Barcelona y Manchester United empataron 2-2 en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League con goles de Marcos Alonso y Raphinha para los azulgranas, y de Marcus Rashford y de Jules Koundé (en propia portería) para los red devils.
Durante la primera parte, ambos clubes demostraron porqué están en lo alto de sus respectivas ligas. A los 20 segundos, Jordan Sancho por poco capitaliza un centro al área que asustó a los dirigidos por Xavi. A partir de ese momento, el United dominó el balón y los centros fueron su principal arma. Cabe añadir que los ingleses contaron en su alineación con los exmadristas Raphael Varane y Casemiro.
Sin embargo, Barcelona despabiló y empezaron a ganar la pelota con intenciones de dar el primer golpe a través del polaco Robert Lewandowski, quien probó la concentración de David De Gea en algunas oportunidades. Los azulgranas crecieron en posesión, pero la defensa de Manchester United se mantuvo firme.
En la parte final del primer tiempo, los azulgranas respiraron y tuvieron buenas oportunidades en ataque. Sin embargo, Pedri salió lesionado en el minuto 40 y entró Sergi Roberto.
En el segundo tiempo se agudizó el nivel de los últimos minutos de la primera parte. Hubo buen ritmo y varios contraataques. En el minuto 50, Marcos Alonso cabeceó a gol, tras un saque de esquina servido por Raphinha. Sin embargo, tan solo dos minutos después, Rashford igualó el encuentro al internarse en el área de Barcelona por el costado derecho y batir con un tiro raso a Ter Stegen.
En el 59, Manchester United logró el 2-1 cuando Koundé anotó en su propia portería. Barcelona reaccionó y, en el 76, igualó el partido con un centro de Raphinha que se envenenó.
En el último cuarto de hora, el partido fue de ida y vuelta, parecía una final y no la ida de una eliminatoria. El Barça llegó más entero en la recta final. Reclamaron los azulgranas unas manos de Fred, el balón dio en el palo en el 87, Ansu Fati obligó a De Gea a realizar una gran intervención.
Con este resultado, todo queda abierto para definir la eliminatoria el próximo jueves en el Old Trafford.
Cabe añadir que Barcelona lidera la Liga Española con 56 puntos, ocho por encima de Real Madrid, que es segundo con 48. Su próximo partido será el domingo y se medirá como local frente a Cádiz, que viene de ganarle 2-0 a Girona.
Mientras tanto, Manchester United se posiciona como tercero en la Premier League con 46 puntos. Es decir, está a cuatro unidades de Arsenal y de Manchester City, que comandan el torneo tras el encuentro clave que disputaron este miércoles. El resultado de este partido dejó a los de Pep Guardiola como ganadores tras vencer como visitantes 3-1 a los de Mikel Arteta.