Connect with us

Mundo

Corte suprema falla a favor que las IGLESIAS SE CONGREGUEN EN PÚBLICO

La Corte Suprema de Estados Unidos prohibió este miércoles al gobernador del estado de Nueva York que imponga restricciones en los lugares de culto debido a la pandemia, basándose en la defensa de la libertad de culto recogida en la Constitución.

La Corte Suprema de Estados Unidos prohibió este miércoles al gobernador del estado de Nueva York que imponga restricciones en los lugares de culto debido a la pandemia, basándose en la defensa de la libertad de culto recogida en la Constitución. Los oficios religiosos no deben tratarse de manera diferente que las concentraciones de gente por razones no religiosas, según el veredicto.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, estipuló que en los lugares de culto de las llamadas “zonas rojas”, donde el virus circula intensamente, solamente podían reunirse 10 personas. En el caso de las zonas naranjas el máximo de asistentes era de 25.Pero en su veredicto, aprobado por cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Suprema dio la razón a dos demandas, presentadas y consideró que estas normas se oponían al libre ejercicio de la religión, protegido por la primera enmienda.

Previamente, el tribunal se pronunció de manera contraria y validó restricciones similares en California y Nevada. Pero este veredicto refleja el nuevo equilibrio de fuerzas en la Corte Suprema desde la llegada a finales de octubre de Amy Coney Barrett, una jueza católica conservadora nombrada por el presidente Donald Trump tras el deceso de Ruth Bader Ginsburg.Aunque estemos en periodo de pandemia, no se puede dejar de lado y olvidar la Constitución De acuerdo a diversos medios “Barrett se puso del lado de sus colegas conservadores en la disputa (…) El fallo subraya el impacto de Barrett en la Corte, lo que refleja el giro hacia la derecha del tribunal”.

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement