Connect with us

Tecnología

El fundador de Twitter puso a la venta su primer tuit

La oferta más alta recibida hasta ahora alcanza los dos millones de dólares por el primer tuit del fundador de twitter.

Publicado

on

jack twitter

“Estoy creando mi cuenta Twttr”, tuiteó el fundador de la plataforma el 21 de marzo de 2006. Ahora, ese tuit, el primero del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en la red social está a la venta.

primer tweet jack

El viernes, Dorsey subió a la red social un enlace del sitio “Valuables”, donde los los internautas pueden hacer una oferta. Las más alta hasta el sábado, de dos millones de dólares, es de Justin Sun, fundador de TRON, una plataforma de blockchain, la tecnología principal usada para las criptomonedas, y propietario del sitio de transmisión BitTorrent.

“El creador de un tuit decide si le gustaría emitirlo en la blockchain para crear una versión única autentificada”, explica el sitio de subastas de tuits.

Según el sitio web ‘Valuables by cent’, lo que una persona paga para “poseer un tuit” es un certificado digital del tuit, que es único porque está firmado y verificado por el creador del tuit. Este certificado es emitido una sola vez por el sitio web y está firmado mediante criptografía. La gente puede hacer ofertas sobre cualquier tuit que haya sido publicado desde una cuenta pública de Twitter.

Una vez que una persona ha comprado un tuit, puede revenderlo en el sitio web o exponerlo en su galería online. Los compradores también pueden optar por conservar el tuit en su colección privada. Según Valuables by cent, el 95% del dinero por la compra del tuit va al creador del mismo y el 5% al sitio web. En el caso de las ventas secundarias, el 87,5% es para el vendedor, el 10% para el creador y el 2,5% para el sitio web.

El tuit de Dorsey permanece visible para todos, siempre que el propio autor o Twitter lo mantengan en línea.

Lo mismo sucede con las secuencias de video de los partidos de baloncesto, que siguen siendo visibles de forma gratuita en internet incluso después de haberse convertido en un “NFT”, un “non-fungible token”, o una ficha no fungible: un objeto virtual con identidad, autenticidad y trazabilidad en teoría incontestables e inviolables, gracias a la tecnología conocida como blockchain. “Al igual que un autógrafo en una tarjeta de béisbol, el propio NFT es el autógrafo del creador en el contenido, lo que lo hace escaso, único y valioso”, dicen las preguntas frecuentes en el sitio web.

Un video de diez segundos en el que se ve una acción de la estrella de la NBA LeBron James se vendió por 208.000 dólares en Top Shot a finales de febrero.

Lanzado a principios de octubre por la empresa Dapper Labs, en asociación con la NBA, Top Shot permite comprar y vender estos videoclips, llamados “momentos”, a precios que varían según su rareza. Desde principios de año, Top Shot ha generado más de 200 millones de dólares en transacciones, según un portavoz de Dapper Labs.

Los “NFT” están de moda entre los coleccionistas desde hace unos meses, hasta el punto de que Christie’s subastó, por primera vez a finales de febrero, una obra íntegramente digital vendida gracias a esta tecnología.

Con información de AFP

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Tecnología

Adiós a un clásico: Yahoo! Respuestas cerrará para siempre el próximo 4 de mayo

Surgió en 2005 y tuvo su pico de popularidad hasta 2010. Se puede solicitar una descarga de los datos del servicio hasta el 30 de junio: cómo hacerlo

Publicado

on

yahoo

Yahoo! Respuestas dejará de funcionar el 4 de mayo, según anunció oficialmente la compañía. De este modo se despide un clásico que supo tener su pico de popularidad entre su lanzamiento, en 2005, y hasta 2010. Los nostálgicos quizás recuerden las insólitas respuestas que se podían encontrar en este foro. Fue un espacio donde se conjugaban preguntas de todo tipo con respuestas que iban desde datos certeros hasta información de dudosa procedencia mezclada con una dosis de humor e ironía.

Si bien el 4 de mayo ya no se podrá acceder al sitio, unos días antes, más precisamente el 20 de abril ya no se podrán publicar nuevas inquietudes en el sitio, ni hacer comentarios en relación a las dudas de otros. Quienes ingresen al portal luego del 4 de mayo serán redirigidos a la página de inicio del portal.

Cómo solicitar la descarga de los datos publicados

Se puede solicitar una descarga de los datos del servicio hasta el 30 de junio de 2021, ingresando aquí. La solicitud puede demorar hasta 30 días en finalizar el procesamiento. El usuario será notificado por correo electrónico cuando el material esté listo para su descarga. Una vez que se se solicita la descarga, no se puede realizar otra solicitud hasta que el pedido original esté listo o cancelado.

No es el primer producto de la compañía que se da por finalizado. El servicio de traducción Yahoo! Babel Fish finalizó en 2012, los mismos pasos siguieron Games, Maps y Messenger en 2014, 2015 y 2018 respectivamente. Genbeta menciona en un artículo el cierre de 69 servicios en total antes del anuncio del fin del portal de respuestas.

Un poco de historia

verizon yahoo

La empresa fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo, al año siguiente se constituyó como empresa y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. Fue una de las compañías pioneras en los comienzos de internet. Tuvo un crecimiento meteórico hasta que poco a poco comenzó a quedarse a la sombra de otros gigantes tecnológicos como Google, su principal rival.

En 2017 Verizon adquirió la mayor parte del negocio de la compañía por USD 4,48 mil millones, una suma muy inferior a los 44.600 millones que había ofrecido Microsoft en 2008 para quedarse con la empresa. Ya en ese momento Yahoo! estaba atravesando momentos difíciles sin embargo les pareció que la oferta no era lo suficientemente atractiva y la rechazaron.

Desde aquel entonces y hasta la fecha, la empresa fue perdiendo terreno en la industria, y se vio obligada a cerrar productos y reducir su negocio que en un momento supo representar la revolución del mundo digital.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Sigue leyendo

Tecnología

Siri ya no tendrá voz femenina por defecto: permitirá cambiarla por la de un asistente virtual masculino

Se trata de un cambio que llegará de la mano de iOS 14.5 y que busca ser un gesto a favor de “la diversidad y la inclusión”, según la compañía. Qué otras novedades trae la última versión del sistema operativo móvil de Apple

Publicado

on

siri nueva voz

Llegan varios cambios con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 14.5. Y uno de ellos es que se eliminará la voz femenina que Siri, el asistente virtual, tenía por defecto. Esto quiere decir que el usuario podrá elegir si quiere que mantenga esa voz o que tenga una voz masculina. Esto se podrá seleccionar desde el menú de configuración.

Este cambio busca mostrar el compromiso que tiene la compañía con “la diversidad y la inclusión” según lo manifestó en un comunicado difundido por varios medios. A esto se suman dos nuevas voces que estarán disponibles en inglés.

A su vez, en Estados Unidos, se le podrá pedir a Siri que llame al 911 simplemente por medio del comando de voz: “Hey, Siri, llama a emergencias”.

El iOS 14 se lanzó en septiembre de 2020, y desde entonces han surgido nuevas versiones del sistema operativo móvil una vez al mes, que incluyen novedades así como correcciones de errores, algo que es habitual cada vez que se presenta una nueva versión.

iphone siri

La última, iOS 14.4, se lanzó el 26 de enero; y ahora ya está disponible la versión beta pública de iOS 14.5, cuya versión final llegará a los usuarios probablemente a fines de abril. Para descargar la beta pública hay que ingresar aquí. Cabe recordar que las versiones beta son preliminares y como tal podrían incluir errores.

A continuación, algunas de las novedades que se llegarán de la mano de esta versión, además de la ya mencionada modificación vinculada a la voz de Siri.

Mejoras en la privacidad

La nueva versión requerirá que las aplicaciones soliciten permiso al usuario antes de rastrear sus datos y actividad. Esto se basa en un cambio lanzado en iOS 14.3, que le permite ver qué datos recopilan las aplicaciones antes de descargarlas.

Optimización del rendimiento de la batería

Otra de las novedades que llegarán de la mano de la próxima actualización es la posibilidad de recalibrar la batería de los teléfonos iPhone 11 para solucionar problemas de descarga y de rendimiento. Se trata de un proceso que podría durar varias semanas.

Los usuarios de dispositivos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, tras actualizar a la versión iOS 14.5, podrán encontrar un sistema de salud de la batería que recalibrará la capacidad de máxima de este componente así como su rendimiento.

Este sistema permitirá solucionar algunas de las fallas que más han afectado a los usuarios de dichos modelos de teléfonos, como comportamientos inesperados en la descarga de la batería o reducción del rendimiento máximo, detalló Apple en su página de Soporte.

Desbloquear el móvil aún cuando se esté usando una mascarilla

Los usuarios de Apple Watch podrán optar por una función que le permite usar Face ID para desbloquear su iPhone incluso cuando estén usando un barbijo o mascarilla, siempre y cuando su reloj está encendido y desbloqueado.

217 nuevos emojis

Dentro de las opciones habrá rostros en las nubes, con ojo en espiral, así como nuevas variaciones de tono de piel para emoji populares. En cuanto al emoji de la jeringa, ya no tendrá sangre (tal como tenía hasta ahora para dar cuenta de la extracción de sangre), para que se lo pueda utilizar para representar la aplicación de vacunas.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Sigue leyendo

Tecnología

Adiós al trabajo remoto: Google y Amazon les piden a sus empleados que vuelvan a las oficinas

El gigante de Mountain View acelerará los planes de reaperturas de sus sedes y la empresa liderada por Jeff Bezos espera que la mayoría de sus trabajadores retomen la modalidad presencial en los próximos meses

Publicado

on

Trabajo amazon google

Hace un año gran las empresas comenzaron a implementar el trabajo remoto como medida de cuidado en el marco de una pandemia que comenzaba a pisar fuerte en todo el mundo. Los gigante informáticos como Google, Facebook o Twitter estuvieron entre los primeros en tomar la iniciativa de un movimiento que hoy, en gran parte del mundo, parece haberse consolidad, sobre todo teniendo en cuenta que se está transitando una nueva ola y muchos gobiernos volvieron a instaurar restricciones de circulación.

A pesar de esto, algunas de esas empresas que en su momento levantaron la bandera del home office y parecían ya instaladas en esta modalidad, ahora buscan revertir esta situación y están instando a sus empleados a volver al trabajo presencial. Google, por ejemplo, dijo el miércoles que acelerará los planes de reapertura de oficinas en abril para aquellos que se ofrezcan como voluntarios antes de la fecha límite del 1 de septiembre.

google oficinas

Una imagen de las oficinas centrales de Google, en Mountain View, California

Después de esa fecha, los empleados que quieran trabajar de forma remota más de 14 días al año deberán solicitarlo formalmente. Pueden pedir hasta 12 meses en ”las circunstancias más excepcionales “. Aún así, la compañía podría llamar a los empleados a su oficina asignada en cualquier momento, según declaraciones de la compañía publicadas por CNBC. El gigante informático está aconsejando a los empleados que se vacunen, pero dijo que esto no será obligatorio.

Amazon, por su parte, dijo el martes que su objetivo es volver a “una cultura centrada en la oficina. Creemos que nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de la manera más eficaz “. En este sentido, la idea es que la mayoría de sus trabajadores regresen a las oficinas hacia septiembre.

Estas decisiones van en línea con los anuncios de expansión de oficinas que han hecho ambas compañías en el último tiempo. La empresa liderada por Jeff Bezos, con sede en Seattle, en agosto firmó un contrato de alquiler para una torre de varios pisos en Bellevue, Washington, y en febrero dio a conocer los planes para desarrollar una nueva sede en forma de hélice, que se construirá en Arlington, Virginia, para 2025.

Por su parte, Google reveló que invertiría USD 7 mil millones en crear más oficinas y centros de datos en todo el país este año. Además, la empresa contrataría, al menos, A 10.000 nuevos empleados en 2021.

amazon oficinas

Amazon busca que sus empleados vuelvan a las oficinas hacia septiembre

Qué pasa con el resto de los gigantes tecnológicos

Las demás compañías están tomando diferentes filosofías. Algunas siguen implementando el trabajo remoto, como es el caso de Twitter que anunció hace unos meses que permitió que sus empleados hagan home office de forma indefinida y, por lo pronto, no ha hecho nuevos anuncios al respecto.

IBM, por su parte, dijo recientemente a Bloomberg que el 80% de los empleados probablemente permanecerán desempeñando tareas en un contexto híbrido, es decir con ciertos días de presencialidad y otros de trabajo remoto. En este sentido, post pandemia la mayoría pasará aproximadamente tres días a la semana en las oficina.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg, comunicó semanas atrás que su sede de Menlo Park se abriría en mayo y Microsoft volvió a implementar el trabajo presencial el 29 de marzo en países donde la cantidad de contagios disminuyeron.

Otras empresas como Uber ya permiten que un número limitado de empleados regrese a sus oficinas de San Francisco, Estados Unidos.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Sigue leyendo

Tecnología

YouTube comenzará a ocultar los “no me gusta” en sus videos

Es para favorecer el bienestar de los creadores. El cambio se probará primero con un número reducido de usuarios de youtube.

Publicado

on

youtube no me gusta

YouTube comenzará pruebas con grupos reducidos de usuarios para eliminar el recuento de los “no me gusta” en los vídeos en las próximas semanas. Esta decisión surge con el objetivo de cuidar el bienestar de los creadores así como para frenar las campañas dirigidas contra determinados videos de la plataforma.

Algunos canales de tendrán la interfaz de los videos cambiada para mostrar solo el recuento de “Me gusta” y no el de “No me gusta”, según anunció la empresa este martes en Twitter. En una publicación en su página de soporte, afirman que están probando algunos diseños diferentes que podrán verse en vídeos de pequeños grupos de usuarios durante las próximas semanas, pero que el botón de “no me gusta” no desaparecerá.

YouTube da este paso debido a las críticas recibidas por parte de los creadores de contenido respecto de su “bienestar y las campañas dirigidas de ‘No me gusta’”, que pueden estar motivadas por los contadores públicos del pulgar abajo.

La plataforma lleva años intentando resolver el problema de los dislike mobs, tal como se denomina a los grupos organizados de personas que boicotean videos repudiándolos en masa sin ni siquiera haberlos visualizado. Así, en 2019 se plantearon una serie de medidas, como la inclusión de un cuestionario al pulsar el botón.

La eliminación del número de pulgares abajo no supone la desaparición del botón para que, de este modo, los usuarios que visiten un clip sigan teniendo la posibilidad de compartir su opinión negativa sobre el mismo. Además, los creadores podrán seguir el recuento de esas críticas negativos de sus contenidos en YouTube Studio.

La compañía dijo que tomó esta decisión para “intentar equilibrar la mejora de la experiencia de los creadores” mientras se asegura de que “las opiniones de los espectadores se tienen en cuenta y son compartidas con el creador”.

youtube no me gusta

Qué tiene en cuenta la plataforma para eliminar videos

La compañía da a conocer, por medio de sus informes de transparencia, la cantidad de videos que se eliminan de la plataforma con el objetivo de limitar el contenido dañino pero siempre asegurándose de que se mantenga la esencia de plataforma abierta que tiene.

YouTube basa su política de responsabilidad en cuatro pilares, que consisten en: a) remover todo el contenido que viole las políticas de la comunidad; b) reducir la proliferación de contenido dudoso, que no viola las políticas, pero tampoco es de buena calidad; c) elevar el contenido de calidad y las voces autorizadas y d) premiar el contenido que está a la altura o supera los estándares de YouTube a través de la monetización.

Por otro lado hay que remarcar que la moderación de contenido, que consiste entre otras cosas en decidir qué videos pueden estar o no en la plataforma, es un trabajo conjunto entre humanos y máquinas.

Las maquinas encuentran contenido rápidamente, y a gran escala y eso es importante para actuar de manera efectiva, es decir para poder quitar o limitar el contenido sin demora, antes de que los usuarios estén expuestos.

El punto es que las máquinas no siempre son tan precisas como los humanos, porque no pueden entender todas las sutilezas del lenguaje o las ironías. En ese sentido, suelen actuar, en general como nominadores, es decir que identifican el contenido potencialmente dañino y luego lo envían a un humano para que éste termine de tomar la decisión final.

(Con información de Portaltic)

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Sigue leyendo

Mundo

Por orden del régimen chino, Huawei eliminó las app de Nike y Adidas

Beijing arremetió contra las empresas occidentales que repudiaron las violaciones a los derechos humanos en Xinjiang. La empresa tecnológica paraestatal adhirió a la campaña oficial

Publicado

on

Huawei

Luego de que el régimen de Beijing iniciara una feroz campaña de desprestigio y un boicot absoluto sobre marcas de indumentaria y moda europeas y norteamericanas, ahora la empresa tecnológica paraestatal Huawei adhirió a la orden no escrita emanada por las máximas autoridades del gobierno y decidió eliminar las aplicaciones de Nike y Adidas.

La medida de la firma china ocurrió luego de que se viralizaran viejos comunicados de las compañías en los cuales alertaban sobre las condiciones inhumanas en la que trabajaban recolectores de algodón en la región de Xinjiang, tras las sanciones impuestas por los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea a las autoridades de la autocracia por violación sistemática de los derechos humanos.

regimen chino

Ren Zhengfei (derecha), presidente de Huawei Technologies, muestra al jefe del régimen de China, Xi Jinping, las oficinas de la compañía en Londres en el segundo día de su visita de estado (PA)

De acuerdo al diario South China Morning Post, en las primeras horas de este lunes las aplicaciones de Nike y Adidas en la tienda de aplicaciones de Huawei no figuraban disponibles para descargar. Desde hace una semana, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores chino comenzaron a reenviar, multiplicar y hacer públicos los antiguos mensajes de varias compañías de moda tanto norteamericanas como europeas para alentar el boicot nacional contra ellas.

En cambio, aquellos usuarios de teléfonos iPhone sí tenían disponibles aún las apps de ambas marcas de ropa deportiva en su tienda de descargas.

Advertencia del régimen

Autoridades chinas afirmaron el lunes que la sueca H&M y otras empresas extranjeras no deberían tomar medidas precipitadas ni meterse en política, después de que las empresas plantearan su preocupación por el trabajo forzoso en Xinjiang, lo que provocó furiosas reacciones en las redes sociales y boicots.

H&M, Burberry, Nike y Adidas y otras marcas occidentales se han visto afectadas por los boicots de los consumidores en China desde la semana pasada por los comentarios sobre su abastecimiento de algodón en Xinjiang. La creciente disputa se produce en un momento en que Estados Unidos y otros Gobiernos occidentales aumentan la presión sobre China por las sospechas de violaciones de los derechos humanos en la región occidental.

china

Una máquina sembradora de precisión siembra semillas cerca de los trabajadores que trabajan en un campo de algodón del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang. Las marcas occidentales denunciaron la explotación humana en aquella región china (Reuters)

“No creo que una empresa deba politizar su comportamiento económico”, dijo Xu Guixiang, portavoz del Gobierno de Xinjiang, en una conferencia de prensa el lunes por la mañana. “¿Puede H&M seguir ganando dinero en el mercado chino? Ya no”.

“Apresurarse a tomar esta decisión e involucrarse en las sanciones no es razonable. Es como levantar una piedra para dejarla caer sobre los propios pies”, dijo.

La semana pasada, los usuarios de las redes sociales chinas empezaron a difundir una declaración de H&M de 2020 en la que anunciaba que dejaría de abastecerse de algodón de Xinjiang.

H&M dijo entonces que la decisión se debía a las dificultades para llevar a cabo una revisión creíble en la región y después de que los medios de comunicación y los grupos de derechos humanos denunciaran el uso de mano de obra forzada en Xinjiang, una acusación que Pekín ha negado en repetidas ocasiones.

Elijan Anayat, otro portavoz del Gobierno de Xinjiang, dijo durante la conferencia de prensa que el pueblo chino no quiere los productos de empresas como H&M y Nike que han boicoteado el algodón de Xinjiang. Dijo también que invitaba a las empresas a realizar viajes a los campos de algodón de la región para ver por sí mismas lo que está ocurriendo.

(Con información de medios locales y Reuters).-

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias