Connect with us

Mascotas

Cuáles son las RAZAS DE PERROS más POPULARES DEL MUNDO

Una investigación de Reino Unido determinó continente por continente cuáles son las razas favoritas para tener como animal de compañía

Publicado

on

De raza, callejeros, mestizos, todos son los más queridos por los seres humanos para compartir momentos únicos e irrepetibles que nunca se olvidarán. Sin embargo, también hay estadísticas a nivel mundial de cuáles son las razas más populares en el mundo, según cada continente.

HouseholdQuotes.co.uk, una empresa de Reino Unido, realizó recientemente una investigación para determinar las razas de perros favoritas en países de todo el mundo y determinó que, el rottweiler es el perro número uno en 34 países, el mayor número de apariciones para cualquier raza.

También, que el pastor australiano es la raza más buscada en el mundo, con 913.000 visitas mensuales en los 4 países donde es el número uno. Y que el perro más popular en el Reino Unido es el cockapoo. Asimismo, los 150 territorios del estudio comparten el amor por solo 27 razas de perros diferentes, y según cada continente son:

Europa

El border collie es una de las razas más solicitadas en Europa

En Reino Unido son conocidos por ser amantes de los perros, y alrededor de una cuarta parte de los adultos, tiene perros, es decir unos 10.1 millones. ¿Cuál es su favorito? El cockapoo. Es una cruza entre un cocker spaniel y un caniche. Es inteligente, divertido y manejable.

También, en el Viejo Continente, el border collie y el cane corso están empatados como el perro más popular. El border collie es un perro pastor familiar. El cane corso Este perro guardián es afectuoso, inteligente y majestuoso.

América del norte

El golden retriever es la raza más popular de América del Norte

El golden retriever, es el perro de la familia por excelencia y se sube a la cima del continente. Es trabajador inteligente, seguro de sí mismo. Es la segunda raza más buscada, según el estudio y y la raza más popular en 22 países, solo superada por el rottweiler (34) y el pastor alemán (29).

El perro estrella en los Estados Unidos es el pastor australiano. A pesar del nombre, el pastor australiano es una raza estadounidense. Esta raza es especialmente buscada en este momento por su distintivo color moteado y, muy a menudo, por sus ojos desiguales.

América del Sur

El bulldog francés es una de las razas que lideraba el ránking en Argentina en 2017

El rottweiler es el más querido por los sudamericanos. Esta raza es valorada como un perro que hace ambas cosas: ofrece una advertencia feroz a posibles intrusos mientras codicia un poco de tiempo en el sofá con su familia.

Por ejemplo, en Chile, el más solicitado son los pug, son de pequeño tamaño pero tienden a sufrir en condiciones cálidas . Es recomendable tener un perro más resistente si su pug se sentirá incómodo en su entorno. En Argentina, según los registros de 2017 de la Federación Cinológica Argentina, el bulldog francés lideraba por lejos, con 14.842 cachorros, la cantidad de ejemplares comprados ese año en el país. Segundo, la raza ovejero alemán, con 6.834 pequeños canes; tercero, el bulldog inglés, con 3.221; cuarto, el jack russell terrier, con 1.224 canes, y quinto, el tradicional bóxer, con 463 cachorritos registrados como adquiridos.

Oriente Medio y Asia Central

Joe y Jill Biden, junto con Champ, el pastor alemán que los acompaña desde 2008.

El pastor alemán es el perro más popular en siete países de la región (más otros 22 en todo el mundo). Esta raza se caracteriza por tener un corazón de oro y ser conocido por alsaciano , después de que las tropas británicas se negaran a llamar ‘alemanes’ a sus colegas de cuatro patas durante la Segunda Guerra Mundial.

También, el golden retriever es popular en Egipto, aunque los perros callejeros todavía deambulan por las calles y adoptar un perro sin hogar puede salvar una vida.

Resto de Asia y Oceanía

El shiba inu es la raza predileta en Asia

El shiba inu deja su mayor huella en Asia, donde es la mejor raza en Hong Kong, Japón, Corea y Singapur. Sin embargo, también están en la lista, El pastor alemán y el goldie se pelean juguetonamente por el resto de la región. También, el shih tzu, quien hace su única aparición en Filipinas. Este pequeño y hogareño es originario del Tíbet y se desarrolló como un cruce entre el lhasa apso y otras razas imperiales chinas.

África

El rottweiler es más buscado en 13 lugares de África

El pastor alemán es el más popular en 14 países africanos, apenas superando al rottweiler, que es el más buscado en 13 lugares. Pero la boerboel también hace un buen esfuerzo: sus cuatro apariciones número uno son en países africanos (Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe). De hecho, este perro duro e inteligente se originó en Sudáfrica.

El rhodesian ridgeback hace su única aparición como número uno: en Botswana. Es otra raza sudafricana, aunque toma la primera parte de su nombre del nombre anterior de Zimbabwe. La parte ‘Ridgeback’ se refiere a una franja prominente de pelo a lo largo de la columna vertebral del perro. Se decía que cuanto más pronunciada era la cresta, más valiente era el perro.

  • El border collie es una de las razas más solicitadas en Europa

  • El golden retriever es la raza más popular de América del Norte

  • El bulldog francés es una de las razas que lideraba el ránking en Argentina en 2017

  • El shiba inu es la raza predileta en Asia

  • El rottweiler es más buscado en 13 lugares de África

  • Joe y Jill Biden, junto con Champ, el pastor alemán que los acompaña desde 2008.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mascotas

Cómo hace TU PERRO PARA INVITARTE A JUGAR

El juego es una necesidad de tu perro de la que hay que participar. Algunas expresiones deben ser tenidas en cuenta a la hora de jugar con tu perro.

Publicado

on

Existen patrones de conducta en el perro perfectamente estudiados para invitar a jugar como lo son: dar la pata en la cara, revolcarse panza arriba, ladrar, acechar, emboscar, y sobre todo la reverencia de juego o llamado en inglés: “play bow”, que usan durante toda la sesión de juego no solo para invitar sino para reafirmar su actitud.

Durante el desarrollo del juego aparecen algunas expresiones dignas de ser tenidas en cuenta:

– La cara de juego (play face): la boca relajada y algo abierta, deja ver sólo la parte superior de los incisivos de la mandíbula.

– Retracción de los labios: produce un aspecto feroz muy parecido al del perro en la actitud agresiva. La diferencia estriba en que en esta circunstancia todas las expresiones van y vienen en forma rápida y se ven antes de patrones claros de juego.

– Gruñidos: durante el juego son gruñidos más cortos y de tono más agudo que durante una pelea.

Consejos útiles para jugar con tu perro

perro jugar

Jugar con tu perro es la parte divertida del maravilloso binomio perro-hombre

– El juego y adiestramiento tienen que ser parte de lo mismo. El perro aprende porque cree que está jugando y encima recibe caricias y premios cuando consigue algo.

– No usemos objetos o cosas de la casa como juguetes. El perro no pude distinguir entre lo que puede usar y lo que no y jugará con las zapatillas viejas que si están permitidas tanto como con los zapatos nuevos que están absolutamente prohibidos.

– Es muy bueno jugar con tu perro con frecuencia. Dos veces por día un ratito no más de 15 minutos de juego y caminata serán de mutuo beneficio para él y para vos.

– Jugar con tu perro es la parte divertida del maravilloso binomio perro-hombre. ¡Animate a disfrutarlo!

– Nunca juegues a querer atraparlo. Es probable que ese juego genere dificultad real cuando verdaderamente necesites hacerlo.

– Si se trata de un cachorro, nunca seas brusco en el trato. Esto podría hacer que el perro te responda de la misma forma cada vez que jueguen.

– Nunca pero realmente nunca ni lo golpees, ni lo lastimes, ni le pegues en forma intencional.

– No lo fuerces a jugar contigo, o no lo disfrutará.

– Usá un tono de voz amable para que sepa que estás feliz con él.

– No lo agotes físicamente.

 

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MASCOTAS

 

 

Sigue leyendo

Mascotas

“COMO PERROS Y GATOS”: la historia detrás de la mítica frase

El refrán como perros y gatos tiene mucho análisis desde la óptica de la conducta animal. ¿Por qué se dice de esa manera?

Publicado

on

Como perros y gatos

Más de una vez los perros alejados por cientos de generaciones de su ancestro cazador más cercano dejan de serlo. ¿Qué tiene que ver esto con el refrán de “como perros y gatos”.

perros y gatos refran

Qué hay detrás de la frase “cómo perros y gatos”

Sin embargo, a pesar de ello, su cuerpo aún lleva los rasgos de una máquina para cazar. Los dientes incisivos filosos, no fueron diseñados para comer elegantes bocados de alimento balanceado en un comedero. Sus ojos, tienen miles de receptores de movimiento más que los de las personas. Nosotros vemos prioritariamente el color. Los perros ven prioritariamente la acción.

Los perros tienen un impulso para la persecución, el instinto de presa, que hace que instintivamente persigan a cualquier cosa que corra. Los gatos son corredores expertos por supervivencia.

Aunque a un perro no se le pase por la mente perseguirlo, el repentino movimiento de un gato envía un mensaje a sus cerebros: “Hay que perseguir” y es lo que el perro hace.

Perros y gatos historia

Los gatos que son más veloces y más ágiles, pueden saltar distancias tremendas y trepar superficies empinadas

Por supuesto, algunos perros no se levantarán para correr tras un gato ni por una apuesta. Los perros maduros y aquellos con personalidades de bajo perfil preferirían dormir antes de perseguir.

Aquellos perros que han sido criados con gatos desde cachorros generalmente saben que los gatos son simplemente un hecho del entorno, inclusive hasta un compañero y es muchísimo menos probable que los persigan.

Mientras el impulso para perseguir sigue vivo en los perros actuales, el impulso siguiente, que es el de matar a la presa, se ha extinguido en gran parte.

Los gatos excitan a los perros. A los perros les gusta perseguir a los gatos. Pero una vez que los tienen arrinconados, se olvidan para qué los querían perseguir en una primera instancia.

El resultado las más de las veces es el mismo. Los gatos que son más veloces y más ágiles, pueden saltar distancias tremendas y trepar superficies empinadas por lo que generalmente se alejan de las persecuciones sin haber sufrido siquiera un rasguño.

como perros y gatos

Los rottweiler están entre los perseguidores de gatos más incorregibles

El cuadro típico de la persecución es un perro atolondrado tras un gato que se mueve como rayo. Esto involucra golpes en muebles y rodillas, y rotura de vidrios. Para los animales es un instinto. Para los humanos, un dolor de cabeza.

Los perros que han sido criados para cazar, para ser guardianes o para trabajar con otros animales, tales como retrievers, rottweilers, y border collies, están entre los perseguidores de gatos más incorregibles. También lo son los perros con un alto nivel de energía como los terriers y dálmatas.

Los menos propensos a perseguir gatos (o cualquier otra cosa) incluyen a los basset hounds, montaña del pirineo y terranova). La eterna historia de llevarse como perro y gato parece que tiene un costado verdadero con algunas salvedades a tener en cuenta.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MASCOTAS

Sigue leyendo

Mascotas

El PERRO ROBOT SPOT se convierte en policía y ya patrulla en New York

El Departamento de Policía de esa ciudad utilizó el famoso cuadrúpedo
el perro robot spot para realizar un allanamiento en el Bronx.

Publicado

on

spot perro robot nueva york

El famoso perro robot  Spot cuadrúpedo de Boston Dynamic

Ahora también ayuda a patrullar las calles de Nueva York. Este modelo fue noticia varias veces por los novedosos usos que se la ha dado. El año pasado, por ejemplo, en el marco de la pandemia fue utilizado para asistir en controles médicos remotos en hospitales en EEUU y para ayudar tambien el perro robot Spot a que los usuarios mantuviera la distancia social recomendada en los parques de Singapur.

En este caso, desde el periódico New York Post, compartieron imágenes del robot perro desplazándose por las calles del Bronx, en el marco de un allanamiento domiciliario que se hizo en esa zona por una investigación que se está llevando a cabo. El cuadrúpedo, en tonos azul y negro, se desplaza con velocidad por la calle acompañando a los policías.

perro robot spot

El perro robot Spot, que por ahora está en fase de prueba, está equipado con luces y cámaras que transmiten en tiempo real. También cuenta con una sirena y un parlante desde el cual se pueden emitir mensajes de alerta en caso de que sea necesario. El modelo pesa unos 31 kilos y puede desplazarse hasta a 5 km/h.

“Este perro salvará vidas, protegerá a las personas y protegerá a los agentes, y ese es nuestro objetivo”

Aseguró Frank Digiacomo, inspector de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica de la NYPD, según informa el portal.

¿También para explorar Marte?

spot perro robot marte

En el marco de conferencia anual de la American Geophysical Union (AGU) que se llevó adelante a mediados de diciembre de 2020, investigadores de la NASA/JPL-Caltech, dieron a conocer un novedoso para explorar y conocer más sobre los rincones ocultos de Marte que implica el uso de cuadrúpedos autónomos basados en Spot.

Los especialistas presentaron sus “perros marcianos” (MD, por sus siglas en inglés), que son robots de cuatro patas, como la próxima evolución de la exploración planetaria. El prototipo, que se llama Au-Spot y ya está en fase de entrenamiento es un sistema ágil con el que se busca explorar las superficies que son difíciles de acceder. Los robots son livianos, compactos y de movimiento rápido en comparación con el Perseverance: tienen el 2,6% de volumen, 4,6% de masa que ese vehículo que son 38 veces más veloces, según explicaron en la presentación.

Uno de los motivos por los cuales se pensó en utilizar este tipo de dispositivos es que por su estructura cuentan con mayor capacidad para moverse con facilidad en terrenos difíciles, tienen mayor capcidad de recuperación y maniobra que los Rovers que utiliza actualmente la NASA.

Esos vehículos se limitan principalmente a superficies planas, pero muchas regiones en Marte, que son científicamente interesantes, solo son accesibles tras atravesar un terreno muy irregular y en pendiente descendiente. Los perros robot que caminan son adecuados para este tipo de superficie, además, si se caen, se pueden levantar con facilidad.

Y además bailan

spot perro robot policia

A fines de diciembre se difundió un video donde se ven a los modelos Spot, Atlas y Handle moverse al ritmo de la canción “Do you love me?” Fue un clip que no tardó en viralizarse por la flexibilidad y coordinación en los movimientos que exhibieron estos tres robots de Boston Dynamics.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MASCOTAS

Sigue leyendo

Entretenimiento

Lady Gaga RECUPERÓ SUS DOS PERROS ilesos que le habían robado

Una mujer llevó a los dos bulldogs a una comisaría. Los animales, llamados Koji y Gustav, Lady Gaga recuperó sus dos perros ilesos.

Publicado

on

Lady gaga Bulldog

Lady Gaga recuperó sus dos perros ilesos:

Lady Gaga recuperó sus dos perros este viernes ilesos a los dos bulldogs que le robaron tras un asalto el pasado miércoles en el que el paseador de perros de la estrella recibió un disparo.

La Policía de Los Ángeles escribió en Twitter que una mujer llevó los dos bulldogs robados a una comisaría de la ciudad californiana. “La mujer encontró a los perros y contactó con el equipo de Lady Gaga para devolverlos”, dijeron las autoridades.

Por ahora no se sabe quién es la mujer, pero en primera instancia se ha descartado que formara parte del robo.

Los dos bulldog, llamados Koji y Gustav, estaban en perfectas condiciones y sin heridas.

Pese a que la actriz y cantante los ha recuperado, la Policía continuará investigando lo sucedido en la noche del miércoles, cuando dos personas asaltaron al paseador de perros de la estrella.

En el video difundido por medios estadounidenses se ve cómo dos personas salen de un coche, forcejean con el paseador en las calles de Hollywood (Los Ángeles, EEUU), y finalmente le disparan antes de llevarse a los dos bulldogs.

Perros bulldog frances Lady Gaga

Las autoridades señalaron ya el jueves que la vida del paseador no corría peligro y ayer insistieron en que se está recuperando en un hospital sin mayores problemas.

El paseador llevaba tres bulldogs de Lady Gaga en el momento del robo, pero uno de los tres perros escapó y poco después fue encontrado en la calle sin que se lo hubieran llevado los asaltantes como hicieron con los otros.

Lady Gaga, que se encuentra en estos momentos en Roma rodando la cinta “Gucci” a las órdenes de Ridley Scott, ofreció medio millón de dólares a los ladrones por recuperar a sus perros sin exigir explicaciones a cambio.

El portal especializado en noticias de famosos TMZ comentó el jueves la posibilidad de que los ladrones no supieran que eran de Lady Gaga sino que simplemente buscaran bulldogs franceses, una raza al parecer muy cara y demandada en estos momentos.

Lady Gaga Alfombra Roja

Lady Gaga está en Roma para protagonizar la tragedia de los Gucci

La cantante, nominada al Óscar en su debut como protagonista en la exitosa “A Star is born” (2018), se ha dejado ver por las calles de la capital italiana con un vestido de leopardo, gafas de sol, mascarilla negra y pelo castaño y no rubio, según muestran los medios locales.

Gaga, neoyorquina de orígenes italianos como demuestra su nombre, Stefani Joanne Angelina Germanotta, vivirá al menos durante el próximo mes en Italia para grabar la cinta sobre la tragedia de los Gucci.

El diario romano Il Messaggero asegura que se ha negado a residir en un hotel porque teme al coronavirus y finalmente se ha decantado por alquilar un lujoso ático entre los Foros Imperiales y el pintoresco barrio de Monti de la capital.

Tras “A star is born” de Bradley Cooper, con la que ganó el Óscar por la mejor canción original, “Shallow”, este será el segundo papel protagonista en el cine de la artista, con cameos en otras cintas como “Machete Kills” (2013) y en la serie televisiva “American Horror Story”.

En esta ocasión Gaga se pone a las órdenes de Ridley Scott para dar vida en la gran pantalla a Patrizia Reggiani, condenada por ordenar el asesinato de su ex marido Maurizio Gucci, tiroteado por un sicario el 27 de marzo de 1995 en Milán (norte).

La “viuda negra” pasó dieciocho años en la cárcel de San Vittore de Milán, a la que se refería como “Victor’s residence” y de la que nunca quiso salir, aunque fue liberada en 2017, según reconocía ella misma en un reciente documental sobre su historia.

(Con información de EFE)

 

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo

Entretenimiento

LADY GAGA y el VIOLENTO robo de sus DOS PERROS en Los Ángeles

Dos de los bulldogs franceses de la cantante Lady Gaga fueron robados el miércoles por la noche.
Lady Gaga y el violento robo de sus perros.

Publicado

on

lady gaga robo perros

Dos de los bulldogs franceses de la cantante Lady Gaga y el violento robo el miércoles por la noche

Lady Gaga y el violento robo por un asaltante armado disparara al hombre que estaba paseando a los perros en en barrio de Hollywood, en Los Ángeles.

Antes de huir con los perros, el sospechoso disparó una pistola semiautomática contra el paseador de perros, identificado en los medios estadounidenses como Ryan Fischer.

Perros bulldog frances Lady Gaga

La víctima fue trasladada al hospital, confirmó la policía de Los Ángeles a la BBC. Se desconoce su estado de salud.

Lady Gaga y el violento robo de sus perros ha ofrecido una recompensa de US$500.000 para quien le regrese a sus perros, llamados Koji y Gustav.

Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, se encuentra actualmente en Roma trabajando en una nueva película de Ridley Scott,.

No se sabe si las mascotas de Lady Gaga fueron robadas por el estatus de su dueña o si fue un ataque fortuito o planeado, debido a la raza de perro involucrada.

Y es que este no es el primer incidente que involucra a bulldogs franceses. Ha habido varios casos en Estados Unidos de robos violentos de estos animales.

En enero, una mujer en San Francisco fue atacada a punta de pistola por tres hombres que escaparon con su cachorro de cinco meses.

Los bulldogs franceses son muy populares y tienen mucha demanda, pero son muy difíciles de criar. Requieren inseminación artificial y las características físicas del perro (una cabeza y hombros grandes) hacen que generalmente los cachorros deban ser sacados de sus madres por cesárea.

lady gaga perros

El precio de un cachorro puede oscilar entre US$2.000 y US$10.000.

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que están buscando a un hombre que “disparó un tiro desde un lugar desconocido y golpeó a la víctima” en la avenida North Sierra Bonita a las 9:40 PM del miércoles por la noche.

Un “posible sospechoso” huyó del lugar en un vehículo blanco hacia Hollywood Boulevard, agregaron.

Se sabe que Lady Gaga es extremadamente protectora con sus perros, quienes la acompañaron a los American Music Awards y a su show de medio tiempo del Super Bowl de 2017.

Miss Asia incluso tiene una cuenta de Instragam.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencias