, cuando contabilizó un resultado negativo de 470,9 millones de dólares.

Aunque GameStop mejoró sus números, en el último año fiscal registró una pérdida de USD 215 millones

En el año de la pandemia, las ventas de la cadena sumaron un total de USD 5.089,8 millones, un 21,3% menos que un año antes en cifras absolutas y un 9,5% menos en datos comparables.

En su último ejercicio fiscal, las ventas digitales de GameStop aumentaron un 191% y representan ya prácticamente el 30% del total de la cadena, con un crecimiento del 175% en el cuarto trimestre, cuando llegaron a suponer el 34% de todas las ventas de la empresa.

“Hemos tenido un buen comienzo en 2021, ya que las ventas en tiendas comparables de febrero aumentaron un 23%, lideradas por la fortaleza continua en las ventas globales de hardware”, declaró George Sherman, consejero delegado de GameStop. Por otro lado, la compañía informó del nombramiento de Jenna Owens, con experiencia en Google y Amazon, como nueva jefa de operaciones a partir del próximo 29 de marzo.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas sobre los cheques de estímulos aquí: NEGOCIOS

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement