Un fuerte terremoto ha sacudido Croacia este martes, dejando varios muertos y heridos, así como daños considerables en techos y edificios al sureste de la capital. Se ha sentido también en el país vecino, Eslovenia, cuyo gobierno ha tomado la decisión de cerrar su central nuclear.
El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo ha informado que un terremoto de magnitud 6,3 ha sacudido 46 kilómetros al sureste de Zagreb. Al terremoto le han seguido dos réplicas, ambas de más de 4 grados. Los expertos han advertido a la gente que se mantuviera alejada de los edificios antiguos potencialmente inestables y que se mudaran a las áreas más nuevas de la ciudad debido a posibles futuras réplicas.
El epicentro del seísmo ha ocurrido a las 12.19 horas en la localidad de Petrinja, donde las calles han quedado repletas de ladrillos caídos y polvo después de que muchos edificios quedaran completamente destruidos.
El alcalde, Darinko Dumbovic, ha asegurado a la emisora de Radio Croacia que
«Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos».
De momento no se dimensiona con exactitud el alcance de las perdidas humanas debido al gran efecto del sismo en grandes edificaciones que colapsaron.
You must be logged in to post a comment Login