Connect with us

Latinos

9 MUERTOS y 152 siguen desaparecidos tras la tragedia en Surfside

Los bomberos de Miami-Dade y Florida Task Force One buscan a los desaparecidos en el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside, Florida

Las autoridades anunciaron este domingo que encontraron otros cuatro cuerpos entre las ruinas del condominio Champlain Towers South, incrementando el total de muertos a nueve, mientras que 152 permanecen desaparecidos desde que el edificio de Surfside colapsó la madrugada del jueves.

Además, dijeron que encontraron “restos humanos adicionales” en la montaña de hormigón y chatarra que quedó después de que el inmueble de 12 plantas se vino abajo, por lo que esperan que el saldo de vidas perdidas suba aun más.

No revelaron los nombres de ninguna de las nuevas víctimas mortales inmediatamente, pero la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa a las 11:30 a.m. del domingo que están “haciendo todo lo posible” para informar cuanto antes a los parientes más cercanos y luego los transmitirán a los medios.

El Departamento de Policía de Miami-Dade ha identificado a la mayoría de los nueve fallecidos empleando pruebas de ADN. Pero pidió que si alguien sospecha que su familiar está desaparecido que contacte a los agentes ya que no han podido dar con contactos para todos.

La cifra de desaparecidos, 152, representa todas las personas que no han sido localizadas desde el jueves y que han sido reportadas por sus seres queridos como desaparecidas.

La policía reveló los nombres de tres víctimas la noche del sábado: Anthony Lozano, de 83 años, y Gladys Lozano, de 79, que vivían en el apartamento 903, y Manuel LaFont, de 54, que residía en el apartamento 801.

La Oficina local del Médico Forense identificó el viernes a la primera víctima como Stacie Fang, de 54 años, del apartamento 1002.

INVESTIGACIÓN DEMORARÁ, BÚSQUEDA Y RESCATE SIGUE
Las autoridades aún no han explicado la causa de la catastrófica caída del condominio, que podría convertirse en una de las más mortíferas en la historia de Estados Unidos.

FAMILIARES VISITAN LA ESCENA DE LA BÚSQUEDA Y RESCATE
Otra parte de las responsabilidades de los socorristas incluyó este domingo tener “conversaciones muy francas” con los familiares de los desaparecidos, con quienes están siendo “muy directos”, dijo al Herald Levine Cava a eso de las 8 a.m. el domingo.

“Seguimos esperanzados en encontrar más gente, pero ciertamente saben que estamos encontrando restos e incluso que estamos encontrando partes de cuerpos, así que se están preparando para eso“, dijo al Herald Levine Cava.

La alcaldesa dijo que las familias tienen preguntas muy detalladas sobre dónde están buscando exactamente los equipos de búsqueda y rescate, ya que la mayoría conoce la ubicación de los apartamentos de sus allegados.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: LATINOS

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement