Connect with us

Copa América

Federación Colombiana protestó formalmente el arbitraje de Pitana

Pidió este jueves a la Conmebol la “suspensión inmediata” del árbitro Néstor Pitana y de los jueces del VAR del encuentro que perdieron 2-1 con Brasil

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) radicó ante la Conmebol , una carta protesta por el arbitraje del señor Pitana, en el duelo ante Brasil . Advierte que deben ser suspendidos del torneo Néstor Pitana y los jueces del VAR del encuentro que perdieron 2-1 con Brasil.

En la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América, se produjo una discutida jugada en la que Pitana, validó con el apoyo del VAR una anotación de Roberto Firmino . El balón en curso dió en su humanidad y volvió a posesión del local, ahí desprende una acción a la banda que luego finalizó por dentro en gol. Los jugadores colombianos protestaron a rabiar la decisión del central, en no haber detenido el juego y haber hecho un balón a tierra como dice la norma.

BALÓN A TIERRA “Se otorgará un Balón a tierra si el balón toca al árbitro y entra en la portería, si cambia el equipo en posesión del balón o si da comienzo a un ataque prometedor”; bajo está última premisa el juez Pitana no debió validar el primer gol de Brasil en contra Colombia. Esta es una versión del analista arbitral José Borda.

Colombia perdió 2-1 con Brasil que a pesar de la acción polémica, en el Segundo Tiempo, hizo méritos desde lo ofensivo para igualar el marcador. Colombia a pesar del resultado adverso logró clasificar con cuatro puntos a los cuartos de final del certamen sudamericano.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement