Connect with us

Mundo

TODAVÍA HAY ESPERANZA para quienes no han recibido CHEQUE DE ESTÍMULO ECONÓMICO

Sigue viva la esperanza para los estadounidenses que aún no han recibido el primer cheque de estímulo por la pandemia del coronavirus.

Sigue viva la esperanza para los estadounidenses que aún no han recibido el primer cheque de estímulo por la pandemia del coronavirus.


Si bien la semana pasada cerró el plazo para que un grupo de personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos solicitaran el pago de impacto económico (EIB), hay otros contribuyentes que sí declaran al fisco y pudieran recibir la ayuda en forma de un crédito de reembolso, informó el martes el Servicio de Impuestos Internos (IRS).


La agencia fiscal hizo un llamado a los contribuyentes a tomar medidas preparativas desde ya para la declaración de impuestos federales del 2021 ya que se vislumbran varios cambios, como el crédito por reembolso de recuperación económica.


“El 2020 ha sido un año ajetreado, con muchos cambios. Para asegurarse que los contribuyentes no pierdan beneficios tributarios o cometan errores, pueden tomar algunos pasos simples ahora para facilitar la presentación de sus impuestos en 2021”, exhortó el fisco en un comunicado de prensa.
El IRS dijo que en el proceso de preparación de documentos, el contribuyente puede

“descubrir deducciones o créditos potencialmente pasados por alto”.

Entre estos, la autoridad fiscal destaca un crédito para quienes fueron elegibles en el 2020 al cheque de estímulo y, sin embargo, no han recibido aún el dinero.


Según el IRS, el crédito por devolución de recuperación económica, el cual puede alcanzar hasta $1,200, es una de las novedades que los contribuyentes deben considerar al presentar la declaración tributaria en 2021.


Las personas que pueden reclamar este beneficio fiscal en su declaración de impuestos sobre la renta del 2021 son:

Las noticias locales nunca han sido más importantes. Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad.


▪ Personas que cumplieron los requisitos de elegibilidad del pago de alivio por el impacto económico en el 2020 y no lo recibieron.
▪ Contribuyentes que recibieron un cheque de ayuda de menos de $1,200 (o menos de $2,400 para parejas casadas que declaran al fisco en conjunto), más los $500 que corresponde a cada hijo calificado.
A fin de calcular el crédito de reembolso de recuperación, los contribuyentes podrían precisar el Aviso 1444, Pago de Impacto Económico que proporciona información acerca del monto del pago al individuo, cómo se realizó y cómo reportar cualquier pago que no se recibió, explicaron las autoridades fiscal.

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement