Una mujer de 53 años fue arrestada por la policía de Japón después de que intentara disparar líquido con una pistola de agua a un corredor que cargaba la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El incidente tuvo lugar el último sábado y fue protagonizado por Kayoto Takahashi, una mujer desempleada de la ciudad de Mito (Japón).
En un video se ve el momento exacto en que la mujer carga su pistola de agua y apunta a la llama olímpica justo cuando va pasando el corredor que la cargaba frente a ella. Ante el revuelo de las personas por el inesperado suceso, Takahashi fue arrestada por las autoridades.
De acuerdo con la policía, la mujer aceptó que trató de apagar el fuego olímpico, y dijo que sus acciones fueron en protesta contra la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Según testigos del lugar, cerca de las 7:40 p.m. la carrera de relevos que lleva la llama olímpica pasaba por el Senba Park, cuando se escucharon las arengas de la mujer que gritaban “no a los Juegos Olímpicos” y “detengan los juegos”. Momentos después ocurriría el episodio de la pistola de agua.
La policía dijo que había arrestado a Takahashi por “disparar intencionalmente a un corredor e interferir en el relevo de la antorcha olímpica”. Según los informes, no hubo retrasos ni otros problemas derivados de la conmoción.
El video donde quedaron registrados los hechos fue grabado por la pareja de la mujer arrestada, un joven de 17 años de nombre Hotori Amano.
Amano, quien habló con Reuters el martes 6 de julio, dijo que no tenía idea de que su novia tenía una pistola de agua y tenía planes de interrumpir el relevo de la antorcha.
También dijo que ella había ido a ver el relevo porque disfruta de los eventos festivos, así estuviera en contra de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las justas que comenzarán de manera oficial el próximo 23 de julio han generado polémica en Japón con una parte de la ciudadanía oponiéndose a que se realicen pues sostienen que el país aún no está listo para realizar un evento de tal magnitud de manera segura.
Resaltan que la tasa de vacunación de Japón apenas es de un 14% de su población y que ser anfitrión de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo puede poner en riesgo al país de vivir un nuevo pico de contagios por COVID-19.
Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:
Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO