Connect with us

Autos

Arabia Saudí: una ciudad en línea recta SIN CALLES NI COCHES

The Line, en Arabia Saudí, será una ciudad sin coches ni calles, donde las emisiones de carbono no existirán.

The Line, en Arabia Saudí, será una ciudad sin coches ni calles, donde las emisiones de carbono no existirán. Esta es la idea que Mohammed bin Salman, príncipe heredero del citado país, tiene de la que será la urbe más sostenible del mundo. Su construcción empezará en el primer trimestre de 2021 y albergará a un millón de habitantes que vivirán a lo largo de 170 kilómetros.

Antes de asimilar este proyecto es necesario ubicarlo. The Line estará en NEOM, una zona industrial y de negocios ubicada en el noroeste de la península Arábiga frente al Golfo de Aqaba. La misión de este enclave, que costó algo más de 400.000 millones de euros, es diversificar la economía de Arabia Saudí basada en el petróleo.

Tal y como ha explicado Mohammed bin Salman, The Line es la primera ciudad que, en 150 años, se ha diseñado en torno a las personas en vez de a las carreteras. El proyecto consiste en diseñar varias comunidades hiperconectadas alrededor de la naturaleza en las que no habrá espacio para los coches: es su respuesta a los problemas de infraestructuras, contaminación, tráfico y congestión humana.

Una ciudad de capas

La ciudad es una línea recta de 170 kilómetros que va desde la costa del Mar Rojo hasta las montañas y estará compuesta por capas:

  • Capa peatonal: estará a nivel del suelo y no tendrá tráfico ya que las carreteras y las calles se sustituirán por plazas y bulevares llenos de espacios verdes.
  • Capa de servicios: será el primer subnivel, donde, oculta a la vista, se alojará toda la infraestructura vital con las viviendas, los comercios, las calles, etc. Nadie vivirá a más de cinco minutos a pie de los servicios y tiendas que necesita.
  • Capa de columna: se situará debajo de las anteriores y se destinará al transporte de pasajeros y carga mediante sistemas de alta velocidad. El viaje más largo será de 20 minutos.

Centrada en la agricultura

The Line estará impulsada única y exclusivamente por energía limpia y renovable procedente de estaciones solares, eólicas e hidroeléctricas. Su economía se apoyará en la agricultura con cultivos locales y sostenibles que posibilitarán la producción de alimentos. Un plan con el que pretenden generar 380.000 puestos de trabajo además de aportar unos 40.000 millones de euros al PIB nacional para 2030.

Sigue leyendo
Advertisement
Comenta aquí

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Autos

FUROR EN REDES SOCIALES: Conor McGregor y su exclusivo “auto-yate” Lamborghini

Después de sufrir otra derrota en la UFC, el peleador irlandés encontró consuelo en uno de sus mayores lujos

No atraviesa su mejor momento deportivo y está lejos de ser aquel peleador que dominó la UFC, pero Conor McGregor ya trascendió las fronteras de las artes marciales mixtas (MMA) para convertirse en un magnate que disfruta de sus lujos. A días de su última derrota en la UFC, ha encontrado consuelo al recibir el exclusivo “auto-yate” de Lamborghini que compró hace casi un año.

Tras salir del octágono con la pierna fracturada y con otra derrota ante Dustin Poirier, el luchador irlandés de 33 años recibió una de las noticias que más esperaba y la publicó en sus redes sociales.

“Mi yate Lamborghini está listo”, ha presumido The Notorious en su cuenta de Instagram. En dicha publicación, se puede ver la majestuosa embarcación de color verde sobre el transportador que lo llevará hasta donde desee el deportista. No tardó en llenarse de likes y comentarios.

El nuevo capricho de McGregor es un vehículo de navegación de alta tecnología del que solamente se fabricaron 63 unidades. Según informó el periodista Joe Pompliano, el luchador irlandés recibió la número 12 en honor por la marca de whisky que fundó en 2008, Proper Twelve.

Esta impactante embarcación llamada Tecnomar for Lamborghini 63 fue creada por la compañía italiana de coches de lujo junto con la empresa Italian Sea Group. Se estima que Conor McGregor desembolsó aproximadamente unos USD 3,5 millones para hacerse con una edición limitada de este yate de 4.000 CV que alcanza una velocidad máxima de 60 nudos o 112 kilómetros por hora.

Conor McGregor hizo el encargo en octubre de 2020, cuando llevaba un largo período fuera del deporte y meses ante de su victoria frente al Cowboy Cerrone en el UFC 246. Tuvo que esperar casi un año para que el yate de 24 toneladas y 19 metros de largo le sea entregado.

Lo impactante de este yate es que a nivel estético es muy similar a un vehículo de Lamborghini, especialmente en la cabina, que está inspirada directamente en la que tienen los coches de esta marca italiana. Tiene un asiento deportivo y un tablero casi igual al de los automóviles de lujo.

“Este yate representa la importancia de crear una asociación valiosa, en su mejor momento: nuestra cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas organizaciones se transfiera a diferentes mundos, compartiendo su diversidad para interpretar y agregar valor al producto final en un nuevo entorno. Si tuviera que imaginar un Lamborghini sobre el agua, esta sería mi visión. Estoy encantado de celebrar esta exitosa colaboración”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, durante la presentación.

Es uno de los tantos lujos que puede darse un Conor McGregor que en mayo de este año celebró haberse convertido en el atleta más rico del mundo. La leyenda de la UFC, que ya no es temible sobre los octágonos, encabezó el ranking elaborado por Forbes por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otras estrellas del deporte.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo

Autos

Un AUTOMÓVIL VOLADOR recorrió 80 kilómetros en el aire

El AirCar cubrió en 35 minutos en el aire y, al aterrizar, se transformó en un auto deportivo en menos de 180 segundos

aircar

Un coche que puede desplegar alas y convertirse en un avión cubrió en 35 minutos una distancia de 80 kilómetros entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava (Eslovaquia), un tercio del tiempo que se necesita por carretera, y después circuló como un vehículo convencional por el centro de la capital del país.

El híbrido de coche y avión AirCar, diseñado por el eslovaco Stefan Klein, ha sido el primer vehículo de este tipo en aterrizar en el aeropuerto internacional de Bratislava tras completar la distancia a una media de 170 kilómetros por hora.

aircar

“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los coches”, señaló Klein, según un comunicado de su empresa.

“La máquina funcionó perfectamente”, aseguró el eslovaco tras volar entre Nitra y Bratislava.

“Después de aterrizar, con el clic de un botón, el avión se transformó en un coche deportivo en menos de 3 minutos”, dijo el inventor.

En las imágenes del vuelo se observa cómo el prototipo vuela acompañado por dos avionetas y tras el aterrizaje repliega las alas y la cola para poder circular por carretera.

El AirCar Prototipo 1 está equipado con un motor BMW de 160 caballos con una hélice fija y un paracaídas.

Durante las 40 horas de vuelo, este aparato ha alcanzado una altura de unos 2.500 metros y una velocidad de 190 kilómetros por hora.

aircar

Hace cuatro años, Klein presentó el prototipo Aeromobil 4.0., que se diferencia del AirCar no sólo por su diseño, sino por cómo se transforma de avión en un vehículo normal, algo que con el nuevo modelo dura menos de tres minutos.

El diseñador no ha dado pistas sobre cuándo se comercializará el AirCar, que aún debe superar 50 horas de vuelo.

Seguirá después un segundo prototipo con ligeros retoques en el diseño y con mayor potencia, lo que permitirá alcanzar mayor velocidad.

Klein espera lograr con este modelo mejorado el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

(Con información de EFE)

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias